Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
N3j0

Mientras tanto.....yo ya tengo mi "set" de Virpil para jugar a una estafa :joy::rofl::joy::rofl:

1 1 respuesta
Antares09

Pero si el argumento es: "Las cuentas cuadran pero de CIG no me fío", las cuentas están ahi, ahora las peliculas que nos queramos montar cada uno ya es ciencia ficción de la buena.

#37921 ¿que te has pillado? yo siempre he querido pillarme un buen combo de joystics para jugar al SC, DCS etc.. lo malo es que siempre que lo miro me voy a virpill o vkb que valen un pastizal y me acuerdo de que en mi escritorio no entra ni el pelo de una gamba xDD

3 respuestas
RedNebula

Pero si el argumento es: "Las cuentas cuadran pero de CIG no me fío"

Es que ese no es el argumento. Uno de los argumentos es que, segun las propias cuentas de CIG, se constata que en 2019 ya habian gastado todo el dinero de los backers hasta ese momento y habian necesitado comenzar a usar el de los Calders. Esa cantidad, que es de alrededor de 3 millones, es el equivente en salario completo de unos 30-40 desarrolladores por año.

Nunca ha existido una cantidad de "reserva" minimamente seria. Y sin los Calders no hubieran podido crecer en estos ultimos años e incluso hubieran probablemente necesitado recortar plantilla.

Eso es consecuencia simple y directa de las cifras en su reporte. Si alguien decide ahora que "no se fía" la cosa se torna peor aún, pero eso ya a cada cual de decidir.

4 1 respuesta
eondev

#37918 ya que se curran el trabajo los de CIG, qué menos que ponerlo en su web xD

1 respuesta
X

#37922 El argumento no es ese. El argumento es que, fiandonos de CIG, las cuentas no cuadran, y ya se han pulido el dinero de los backers y tienen que tirar del de inversores.

Mira las gráficas.

Antares09

#37923 Que van con el dinero al límite se sabe desde hace tiempo, no es de 2019, en 2018 ya gastaron 7m más de lo ingresado y en 2017 casi lo mismo, el problema lo vería si no hubiesen conseguido financiacion para el desarrollo de otro modo que no sea vendiendo naves, pero no es el caso, incluso ahora mismo se están expandiendo abriendo un estudio solo para la creación de sistemas estelares.

1 1 respuesta
B

#37924 bueno vale :/

https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360025028633-Getting-Started-in-the-Verse

Este mejor #37919

1
N3j0

#37922 Me he pillado la base MongoosT-50CM2 (https://virpil-controls.eu/vpc-mongoost-50cm-base.html, el grip Constellation ALPHA (https://virpil-controls.eu/vpc-constellation-alpha-r.html, los gases MongoosT-50CM3 (https://virpil-controls.eu/vpc-mongoost-50cm3-throttle.html y los pedales ACE Flight (https://virpil-controls.eu/vpc-ace-flight-pedals.html), sin olvidar los soporte para el grip y los gases. Es caro, pero si comparas, ya no lo ves tan caro, eso sí, NO recomiendo empezar con estos controles.

1 3 respuestas
Antares09

#37928 Joder menudo homenaje te has pegado estos reyes magos, que lo disfrutes :)

axrram

#37919 también puedes aparecer en microtech que la ruta para salir es mas fácil, por lo menos parra mi.

espawnea en new Babage sal de la habitación y busca el ascensor, en el ve a la planta baja, saldrás en una sala con sofás y npc en la sala contigua busca unas escaleras que bajan, al final te encontraras en una estación de metro, busca el metro que pone "tesa spaceport" o algo así, súbete y disfruta de las vistas, si te pasas no te preocupes, la vía es circular solo tienes que esperar. cuando estés en la estación de metro adecuada ve a la salida llegaras a una habitación cuadrada con seis ascensores, pilla cualquiera de ellos y ve al piso superior (solo tiene 2 el metro y el terminal) allí sigue el pasillo y estarás en el spaceport, ve a los terminales de la derecha pide tu nave mira en que hangar sale, pilla los ascensores que tienes justo alado y ve a tu hangar, súbete al la nave, pide permiso para despegar desde el panel de comunicaciones del mobiglas y espera a que se habrán las puertas, despega y a volar.

1
F

#37928 qué guay, podrás sacarle partido en el élite dangerous o en el flight simulator.

1 1 respuesta
N3j0

#37931 lo hago...y en DCS tambien

1
Kaos

#37928 1000 pavos de setup, aprox, no? por qué no lo recomiendas para iniciados?

Menuda locura debe ser eso en el FSim con VR...

1 respuesta
N3j0

#37933 No se...gastarse esa pasta de primeras, me parece como mínimo, arriesgado. La locura con VR es DCS.....no he vuelto a jugar en DCS con pantalla

1 respuesta
Kaos

#37934 DCS qué tal es? Lo vi el otro día un dlc de un hornet muy bien de precio y me entraron ganas. ¿Podrías contarme algo sobre él a grandes rasgos?

1 respuesta
N3j0

#37935 Pues...es un simulador de combate muy muy completo, es gratuito ( te cobran por los aviones y los mapas, pero la version gratuita viene con un mapa y varios aviones) y lo puedes probar por ti mismo. Si te gusta recomiendo que te centres en un solo modulo (avion) y si puedes ser con cabina interactiva mejor. Una vez que domines todos los sistemas del avión que elijas (encendido, aviónica, navegación, radar, armamento, etc) aunque no es necesario, busca una comunidad y apúntate a las campañas que organizan.

RedNebula

Que van con el dinero al límite se sabe desde hace tiempo

Hombre, ahora va a resultar que ya todos sabiamos que las cosas estaban justitas desde incluso antes de que CIG publicase sus cifras. Quizas es tu caso pero muchos solo se han empezado a dar cuenta desde que CIG empezo a publicar esas cifras a finales del 2018.

Pero que van con el dinero al limite algunos efectivamente ya lo sospechabamos/sabiamos incluso antes de tu referencia al 2017. Mucha gente trataba e insultaba esos comentarios como troleo en cambio, y otros incluso desinformaban (algunos lo siguen haciendo), sugiriendo que las cifras de ingresos records por si solas mostraban la buena salud financiera de CIG. Como se ha visto desde que CIG publica estos blogs esos comentarios optimistas ignoraban tristemente el lado gastos del asunto.

La informacion que CIG ha publicado aunque muy incompleta sirve por lo menos para confirmar esas sospechas de que han ido al limite practicamente desde el primer dia, que nunca ha habido una reserva digna de ese nombre y que sin el aporte de los Calders CIG probablemente habria debido comenzar a reducir plantilla hace un tiempo.

La recaudacion 2020 parece que pueda romper un nuevo record, pero la plantilla de CIG no ha parado de crecer en principio asi que ya veremos si consiguen dar la vuelta a ese deficit de hace varios años y producir beneficios netos en 2020. Los Calders van probablemente a querer conseguir su retorno en algun momento y en unos meses vamos a llegar a los 3 años desde su inversion inicial...

3 1 respuesta
Antares09

#37937 Las cifras record por si solas no dicen mucho como bien dices, únicamente que hay más interes por parte del publico por el proyecto, sobre todo con el repunte de 2019 y el de este año, lo de ignorar los costes de desarrollo se ha ignorado por mucha gente, en especial los que se han dedicado años a decir "Joder 200 millones y no hay juego todavía" como si tuviesen los millones debajo de un colchón o algo.

Ya se ha demostrado que desarrollar un juego AAA en condiciones cuesta muchisimo dinero y tiempo, solo hay que ver el RDR2 lo que costó tanto en tiempo como en pasta a un gigante de la industria como R* que ya tiene sus estudios asentados hace décadas.

3 1 respuesta
clethaw

Este año yo creo que va a haber novedades con el proyecto. Y no creo que sean ni el icache ni el Server meshing.

Also, @adamanter, intentando confirmar experimentalmente y con observaciones el postulado de la asincronía entre edad mental y edad impresa en el DNI desde 2011.

3 1 respuesta
Antares09

#37939 Te has equivocado de hilo, el de los insultos es el otro, por elocuaz que te creas disimulandolo.

1
RedNebula

Ya se ha demostrado que desarrollar un juego AAA en condiciones cuesta muchisimo dinero y tiempo, solo hay que ver el RDR2 lo que costó tanto en tiempo como en pasta a un gigante de la industria como R* que ya tiene sus estudios asentados hace décadas.

Totalmente de acuerdo. Pero esto es paradójicamente otra de las razones que juegan en contra de CIG. "A quien se le ocurre?" etc etc

Adamanter

Tenéis razón, es pay2win
Tenéis razón, todo es mentira
Tenéis razón, es una estafa
Tenéis razón, son unos inútiles incompetentes
Tenéis razón, sólo hacen recortes
Tenéis razón, sólo hacen downgrades
Tenéis razón, sólo hacen recortes y downgrades
Tenéis razón, nunca lo van a terminar, sólo quieren vender naves
Tenéis razón, Chris Roberts se dedica a blanquear dinero de la mafia
Tenéis razón, nadie lo juega
Tenéis razón, los servidores cada vez van peor
Tenéis razón, el rendimiento cada vez es peor
Tenéis razón, no saben gestionar el desarrollo de un videojuego
Tenéis razón, sólo es un simulador de bonitas capturas de pantalla
Tenéis razón, Chris Roberts no invierte el dinero en el juego, se lo queda y se lo gasta en juergas y en promocionar la carrera de actrices de sus hijas.
Tenéis razón, los 5 inversores son conocidos mafiosos que usan CIG para blanquear dinero.

Que sí, que tenéis razón.

Salu2 :)

choper

El primer paso es admitirlo. Mis dies.

Por cierto menudos shield holes que gasta mi Talon. Ni la novia cuando vino del erasmus...

1
B
#37900Adamanter:

ahora volveros a vuestro agujero

#37902Adamanter:

a todos tus acólitos de la chupipandi.

#37902Adamanter:

¡Ale!, vuelve a tu cubil.

Por cierto, un ejemplo más de que aquí los que insultan, no son sólo los del otro hilo -como se suele afirmar y sacar a colación tan alegremente muchas veces- y no los de éste.

Todo el mundo tiene que callar al respecto, yo el primero.

La diferencia, es que yo lo reconozco y otros, creen que luego olvidamos que actuaron de la misma forma.

1 comentario moderado
Sasori

Lo peor de todo es que hoy en día ningún juego parece sobrevivir a su hype por bien o mal que salga, incluso si mañana sacasen para el deleite de todos el juego prometido le caería mierda en cascada.

Quizá las decepciones continuas con las fechas del SC nos hagan disfrutar lo que salga con los pies en el suelo, porque dudo que hasta los fans de la "estafa piramidal" crean que no vamos a tener un SQ42 decente por lo menos. Que ya sé que el problema está mucho más allá del single player a estas alturas pero bueno, para el precio que pagamos la mayoría (digo la mayoría pero quizá sea de los pocos con un pack básico a estas alturas) creo que será buena cosa.

Dudo también que con lo que se puede jugar actualmente alguien crea de verdad que es un timo absoluto sin nada detrás. Se puede argumentar que si han hecho mala gestión con el dinero y nos han "engañado" con fechas etc sí es una estafa, ¿pero de verdad alguien piensa que están metiendo el dinero en una cuenta de suiza y ya está?

1 2 respuestas
B
#37946Sasori:

si mañana sacasen para el deleite de todos el juego prometido

lo dudo
lo que pasa es que ninguna desarrolladora saca el juego prometido,

pasa como las novelas y las adaptaciones la cine de las mismas, contadas la gente se las imagina de la manera perfecta, pero cuando las adaptan al cine, se saltan detalles, los actores no son buenos, los efectos discutibles, etc, etc.

y con starcitizen le han dado demasiado al bla bla bla, y la gente se ha montado unas peliculas en la cabeza, y con razón, que ningun desarrollador es capaz ni de aqui a 30 años a implementar, asi que acaba llegando la decepcion si o si, para el que tenga cierta exigencia.

eondev

#37946 pues que se callen la boca, no monten expectativas y hagan como rockstar con la maravilla del rdr2.

Joer, le eché casi 60-70h y me lo dejé a mitad. Qué gustazo de juego la verdad

Kaiserlau

Pero si este foro es la definición perfecta de desilusión xd.

Hay que remontarse a mensajes de hace 4 años para ver el agua de borrajas. Las flipadas que se escribían hace años han desaparecido. Ya nadie congeturiza con el desarrollo o nuevas funcionalidades. Y además todo el mundo asume que la empresa no es seria ni a la hora de anunciar nuevos eventos.

Pero que no es culpa del hype, es culpa del ceo de la empresa que en vez de estar callado, se ha pasado unos cuantos años mintiendo descaradamente para exprimir a su fanbase, Cristo les ha escupido a la cara con mentiras y gusanos para venderles promesas.

Si la estrategia es vender al coste que sea, como no va ser el proyecto precisamente vender a toda costa.

El SC lleva muchos años siendo un negocio que poco tiene que ver ya con un desarrollo 'normal'. La tienda es realmente el proyecto central.

No pueden para de vender naves, y sobre todo no pueden dejar de sacar nuevas. Esa bola cada año se va haciendo cada vez más y más grande.

Lo peor, y más evidente del estado a 2021 (telita), es que cuanto más dinero ganan menos avanza todo. Este año ha pasado de beta, a tal vez un programa live stream? para dar info sobre el avance del proyecto supuestamente cada trimestre meses no? xd

2 1 respuesta
RedNebula
#37949Kaiserlau:

Este año ha pasado de beta, a tal vez un programa live stream? para dar info sobre el avance del proyecto supuestamente cada trimestre meses no? xd

Te refieres a SQ42? No, ahí se ha pasado de prometer un programa/video trimestral hasta lanzamiento llamado Briefing Room a cancelarlo hasta nueva orden: Y se ha pasado tambien de estimar una beta primero para el segundo trimestre, luego retrasada al tercero para finalmente cancelarla hasta nueva orden. Y según su nuevo roadmap como muy pronto habria que esperar al 2022 para ver algo, salvo sorpresa. Te queda el reporte mensual habitual que ese no lo cancelan.

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17936-Letter-From-The-Chairman

Because of this I have decided that it is best to not show Squadron 42 gameplay publicly, nor discuss any release date until we are closer to the home stretch and have high confidence in the remaining time needed to finish the game to the quality we want.

La buena noticia en mi opinión es que CIG ha comenzado a traspasar partes importantes del desarrollo del juego a Turbulent, que parecen ser de los pocos en este proyecto que rinden. Queda por ver si efectivamente cumplen bien con las nuevas tareas pero eso da un rayito de esperanza.