Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

En la carta lo que dice es que el Briefing Room será reactivado cuando falten pocos meses para su lanzamiento, como hicieron los de CDProjekt con Night City Wire o como se llamase su programa documental de los detalles del Cyberpunk 2077. Esa es una media verdad.

CIG no ha pasado nada importante a Turbulent: ha creado un estudio en Montreal para hacer planetas y lunas, que es básicamente entrenar a artistas locales y diseñadores a utilizar sus herramientas de creación de planetas y ponerles a hacer rocas, árboles, edificios, animales... Eso es como decir que un estudio Malayo hace cosas importantes de un juego cuando en realidad sólo hace assets artísticos. Esa es una media verdad.

También la opinión de cierto personaje de que un estudio de desarrollo de software web sea el de los pocos que rinden del proyecto me parece harto curioso, cuando lo más que han hecho es una página web, soporte de comunidad, mapas en webgl e integración de VOIP dentro y fuera de su plataforma, cosas bastante normalitas, mientras estudios de CIG han reescrito el motor para 64 bits de precisión, introducido planetas procedimentales, parrillas de físicas internas, estados de daño basados en parallas de shaders, cambiando las Id de entidades a un sistema interno para tratarlas individualmente en cantidades masivas, unificado primera y tercera persona.... Solo el estudio de Frankfurt o solo el de Manchester arrasa con los avances que han hecho en comparación. Creo que antes de media verdad esta es una opinión completamente equivocada y objetivamente incorrecta. XD

3 2 respuestas
RedNebula

Se olvida comentar que CIG ha comunicado claramente que no hay fecha para ese lanzamiento de SQ42 y que no piensa darla de momento y hasta nueva orden por lo que referirse a su eventual lanzamiento para justificar cualquier argumento carece de valor y es no ya media verdad sino desinformacion. El briefing room, que habia sido propuesto por trimestre queda por tanto y de la misma manera cancelado hasta nueva orden.

La actividad pasada a Turbulent es bastante importante y considerable. Lo suficiente para que CIG decida publicar una nota oficial en su web dedicada a ello detallando de manera concreta el traspaso de actividades incluyendo un crecimiento hasta 100 desarrolladores.

The remit of the Turbulent Star Citizen team is to develop new tools to enhance and expand the existing pipeline, create new locations and features and also build entire new star systems for Star Citizen, which will make their way into the Star Citizen universe on an ongoing basis. Over the next three years, Turbulent and CIG have plans to grow the studio to 100 developers.

Como se puede leer la actividad trata de uno de los pilares fundamentales del juego como son los sistemas estelares donde va a transcurrir toda la actividad y gameplay del juego y donde va a residir todo el resto del contenido del juego. Es importante tambien recordar que este pilar fundamental es precisamente el que ha ocasionado a partir de finales del 2015 que CIG incrementase su scope de manera dramatica para incluir precisamente tecnicas procedimentales para planetas y que es a menudo esgrimido como argumento para justificar muchos de los retrasos habidos hasta la fecha. En esos 5 años desde 2015 CIG no ha podido completar el primer sistema aun.

En cuanto a la calidad del estudio en si Turbulent es responsable entre otras cosas de la tienda del juego que es probablelmente una de las pocas cosas que funciona decentemente visto el record historico de finaciacion del juego. En cuanto al progreso de motor de 64 bits, parrillas fisicas etc su resultado de momento dista mucho de tener una minima estabilidad final y aun sufre de numerosos bugs, glitches y limitaciones tecnicas que lo rompen muy a menudo. Como tal no se puede considerar aun como logrado me temo.

Por otra parte es importante tener en cuenta a la hora de leer ciertas opiniones si esas opiniones se expresan dentro de un conflicto de interés flagrante como es el caso de alguien que pueda conseguir un beneficio economico directo si la imagen de CIG se vende como positiva y faltando a menudo a los hechos en dichas opiniones para conseguirlo.

FrostRaven

Cancelar no es lo mismo que retrasar hasta su eventual lanzamiento. Cancelar es que nunca se va a hacer, mientras que retrasar es que se hará llegado el momento, y las explicaciones dadas son bastante claras, como que enseñar cosas inacabadas de una campaña hace flacos favores, entre ello el de hacer spoilers del contenido que presentará en su momento.

Hacer planetas no estaba planeado al principio del desarrollo del juego y hasta 2015, Navidades de ese año, no se consideraba que entrase entre los planes, por lo que la promesa de acabar metiendo 100 sistemas de una escala inmensamente más sencilla para el lanzamiento (algo que era plenamente factible dado su pequeño nivel de detalle) se ha vuelto imposible dado el nivel de detalle que se ha propuesto, ya que no se están haciendo con herramientas procedimentales y se acabó, como se hace en el Elite Dangerous o el No Man's Sky, si no que se están haciendo a mano las localizaciones, los pueblos, minas, paisajes... Cada planeta está siendo esculpido a mano y ese esculpimiento es el que hará el estudio de Turbulent, por lo que no estará desarrollando tecnología alguna y básicamente estarán haciendo arte y esculpiendo, algo muy lejos del desarrollo de tecnologías nuevas.

Las tecnologías previamente mencionadas funcionan porque se puede comprobar jugando a la alpha (por cualquiera que se moleste en hacerlo) que el espacio es mayor al de los mapas estándar de CryEngine debido a los 64 bits, se puede comprobar en la alpha que las parrillas de físicas distintas funcionan con sólo entrar o salir de una nave... argumentar que una alpha tiene bugs para negar que ya están hechas esas tecnologías y sólo requieren de pulido me temo que es como decir que una carretera no está hecha porque falta por poner la pintura señalizadora y los quitamiedos XD

Por otra parte es importante tener en cuenta a la hora de leer este foro que ciertas opiniones son escritas por un conocido troll y manipulador al que se le ha cogido previamente con múltiples cuentas alabando a Elite Dangerous en un hilo con una cuenta mientras se esparce malestar sobre Star Citizen con otra. Harto interesante, por lo tanto esto debería ser tenido en cuenta al leer sus "opiniones".
Mientras tanto, el que escribe este mensaje ha recomendado docenas de veces en este mismo hilo no comprar la Alpha de Star Citizen y entretenerse mientras en juegos como Elite Dangerous, NMS y Squadrons, lo cual elimina cual duda acerca de su objetividad a la hora de dar información sobre este proyecto, ya que anima a la gente a que no se meta a comprar alphas cuando hay juegos mucho más estables y divertidos en el mercado de parecido género u objetivos, aunque obviamente muchos más modestos resultados.

Son otros personajes los que se dedican a manipular la verdad y tomar como mentiras informaciones oficiales y mientras tanto toman opiniones como hechos probados.

6 1 respuesta
RedNebula

#37953 Cancelar es diferente de cancelar hasta nueva orden. Cancelar hasta nueva orden es lo que ha ocurrido y lo que se ha expuesto.

Construir sistemas estelares es una tarea importante y compleja. Es importante porque es el pilar fundamental donde va a transcurrir el resto del gameplay y donde va a residir el resto del contenido del juego. Y es lo suficientemente compleja como para que CIG no se atreviese a considerarla dentro de su scope inicial y solo la confirmase en 2015 cuando se veian mas capaces tecnica y economicamente. Asi y todo la complejidad es tal que CIG no ha sido capaz de completar un sistema en 5 años y el nuevo equipo dedicado va a requerir de crecer su tamaño hasta 100 trabajadores. La generacion procedimental a escala cosmica require tambien que el resto de sistemas tecnicos claves como son el motor de 64 bits funcione correctamente lo cual aun no esta logrado.

El motor de 64bits y las parrillas fisicas no funcionan aun porque dan lugar a frecuentes bugs y roturas que demuestran sufrir aun de problemas tecnicos serios y los hacen poco practicables para un producto final. Llamemosle alfa.

Para acabar, y de interes, en general los posts donde se insulta a alguien como troll etc suelen indicar que se ha capitulado en el lado de los argumentos y solo quedan esos insultos.

4 1 respuesta
isvidal

#37902 JAJAJ ostia que infantil, dios el cringe se me ha disparado

Salu2 😂

6
FrostRaven

Cancelar no es lo mismo a Retrasar. Para todo lo demás, RAE.

Hacer planetas es importante, pero no es fundamental ya que la jugabilidad del juego será principalmente espacial y es allí donde transcurrirá la mayor parte de la jugabilidad. Obviamente es esencial la presencia de puntos de aterrizaje para el comercio y logística, pero es innegable que la jugabilidad adicional que proporcionan a SC ya es muy divertida ahora mismo, y lo será todavía más cuando vayan metiendo la jugabilidad planeada, como poder hacer tus propios asentamientos.

Acabas de decir otra mentira como una casa. La razón por la que no se considerase hacer planetas antes de 2015 no era económica, si no tecnológica. Incluso cuando habían absorbido plantilla tras los problemas financieros de CryTek creando el estudio de Frankfurt Chris Roberts no había visto ejemplos ni prototipos que le permitiesen hacer los planetas con el nivel de detalle gráfico y simulacion que el pretendía, ya que no quería un espacio de "alta definición" mientras los planetas en comparación pareciesen de "baja definición". Veia posible esa tecnología a larguisimo plazo (dijo que empezaríamos a verla post-2020, de hecho) y le sorprendió el pequeño equipo de I+D alemán que entre 3 hicieron posible el prototipo from Pupil to Planet. Ni CR veia posible planetas de este nivel de detalle ¡y sus propios ingenieros superaron sus propias ambiciones!

CIG ha tardado 5 años en hacer un sistema solar porque ha estado modificando el motor para meter esos planetas y lunas, ha metido 4 tipos de arquitectura distintos en el proceso y ha estado haciendo una docena de biomas con los recursos artísticos únicos que este requiere, mientras han ido puliendo la tecnología poco a poco para mejorar su fidelidad, arreglar bugs de las superficies y aprender errores en el diseño de sus puntos de aterrizaje. Estos biomas y estas arquitecturas son esenciales para poder hacer toda la variedad de sistemas que vendrán en el futuro, porque obviamente la arquitectura y esas bionas se reutilzarán constamente, con un 30% de detalles heroicos, en cada planeta y luna que hagan. Después de todo, las zonas frías de los planetas tienden a ser similares entre si en todos, y así sucesivamente. Cuando terminen de hacer las biomas terrestres típicas como bosque templado y selva podrán hacer planetas terraformados fácilmente. Las lunas de Microtech las hicieron 12 developers en 6 semanas, por poner un ejemplo, ya que tenían muchas cosas ya hechas por adelantado.

La razón por la que es sólo 1 sistema y no múltiples sistemas es la de rendimiento mientras hacían server meshing, ya que podrían haber hecho sistemas muchos más sencilos que existen en la ficción y extender a los jugadores por múltiples sistemas. Ej,. sistemas que son solo de rocas sin vida, volcánicos o que tienen una sóla ciudad en todo el sistema más un puñado de estaciones. Consideraron más sabio mantener los jugadores en un sólo sistema para que el player cap de 40-50 no hiciese prácticamente imposible cruzarse entre ellos.

El equipo que hace planetas ya existe, como es obvio, y está repartido entre Manchester y Frankfurt. No quisieron ampliar plantilla hasta ahora porque no habían llegado hasta este año pasado a un punto en el que valía la pena explotar el número de trabajadores en el proyecto por el lado de sistemas solares, porque previamente estaban haciendo I+D, como metiendo agua, viento, frío, cuevas etc

El juego está en alpha. Nadie niega que esté en alpha, y nadie pretende que sea un producto terminado estando en ese estado.

Para acabar, y de interés, en general los posts en los que se ataca al contrario revelan que los argumentos carecen de valor y lo que importa es matar al mensajero, como en la antigüedad, cuando este dice algo que no se desea oir. Yo lo he hecho una vez, frente al constante ataque a mi persona recordando constantemente algo que no oculto y es que vendo naves y paquetes al que le interese conseguirlas al precio original y con LTI.

3 1 respuesta
isvidal

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RedNebula

Y sin embargo cancelar no es lo que se ha dicho. Cancelar no es lo mismo que cancelar hasta nueva orden. No hace falta ni siquiera la RAE, simplemente leer lo que se escribe y no escoger solamente las partes de una frase que uno prefiere.

Las limitaciones para planetas procedimentales eran no solo tecnicas sino tambien economicas, un trabajo complejo y detallado suele salir caro, y he mencionado ambas. El hecho que Turbulent necesite de un equipo de 100 desarrolladores para hacerlo es buena prueba de ello.

Las razones por las que CIG ha tardado 5 años para ni siquiera acabar un solo sistema solo ellos la conocen. Pero no sugieren algo demasiado sencillo. La excusas de que "CIG esta creando las herramientas y despues va a ir todo volado" la hemos visto ya demasiadas veces, y aqui estamos mas de 8 años tras el kickstarter sin vistos de un juego lanzado hasta 2022 como muy minimo. El resultado en cuanto sistemas estelares es conocido y es simplemente 5 años para no haber acabdo un solo sistema.

Exponer que una opinion se expresa dentro de un conflicto de interes flagrante debido a ganacia economica personal directa tiene poco que ver con ataques personales. Es una accion basica de etica y los que incurren en ellas como minimo lo deben exponer para informar a sus lectores.

FrostRaven

Manipular la verdad para lograr comunicar al lector algo distinto a lo que contiene un texto es algo propio de periodistas sensacionalistas, como cuando dijeron "Star Marine Cancelado" cuando lo que dijeron es que se retrasaba, como así fue. Pero obviamente los periodistas tiraron de retorcer la verdad en vez de comunicar lo que dijo CIG y lo que acabó sucediendo. Si no se cita el texto original y se parafrasea hay que respetar el espíritu del texto y no citarlo con intereses bastante obvios de crear malestar.

Las limitaciones eran técnicas, no económicas, ya que estaba en desarrollo la tecnología . El problema que tiene CIG (y cualquier estudio) es que aunque ofrece cada año 130 o 150 plazas acaba llenando sólo 70 u 80 cada año porque no es fácil captar talento que tenga ganas de vivir en Manchester, Frankfurt o LA. La razón por la que decidieron abrir un estudio en Montreal es bastante obvia, aunque no lo han dicho oficialmente: hay docenas de estudios haciendo juegos allí y hay mucho talento que puede ser reclutado en esa zona, incluso si alguno se quiere mudar desde Toronto donde también hay muchísimo desarrollo de videojuegos.

Un sistema solar como el de Stanton tiene 4 ciudades únicas, mas una docena de estaciones espaciales distintas, planetas con atmósfera y flora única, lunas a docenas, contenido mucho más variado que el que tienen muchos otros juegos espaciales. Si quisiesen podrían haber añadido Nyx ya que Delamar y su luna podría haberse transplantado hace años (de hecho, ese era el plan, pero cambiaron de opinión por el tema de la población de jugadores), y también podrian haber puesto los planetas y lunas que ya han hecho de Pyro. Tambíen podrían haber producido otros sistemas, como dije en el mensaje anterior, que tienen mucha menos variabilidad de biomas y de puntos de aterrizaje, pero ese no es el camino que están tomando. Tu interpretación es errónea, ya que se ha dicho múltiples veces de manera oficial esto.

No sabía que era norma presentar curriculum e intenciones cada vez que se postea en un foro. ¿Dónde está escrito? Y si es así, ¿por qué no lo hace todo el mundo? Tu deberías poner hater de SC, fan de Elite en cada mensaje, entonces, porque no es muy ético escribir con múltiples cuentas para deleznar por un lado y promocionar por otro. De hecho es baneable tener multicuenta, pero supongo que a Mediavida le interesa más el tráfico y ganar dinero con anuncios que en tener foros en los que se cumplan las normas que ellos mismos han puesto....

1
Adamanter

Conversaciones en el Espectro

Año nuevo, podcast nuevo.
¡Al turron! http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-01-dulces-mentiras/

Y para mis amigos de la chupipandi basura:
Tenéis razón, es pay2win
Tenéis razón, todo es mentira
Tenéis razón, es una estafa
Tenéis razón, son unos inútiles incompetentes
Tenéis razón, sólo hacen recortes
Tenéis razón, sólo hacen downgrades
Tenéis razón, sólo hacen recortes y downgrades
Tenéis razón, nunca lo van a terminar, sólo quieren vender naves
Tenéis razón, Chris Roberts se dedica a blanquear dinero de la mafia
Tenéis razón, nadie lo juega
Tenéis razón, los servidores cada vez van peor
Tenéis razón, el rendimiento cada vez es peor
Tenéis razón, no saben gestionar el desarrollo de un videojuego
Tenéis razón, sólo es un simulador de bonitas capturas de pantalla
Tenéis razón, Chris Roberts no invierte el dinero en el juego, se lo queda y se lo gasta en juergas y en promocionar la carrera de actrices de sus hijas.
Tenéis razón, los 5 inversores son conocidos mafiosos que usan CIG para blanquear dinero.

Que sí, que tenéis razón.

Salu2 :)

4 3 respuestas
RedNebula

Aqui no estamos hablando de lo que ciertos periodistas hayan podido decir de Star Marine. Aqui se ha dicho simplemente que el Briefing Room se ha cancelado hasta nueva orden, y no que se haya cancelado sin mas. Recomiendo leer la frase integra y no solo la palabra que interesa.

Que las limitaciones eran solo tecnicas y no tambien economicas es una opinion :man_shrugging: . Yo considero que el que la tarea requiera 100 desarrolladores, ya sean de Turbulent o de CIG, en Manchester o en Montreal, indica un coste importante que probablemente CIG no estaba dispuesta a asumir al inicio de este proyecto, ademas del reto tecnico.

Me temo que el argumento de que "si quisieran podrian haber hecho etc etc" es similar al de "CIG esta creando las herramientas y despues va a ir todo volado". El resultado de momento y tras todo este tiempo es que no lo han hecho. Traspasar a Turbulent este trabajo es una buena noticia simplemente ya desde el punto de vista de un nuevo equipo de direccion y estructura local aunque esten luego bajo las ordenes de CIG.

Ya que hablas tambien de aspectos "no dichos oficialmente" mi opinion en este tema es que la decision de traspasar este trabajo importante y caro a Turbulent esta probablemente ligado a ciertos aspectos de control que los Calders hayan podido imponer en sus condiciones de inversion.

En cuanto a la exposicion de conflictos de interes como el tuyo, eres perfectamente libre de no publicitarlo. En algunos sitios los que opinan bajo conflicto de interes lo advierten de manera voluntaria y en otros casos es incluso obligatorio decirlo. Pero si tu no lo haces nos vas a tener que permitir que lo recordemos de vez en cuando, lo cual pueda ser de interes por ejemplo a recien llegados etc.

Veo tambien que vuelves al insulto personal de nuevo con ese hater, lo cual reafirma un poco mas tu capitulacion en cuanto a argumentos.

B

Es cierto que hay users que han ganado dinero con referrals y publi?

2 respuestas
FrostRaven

#37962 Con referrals te regalan chuminadas digitales y con bastantes te regalan naves, pero esas naves no se pueden transferir de tu cuenta, como una gladius y tal.

Que yo sepa lo más que hacen a la gente que hacen promoción del juego es regalarles naves para que ellos hagan sorteos de las mismas. Ciudadano Estelar lo hizo hace años, por ejemplo, pero hace como 5 o más años que no lo hacemos, de hecho no tenemos nada de contacto con CIG. No sé cómo lo llevan los chicos de Punto de Salto, el Hangar, Órbita Prohibida etc.

eondev

#37954 Bueno, según palabras de desarrolladores de hace tiempo todos esos bugs de clipping y estabilidad con las parrillas de físicas eran algo que tenían acotado pero que no le daban solución porque a futuro se introducidrían nuevos bugs y no valía la pena invertir tiempo en eso.
No sé cuánto hay de verdad en lo que dijeron. También decir que hace 2 años se propusieron para el 2019 pulir la build, corregir ese tipo de bugs y dejarla en un estado lo más jugable posible, pero ya se vió con el paso de los meses que ese objetivo se había ido dejando de lado.

2
R

No se supone que había un hilo para hablar del debate cíclico de todos los años? Algunos tenemos esto para ver novedades aunque vayan saliendo con cuentagotas.

2 2 respuestas
eondev

#37965 es un debate sano, macho. Al final que queréis que este hilo se quede para poner capturas de pantalla y ya?

5 1 respuesta
R

#37966 Que va a ser sano, pero si fue después de fin de año que Frost comentó después de X tiempo y saltasteis todos a su cuello. Y aún así, no es una cuestión de que sea sano o no, es que es un debate que se tiene siempre y aunque a algunos os gusta otros ya nos cansa. Se os creó un hilo para debatir ese tipo de debates cíclicos allí, este se dejó para sacar updates y hablar del juego.

2 2 respuestas
isvidal

#37965 Esto es un foro, si quieres noticias de Star Citizen tienes su pagina oficial, twitter etc...

4 1 respuesta
eondev

#37967 Yo no he saltado y (casi) nunca saltaré al cuello de nadie, y menos a Frost/Adamanter. Mis comentarios casi siempre son en relación al juego y/o su desarrollo, alguna que otra vez apreciaciones personales sobre cierto tipo de comentario infantil, pero nada más.

Es lo que tienen los foros y los temas en los que no hay novedades actuales de lo que debatir, que se entra en bucle, pero qué más da, siempre se sacan cosas nuevas.

1 respuesta
clethaw

#37960 Te falta añadir la deuda tecnológica y el culebrón Sandi Gardiner.

R

#37969 No se tú, pero yo me fijé que fue comentar algo y de repente llegaron un montón de mensajes de cciertos usuarios. Se nota que aquí hay cierta tirria por Frost y Adamanter y algunos esperáis a la mínima que intervengan para iniciar la bola.

#37968 #37969 Y no, la excusa de: es un foro no vale. Es un foro no una comuna anarca de Warcelona. Si se dividió el hilo en 2 fue por algo. Es como si yo voy a una universidad y entro en una sala de debate sobre historia y me pongo a hablar de política y me escudo en: es una sesión de debate. No digo que este debate no se tenga, sino que se tenga donde toca que es en el otro hilo y se deje a este para aquellos que queremos seguir el desarrollo del juego y ya está, por muy lento que vaya en cuanto a updates.

Si tenéis un lugar donde poder debatir esto libremente, qué necesidad tenéis de llevar el debate a otro lugar donde muchos seguidores del hilo no les interesa? Pues claramente y por descarte, para joder la marrana, porque no os mola que haya un espacio donde no se hable del mismo tema cíclico una y otra vez y no se os siga el juego. Os jode que algunos ignoremos vuestros claims y queréis forzar que el debate en el hilo vaya donde vosotros queréis.

@DarkHawX por favor podéis hacer, como siempre porque sé que no es la primera vez, y enviar a los de siempre a su espacio?

2 2 respuestas
eondev

#37971 Yo no espero nada, no me metas en el saco con nadie. De hecho, miento, sí espero los mensajes de Frost siempre, porque me gusta leerlo y da info que si no estás al tanto ni te enterarías.

Para mí es un gusto tener a gente como él en el foro. Y siempre lo diré, mi principal crítica hacia el proyecto con las mentiras en sus plazos (o su mala gestión, no sé qué es peor), su política de venta de naves (entendiendo que no hay más remedio) y su posible deuda técnica que esconden, por lo tanto su falta de trnasparencia para ciertos asuntos. Veo difícil el avance del proyecto como se espera que lo haga y pongo en duda las palabras de CIG, sea quien sea quien trnasmita el mensaje (Frost en eset caso).

Me va a tocar mencionar al mod para que no mueva ningún mensaje, manda huevos que tengas que terminar llorando al mod, por dios.

4 1 respuesta
R

#37972 pero que llorar, si hay un mod es para moderar. Que te crees que es esto el bronx o algo? Seguro que eras de los que de pequeño se quejaban de chivatos y mierdas de esas xddd

1 respuesta
eondev
#37973Raizox:

se quejaban de chivatos y mierdas de esas xddd

Pues entrando al offtopic sí, siempre me han dado asco y grima los chivatos y llorones xD

2 1 respuesta
RedNebula

#37962

El ejemplo mas obvio que hay señalado por Frost mas arriba es el de los regalos de naves a cierta gente, streamers, creadores de contenido y porobablemente influencers mas o menos obvios. No dudo que todo esto pueda ocurrir tambien entre gente prominente de la comunidad hispanohablante de SC o incluso aqui mismo.

Esas naves se pueden usar en sorteos en streams en Twitch etc pero lo que no se ha comentado en ese post mas arriba sobre el asunto es que tambien se pueden vender directamente en el mercado gris por dinero contante y sonante, lo que convierte estos regalos de nave de facto en pagos de dinero a cambio de promocion.

Hay tambien indicios menos obvios pero bastante sospechoso de casos de pago o entrega de material a ciertos individuos, generalmente streamers, ya sea mediante trato directo o via terceros, presumiblemente tambien a cambio de promocion. Aqui tienes dos ejemplos:

... y como alrededor de un año exacto mas tarde tan fulgurante como vino fulgurante desaparecio completamente del panorama SC. Todo esto sugiere un contrato bastante preciso y limitado en el tiempo esponsorizado posiblemente por Redbull con CIG detras. Este caso es quizás aun mas preocupante ya que de ser cierto la intencion de CIG detrás hubiera sido hacer pasar un contrato de promocion como algo organico y natural originado en la comunidad.

R

#37974 seguro que eras el maloteh del insti.

DarkHawX

Habéis demostrado una gran interacción intelectual entre vosotros pero ya ha habido suficiente off-topic. Que está muy bien poner los puntos y comas que hagan falta para defender los diferentes puntos de vista del desarrollo pero el resultado es más que obvio: páginas de información estéril que desembocan en el bucle de comentarios de siempre. Es decir, no llevan a ningún lado.

Dicho esto a partir de ahora usad correctamente los hilos, o comenzaré a moderar los mensajes con regalo incluido.

PD: Cualquier queja por privado, aunque ahora mismo no ando por casa.

7 1 respuesta
LimiT-SC

#37960

Anda! si es la temporada 12 ya del Podcast!

Algunos consejos para evitar los bugs de la Alpha y disfrutar de juego!

B

#37977 llegas tarde... ya han conseguido lo que querían, convertir este foro en algo que da vergüenza ajena leer.

5 1 respuesta
1 comentario moderado