Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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LimiT-SC

#41910 jajaja los Evocati no pueden publicar videos, pero sí hablar de lo que han vivido. Te dejo Aquí un video de Arkvenger

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Cuk_Man

#41908 Ademas, ya lo dijeron en la com 2023.

#41911 En leaks en discord salio Ayer Uno.

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LimiT-SC

En el Inside The StarCitizen de esta semana: El personalizador de personajes

El personalizador lo meten el la 3.23 y es incluso mejor que lo que enseñaron el la citizen con. Pintaza!

Además vas a poder compartir tu creacion con otros jugadores. Ya me imagino la gente metiendo horas para crear personajes del StarCitzen que se parezcan a tal o cual cantante o actriz.

PD: Hay

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LimiT-SC

Notición!

Por si las buenas noticas de los evocati probando la 3.23 no eran suficiente! Acaban de anunciar que a partir de este viernes y durante todo el fin de semana CIG empezará a probar una nueva versión del Server Meshing. Estas pruebas se concentrarán solo en Stanton que dividirán en varios servidores de manera estática* para compartir la carga de la simulación entre varios servidores. Irán abriendo las pruebas a varias de las Waves típicas. La 1.0 cada vez más cerca!

Se viene un fin de semana lleno de emociones y bugs!

*(Lo del SM Estatico lo pongo yo para no aumentar el hype. Sus palabras literales son: Múltiples servidores compartiendo la carga. Probaremos diferentes configuraciones a lo largo del fin de semana)

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LimiT-SC

Y Hoy en el starcitizen live: Como van a ser los hangares personalizados!

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I

#41915 Mola, pero cada vez se tarda más es hacer cualquier cosa....Si ya en 1h de juego no haces nada esto todavia va a permitir hacer menos

dr3w

Bueno ya es casualidad, hoy me ha dado por loguear en mi cuenta de SC y he visto que justo ayer hace 9 años que compré una Avenger para apoyar al proyecto...

Hace mucho tiempo que no me pasaba por este hilo, la ultima vez recuerdo poder viajar a un par de planetas vacíos y el shooter era injugable del lag, lo único que me parecía divertido eran las carreras. Parece que todo sigue prácticamente igual no?

Hay fechas de algo? o simplemente seguimos con la esperanza de que el juego salga algún día?

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1 comentario moderado
I

#41917 Quitaron uno de los planetas porque los servers no aguantaban y ahora solo hay uno al que viajar y explorar

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LimiT-SC

#41919 No,

En Stanton tienes ahora mismo 4 planetas: Hurston, Microtech, Crusader y Arcorp. Además de unas cuantas lunas y otro monton de estaciones espaciales.

#41917 Aprovecha el finde a entrar y probarlo tu mismo, hay varias misiones bastante jugables que se pueden hacer y bastante gente dandole. Actualmente estamos en la version 3.22.1 Que está basatante pulida y con algunos eventos in-game los fines de semana.

El desarrollo progremsa bastante bien, cada vez más rápido. La siguiente versión, la 3.23, ya está en pruebas e incorporará un montón de mejoras para jugabilidad. Los hangares personales, nuevo sistema de loot, mejoras en el motor gráfico y un largisimo etc.. Esta version saldrá en un mes o así.

Es buen momento para retomar el juego, ya que muchas de las promesas que hicieron al inicio de la campaña empiezan a eclosionar y a poder probarse ingame. Este fin de semana, por ejemplo, hay una prueba del server meshing, donde probaran varios servidores de juego por sistema solar a la vez y los jugadores pasaremos de manera transparente de un servidor a otro.

StarCitizen nunca habia estado tan vivo!

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I

#41920 Era un comentario ironico, yo juego todos los dias xD

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dr3w

#41920 a ver si puedo sacar un poco de tiempo y me lo instalo alguno de estos días, pero no tengo mucho tiempo para jugar la verdad xD

En éstos últimos 9 años, me he casado, he comprado un piso, he sido padre y estámos esperando el segundo... Poco voy a jugar creo yo jajjaja a lo mejor cuando salga el juego (si lo hace) puedo jugar con mis hijos xD

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clethaw

#41922 Bienvenido al club compañero. De aquí al imserso.

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Rigal01

sois unos normies, aquí un verdadero fan que sigue soltero para que nadie le moleste cuando lo saquen.

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LimiT-SC

Las pruebas de anoche del server meshing fueron bastante bien. Servidores a 30FPS con 200 players dandole sin parar. Los NPCs muy vivos y sin problemas. Los cambios de server imperceptibles y en plena batalla disparandose de un server a otro sin problemas.

Ayer probaron 2 servidores para Stanton. Por lo que dice Waka hoy posiblemente aumenten el numero de sercidores y el numero de jugadores en Stanton. Esto es historico gente!

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D

La gente anda con mucho hype con las pruebas de este finde ,pinta pero que muy bien todo lo que se nos viene :)

2 1 respuesta
LimiT-SC

#41926 Sí! ha sido bastante espectacular poder cambiar de servidor sin darte ni cuenta. La gente también ha estado probando a disparar de un servidor a otro e iba perfecto. Muy prometedor la verdad.

Para estas pruebas han usado un servidor para cada planeta de Stanton y luego un servidor para el resto del espacio. Con lo cual se ha podido probar bien el paso entre servidores. El limite de jugadores estaba en 800. Así por todo Stanton había 800 jugadores pululando de servidor en servidor. Ha sido también épico ver los servidores a 30FPS casi todo el rato y poder entrar en los búnkeres para ver la ia trabajando como debe.

Aun quedan bastantes cosas por ajustar y fallos que corregir, pero hemos salido todos bastante contentos viendo el avance y por fin el server meshing funcionando como nos había prometido Chris hace ya tanto tiempo.

Y todo esto es algo que aun no se había hecho en ningún otro MMO

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kranick

#41927 pero los 800 jugadores podían interactuar unos con otros? tu estabas viendo los 800 jugadores si te acercabas a ellos?

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clethaw

#41928 No, estaban separados y además han usado Amazon SuperServers para ello, cosa que en un futuro van a tener que ajustar por tema económico. Eso y un entorno cerrado así que todo está edulcorado:

Tienen un problema que están "maquillando" pero no van a conseguir solucionarlo y sólo empeorará, ya que la idea de meter servicios, servidores y máquinas virtuales como middleman está muy bien porque aumentas mucho el rendimiento bruto del servidor. Esto tiene un problema gordo y es que intercambias rendimiento de servidor por tráfico de red, un tiro en el pie para el tipo de base de datos y estado de entidades que usan y usa el engine.

En resumen les va a pasar como siempre, en un entorno cerrado va regulinchi pero cuando lo abres al público el tráfico de red te mata, literalmente. En este punto tenemos el gran desync, rubberbanding, IA reventada, problemas de memoria, degradación en el tiempo...etc

Sin contar con que el cliente siempre ha sido y será el gran limitante en toda esta visión, ahora y a futuro. A no ser que puedas tener 8 GTX en SLI, una raid cero de SSDs, 64gs de ram al maximo de Hz... y ni con esas.

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LimiT-SC

#41928 No se han juntado los 800 en un mismo sitio. Lo que si han hecho es irse a las fronteras entre servidores y dispararse de un lado a otro, que funcionaba perfectamente.

Lo de ver ilimitado numero de jugadores es relativamente fácil para los servidores, con el dinamic server meshing pero complicado de renderizar a nivel de cliente.

#41928 Creo que no has entendido nada del server meshing. Precisamente las pruebas de este fin de semana han sido para probarlo con muchos jugadores a la vez. Se abrieron 4 Shards de 800 jugadores y se invitó a toda la gente hasta wave2. Estuvimos bastantes jugando y probándolo.

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clethaw

#41930 Ni si quiera entiendes a que me refiero y te vas por los cerros de Ubeda, te faltan muchos conocimientos técnicos sobre el tema como para quotearme bro <3

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LimiT-SC

#41931 No dices nada que tenga el mínimo sentido como para ser quoteado. Has mezclado un montón de términos que no tienen nada que ver con la tecnología que está usando StarCitizen.

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clethaw

#41932 xdddddddd ok.jpg paso de poner el curriculum.

Estaré aquí para el "te lo dije", no te preocupes.

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kranick

#41930 no quiero tecnicismos, soy una persona muy simple, podías interactuar con esas 800 personas?

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Rigal01

#41934 si*

clethaw

#41934 Busca la ley de Gall en desarrollo de software y podrás hacerte una idea de lo que va a salir de aquí.

Pero no me hagas mucho caso que no tengo npi, tan sólo hemos ido acertando todo lo que ha ido sucediendo en el desarrollo desde 2011 cuando estaba en estado de preproducción.

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kranick

#41936 es que sabes, yo no necesito saber si es Server meshing si se están disparando entre puertas etc etc, solo necesito saber si esas 800 personas podían ir a una estación y enseñarse las pollas, sin más.

Todo lo demás me sobra, no soy técnico ni entiendo una mierda de todo eso, pero me da a mí que algunos tampoco entienden y repiten todo lo que sale. Xdddd

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clethaw

#41937 No, no se pueden juntar las 800 en un punto. Ojo que los servidores terminarán por soportar algo así con trabajo, dinero y tiempo porque hoy en día es factible pero tu cliente no, tu PC morirá. Y como tu lógica te dice, si el server lo aguanta pero tu pc no, no puedes jugar al juego xdd

Y no lo digo yo, que ya te han dicho que no tengo npi, te lo dice la propia CIG en el QA del SM.
Assuming that the question is about the limit of how many players will be able to see each other from a client view, it’s mainly dictated by the game client. This is due to client-side simulation, such as physics and game code, as well as rendering cost.

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kranick

#41938 gracias, se entiende perfecto.

PD: yo no creo que no entiendas una puta mierda ;)

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Cuk_Man

Desde mi punto de vista, en cuanto a las limitaciones del cliente es cuestión de tiempo, al final la potencia que podemos tener disponible irá aumentando, no se porque no tengo los conocimientos hasta que punto permitirá, pero en ese sentido yo creo que es cuestión de tiempo el poder ir ampliando.

En lo referente al número de jugadores, para mi, me vale con sentir que hay vida en el juego, el poder ir a sitios y que no estén vacíos, en mi tiempo jugado batallas en el espacio de 40 jugadores contra npcs ya sentías que era una pasada, y alguna he tenido de un número mayor, 800 jugadores en el mismo sitio peleando es una salvajada.

Por mi parte, a ver como siguen avanzando.

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