Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
TRON

Decir que comprar una nave u otra por X€ es pay2win es de no tener ni idea.

Es como si llego yo y me quejo porque no he podido jugar hoy y la gente ya tiene Constellations y Freelancers. Joder, que han empezado antes, ¡estoy en desventaja!

¿De qué te sirve gastarte un pastón en una nave de transporte de mercancías? Si luego vengo yo con mi Hornet y te desmonto porque no tienes suficiente potencia de fuego para hacerme algo.

El gran error que cometéis todos los que os quejáis de f2p es que tenéis metido en el coco el concepto de MMO = Stats y lvls.

Aquí no hay de eso, aquí por muchos 500€ que te hayas dejado en tu nave no te va a hacer mejor jugador, porque si tienes una mierda de puntería que no da ni a una Aurora marcha atrás, cualquier jugador que se haya dejado 40€ en una 300i o Avenger te va a humillar.

SeiYa

Entonces ¿podríamos decir que la gente que está estudiando y pagándose sus estudios y por tanto no tiene tiempo de jugar es un pay2lose? ¿Los que trabajan y cobran pero no tienen tiempo es earn2lose?

Yo soy de los que opina que el pay2win es cuando lo que te dan es una ventaja MUY grande y/o algo que no se puede conseguir dentro del juego.

Si alguien paga para subir a nivel 90 en el Wow bien, no me merece la pena porque lo puedo conseguir yo y no me importa que el se ahorre ese tiempo. Pero si paga par subir a nivel 110 siendo 90 el máximo ya estamos hablando de algo diferente.

1 respuesta
B

#5280 En igualdad de skill, sin duda.

TRON

#5282 Pero ese ejemplo no se puede usar aquí, porque en este juego por muchas 5000 horas que lleves, eso no te hará mejor que alguien que sólo lleva 100. Este juego no está pensado para que la gente que más horas le dedica sea automáticamente mejor que alguien que sólo juega de vez en cuando.

Es un juego basado en tu skill como jugar, no en skills del juego. Puedes haber dedicado todo tu tiempo en mejorar tu nave y tener mayor potencia de fuego y velocidad que tu rival, pero si no sabes pilotar tu nave, apuntar, hacer maniobras evasivas, etc, por mucha nave que tengas, te van a derrotar. ¿Por qué?

Porque son mejores que tú.

1 respuesta
B

#5284

Ese razonamiento está mal. Estás dando al que paga una skill de -10, y al que juego "de vez en cuando" una skill de +10.

Para razonar ese tipo de cosas hay que tener en cuenta que las dos partes tienen una skill semejante. A igualdad de skill, el que tenga una mejor nave, ganará, fin.

1 respuesta
TRON

#5285 ¿Huh? Creo que no has entendido mi post o yo no he entendido el tuyo xD.

Pero tu ejemplo tampoco se sustenta, porque no todo el mundo es igual de buena jugando ni todas las naves son iguales.

Repito lo de antes, ¿de qué te sirve un tráiler especial de 200€ al que has ido mejorando durante meses, si éste es lento como una tortuga y no está preparada para abatir mi caza de combate de 40€? Cada nave tiene un rol y ni todo el dinero del mundo hará a una nave invencible por haberle invertido millonadas.

Y sin olvidar que las naves tan caras no se pueden pilotar solo. Gástate 225$ en lo que quieras, que sin 3 - 5 personas más no vas a hacer nada salvo huír.

forcem

a mi lo que me preocupa no son estas naves del principio, si no como van a mantener el juego pongamos a 4 años si no hay cuotas, eso lo tienen por ahi explicado?

1 1 respuesta
Apo_powa

Enserio podéis dejar de caer en este bait tan triste señoras?

Troner

#5287 Por lo que tengo entendido se mantendra con un sistema a lo Path of Exile, es decir con upgrades visuales, slota para mas personajes y añadidos de ese rollo, y con una cantidad maxima mensual de creditos. Tambien con la pasta de la gente que siga comprando el juego. Naves dejaran de vender cuando se acabe el juego creo.

clethaw

Lo del tiempo de juego no tiene sentido.

Si yo juego 5000 horas, al igual viene alguien con 100 horas de juego y me hace, sabes?

Más que nada porque cuanto más "sandbox"(se que no es un sandbox no me matéis), cuanto más SIM y cuanto más atípico, mucho más se nota la experiencia, conocimientos y meta del juego. Es decir, más diferencias hay entre el que no ha metido horas y el que si.

Malo sea que se aun juego que en 10h lo tienes absorbido...

Da igual que no haya skills, lvl lo que sea.

PD: Rios de un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo.

bammargera

Creo que lo mejor para hacer estas discusiones más cortas, es que Celonius o FrostRaven escriban un tocho o pillen otro de cualquier parte, que tengamos como "tocho oficial" para coger, copypastear eso y dejarlo tan claro que terminas la discusión, nos ahorraríamos unas cuantas páginas xD

1 respuesta
B

#5291 El tocho está aquí, y bastante largo además:

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/28831/concern-star-citizen-and-the-pay-to-win-model

Y a cualquiera con un poquito de objetividad y de criterio le valdrá para darse cuenta de que sí, es pay2win.

Excepto para aquellas personas para las que pay2win significa poder comprar objetos que nadie más puede tener y que matan "de un golpe"...¬¬

4 1 respuesta
iZubi

Bueno, me acabo de leer la info de la página uno y como no quiero leerme 175 páginas sin saber si estará en alguna parte o no, lo pregunto yo:

Pone que los seguros de la pre-compra del juego o crowdfunding o como queráis llamarlo son de por vida para las naves que incluyen los packs de precompra, pero al entrar en la web leo que por ejemplo el de 30$ es de 2 meses, el otro de 4, el otro de 6 y hasta un máximo de 12 meses, ¿ya no dan seguros de por vida con la precompra? ¿las naves que compras por 100$+ si tienen un seguro de por vida?

Y otra cosa, si yo no tengo nave, ¿puedo ayudar a un amigo montándome en la suya? Siempre que sea de 2 jugadores quiero decir, ya que he leído que hay naves de 1 sola persona supongo que hará falta una nave multijugador para eso. Tampoco he visto nada de cómo serán los elementos FPS del juego en cuestión de abordajes, parece algo así como un tower defense (para el atacado, que tiene que organizarse dentro de la nave para defenderla). Supongo que tu tripulación NPC te ayudará también en el combate o algo así, no he visto nada de eso en el OP.

#5294 Acabas de citar a un mensajero del futuro.

1 respuesta
TaDeuS

#5279 mejor no contestarte viendo lo que has leido.. adiós

#5293 cierto xDD he empleado el mismo tiempo en revisar mi contestación que el en leer la información antes de meter mierda.

1 respuesta
C

#5292 venga que sí, es p2w, no es tu juego. ahora vete que aburres ya con la cantinela xd.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Imrahyl

#5296 Es que yo sigo sin ver dónde está el P2W. "Pagar para ganar", vuelvo a repetir esta pregunta que he hecho mil veces, acaso una nave pagada con Visa y otra pagada con dinero ingame se diferencian en algo? NO, por lo cual no hay P2W, no pagas para ganar puesto que estás en igualdad de condiciones. La única diferencia que habrá serán las manos de los pilotos.

P2W son aquellos juegos en los que se tiene acceso a una serie de artículos/servicios que son totalmente inaccesibles para alguien que no paga. Star Citizen no es el caso ya que puedes conseguirlos todos sin pagar un duro (no hablo de cosméticos) y son objetivos totalmente alcanzables por cualquiera.

1 respuesta
iZubi

Mucho rajar del tema pero le hacéis mas caso al sin avatar que no se ha leido #1 que a mi, que he hecho preguntas serias después de leerme la info. :palm:

1 respuesta
Imrahyl

#5299 Los seguros de por vida LTI finalizaron en noviembre asi que a menos que acudas al mercado negro de naves, no podrás conseguirlas de forma oficial :P

Lo de ir en naves ajenas, si mal no recuerdo adoptabas el rol de uno de los npcs que tenga tu compañero, vamos que lo sustituyes en todos los sentidos pero sin usar tu personaje principal. Corregidme si me equivoco.

El tema FPS no te puedo comentar apenas, solo que será bastante arriesgado y las secuelas de por vida estarán ahí si te alcanzan. El funcionamiento ni idea tengo ><

1 respuesta
iZubi

#5300 Gracias por la respuesta. He leído algo de que tu personaje puede morir para siempre, lo que supongo supondría la pérdida inmediata del dinero, piezas, materiales y naves que tengas en tu hangar. Lo que no sé es si tu personaje morirá exclusivamente en abordajes o también cuando se destruya tu nave, supongo que esas cosillas no se sabrán aún.

Espero que los seguros sean relativamente fáciles de mantener con dinero del juego.. :D

PD:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Narayan-Sama

#5301 Si mueres, tomarás el control de uno de tus "herederos", creando de este modo una especie de "dinastía" dentro del juego.

1 respuesta
iZubi

#5303 Interesante, entonces es similar a Rogue Legacy (un juego indie) que cada vez que mueres juegas con un descendiente tuyo conservando el dinero, thanks!

2 respuestas
1 comentario moderado
bammargera

#5302 primero es que aun no se sabe como van a ser los precios y si puedes pagar con VISA lo que otro en 40 horas de farmeo o no va a llegar a ser posible, lo segundo es que el que ha estado 40 horas farmeando tendrá más habilidad que el de la VISA, y que pasará? que tendrán la misma nave y GANARÁ el de las 40 horas, y tercero, ya que no te gusta, que metodo propones para la financiación del juego? cuotas? inversores detrás que digan que quieren y cuando lo quieren pensando solo en el dinero y no en los jugadores? cuotas que al poco tiempo terminarían en un fracaso free to play con micropagos pay to win?

2 respuestas
C

#5306 No le des coba. Todo eso que le estás diciendo lo puede encontrar en el hilo.

Imrahyl

#5304 En uno de los podcasts que Frostraven y compañía hicieron tratan ese tema muy a fondo, pásate por Ciudadano Estelar en el apartado de Conversaciones en el Espectro. Desde luego que ese punto que comentas lo explican a la perfección, pasa que tengo una memoria pésima XD

B

#5306

Poniendo aspectos de personalización, meramente estéticos. Anda que no hay cosas que no afectarían en nada al gameplay que estarían muy guapas.

Shadox

Me parece muy bien que la gente diga lo que piensa pero ya basta, llevamos demasiado con este tema, esta debatido, si os apetece seguir con esta tontería id páginas atrás y leed lo ya debatido.

Queráis o no este tema acabará, y dejaréis de rayar y llenar de Mie*** el hilo, acabará por las buenas o por las malas, así que por favor. Hablad de Star Citizen, no de criterios personales ya sean argumentados o no. Que vaya tela no sabemos de misa la mitad y estamos aquí debatiendo como los idiotas del tiki taka si es mejor cristiano o messi. Cuando lo veáis con vuestros propios ojos un desbalance (cosa que dudo) posteadlo, pero aún no se ha llegado a ese punto. así que FIN, gracias.