Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Estais enfocando mal el debate, la chicha del asunto no va a estar en el modelo de pagar por ventajas (que funciona), sino en el tiempo de grindeo que va a tardar alguien que no se deja un € en pillar las naves. Que sea un p2w solo depende de este factor en mi opinion. Segun comentan los devs parece que el grindeo no va a ser excesivo, asi que guay, pero habra que estar al loro a ver como lo acaban dejando en la release.

Y al que le parezca chorrada el grindeo, hay una cantidad inmensa de juegazos actuales que se han hundido por grindeos extremos. Asi que si teneis miedo de algo, que sea de eso.

3 2 respuestas
clethaw

#5340 Algo así como instanciado.

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/starcitizen-mn/juego-mecanicas-mnu/mec-solomultinstancias-art

Leételo.

#5341 Palabras de gente de por aquí y devs: "la constellation se farmea en una tarde entre varios"

Creo recordar pero que celonius aclare.

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Hernani

Oye y algún juego que no sea eve de naves y tal que este bien para pasar el hype? xD hay algo medio decente aunque solo sea single player.

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TRON

#5343 Wing Commander (son varios), Privateer, X (son varios), Evocron Mercenary (van 2 antes de este, pero no es necesario jugarlos), Freelancer+Discovery (mod)... los primeros que me vienen a la mente.

X Rebirth es recomendable evitarlo, muy casual, fácil y un poco repetitivo, las anteriores entregas de la saga con muchísimo mejores. De ti depende si quieres probarlo para aficionarte al género pero no es muy recomendable porque podrías llevarte una falsa impresión de cómo son los demás juegos.

Yo me empecé a aficionar a los space sim con Freelancer: Discovery para luego hice el salto a X3: Terran Conflict y no me arrepiento de ello.

A

Yo ańadiria al debate el concepto de igualdad de oportunidades, creo que uno de los mayores exitos de los mmo es que cualquier "minundi" en la vida real sentia que podia ser algo o alguien con un poco de trabajo duro y que podia tener las mismas oportunidades que cualquier otro jugador.

Ahora esa sensacion se esta perdiendo dia a dia, resulta que como en la vida real en muchos juegos tirar de talonario te permite atajar, yo personalmente soy un minundi tanto en la vida real como en los juegos, pero saber que un tio con pasta puede ser un vago dentro del juego de turno que disfruto me toca un poco los cojones para que mentir.

A otra cosa se ha dicho que se podra formar parte del ecosistema economico del juego formando parte de la cadena de produccion comprando instalaciones para refinar o fabricar o lo que sea, seria interesante saber como ba a funcionar todo sobre todo si hay slots exclusivos de instalaciones o todos podremos montar lo que sea y cuando sea.

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Meiven

#5341

La verdad es que ese equilibrio es delicado. Siendo un juego hardcore con full-loot hay que mirar esas cosas con lupa. Por un lado no interesa que se tarde mucho (en el sentido de obtener recursos + tiempo de fabricación) porque la gente evitaría el pvp y además las naves y todo en general sería caro. Por otro, si tardas muy poco, pasa justo lo contrario...

A ver qué les sale. Lo que si espero es que las naves más grandes, sea una ardua tarea de grupo.

#5345

Ese es el eterno debate. ¿Por qué no puedo disfrutar de un juego debido a mi vida personal? ¿Es justo que el que paga, se ahorre ese tiempo que yo he tenido que invertir? Quizás en SC, donde tu keko no necesita skills, ni tiene niveles ni experiencia ni nada, y que además puedes ir en naves amigas o pilotarlas (aunque sea los cazas que incorpore), no haga falta este sistema de micro-créditos la verdad. No hay una dependencia como sí la tienen otros juegos. Aquí puedes no tener ni mucho tiempo ni dinero ingame, pero te puedes ir en la idris o constellation de los colegas y ganar pasta por tus servicios (si tienes amigos honrados...xd)

MaRTe

Una lastima, tanto tiempo sin mirar este thread y otra vez la misma discursion :( pense que habia alguna novedad en cuanto a algun update pero ya veo que hay gente nueva que empieza otra vez con el p2w etc.. blabla :!

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Resa

#5347 ¿De que quieres que hablen? No creo que la reaccion fuese mucho mas positiva si se estuviese hechando mierda por el retraso del modulo de combate.

sherkus

#5340 Sí que habrán combates masivos pero no de tantas naves hablamos de unas 150 naves por instancia, ami no me parecen pocas, el sistema y gráficos de EVE no son comparables, las batallas son mucho más lentas y los gráficos bastante inferiores, aquí las batallas serán frenéticas, y los gráficos quizá no permiten tener a 400 naves por instancia.

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clethaw

#5349

Permiteme que ponga en duda eso. Es cryengine3 (alguna vez ya lo he dicho) y el diseño de las mecánicas (que a todos nos hypea) no ayuda.

Tengo una torre de 2000€ y no es capaz de mover 20 naves ESTANDO PARADAS, imagínate en movimiento, disparando, haciendo la fiesta de la partícula, y suponiendo que la conexión cliente/servidor sea pata negra.

Técnicamente pongo MUY en duda el tema. Aunque ya veremos...

PD Una cosa es optimización y otra muy diferente hacer magia, que ya se que alguno irá por ahí. El día que haya 50 naves de pewpew en "la misma instancia" mandaré un mail a chris roberts diciéndole que se cambie el nombre por Chris Copperfield.

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sherkus

#5350 Componentes de tu torre? solo por curiosidad xd

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clethaw

#5351 Luego te los copypasteo que estoy in da office, pero bueno:

i7k oc, ram 8g 2666mhz, sdd, gtx gddr5. Buena máquina.

lifk

#5350 En una instancia de kilómetros con asteroides con 50 naves distribuidas no vas a estar viendo las 50 todo el rato, ni las vas a cargar con el mismo detalle que en el hangar y hay que tener en cuenta la distancia ya que las naves que estén muy lejos son realmente muy pocos polígonos.

Esta claro que no es sencillo para ellos optimizar esto pero no es magia tampoco, por algo contratan a gente de crytek con experiencia en optimizar todo lo referente a graficos.

#5354 Reenderizar menos polígonos a partir de la distancia de un objeto no es tecnología mágica, ni tampoco lo es no reenderizar las zonas que el jugador no puede ver, otra cosa es que en el hangar no hagan ninguna de esas cosas.

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clethaw

#5353 Me pueden/puedes contar todas las películas que quieras (no te lo tomes a mal).

Quiero ver y tocar esa tecnología mágica, no escucharlo. A mi no me la cuelan.

PD Bueno, ya me coló una connie el muy c.....

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Meiven

Hablo desde la ignorancia de los motores gráficos y demás. ¿No se suponía que el servidor sólo iba a recoger la localización exacta de la nave en el espacio, dejando toda la carga al cliente? Algo así creí leer (o yo me he hecho un lío XD)

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clethaw

#5355 Da igual, conocemos cryengine3 y conocemos las limitaciones técnicas de 2 años en futuro.

Milagros a Lourdes amigo.

En tema servidor los datos tu puedes cloudearlos. Incluso puedes organizar peticiones inventándote sistemas (Como el TiDi que tú tanto conoces).

Pero una cosa es eso y otra pegar un salto de x 10 por encima de toda tecnología.

AnuQeiRo

Debemos decir que el EVE cuando salió no soportaba batallas ni de 25 personas. Es lo lógico.

Sigo poco este hilo por que nunca me gusto HYPEARME, pero no se por que tengo una mala sensación en todo lo que leo. Será que me hago viejo...

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clethaw

#5357 Una cosa es empezar como una hormiguita poco a poco superando las limitaciones técnicas en consonancia a los tiempos y incluso innovar en el campo (caso de ccp).

Y otra muy diferente tirarse a la piscina y decir que veremos combates 100vs100 en un estado jugable usando CE3.

A ver, que puedo ser un clientfag y el grinch de este thread, pero yo lo veo complicado.

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lifk

#5358 Pero a ver para empezar cada vez que hablan de las instancias nunca han dicho un numero concreto, siempre dicen que intentaran llegar a unas 80 pero que quieren llegar a unas 100 naves por instancia, ahora quita el espacio que tienen que dejar vacío por si la gente se une por lo que nunca vas a ver una instancia llena, aparte de que ellos siempre apuestan a futuro y ten en cuenta que no es CE3, sino la nueva generación de cryengine y con esta versión del motor solo existe Ryse, el cual va bastante bien para el hardware en el que funciona.

Por mi si empezamos con instancia de 10 personas y a medida que se pueda las van subiendo perfecto pero esta claro que no apuntan a lo fácil.

Edito fail de numeros XDD

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clethaw

#5359 Eso esperamos todos, que me callen la boca y yo quede mal. :D

Hernani

#5359 8 naves por instancia? LEL espero que almenos sean unas 20 ... el problema es que vamos a ver , si yo quiero campear x orbita de x planeta ya que quiero robar cierto cargamento a cierta persona... eso va a ser imposible , adivina en cual de las 200 instancias esta... si es que te dejan entrar a una u otra y no te asignan una de forma random.

2 respuestas
SlayerEXE

#5361 Si quieres campear a uno, y sabes quien es, lo pones en tu lista de POI como está bien explicadito en CiudadanoEstelar, enlace aquí #5342

Y el sistema ya se encarga de meterte en una instancia en donde esté el tío ese. Las instancias el sistema intentará que nunca estén completamente llenas, para situaciones como esta.

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lifk

#5361 Error mio, ahí deberia poner 80 XD

A

Los que tenemos un poco los pies en la tierra ya sabemos por donde puede "failear" el juego y es por donde la han cagado ya otros y con mas experiencia que Chris en componente online, en el apartado tecnico, sobre todocuando se mea demasiado alto.

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iZubi

Bueno yo me he dejado llevar por el hype y me lo he comprado, a esperar para poder catarlo!

Por cierto, leyendo la web oficial hay mucha información desactualizada en #1, un amigo estuvo leyéndola y me contó cosas que no estaban en el OP.

PD: He entrado al hangar, visto la nave y probado el arma que tengo, está muy guapo todo, aunque la interfaz me parece poco manejable (el menú del holograma) y la iluminación/colores del mapa 3D de la nave no se ve muy bien.

C

Yo estoy hasta arriba de curro. Si queréis hacerme unn favcor mirad de actualizar #1 y luego lo pongo yo.

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kranick

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/13473-10-For-The-Chairman-Episode-4

Hernani

una pregunta , a ver , el juego me lo pillare seguramente , ahora mismo según veo los packs de juego +acceso a alpha están disponibles , una vez saquen el alpha , seguirían vendiendo packs con acceso a alpha disponible?

No se si pillar un pack ahora o dejarlo para cuando realmente saquen algo interesante como el modulo de combate etc..

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DarkHawX

#5368 Ellos seguirán vendiendo packs con Alpha hasta que se les acaben los slots.

En su página puedes seguir el seguimiento de los slots que van quedando.

#5370 Sí, se recargaron. Vieron que podían hacer que la infraestructura de los servidores fueran de primera "calidad" desde el día uno, y decidieron abrir servidores en Europa también para las fases Alpha y Beta. Y eso les permitió poner más Alpha slots.

PD: Fue el Stretch Goal de los 25M.

2 1 respuesta
kraqen

#5369 ¿No dijerón algo de que podía que lo dejasen ilimitado? Vamos, tengo la sensación de que alguna vez se ha recargado por lo menos.

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