Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Indigo

#6150 Noviembre 2004 salida del juego, ni de coña trabajaban 1k de personas en el desarrollo de AC4.

Esto sin contar el alpha testing que lo hubo con muy poca gente antes de esa fecha, pero nada, que tienes razón, que este juego va en buen camino, tus euros están seguros, lol.

#6152 Si mi equipo presentara algo así seguramente estaría ahora mismo en el paro, nada mas que añadir, no puedo discutir con gente a ciegas con algo, el tiempo os enseñara que es lo que realmente es "obtenible" para estabilidad, etc y lo que no es y fue solo marketing.

2 respuestas
C

#6151 Es que tio no tiene sentido lo que dices si dices trabajar en el desarrollo.

quí todos coincidimos que la prese fue una bullshit, pero decir que el juego pinta mal porque una alpha crashee y tenga bugs. Pues nada, pídeles que te contraten y les enseñas a presentar una alpha sin tantos bugs.

1 1 respuesta
TRON

#6151 Has dicho que la beta fue en 2004 en EEUU y el juego salío en 2005 para EU. Ahora que el juego salió en noviembre de 2004, no cambies los datos de un post para otro.

Me aseguras que ni de coña trabajaron 1k personas en AC4, pero no me pones datos. ¿Debo creerte a ti antes que a la pensa? Porque la prensa de videojuegos será basura pero me la creo antes que a ti que no sé ni quién eres. Bien podrías estar mintiendo tú también.

Y tanto que va con buen camino, no hubiera invertido en el juego si no fuera porque Chris Roberts está liderando el proyecto y hasta ahora ha sido un hombre en el que confiar.

1 respuesta
C

#6153 No puedes contradecir sus argumentos, trabaja en el sector y tú no!

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1 comentario moderado
TRON

#6152 Incluso si tuviera razón en que trabajaron 400 personas en AC4, sigue siendo el doble que la gente trabajando en SC xD.

Indigo

Debería esto de llamarse "Chupipandi de Star Citizen volumen 1: Si vienes a criticar el juego no eres bienvenido, tiro euros a la pantalla."

Así os ahorraríais cualquier comentario contrario a vuestros pensamientos y convicciones. Paso de explicaros el trabajo de producción normal de desarrollo de cualquier estudio decente, esto se trata de hacer una relación de datos para obtener alguna respuesta seria.

Me voy por donde he venido, nos vemos dentro de 4-5 años.

6 3 respuestas
TRON

#6157 ¿Pero y los datos respaldando tus argumentos? ¡No nos dejes tan pronto!

Khanser

No creo que dentro de 4-5 años veamos a #6157 porque por entonces estaremos todos disfrutando del juego, y el no volverá por no aceptar que no tenia razón :D

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C

#6157 Deja la cantinela de que si no os reimos las tonterías somos fanboys porque precisamente tron y yo estamos de acuerdo en algo que deben de cambiar referente al movimiento de las naves. Y muchos otros fallos que deben corregir. Si fuésemos fanboys nos gustaría todo sin cuestionarlo.

Así que no, lo que decimos es qu tu opinión de desacreditar el juego porque crashee un alpha es absurda. Y más si vienes de desarrollo de juegos.

X

Pero no deja de tener razón en lo que dice. Sabemos que es una prealpha, pero uno no puede presentar un producto así a los inversores de su producto y/o clientes y potenciales clientes(que en este caso van de la mano).

Porque lo que a mí me dan a entender es que, si esa es la build "estable", no sé como serán las menos testeadas.

2 1 respuesta
Prostyler

#6161 Esa es la que hay no la estable, aún le queda para ser estable.

Recuerdo que al principio de la presentación mostraron los bugs que tenían 5 días antes, y mucho progreso han hecho en pocos días, pensé que sería hasta peor de lo que mostraron, eso les da mi voto de confianza, si en 5 días han pulido todos esos bugs en unas semanas podremos jugar de forma estable las dogfights.

1 respuesta
X

#6162 Pues si no tienen una build mínimamente estable, que no la presenten.

2 respuestas
Prostyler

#6163 Esa es tu opinión, pero la mayoría quería ver en que estado estaba, la gente quiere transparencia. No oscuridad durante años y luego verlo terminado.

C

#6163 Vamos a ver, que sí, que todos coincidimos que la presentación dejó que desear porpresentar algo como el mp que no estaba estable. Pero lo que dice tu amigo es que por eso el juego será un fail. Lo entiende?

SeiYa

Si tiene bugs, que tiene bugs, si no tiene bugs que por que no lo han enseñado antes.

clethaw

Es que sigo viendo la presentación, y los gráficos increíble...

Pero luego sale al espacio y se mueve, y es como; tiro mi warthog a la basura y saco el pad de x360.

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Moler

Lo he dicho ya en el hilo de jumpers y... Pues me esperaba menos, lo he visto bastante bien y los fallos que han tenido... Me parecen totalmente normales, tendríais que haber probado la beta del TESO.

Resumiendo, me ha gustado mucho.

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Prostyler

Lista de cosas a corregir by me:

· Colisiones/destrucción de partes de la nave/meteoritos

Momento http://youtu.be/RN630DaWN7o?t=28m12s

· Falta de efectos (Explosiones, chispas y sonidos al chocar) Además parece que la nave este hecha de cartón.

Momento http://youtu.be/RN630DaWN7o?t=14m27s

· De nuevo el tema de rotura de partes, cuando Chris lanza el misil a la hornet esperaba trozitos de escombros y demás efectos de rotura de la nave, en vez de eso no hay nada, solo el efecto de la explosión del misil. Supongo que por el escudo de energía.

Momento http://youtu.be/RN630DaWN7o?t=17m8s

· Fallos de sonido y de nuevo parece que solo se rompan partes de la nave cuando "lo matas" de forma scripteada, no hay marcas no hay nada no se rompe nada donde dan los lásers, solo en el momento de muerte.

Momento http://youtu.be/RN630DaWN7o?t=24m37s

TRON

Pues por ser de cartón son las más realistas hechas en un space sim. Cuando choca en el segundo vídeo que has puesto la parte frontal de la nave se rompe en muchos pedazos.

1 respuesta
Diegacho

Desde el respeto:

Se que muchos os habéis gastado un dinero en el juego (me incluyo) y que tenéis toda la esperanza del mundo en que salga bien (me incluyo de nuevo), pero la crítica cuando es constructiva nunca está de más. No defendáis a capa y espada a CR cuando la caga solo por el hecho de que tengáis la firme convicción de que el juego llegará a buen puerto. Porque esta vez CR la ha cagado, y puede que bastante.

Se entienden los bugs de sonido, gráficos, de físicas. Podría entenderse que hayan tirones o lag. Pero si vas a presentar una pre-alpha que te va a servir para llamar la atención de futuros compradores y mantener las expectativas de la gente que ya confía en ti, asegúrate al menos que sea estable el tiempo que dure la presentación. Se puede crashear una vez, pero tres es inaceptable y queda muy mal de cara al público.

Con esto no digo que lo visto mientras funcionaba no me haya parecido espectacular. Tanto los gráficos, los diseños y mapas son impresionantes. Estoy seguro que la jugabilidad será igual de genial. Y que la hoja de ruta parece firme y bien estructurada. Pero todo esto no quita que se me haya quedado un mal sabor de boca con CR: con una presentación tan mal preparada no desprendes buenas vibraciones, precisamente. Ante los ojos de un profano, CR ha quedado como un chapucero. Y no es difícil extrapolar esto a su manera de desarrollar el juego en sí.

Que se ande con cuidado Chris, y para la próxima que se prepare mejor las presentaciones: ganará enteros de cara a la galería.

6 2 respuestas
TRON

#6171 Por fin una crítica con sentido común.

Que el juego crasheara 3 veces no es algo bueno de cara la galería, comprensible teniendo en cuenta en el estado que se encuentra el juego, pero no es bonito de ver.

Es muy bonito y el PBR (o como se diga) queda cojonudo en las texturas pero me parece a mí que es algo que deberían haber dejado para más adelante y trabajar más en el debug.

1 respuesta
FrostRaven

#6171 Claramente. Ellos sabían el riesgo que corrían añadiendo features hasta última hora XD

#6172 Yo no estoy de acuerdo para más adelante... desde un punto de vista egoísta. Prefiero que trabajen menos de cara a la galería (los que no creen en el proyecto) y más de cara a los backers (aquellos que hemos puesto el dinero). Prefiero que haya tenido estos bugs y quedado bastante mal públicamente pero que se haya adelantado un montón de cosas de cara a los siguientes módulos.

Es precisamente por esta actitud que me gusta la compañía. En vez de coger la iteración -9 y enseñárnosla públicamente para quedar bien, se han arriesgado. Y el que se arriesga a veces se quema las manos o recibe un daño. Y hemos visto este fiasco de bugs. Pero oye, ha sido ley de Murphy. Tengo a 6 colegas de mi clan en ese evento.

Fotillos demostrativas de que no me lo saco del orto.

Se quedaron tras terminar y estuvieron jugando al DFM en los ordenadores. No se les colgaba ni tuvieron problemas, al menos los dos que estuvieron jugando. Y dijeron que tenía los sistemas funcionando, que era complicado pero reconfortante ser capaz de matar a alguien pese a todo lo que tienes que tener en cuenta (percepción de entorno, UI, inercia, etc)... Pero claro, la mala impresión ya nos la hemos quedado inmortalizada.

1 1 respuesta
Prostyler

#6170 Me ha encantado, pero eso a la hora de jugar no ha estado muy presente o no se ha visto directamente.

#6173 Me alegra oir eso, los crasheos en estos estados suelen pasar pero también puedes estar 2 horas jugando y que no te de ninguno.

C

Esta claro que la ley de murphy a azotado al pobre chris xd. Porque en internet hay testimonios de gente que ha jugado y en ningún momento les ha crasheado. Ha estado en el lugar equivocado uy en el momento equivocado xd.

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Prostyler

Os dejo un post de diciembre 2013, en el que Chris habla de todo un poco, las colisiones no las menciona mucho pero sí algo que me interesa:

"and the energy management interface on our new WIP HUD is implemented (which will allow you to direct more power to the thrusters for a tighter turn at the expense of other systems like your weapons or shields)" Esto es un yes en toda regla pero en esta build que han mostrado no esta aún no?

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FrostRaven

#6176 Siempre iba a estar. Joder, él inventó ese sistema en los Wing Commander, como para que no esté XD

Petete87

Me ha dejado mal chris, ayer intente vender el juego a 8 amigos y lo unico bueno que han sacado es que le quedan 2 años al juego

A

Tranquilos que si el juego es un fail al final Chris tiene un sillon asegurado en el consejo de administracion de Microsoft xD.

En fin para mi es una chapuza como un templo, seguramentte se ha visto obligado a enseńarlo o lo queman vivo, pero yo sigo opinando lo que siempre he mantenido, que la cosa se le fue de las manos despues del kickstarter y ahora le toca apechugar.

No dudo que vaya a salir al final un gran producto, de hecho asi lo espero, pero me temo que Chris ahora mismo es prisionero de todo el hype que monto.

Tremendos rages se leen por la red xDD

Moler

Se leen rages por que la gente es estúpida, que esperaban? Yo ya he dicho que esperaba algo mucho peor.

1 respuesta