Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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A

#6180 se leen rages porque nadie se esperaba algo asi, es lo malo de mear perfume dia si dia tambien la gente con poco va si encima les achuchas pues eso xD.

El juego apunta maneras lo poco que se ha visto me da la sensacion que no contenta ni a los arcade fans ni a los simuleros, vamos lo que viene a ser un space sim de toda la vida pero adaptado a los tiempos modernos, cosa que me encanta.

iZubi

Pues a mi me ha gustado mucho lo que he visto, podrían haber enseñado algo preparadisimo sin un solo fallo para hypear a la gente, en lugar de eso se han arriesgado a un directo de algo que aun no es un juego, como ya hizo Rocket con DayZ, y la gente le criticaba por ello, al fin y al cabo la gente nunca esta contenta... aún les queda muchísimo trabajo, pero con la release tan lejos no veo el problema, Arma 3 sin ir muy lejos es un juego buenisimo, y ha tenido bugs incluso después de la release, pero joder, han fixeado muchos, y no paran de currar..

Luego compañías como EA te enseña un juego 4 meses antes de la salida, incompleto pero estable, lo sacan con prisas y es peor que su alpha o beta... Pero que este juego tenga bugs en una fase pre-alpha con casi 2 años para mejorarlo... Es algo más que razonable, si esto no se ve mas a menudo es porque muy pocos juegos son mostrados como son de verdad en sus etapas tempranas de desarrollo.

De todas formas esperar que un MMO de semejantes dimensiones esté súper pulido day1 es auto engañarse.

7
Prostyler

Después de informarme más en general, solo espero a probarlo y reportar todos los bugs que vea.

nizku

No entiendo a la gente que se queja de los bugs, en serio que esperabais?

Acostumbrados a las pseudo alphas / betas puramente de marketing...

Prostyler

Legoship

Se que es una prealpha y las fisicas estan broken pero me hace gracia. Por cierto, la nave cae como si hubiera gravedad.

can't wait

FrostRaven

Van a subir videos de cómo estaba la gente jugando despues los de Nexus. Aquí hay un previo X)

Para aquellos que no se enteraron de lo comentado por Chris en el power-point que puso, básicamente van a nombrar los módulos del DFM como si fuese un juego dentro del propio universo llamado "Arena Commander" (guiño, guiño XD), donde sus naves y las personas no están nunca realmente en peligro.

Las tres iteraciones que tendrán son:

Arena Commander I: El módulo dogfight en su estado actual y los retoques que metan en la semana o dos hasta su lanzamiento a los backers.
Mapas: Dying Star of Pyros y Broken Moon of Taranis (el que vimos ayer)
Naves: RSI Aurora, Origin 300i y Anvil Hornet. Si no tienes una de estas naves te darán una equivalente en inversión al juego (si tienes Freelancer te dan una Hornet, por ejemplo).
Arena Commander II: Revenge of the Vanduul. naves multitripulación (Constellation, Freelancer, Variantes de las naves monoplaza, pilotos IA cooperativos, comunicaciones ingame)
Arena Commander III: Heart of the Empire más mapas (estación espacial, colonia minera, mecánicas de abordaje FPS, modo de "Captura la Idris" y coordenadas de doble precisión (64 bits, mapas más grandes).

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iZubi

Una pregunta, cuando pusieron un video aquí de no recuerdo qué juego (lo puso kranick el video, creo), a muchos nos pareció que el manejo de la nave era aparentemente muy sencillo, y tengo la misma sensación en estos videos, ¿qué opinais del tema?

Me refiero al tema de giros muy sencillos, frenar en seco y girar como una peonza sin demasiados problemas, etc.. No tengo mucha idea del tema pero he leído que es algo normal por el tema de gravedad y eso.

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FrostRaven

#6187 Eso es porque la nave tiene un sistema de IFCS (Intelligent Flight Control System) que básicamente hace todos los cálculos para que vaya a donde tu quieres. Si quieres ir hacia la derecha hará todas las maniobras necesarias y efectivas dentro de los márgenes de seguridad para hacerlo.

Así es como volará la mayor parte del mundo. En una parte de la demo, Chris pone el modo de vuelo "uncoupled" (desacoplado, aunque seguro que hay una traducción mejor) en la que puedes básicamente hacer maniobras cercanas y más precisas, como ir hacia delante-atrás, ascender-descender. Esto es cuando está cerca de un asteroide y lo enfoca con los faros del caza XD

Más adelante desconecta uno de los niveles del IFCS y se desliza newtonianamente para disparar de espaldas o de lado. Esta es una de las características de los piltoos más avanzados, aquellos que sepan hacer esto. También podrán superar, desactivando otro nivel, los niveles de seguridad y poder perder el conocimiento-morir en una maniobra muy cerrada.

La mayor parte de pilotos simplemente desconectarán el impulsor principal para no tener tantas GS y simplemente cambiarán la orientación para mirar en la dirección de su enemigo. Y es realista que en un cambio de orientación no tengas Gs, por eso se gira tan rápido... porque estás en microgravedad y no hay puto viento ni aerodinámica que tener en cuenta.

Por eso, compararlo con simuladores de vuelo atmosférico me parece un poco de coña XD

3 1 respuesta
Prostyler

#6186 Ese vídeo me ha gustado, dice que los crasheos y tal es porque les salio mal el patching o que lo trajeron desde otro sistema? En fin quiero jugarlo ya, me da igual que este todo roto solo quiero volar entre asteroides con dat graphics.

http://youtu.be/RN630DaWN7o?t=51m41s

Esas vistas preciosas _

iZubi

#6188 De ser tan complejo como comentas no pinta mal, aunque me extraña con lo manco que es Christ Roberts que la maneje tan bien si tiene que estar cambiando temas de propulsores y toda esa pesca, verle disparar es un descojone, no sé por qué cojones no usa el puto ratón..

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FrostRaven

#6190 Porque utiliza el pad porque es más cómodo para hacer una presentación de pie, no les es tan voluminoso para viajar (esa es la razón por la que no llevaron mucha mierda, los discos SSD se los llevaron en la maleta a Boston) y porque si... Chris no es el mejor tirador del mundo y si a eso le sumas los nervios... pues ya ves xD

Y luego... no es complejo volar en este juego. Si quieres ir manualmente hacia estribor en tu caza, podrás bindear los impulsores adecuados para dar empuje en esa dirección... si lo deseas. El resto de las personas jugarán de manera completamente normal gracias al IFCS o un vuelo manual. Pero vamos, girar la orientación de la nave hacia donde quieres o controlar los impulsores no es complicado. Nunca dijeron que lo fuese, lo complicado es volar en vuelo sin IFCS, cambiando impulsos y vivir con las consecuencias sin chocar contra nada o perder el conocimiento. A mi me mola esa mezcla de simplicidad con capas de complejidad. Cada uno encontrará su punto de confort.

A

Yo siempre tengo la imagen de Chris en la cabeza con un pad en la mano, se le ve con un pad en la mano y en su estudio cuando están picando código, y vamos en todos los lados, yo digo que va a ser muy comodo jugar con pad por mucho que me trolleeis, coño que esto no va a ser un DCS Star Citizen, los juegos de Chris yo por lo menos los recuerdo bastante accesibles, la debacle del genero vino precisamente porque los space sim eran demasiado complejos para los amante de la acción rápida y los amantes de la simulación empezaron a tirar a productos de una mayor complejidad.

Si, tendrá sus físicas, tendrá sus modos mas hardcore de control y en fin lleva la etiqueta de simulador, pero repito no va a ser ni un DCS, ni vas a necesitar 15 minutos de cold an dark para despegar ni nada por el estilo, incluso me jugaría una cervecita marca el jabalí a que se va a poder jugar con incluso con teclado y raton medio cómodamente, otra cosa es que seas mas o menos competitivo con un hotas + trackir, aunque los que jugamso con este tipo de complementos no suele ser por ser competitivos precisamente si no por mejorar la inmersión que es lo básico en lo que lleve la etiqueta simulacion.

Yo tengo yoke, trackir,pedales, gases, un hotas baratillo, tengo el pad de la Xbox y por supuesto teclado y raton por lo que aquí ni pretendo ni quiero trolear, como bien apunta frost creo que habrá distintos niveles de dificultad y cada cual será libre de jugar donde mas comodo o donde mas disfrute y no se debería desde luego excluir a nadie ni obligar a comprar una pieza de hardware que en ocasiones roza lo prohibitivo en los tiemps que corren.

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F

Yo tampoco me pondría muy purista con eso de que no es un juego de simulación con gravedad porque por esa regla de tres no debería haber en absoluto fuerzas G que te afectaran ni tampoco flaps como tiene por ejemplo la Avenger. Estamos en el espacio, recordemos. En este aspecto no es nada fiel a la realidad pero a mí no me importa, esas mecánicas son chulas.

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FrostRaven

#6192 El debacle de los Space Sim surgió por muchas razones, la principal es la llegada de los gráficos 3D con Direct3D y el mundo de los FPS, mucho más mainstream y jugoso para los publishers. A esto hay que sumar el creciente mercado de las consolas con la Playstation y su facil piratería, pero aún así millones de ventas. Y así sucesivamente. Sólo quedaron los mercados de los FPS, RTS y MMO en los PC, mientras el resto de géneros se fueron a las consolas. A eso hay que sumar la facilidad de la piratería en el PC y su uso, mientras que los usuarios de consola pirateaban mucho menos (y si, muchos aquí tendrían chipeado su consola, pero los números son otra cosa).

Es más, si recordáis siguieron sacando juegos arcade de pew pew en el espacio y docenas de juegos de mechs para consolas, mientras para PC ni los olíamos. Se podría escribir todo un artículo de los cambios a principios de siglo en este aspecto.

Yo nunca dije que fuese necesario un HOTAS para pasarlo bien. Es más, siempre dije que tal y como están planteadas ciertas naves (Freelancer y Constellation, por ejemplo, o incluso todas las capitales/multitripulación) sería mucho más fácil jugar con un keyboard+mouse. Utilizar el teclado para un movimiento más predecible mientras con el mouse tienes una puntería increíble con tus armas basculantes las clase 2 de la Freelancer y Connie y con las armas de fuego inteligente como los pods de misiles de ambas. Y sobre todo, uso de las torretas Clase 5, los sistemas de sensores o el centro de mando y control virtual, que es como un RTS.

Sin embargo, creo que un buen HOTAS será más útil para los pilotos de ágiles cazas que quieren hacer maniobras sobre la marcha y pueden hacerlas precisamente por ello. Naves como la Aurora, 300i series, Avenger, Hornet, Gladiator... estas naves tienen potencia de puego totalmente frontal y la capacidad de girarse y hacer manibras inesperadas para devolver fuego mientras esquivas te harán ser más competitivo. No veo una manera de bindear todo eso a un pad estándar sin quedarte más que con 4-6 botones de funciones... pero está claro que yo soy muy malo con un pad despues de no usar uno desde la Super Nintendo. Soy incapaz de apuntar en plan shooter con uno porque siempre me ha parecido ortopédico comparando con un mouse. Supongo que hay gente de la generación HALO que se le dará bien. Más poder para ellos.

#6193 Frondoso, en el espacio hay microgravedad, pero si fuerzas g debido a la aceleración. Simplemente súbete en un coche y pega una aceleración. ¿No notas que te aplastas contra el asiento del conductor? Pues eso mismo se siente en una nave espacial. Si intentas cambiar la dirección de una nave muy bruscamente la inercia de la velocidad que llevas te dará unas fuerzas G curiosas de la misma manera que para un caza atmosférico o un coche de fórmula-1. Mientras tanto, cambiar la orientación de la nave (hacia donde mira su proa) mientras no cambias su vector no da practicamente Gs, sobre todo en naves pequeñas que la carlinga de los pilotos está cerca de su centro de giro o de gravedad.

Luego, el hecho de que tengan minirotores la Aurora y la Connie o que tenga flaps la Avenger y la 300i, o superficies vectoriales la Hornet tiene todo el sentido del mundo. Esas naves tienen vuelo atmosférico, hacen reentradas y salidas orbitales todos los días para hacer sus negocios por lo que una mejora de sus capacidades aerodinámicas y simplificación de sus superficies ayudan a no gastar fuel al volar. Las naves más grandes tienen mayor masa y gasto energético y prefieren no tener que hacer la reentrada, por ello tienen poderosos sistemas de VTOL para comportarse más vectorialmente al aterrizar Retaliator o la fragata Idris.

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Soltrac

Odio los space sims pero después de ver el vídeo simplemente me ha encantado. Que debemos comprar los que llegamos 350 años tarde? Algo baratito, con acceso a beta y demás mierda...q me recomendais?

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N

Versión de Linux confirmada:

http://www.reddit.com/r/Games/comments/22twv9/linux_support_for_star_citizen_confirmed_by_chris/

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Prostyler

Holy shit, el tio que juega dice que no está acostumbrado a los joysticks y se nota.

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SlayerEXE

#6197 Entiendo que la demo que se puede jugar allí, sí es online? Una arena con todos los pcs expuestos?

#6196 Eso puede significar no more crashes en Windows? CR ha dado el salto al pingüino tras quedar en evidencia gracias a Microsoft en la presentación xD

lifk

#6195 Lo mas barato que incluye alpha y beta ahora mismo es esto https://robertsspaceindustries.com/store/316-aurora-mr

pero pronto se van a terminar los alpha slots incluidos con el juego asi que no tardes mucho en decidirte.

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C

#6197 Iba a publicar este video y aclarar algo que me deja más tranquilo.

Lejos de todo el tema de la presentación crashes y demás, varios usuarios en los que yo me incluyo, o #6116 (lee esto y entenderás un poco la cosa, lo digo para tranquilizarte) vimos un poco "tosco" u "ortopédico" el movimientos de las naves, calificando lo visto como algo arcade. Tras ver ese video me quedo más tranquilo.

Si os fijáis, en este video donde el pavo juega con un joystick, el movimiento parece más fluído, la razón? El hecho de jugar con un joystick o HOTAS y no con un pad.
No sé si habéis visto alguna vez a alguien jugar a un shooter en consola del palo COD y demás. Si le quitamos el auto-target, cuando ves a la persona jugando a estos juegos lo primero que piensas es: Qué ortopédico. El hecho de apuntar con una mirilla sirviendote de un pad, cuyos ejes son básicamentte los horizontales y verticales, hace que resulte un tanto tosco a la hora de jugar y de ver a la susodicha persona. Al apuntar en un objetivo nos servimos de movimientos prácticamentes horizontales y verticales, lo que hace denotar esa sensación.
Creo que en SC ocurre lo mismo, ya que pese a ser un space sim, no deja de ser primera persona con mirilla. La cagada de Chris es jugar con el puto pad. En serio. Yo entiendo que si estás en tu oficina debugueando sudes de eso y uses el pad para comprobar como funciona todo, pero cuando haces una presentación de cara al público, tio, sírvete del joy, ya que el movimiento de la nave queda mucho más fluído y encima contentas a los freaks de la simulación... O incluso el ratón y el teclado. Si juegas con el puto pad a aprte de controlar mal la nave y dar mala imagen quedas como un arcade consolero. Es fue una muestra más en que la presentación estuvo muy mal preparada y ni se molestaron en poner un Joystick.

También añadir otra cosa muy importante, si la nave se desplaza muy fácilmente sin a penas deslizamientos es por el sistema fly-by-wire, en la que el equipo de abordo se encarga de estabilizar el contrapeso y así sucesivamente.

CR ha mencionado que los usuarios avanzados podrán desactivar esta función, lo que permite un control total del movimiento. Esto permite un deslizamiento y un cierto grado de movimiento de Newton. No va a ser perfectamente realista, pero va a estar más cerca de la mayoría de spacesim.

En este foro lo debaten, y un usuario dice eso mismo
https://forums.robertsspaceindustri...pace-maneuvering

En definitiva, sí que es cierto que habría que retocar algunos detalles de suavizar un poco más el deslizamiento de la nave, que al mover no se parase taaan en seco y se deslizase más, pero vamos, poca cosa. Sin duda alguna después de ver ese video me quedo tranquilo. Veo el movimiento mucho más natural simplement porque juega con joystick.
De hecho, como dices, con teclado y ratón, será mucho más fácil apuntar y muchos más vistoso.

#6192 Básicamente lo digo arriba. El jugar con el PAD en toda tarea donde debas apuntar no es nada cómodo. Jugar a un shooter en primera persona con un PAD jamás ha sido cómodo ni eficiente, a raíz de ello en los juegos de consola metieron ell auto-tarjet. Apuntar en un Medal of Honor recuerdo que se resumia en: Mierda, me pasé de izquierda, ay no, ahora a la derecha, luego arriba... Todo se simplifica por dos ejes, horizontal y vertical, lo cual no sólo lo hace cómodo sino que además es poco estético. Yo lo digo, estoy por ir a pegarle una colleja a CR para que deje el pad en las presentaciones, es el mayor cancer de todos.

#6193 Que no haya gravedad no tiene nada que ver con que no haya fuerzas G. Frost te lo ha explicado más arriba.

1
F

#6194 Cierto, tienes razón ahora que lo pienso. Ahora bien, ver a una Avenger mover los flaps en el espacio puede quedar raro. Pero vamos, que no pasaría nada tampoco.

1 respuesta
FrostRaven

#6195 El paquete más barato con acceso a la alpha es este -> https://robertsspaceindustries.com/store/316-aurora-mr como te dijo Lifk. Cómpralo en dólares que sale más barato al cambio pese a la tarifa.

#6196 Realmente no es que haya una versión de Linux, es que CryEngine (como Unreal4 o Unity) están dando o empezando a dar soporte Linux mediante OpenGL. Sin embargo, no os penséis que irá necesariamente mejor por ir en Linux ya que las librerías de OpenGL son complicadas de programar y probablemente el juego vaya más fluido en DirectX 12 (que soportará) o Mantle. Hay que esperar a los Benchmarks de las tres librerías para ver cual es la mejor manera de mover el monstruito.

Y es noticia vieja, aunque no sé si por aquí lo comentó algo. No es que existan tantos usuarios de Linux X/

#6197 Si, estan jugando online en el backend (supuestamente). Los problemas que tuvieron en el hotel anteayer fueron solucionados y eran realmente desconexiones por la infraestructura allí. A saber cuanto porno bajaban en ese hotel XD

#6201 Hombre, en el espacio están sin utilizarse. En los videos de despegue en el hangar (donde hay atmósfera) si que se ve el despegue con rotores y todo eso. Obviamente en el espacio es tan útil como un cenicero en una moto XD

1 respuesta
A

#6194 yo no lo veo asi de hecho el mundo de la simulacion en pc nunca ha estado muerto, desde la militar a la civil yo llevo somulando ańos en pc, pero la simulacion se volvio muy compleja y los space sim quedaron un poco a medio camino.

1 respuesta
FrostRaven

#6203 Estamos hablando de Space Sims... no de simuladores de vuelo. Y los simuladores de vuelo son un mercado nicho, comparando con la cantidad de gente que compraba en relación a la cuota de mercado de la época los Space Sim en los 90.

Obviamente, los simuladores hardcore de aviones y de coches nunca han estado muertos. Los de coches arcade-arcadeish han estado a la venta todos los años... pero de space sim no ha habido ni uno. Sólo había arcades terribles como Galactic Starfighter 1,2 y los Battlefront si los quieres llegar a clasificar en la misma caja.

El género estaba efectivamente muerto desde el 2000 y pico, sólo la serie X sacaba space sims.

ayls

En mi opinión personal no me ha llamado mucho la atención, aparte del movimiento de la nave lo veo demasiado arcade por mucho (Intelligent Flight Control System) que tenga, aparte que decir que para disparar y acertar a la nave tienes que olerle el culo, oler otra vez y acercarte, a ver si no has aspirado suficiente, no digo que no este mal el combate cerrado, pero tan tan cerrado,que parecerá un universo de pilotos miopes, eso si quien tenga una nave vandul(como se escriba ) se lo tiene que pasar pipa desmembrando naves a esas distancias.. y como he dicho muchas veces el hud tampoco me gusta, me da igual que sea el tío de iron man o quien lo hiciese, muy bonitos para llenar la imaginación de la gente básica, pero un buen hul tiene lo mínimo para no distraerte, la información básica y necesaria, no tiene ni lucecitas, ni fuegos artificiales, ni rotaciones que salen de la pantalla tapando el campo de visión con el enemigo, solo es bruma,humo para niños que vean muchas cosas en movimiento y digan como mola... vistoso si útil no... esperemos que sea cierto que se pueda modificar totalmente la configuración del hud... que por mi dejaba un hud de los 80 que seguro que es mas util... no me gusta lo que he visto,no me gusta la dirección que esta tomando todo esto y ya veremos como sale al final todo esto, esperemos que no sea un starbound...caca

Narayan-Sama

Como mola buscar las cosquillas a cualquier cosa con tal de quejarse. El deporte nacional de España.

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Prostyler

Otro vídeo tremendo

1 respuesta
Dirtgamer

#6199 Yo al menos te hice caso, así que pillada la Aurora MR+ pagando en dolares a 29€.

Llevaba tiempo siguiéndolo y al leer que se acababan los accesos beta lo pille, ahora a leer las 200 paginas para enterarme de algo

Skullkid

#6207 Mis respetos a Chris Roberts en el segundo vídeo, no todos los días se ve al Director de un videojuego a pie de calle hablando y aconsejando a los jugadores que están probando el juego.

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Camperito

#6209 Seguramente sean periodistas xDDD no te flipes