Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
TRON

#6958 Te lo estás inventando porque la release no costará 60€, porque como ya deberías haber visto en su store, la conversión de $ a € es real.

Repito, no existe ningún MMO que no se mantiene o por mensualidad o por store. Es imposible, tengas que comprarlo o no.

1 respuesta
C

En fin, yo creo que alguien que confunde con € no debe ser tomado en serio.

Y repito, si no os gusta que sea F2P, pues no juguéis. Es que sois masocas.

1 respuesta
Rhodium

#6961 Los MMO's con store son gratis, este vale 60$(ya veremos a cuantos € sale en el GAME de turno).

#6962 Pero es que este es b2p+f2p, el colmo de la avaricia, pero RSI no es como EA...

2 respuestas
C

#6963 Repito, en el momento que confundes $ con € tu opinión carece de relevancia.

Si te parece mal no lo compres. A mí me da igual, me he dejado 2500 napos en pc nuevo y puedo permitirmelo :D

A

Las cuotas hoy en dia ya no tienen sentido salvo para algun proyecto indie, un claro ejemplo es GW2 y la cantidad de f2p que estan saliendo con una calidad mas que aceptable.

Pero claro si empiezas a fichar a super stars, a montartelo en plan hollywood y a meter mas pasta en marketing y en mamonadas que en el juego, cuarenta y pico millones lo mismo se quedan muy cortos para todo.

Con lo que le ha costado a Chris un diseńo decuna nave por una estrellita de hollywood hay estudios talentosos que han hecho juegos mas que decentes y completos. Lo mas triste de todo es que encima la mayoria de diseńos son tan "eso" que los han tenido que ir remodelando.

Luego ves desarrolladores no profesionales que hacen add-ons para x-plane y fsx mil veces mas trabajados y complejos como Javier Rollon por ejemplo y entiendes porque necesita tanta pasta este proyecto.

TRON

#6963 Y una vez más te repito que es falso, hay juegos que hay que pagar por jugarlos, con mensualidad y store, las 3 cosas. Guild Wars 2 tienes que pagar por jugarlo y luego tiene una store que funciona por Gems, que es una moneda in-game que puedes obtener por dinero real.


a meter mas pasta en marketing

Suerte que no gastaban nada en marketing porque la comunidad ya hacía conocer el juego lo sufiriente :)

un diseńo decuna nave por una estrellita de hollywood

Pues menos mal que CIG tiene sus propios trabajadores y diseñadores para las naves y sólo el pavo ese que hizo el hud de Iron Man hizo 1 único diseño para el hud que hay actualmente para todas las naves (:

Todas estas mentiras, sigh...

Apo_powa

No se, todos criticando lo del pago único y las toallas; siendo que ya hace un tiempo que las empresas sacan mucho más dinero poniendo una store y haciendolo gratis que cobrando mensualidad.

Para muestra un botón, League of Legends.

1 respuesta
C

A mí no me parece bien, y creo que pecan de impacientes. Entiendo que quieran conseguir dinero, y quien no?! Pero si se esperasen al DFM estoy seguro que conseguirían un buen pico sin necesidad de seguir tocando el tema del LTI.
En mis sueños mas paranoicos me da que la Sandi esta está detrás, una tia que me doy cuenta que poco le importa el juego en si, sino la pasta y el circo a montar. Yo cuando vi que la pava ni siquiera jugó a la obra de su marido ya me hice una idea.
Pero también creo que la peña pone el grito en el cielo por el hype o porque algunos ya le tiene MANÍA a CR. No hay más xd.

El número de naves con LTI se mantendrá igual.

ro_B0T_nik

#6967 Ya, pero el L0L va por la v4.3. A mi lo que me jode sobre manera es que monetize y se sangre tan bastamente una puta alpha (que todavia ni existe), y me da lo mismo que lo haga SC como el Elite cobrando 130 por su beta, es que es de locos.

1 respuesta
C

#6969 A mí lo de elite me parece más timo. En SC por lo menos por 40 euros tienes alpha, en Elite pagar 100-200 me parece una sobrada.

FrostRaven

#6943 Es lo que tiene este hilo. Si piensas diferente...Golpe de remo

Si piensas y opinas, no me importa ni le importa a nadie, Si dices gilipolleces, se ríen de ti. Y con razón, porque nunca te enteras de nada, Meiven. No lees nada de lo que se actualiza y tu odio por el juego es más que conocido. Vuelve al EVE Online y su maravillosa copia de última hora de SC llamada Project Legion que utiliza los assets de ese desastre de consola llamado Dust y espera con ansia ese minijuego llamado Valkyrie. Por favor. Y cierra la puerta al salir, que entra la corriente.

#6951 "Yo hace mucho cuestioné el hecho de que no tuviera cuota mensual para mantener tal infraestructura (servidores, oficinas, empleados, desarrollo de nuevo contenido, etc...) y me cayó mierda..."

Te cayó mierda cuando dijiste eso porque no tienes ni idea de la realidad de los B2P y F2P. Hacen mucho más dinero anualmente que los juegos de suscripción tradicionales, además de que como se te explicó, mantener un staff de 200 tipos cuesta unos 22.000.000 de dólares al año y la infraestructura de servers no es tan cara como te podrías imaginar. Mira lo que ha ganado el SWTOR el año pasado en Sucripciones y lo que ha ganado en las cosas totalmente estéticas, inútiles y ridículas del Cartel Market y vuelves aquí y me dices que no se puede mantener un juego y conseguir beneficios con este modelo.

#6951 #6293 RSI es igual que EA, solo que esta ha nacido del crowdfunding, buscan ordeñar al usuario y sacarle hasta el último euro

CIG, que así es como se llama la compañía por si no lo sabes, es una empresa. Están en esto para hacer dinero aunque parezca increíble. No son una beneficencia que hace juegos para los niños de África. Pero si fuesen tan avariciosos no hubiesen "regalado" a la mitad de sus clientes un juego single player de 50 horas y un MMO B2P con acceso a alpha y beta por 30 dólares... los que llegaron más tarde, les cobraron de 5 en 5 dólares más por razones obvias para cualquiera.

  • Son tan avariciosos que a 200.000 de sus backers nos regalaron la primera DLC single player, "Behind Enemy Lines".
  • Son tan avariciosos que nos preguntaron si queríamos que se detuviese la financiación... y el 92% dijo que queríamos que siguiese adelante.

Una cosa es que la encargada de Marketing quiera recaudar más dinero para el proyecto de una manera más o menos afortunada, algo que es criticable por cualquiera, y otra decir que este juego es una estafa, un P2W, que nos están robando, o un timo... Cuando aquí a todo le mundo le debe parecer totalmente normal pagar 40€ por un MMO y luego pagar cada año 130 € en suscripciones y que te entreguen: 1-2 zonas de quests, 1 nueva raid, 1 nuevo mapa de PVP, 1 minijuego y 150 skins de armadura al año pensando que obtienen "contenido de calidad". Creo que pagar el equivalente a más de 3 juegos AAA debería reportarme más beneficios que eso.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Kidaa

No si aquí al final vendrán los haters a decir porque el juego no esta en el emule, tiempo al tiempo xDD

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6971 No estoy de acuerdo

Son tan avariciosos que a 200.000 de sus backers nos regalaron la primera DLC single player, "Behind Enemy Lines". Si quieres creer que nos regalaran un "DLC" hecho y derecho en vez de un pedazo de codigo del juego que recortaran para venderlo como "DLC" (que es lo habitual con los dlc´s day 1) pues vale., pude que asi sea, yo lo dudo bastante.

Son tan avariciosos que nos preguntaron si queríamos que se detuviese la financiación... y el 92% dijo que queríamos que siguiese adelante. A eso yo lo llamo quedar bien de cara a la galeria. 92%, no hacia falta ninguna encuesta para saber que la gente queria seguir pagando. Ojo, a mi esto no me importa, son la medias verdades o las formas de decirlo tergiversando las cosas los que me jode. Trata a la gente como estupidos y se convertiran en estupidos, te suena? Es similar a la forma en la que se hace la politica.

Y el ejemplo mas relevante de esto son los test pilot badages que meteran el mes que viene en la store, en palabras de ben lesinck:

spoiler

Y yo me lo creo, claro. Osea, sacan una feature para subscribers que les permite volar durante 24h la nave que quieran, me parece correcto, no voy a llorar yo por no serlo. Claro que a cierta gente le molesta el trato privilegiado a los subscriber (que ya son ganas de llorar, para algo pagan) y dicen, - bueno, como somos muy cool vamos a permitiros al populacho disfrutar de este "alquiler por un dia", previo pago ofc. Y se supone que tenemos que darles las gracias? Eso es lo que me mas revienta, que te lo vendan como si te estuviesen haciendo un favor cuando es algo que fijo tenian pensado desde Marketing antes de sacarlo.Encima de puta pon la cama, pero la gente como es tonta pues pagara con gusto sus 20 pavos por volar un scythe 3 dias

El puto dpt de marketing esta descontrolado, porque no creo que a crhis, cuando decia aquello de - "quiero hacer el juego que a mi me gustaria jugar" le gustaria pasar por el aro de toda esta bullshit

#6985 Pues de ser asi me parece correcto

3 respuestas
C

#6974 Sandi Gardiner.

Lo dicho, irónicamente Chris se ha casado con Blizzard.

Le estoy pillando manía a la jodía xd.

FrostRaven

#6972 Chris no está casado con Sandi, está viviendo con ella en pecado y si quieres te explico el por qué por TS, que sus razones tiene por lo que me han cotilleado XD

Pero vamos, que ellos quieran aumentar las ganas de la gente de ser suscriptor gracias a pijadas como un calendario digital me parece algo vergonzoso... pero realmente me da un poco igual. Los suscriptores pidieron ser suscriptores voluntariamente y a fondo perdido. Esto no es una leyenda urbana, estaba en el chat y en los foros cuando la gente lo pidió y ellos se resistieron durante una semana a hacerlo. Igual que se resistieron a vender naves sueltas, la idea era vender un pack de Juego y una nave distinta para recompensar una mayor donación... y la gente envió una aluvión de cartas para comprar las naves sueltas.

CIG actúa como actúa porque sus fans se lo piden. Si les piden echarles dinero al regazo ¿quienes son ellos para decir que no? XD

#6973 Muchos en realidad tienen el juego comprado y el día 30 (porque es el día 30 hora española por la mañana bien temprano del sábado) cuando se podrá descargar el Arena Commander XD

#6974 Cuando a mi me dan una campaña con 50 misiones... pos como que no me importa que me recorten 10 de tus imaginarias 60 misiones. Ya han dicho que tendrán 30 horas de contenido, a eso apuntan. Si te parece poco + un MMO hecho y derecho por 30 dólares.... pos no se, ro-BOT-nik, no sé que decirte.

Respecto a la chapa para probar una nave... ¿que quieres que te diga? Gracias a la gente que quiere probar esa nave, ellos ganarán 5 pavos. La gente está muy loca XD ¿Acaso somos guardianes del dinero ajeno? XDDD Se quejaron de que querían eso y se lo dieron. Era un privilegio para unos suscriptores que querían dar dinero a fondo perdido y se le regalaron a ellos. En ese mismo mensaje que tu citas Ben dice que cuando haya que testear algo se pondrá para todos los backers durante unos días y se obtendrán buenas métricas.

Si algunos quieren pagar por ese privilegio... ¿que más da? Es una microtransacción "inocente", a mi no me importa eso XD

3 respuestas
C

#6976 Soy una puta maruja y voy a entrar para cotillear.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6976 Pues me da. Sere tonto porque encima me quejo de vicio y es algo que no solo no me afecta a mi (no voy a pagar 5$ por modulo, ni subs, ni chapas) sino que encima me beneficiara que que la gente pase por caja. Y si, tecnicamente es asi, es cierto, pero por otro lado tambien afecta a la industria en general abriendo aun mas puertas a esta moda de "pagar por jugar".

Es una cuestion personal supongo, ya lo dije, nunca he pagado un dlc porque sencillamente no creo en ellos y considero que son el cancer de la industria. No pienso empezar ahora. Y lo mismo con monedas de dinero ingame y demas. No servira de nada, pero es la unica forma que tengo de intentar mejorar las cosas.¡ o al menos ser consecuente con lo que pienso

1 respuesta
FrostRaven

#6978 Yo opino lo mismo que tú, pero te contaré una vieja historia:

  • La primera DLC de la historia fue las "Secret Missions" de Wing Commander, pequeños trozos de contenido del universo WC con menor precio pero menores horas de contenido. Fueron un éxito.
  • Las DLCs eran expansiones pequeñas que no merecían marketing ni lanzamiento en tiendas, pero se podía cobrar por ellas.
  • Hete aquí que llegan los grandes publishers y les hacen recortar sus juegos para tener DLCs Day 1, meter DLCs de cosas estéticas como 5 skins para tu avatar etc

Y aquí estamos. Yo voy a pagar por las DLCS de Star Citizen porque serán campañas single player, algo que me mola y es tangible. Es contenido nuevo de verdad. Y punto. X)

Pero no he pagado en la vida por DLCS de mierda. Es más, me parece que son una chorrada y un timo comprar un puto skin que cualquier modder podría meter en un juego, sobre todo si es single player. Pero bueno, este es el mundo en que vivimos XD

A

Tendra que pagarle a la sandi las joyas, las liposupciones y todas las mierdas esas xD.

Y no me jodas Tron que el GW2 es para mi es una peste pero hasta que lo jugue que fue llegar a 80 y un par de semanas mas, por lo menos en el store de gw2 solo habian chorradas, el dia que vendan legendarias que es lo que hace chris vendiendo naves top tier comparamos.

En fin que les den pa lo que me he gastado tampoco me voy a traumatizar si es un fail y mas despues de las mierdas que me han colado durante mi vida de gamer.

#6982 la escusa del crowdfounding se acabo a los 22 millones, esto es una store pura y dura.

#6983 si pero de los conos que estan jugando ahora en el Barça.

2 respuestas
SlayerEXE

#6976 #6977 No hacen falta secretos, todos sabemos lo que Sandi le da a Chris

Y va a seguir Blizzardeando CIG sin control ;)

Joder pero a quien coño le importa? En dos putas semanas pew pew peW PEWW!!

TRON

#6980 ¿Pero quién está comparando aquí entre uno u otro? O_o Vaya películas te montas, tío.

Además que GW2 tiene una store normalita como cualquier MMO, igual que tendrá SC cuando salga el juego. Que a estas alturas sigamos con la cancioncita de que las naves es por el crowdfuning no cuando salga el juego es muy triste.

1 respuesta
C

#6980 Tio estás quemado eh xd

SlayerEXE

#6982 El hecho de que en SC se pueda comprar créditos del juego hace que la gente piense en PTW directamente, dejando de lado el LTI y dejando de lado el que haya un máximo mensual xD

1 respuesta
FrostRaven

#6984 Según esa lógica el EVE online es PTW aparte de tener suscripciones X)

Just Saying. Como siempre, es P2W "desde cierto punto de vista" XDDD

#6974 Por cierto, las chapas esas de probar naves que tu quieres dicen que la idea es que puedas comprarlas con UEC temporal ganadas destruyendo naves y jugando el Arena Commander. Y que estarán 1 al mes de regalo para los suscriptores.

1 respuesta
SlayerEXE

#6985 Pues eso, haters gonna hate xD

1
C

En EVE online puedes dejarte la pasta comprabdo pledges con ISK

A

En EVE hay peńa que se deja un autentico pastizal el plexes, p2w en cierto modo si, mas que nada porque el filtro natural de los skills points te lo puedes saltar comprando kekos skilleados y es totalmente legal.

1 respuesta
C

#6988 Pues ya está, a punta de billetera puedo hacer lo mismo y no se arma tanto jaleo. Por qué? Porque son cuatro mataos.

Además esto no será EVE, lo digo por el tema del TIER y demás. No e un mmo point and click, así que poco determinará.

A

En EVE incendiaron hipocritamente jita hace unos ańos porque quisieron meter un store con naves y demas, pero se callan con los plexes porque son unos interesados y se pueden ahorrar la cuota, puro cinismo movido por interes ni mas ni menos.

EVE es lo que es, porque es es el unico sandbox (entre comillas lo de sandbox) que ha perdirado durante la era themepark, y sin negar que tiene sus grandes virtudes, no sere yo quien lo niegue tras jugar tantos ańos, es uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia y si es P2W.

1