Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Rigal01

La verdad es que viendo la foto de test, se me ocurre pensar si una flota de auroras aseguraras haciendo el Kamicaze y utilizando la propia nave como proyectil podrian cargarse una nave capital xD

Porque me imagino que el seguro y la carga de una capital puede ser mucho mayor que la de 100 auroras.

1 respuesta
clethaw

Tendremos que saber el diseño del juego y sus mecánicas en si para ir pensando scammeos, suicide ganks...etc

Que por supuesto que los habrá, que no lo dude nadie :D

ro_B0T_nik

#7018 En teoria la alpha sale el dia 19, mirate las ultimas paginas anda

#7021 Muchas Auroras necesitas para reventar una Bengal me parece a mi

#7023 Cierto cierto, too much hype

1 respuesta
C

#7023 29, no 19 xd. A ver si el chaval se piensa que mañana estaremos volando xd.

A

Yo estube en test un tiempo pero deje el juego antes del disband.

A

Se permitira al final la multiguild ?

1 respuesta
FrostRaven

#7026 Hace ya varias semanas que puedes tener una guild principal y hasta 9 a las que estar afiliado. ¡Hazte con toooodas!

A

Que he estado experimentando y no me dejaba por eso lo decia xD.

1 respuesta
FrostRaven

#7028 Pues a todo el mundo que conozco le ha dejado. Yo mismo estoy en la de Ciudadano Estelar, Roto2 y Redacted XD

1 respuesta
ro_B0T_nik

#7029 El link al podcast que has puesto en el grupo da error 404, hechale un ojo

A

Seguire probando xD

guillauME

Esto se ha vuelto loco con los avisos en cuestión de minutos. He recibido 5 avisos del grupo jajaja

2
lifk

Bueno visto que el sistema de avisos trolea a Frost dejo aquí el enlace al podcast de esta semana.

Comentamos las fechas del Weekly Report y otras cosas interesantes.

http://ciudadanoestelar.com/j30/index.php/multimedia-mn/2013-09-23-11-49-56/podcast-mn-pag-2

A

Eso es que Frost nos esta lanzando un tanut para que le trolleemos.

FrostRaven

Es de coña, corta lo que le sale de los cojones y tras intentarlo un buen rato me he rendido XD Modifica los links y los corta, aunque le sobra espacio.

TRON

Veo 6 avisos
Los 6 son de FrostRaven en el grupo de SC
HOLY SHIT ALGO BUENO HA PASADO
Hago click en el primer link
Último aviso hace 3 días

Me has roto el corazón.

8 2 respuestas
C

Amén tron. Puto frost xd.

1
FrostRaven

#7036 T_T

1 1 respuesta
SlayerEXE

#7036 XDD creo que a todos nos ha pasado lo mismo xD
#7038 Joder Frost, nunca cambies, FrostGif 4evah

1
FrostRaven

10 For the Chairman Episodio 21 - 19 de Mayo

1 - NIVELES DE GRAVEDAD (ALTA O BAJA GRAVEDAD)

En el CryEngine hay un sistema de gravedad completa, por lo que puedes tener 1 G (9,8m/s2) o puedes tener baja gravedad (inferior a 1g pero no microgravedad, como en la Luna terrestre por ejemplo, en que los saltos y caídas tienes menos aceleración opuesta o atrayente) o alta gravedad (superior a 1G por lo que te harías más daño al caer la misma distancia y te costaría andar).

Se podría hacer, pero ahora mismo no tienen las animaciones adecuadas, ya que al andar cada uno de los pasos hay una animación que fija la distancia. Tienen la de las botas magnéticas, así que ese es un primer paso.

2 - LOS PELIGROS DE LAS PROFUNDIDADES DEL ESPACIO Y FALLOS DE LA TECNOLOGÍA

No todo será peligros de combate, por lo que las Nebulosas pueden hacer malfuncionar tu radar y sensores. Las primeras fases del S42 en la Base Minera Shubin están rodeada por una zona estilo "Triángulo de las Bermudas" por lo que hay que navegar visualmente y las comunicaciones fallan.

Van a hacer todo tipo de cosas del entorno y "climas espaciales" para dar ese toque de la ciencia ficción clásica en que la tecnología falla y el ingeniero tiene que salvar el día, estilo Scotty X) Es una parte central del diseño del PU para hacerlo vivo e inmersivo y se puede ver este tipo de detalles en mucha de las localizaciones ya descritas en el Lore y que visitaremos (si nos atrevemos) en el juego.

3 - NEGOCIOS Y FÁBRICAS ¿Se podrán diseñar nuevos objetos o naves con una mecánica ingame?

Como se ha dicho antes, se a controlar mucho qué cosas los modders pueden introducir al juego de manera que no haya objetos o naves demasiado locas. Pero como en TNG, la idea es que haya un grupo de jueces que controlen y dirijan la entrada de nuevo contenido fan al PU.

Lo nuevo que comenta es que a lo mejor van a decirle a la comunidad que estarían interesado en añadir objetos con ciertas especificaciones y la comunidad haría sus propios modelos para que los que tuviesen la mayor calidad fuesen introducidos.

Pero si, podrás conseguir materiales básicos, refinarlos y llevarlos a las factorías para producir objetos y naves. Si compras una factoría de naves puedes conseguir la licencia para fabricar un tipo de nave en particular y te podrías convertir en el proveedor local de esa nave, de la misma manera que un centro de manufactura controlado por un NPC.

4 - ATRAQUES DE NAVES ¿MANUAL O AUTOMÁTICO?

Si te acercas lo suficiente, se puede activar el autoatraque, pero puedes hacerlo manualmente si quieres. Buena suerte XDDDD

5 - MANUALES DE NAVES PARA EL DFM

No se le había ocurrido hacer uno para los diferentes controles, pero quizá después de la sesión de código harán uno rápido. En general, los controles son muy similares entre las distintas naves en cuestiones de bindings, etc., habrá consistencia en este tema. Algunas tendrán más funcionalidades porque son muy básicas, pero en general los "cazas" son muy similares entre ellos.

6 - ¿POR QUÉ NO HAY LISTAS DE AMIGOS?

Se orientaron más hacia crear listas de amigos más fijas a través de las organizaciones, ya que te puedes unir a múltiples listas de amigos de esa forma y les parecía más lógico.

NDT: Personalmente, esto me parece un error, habrá que ver si funciona bien y tiene sentido. Hay que darle el beneficio de la duda hasta la alpha, porque es algo que se cambia fácilmente.

7 - CARACTERÍSTICAS DEL PLANETSIDE MODULE

Abrirá los planetas para socializar, una puerta por la que sales del hangar y pasas a uno o dos planetas. Puedes comprar cosas, ir a un bar y charlar, probar el sistema de misiones de esa manera y cómo te encontrarías con otros jugadores. Sería hecho para testear y probar sus funcionalidades a la hora de interactuar. Irían añadiendo cada vez más opciones de interacción y localizaciones al módulo, hasta llegar a las 450 localizaciones únicas que se han presupuestado. Están manteniendo la calidad y velocidad con una mezcla de cosas únicas con otras fácilmente personalizables en otras, además de invertir algo en I+D de edificios y superficies planetarias procedurales basado en datos que la economía entregue al sistema.

Una vez estuviese más o menos listo, se pasaría a implementar la siguiente fase que sería el Universo Persistente Alpha, con dos planetas visitables con un punto de salto intermedio y varios puntos de interés que visitar en ambos.

8 - ¡QUIÉN TE ENVÍA! ¿QUIEN PUSO PRECIO A MI CABEZA?

No sabe si habrá una mecánica para saber quien puso precio a tu cabeza como recompensa criminal, ya que normalmente sería puesta sobre ti por un organismo NPC para mantener el orden, una simple lista de los Más Buscados. Si es una transacción privada (es decir, un contrato de asesinato, para hablar en plata) no lo sabrás inmediatamente, pero sí sabrías qué personaje apretó el gatillo y podrías seguir esa pista. Como en la vida real, sólo que con algo de resurrección XDDD

9 - BOLETINES DE NOTICIAS INGAME

Están planeando shows dentro de la ficción, que verás en holovisores en los baras. Es parte del plan post-lanzamiento. Ver los eventos, videos de eventos, noticias de batallas en una parte remota del universo e incluso entrevistas. Quieren unificar acciones de NPCS y PCs en un sólo mundo de noticias unificado, para que las acciones de ambos tengan consecuencias que todos puedan ver. Cree que esto es lo que dará más inmersión y sería posible hacer un sistema de radio (algo ya comentado hace tiempo, poder tener radios oficiales de CIG y de los jugadores). Le gusta la idea y verá que puede hacer para meterlo en cuanto sea posible.

10 - ASTEROIDES COMO RECURSO ¿INFINITO O FINITO?

Son finitos pero hay muchos en un cinturón. Van a jugar con cierto nivel de regeneración a medio plazo, pero no a corto por lo que la operación debería moverse a otra zona. Se van a añadir nuevos sistemas, por lo que esto debería auto-equilibrarse también por esta parte. El testeo que están haciendo de la economía ahora mismo está orientado a esto, pero por el momento puede decir que llevará bastante tiempo minar por completo un montón de asteroides.

6
C4N

Incoming lloros x)

5
A

Si, el tema de la economia que es lo que mas me interesa a mi no pinta nada bien y apunta a lo que yo me temia, en fin esperemos ver mas...

C

Por simple curiosidad, por qué no pinta nada bien?

C

Porque todo esto esta ya explicado.en #1. Dijeron que la.economiacno estaria plenamente controlada por players para evitsr baits y demás dituaciones donde todo un clan controla todo por los siglos de los siglos. Pero ewo no quiere decir que no tengw impacto.

A

Pues por lo que comentan de recursos limitados y que nos tocara cambiar de zonas, seguramente si son zonas nuevas yo entiendo que son menos segura, espero que dejen un espacio de juego a los que queramos vivir un poco mas tranquilos.

De momento solo podemos especular vamos a dejar eso claro, lo normal es que cuanto mas riego mas recompensa eso todos lo entendemos, pero tarde o temprano si los recursos basicos hay que buscarlos lejos el principio que citas de #1 no se cumple, las mega corps de turno ten claro que en zonas inseguras se haran muy fuertes, y si no nos destrozaran por zergs gracias a las instancias si lo haran por desgaste.

Yo quizas no pueda fabricar equipo muy especial si no quiero riesgos pero asumia que podria comerciar con materia prima basica, en zonas mas seguras, espero que al final sea asi.

Luego el tema de la fabricacion tambien me deja preocupado quizas lo que mas, sustituiremos la fabrica de un npc en un sector vale, pero podra haber mas de un proveedor local con la misma fabrica vendiendo el mismo articulo o sera un slot unico ?

Esto ultimo parece una tonteria pero aqui si pueden destrozar la economia, porque los que mas se hayan gastado en el juego o los que mas se organicen (volvemos a las corps zergs) pillaran los mejores slots, dejando las migajas al resto.

El sentido comun me dice que no sera asi, pero vamos lo que ha puesto frost a mi de momento no me tranquiliza :-)

1 respuesta
C

#7045 A ver, según el tipo de recursos estarán en una zona segura o no. Yo intuyo que los mejores recursos siempre van a estar en las no-seguras, sean nuevas o viejas.

Este modo es idóneo para que el juego haya movimiento, si fuesen infinitos serían un coñazo siempre ir al mismo sitio. Todo sería tan monótonos.

Y obviamente, el colectivo siempre hace la fuerza.

1 respuesta
A

#7046 justo lo que te digo, yo pienso en principio montarmelo vendiendo materia prima en zona segura. Yo entiendo que no me hare rico de la noche a la mańana, pero por experiencia se que podre vivir gracias a la ganduleria o la busqueda de recursos mas rentables de otros y espero que me dejen hacerlo.

Luego quiero dedicarme cuando disponga de recursos a la fabricacion, pero si limitan los slots, a los que empecemos con auroras o los que empiecen a jugar con el tiempo les van a limitar una faceta del juego para mi fundamental.

El tema es delicado, en un juego sin skills si todo el mundo puede hacer de todo, lo unico que movera la economia sera la obtencion de recursos y sobre todo recursos raros, pero si limitas el acceso a las cadenas de produccion estas amputando el juego para muchos jugadores. Veremos como resuelven todo que no va a ser tarea facil.

1 respuesta
luperio

#7047 hay naves y destruccion a mi con eso me vale, que mine otro que yo se lo robo

3
TRON

Próximamente el resumen de FrostRaven para los que no saben inglés.

1 respuesta
FrostRaven

Wingmans' Hangar ep070 - 21 de Mayo

Bueno, se comentan muchas cosas así rápido al principio del programa:

  • Este es el tercer programa antes del fin de Wingman's Hangar (es decir, quedan 2 más) y están haciendo bromillas, trayendo viejos colaboradores, cagándola a posta para reirse de lo amateur que son (como no apagar el móvil a posta XD) y cosas de esas.
  • El fin del chatroll, que ha pasado al chat que durante los últimos meses había estado en beta. Hicieron una broma con HAL9000 siendo apagado durante sus últimos segundos "Dave ¿quieres escuchar una canción?"
  • Se han contratado a 3 artistas más en Manchester y otro más en camino.

Luego presentan mediante la ya medio olvidada "nosecam" un video de los chicos de Q&A de Austing: Binford y Manzanares. Estaban haciendo debugging del Arena Commander en modo Enjambre Vanduul, uno con un pad Xbox con multipantalla 5760x1080 y otro con un X52. Se puede ver a uno despegar desde el hangar business en PBR y luego se puede ver al del joystick introducirse en el rayo terraformador y ser destruido. Parece que han metido una cámara cinemática de su muerte, lo cual está curioso a estas alturas del proyecto.

El Wingman no se puede resistir y hace la broma "¿Les enseñamos la cámara en tercera persona con el HUD?" XDDDD

FORUM FEEDBACK

¿Evolucionará la tecnología en el PU?
Si. Nuevas armas, nuevas naves espaciales..

¿El tamaño del planeta en Broken Moon es indicativo del aspecto de los planetas en el PU?
No, dicen que tendrán planetas más grandes gracias a la tecnología que implementarán (precisión doble gracias al salto del mapeado a 64 bits) y que esta es una escala temporal.
No van a hacer los planetas y lunas a escala 1:1 pero si que aumentarán su fidelidad. De pasada comentan que no nos podremos acercar mucho a los soles de todas formas, por lo que no será necesario muchos polígonos para ellos.

Ayudas para los daltónicos
Por el momento dicen que no sólo pasarán las cosas a color rojo, si no que parpadearán por el momento para darnos más feedback de los cambios y también pasarán a darnos la opción de customizarlos como queramos. Hacen la broma de que "como en Microsoft, donde la calidad es el objetivo número 1,1... o 1,2.. o 1,3..." XDDD

NPCs y Nodos de Economía
Dicen que en el tema de control de minas, refinerías y factorías seremos los managers de las mismas, donde se toman decisiones de dirección general sobre las mismas, y los NPCs se ocuparán de todos los detalles que hay por debajo.

Uniformes personalizados para Organizaciones
Idea molona, le mola a Chris. Si se implementase algo así, tendrían que ser aprobadas por CIG y superar su control de calidad y buen gusto.. por que la gente toma unas elecciones curiosas para el arte de las naves XD No es algo para la gold, pero les gustaría implementarlo a largo plazo porque esto tendría efectos sobre el tamaño de las texturas de todo el mundo en sus pcs. Ya verán como lo hacen, aunque sea a nivel local.

Armas con efectos secundarios
Dicen que todas las armas tienen efectos físicos newtonianos al impactar, aunque en general son bastante irrelevantes a la hora de jugar. Hay otras armas con efectos curiosos, como las armas EMP que pueden o no pueden ser introducidas en el juego o cosas como el Cañón de Distorsión Joker que hace poco daño pero daña los conductos de los sistemas de las naves alterando su funcionamiento normal (energía, datos, disipadores, fuel...).

¿Va a haber locos y fanáticos religiosos en el juego como adversarios?
Si, van a existir, junto con piratas, vanduul, incursores corportativos... Hacen la broma de que hay una secta muy mala llamada "los publishers" XD

Sistema para organizar formalmente varias organizaciones
Si, existirá un sistema así, como una macroorganización a la que pertenecen otras organizaciones.

Mecánicas de Contrabando
Nada nuevo aquí: compartimentos secretos para llevar cosas ilegales, disimuladores electromagnéticos para fastidiar los escáners. Por el otro lado, aduanas y la Fiscalía andarán actualizando su tecnología constantemente para luchar contra esto, aparte de que existirán Puntos de Control para el tráfico y maneras para que los contrabandistas los evadan.

¿Prisioneros o esclavos podrían ayudar a un grupo de abordaje?
No, aunque es una pregunta interesante. Los prisioneros/esclavos son no interactuables porque básicamente son objetos congelados en estasis dentro de una caja. Si las abres, allí están con cara de merluza congelada. Es una abstracción, si y por el momento funcionará así.

MVP
Deathwish hizo unos temas de Star Citizen para Chrome, para aquellos interesados en estas cosas.

ENTREVISTA CON Q&A AUSTIN: JUSTIN BINFORD Y GERARD MANZANARES
Comentan su trabajo en Q&A y su trayectoria profesional. Uno trabajaba en fraude antes de pasar a Q&A y otro era un investigador de cuentas comprometidas para Blizzard. Ambos pasaron la compañía de Richard Garriot, Portalarium, donde pasaron un tiempo antes de dar el salto a CIG. Su trabajo es básicamente recibir una build y en el SDK la testean siguiendo una lista de posibles problemas que pueden aparecer, aunque comentan que toda la oficina hace Q&A en su tiempo libre o cuando ven algo.
Durante la entrevista se ve algo de video sobre el Q&A del modo Vanduul a 720p, echadle un vistazo. En él se puede observar que los Vanduul spawnean en unos escudos quietos y con los sistemas apagados, por lo que el piloto aprovecha para meterle caña a uno de ellos antes de que se ponga en movimiento... ¡exploiter!
La idea con la comunidad es que todo el mundo tenga la posibilidad de reportar bugs en los foros y que un grupo selecto tenga acceso directo al Equipo de de Q&A para informar con más fiabilidad. Otra idea que tienen a largo plazo es que haya un Jira público y los testers de confianza puedan utilizar Jira para hacer sus informes de los que todo el mundo presenta, como se hizo en el Minecraft, y luego los Q&A en si copian estos informes para investigarlos de nuevo y hacer los suyos para que sean arreglados los problemas por el equipo de desarrollo.

The Next Great Starship
El proximo programa 3 naves competirán y sólo una pasará a la final: Four Horsemen, Tallon y Shimapan. No os lo perdais el viernes a la 00:00... o miradlo más tarde, para eso está youtube X)

Regalos
Hoy ha sido impresionante, y se han visto la apertura de más de una docena de diferentes regalos procedentes de los backers de todo el mundo.

WINGMAN'S HANGOVER
Dice que va a ayudar en algunos segmentos del nuevo programa, probablemente, pero todavía no sabe cual será su lugar en Around the Verse (working title). Dice que seguirá más o menos el mismo formato. También será más fácil de aprobar por Chris en persona, estando hecho en el mismo lugar.
El grupo de Q&A en total está ahora en torno a las 40 personas.
El Vanduul Swarm estaba completamente roto ayer, hoy funciona y mañana harán el lock del código para ahorrarse estos problemas y arreglarlo definitivamente para todos.
Dicen que probablemente nos enseñarán la 300i/Aurora en PBR en uno de los siguientes programas.
Morlan grabó un segmento llamado "El Prohibido Fitzmethzee" parodiando el segmento en que Mike Morlan leía relatos de Haddock... pero se prohibió su emisión por el "Ojo de Sauron" XD

#7049 X/

5