Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Zelmete

chavales, hablar del élite en su hilo correspondiente...

1 1 respuesta
C

#7769 En realidad en el kickstarter Elite recaudó más que SC. Lo que pasa es qu a diferencia de SC, Elite está respaldado por Frontier Developments, un publisher, mientras que SC quería ir a su bola por eso siguió con la camapaña por su cuenta. Pero no creo que elite tenga menos dinero detrás que SC.

1 respuesta
Rigal01

#7771 Dónde está xD no troleo es que he estado mirando y no lo encuentro.

Si el elite pudiese pillarlo ahora por 20 pavos como el sc lo pillaba, nunca se tienen suficientes juegos de naves.

iZubi

Si no hay hilo del ED creadlo, pero macho, ha salido el AC y lo único que interesa por estos lares es el SC, a mi me interesa el Dark Souls y no vengo aquí a hablar de los nuevos dlc, por mucho que pueda gustar en el hilo..

Por cierto, ¿qué más da que puedas hacer barrel rolls con A,D? Quiero decir, yo también prefiero moverme hacia los lados con esas teclas pero me imagino que será configurable en un futuro.

1 respuesta
FireHermes

valiente mierda de moduclo de combate que han sacado, es injugable.

los controles pesimos y con una sensibilidad elevadisima.

para el que haya hecho el test de usabilidad del juego, patada en los cojones....

ademas, al mover las armas de la nave, tienes que mover el raton x centrimetros de mas con lo que no queda nada visible hacia donde coño estas llendo.

Solo con que el sistema de conduccion se pareciera al de war thunder, el juego ganaria muchisimo

ahora mismo lo que nos han dado es injugable

1 respuesta
Ennz

#7774 Son dos juegos parecidos que buscan lo mismo, es normal que se comparen.

No has entendido el tema de los barrel rolls... reléete los mensajes sobre el tema.

TaDeuS

#7775 El tema es ese, que no queremos que se parezca al WT xD, aparte de uno ser atmosférico y el otro espacio vacio.

1 respuesta
FireHermes

#7777 estoy hablando del sistema de conducion, no quiero que se parezca en el resto.

por muy atmosferico o espacial que sea, eso de poder mover las armas 15º me parece una soberana mierda y afecta negativamente a la conduccion.

eso sumado al exceso que tienes que hacer para compensar la extramadamente alta sensibilidad, hace de ello una mierda.

no se como pasaron el test de usabilidad, sinceramente, yo hubiera preferido esperarme 3 meses mas a tener algo antes que tnerlo asi.

2 respuestas
Rigal01

#7778 una alpha no es un early access. Una alfa consiste en probar bugs y fallos y reportarlo para que los arreglen, una alfa es para probar pruebas de concepto y controles para luego cambiarlo y mejorarlo, en una alfa a veces tienes que poner ñapas que suplan cosas que aún no están implementadas para testar otras cosas que si lo están.

Una alfa no es un juego acabado ni tiene que ser divertido y carajo si tiene que funcionar.

Por mi parte con lo que he visto en streamings y videos, me gusta lo que veo, aunque se ve que queda mucho trabajo por delante pero ya se van viendo temas del hud en funcionamiento, de animación de naves y de colisiones.

No sabéis lo que compráis, yo compré el juego sin más y sin derecho a alfa porque no quería quemarme antes de tiempo y desesperarme con bugs, tampoco quería ayudar al desarrollo de juego de forma activa y estar reportando bugs.

En mi modo de ver no se debería pagar por alfas ni betas y se deberían usar beta tester profesionales. Pero así los beta testers les salen gratis y más aun, pagan por ser beta testers.

1 respuesta
AnderVentura

#7778 Yo no he jugado al War Thunder, pero por lo que tengo entendido no debe ser un referente en simulación. Yo no he jugado a ninguno, pero tengo muchísimas ganas de este y para la inmersión me parece indispensable un joystick. Lo de teclado y ratón para la sección shooter. Así que espero que el vuelo con ley y mouse sea una desventaja.
El tema del apuntado de armas dirigidas estaría bien que se pudiera controlar con un head tracking o Rift.
Respecto a la polémica yaw/roll decir que al ser en el espacio las físicas cambian y las superficies vuelo o son tan determinantes a la hora de girar, si no la posición de los thrusters, por lo que me parece factible que se opte por el yaw. Si quieres girar a la derecha haces yaw solamente, en vez de roll y después pitch. Lo interesante será cuando metan el vuelo atmosférico, que obligará a usar el vuelo tradicional en algunas naves con formas tipo ''avión'' (hornet o las de origin por ejemplo) y ver que hacen con las tipo aurora o caterpillar.

1 respuesta
A

#7779 chapeau opino igual que tu sudo bastante de alphas y betas solo sirven para quemar juegos, aunque yo la tengo porque soy original backer pero si quieren betatester que los paguen que no han puesto un puto duro de su bolsillo.

#7772 es lo que se debe de hacer y es lo que debia de haber hecho Chris financiacion no le hubiese faltado pero para que si pueden pedir un prestamo a fondo perdido a los usuarios.

Zeru

#7780 sólo por aclarartelo, warthunder tiene un modo arcade que es la cosa más sencilla que ha parido padre, vas con teclado y ratón. Y luego tiene un modo simulación donde es obligatorio jugar con joystick, no se puede usar ratón, y está muy logrado a nivel de simulación. Coño si yo habré logrado aterrizar bien el avión 10 veces... xD
De todas formas ten en cuenta que las colas del arcade son de 10 segundos y las de simulación puedes tirarte 5 o 10 minutos y que no entre, y si entra que haya mil bots por falta de gente. Así que la gente que nombra warthunder como ejemplo de control sin especificar si se refiere al arcade o al ratón... normalmente son los del arcade sencillito con el ratón xD

En cuanto a lo que dices del yaw y roll, opino igual. A ver, si tienes una nave con 8 o 12 propulsores de posición, estando en un espacio vacio, puedes mover la nave como una torreta si o si, sería estúpido no hacerlo. Sería como tener un coche que puede aparcar moviendose en horizontal como un cangrejo y no lo usáramos porque preferimos hacer maniobras.
Luego desde el punto de vista de un juego, sobre poder apuntar con el yaw cada uno tendrá sus preferencias y le parecerá mejor o peor.

1 respuesta
Ennz

#7782 Decir que el warthunder está logrado a nivel de simulación debería ser motivo de ban. Es arcade que necesita joistick con algunas físicas medio realistas, pero vamos comprarado con un simulador de verdad tendría el 3% (y creo que me estoy pasando) de lo del il 2 CoD por ejemplo.

El tema del movimiento en el espacio... pues se han tomado decisiones que violan las leyes de la física en pos de la jugabilidad. Ya podrían haberlo aplicado al juego en este tema, que mover al nave como si fuera una torreta no mola. Además de que tampoco es tan realista, porque si nos atenemos al tamaño de los motores en relación a su potencia, girar debería de ser mucho mas lento comparado con accelerar.

1 respuesta
Zeru

#7783 Pues no me lo parece. Es cierto que no es simulador a nivel de opciones del aeronave, botones, etc. Pero a nivel de físicas y control me parece bastante logrado.

Sobre lo de los propulsores pequeños... pero si actualmente para hacer rotaciones en el espacio los propulsores echan chorrillos de "aire comprimido" (no se el compuesto que llevará). En el vacio con nada que impulses te vas a pekin.
Más bien es relación con la inercia, si llevas un cacharro con mucha masa con los propulsores de dirección que hay deberías tardar un rato en detenerte o cambiar tu sentido, una vez parado sería facil facil torretear, y rápido. Si el cacharro que llevas va lento también debería ser fácil, pero cuando vas rápido deberia costar, debes poder torretear facil pero sin cambiar tu movimiento inercial.

2 respuestas
Ennz

#7784 Que va, ni viento, ni comportamiento realista del avión, ni comportamiento realista del motor, ni comportarmiento realista de nada. Y eso que a mí me gusta para echar el rato, pero cuando juegas a un il 2 se ve la diferencia.

Torretear en el espacio en la realidad es fácil, pero se mantiene la dirección, lo único que harías es rotar sobre tí mismo. Lo que se hace en el juego ahora mismo es torretear a max velocidad cambiando la dirección de la nave.

edit: que al final estamos diciendo lo mismo, por eso digo que no es realista.

1 respuesta
Zeru

#7785 Puede ser xD

Si, el movimiento de la nave cuando desactivas el comsta (cuando le das al mayús, que no recuerdo como lo llama la UI) me parece más realista. El movimiento normal no se si sería posible, al fin y al cabo no vas tan rápido en el AC, a 120 m/s (432 km/h), contando que en combate no vas al 100% de potencia de motor pues menos. Para poder decirlo con seguridad sería saber la fuerza máxima que pueden ejercer esos propulsores (la massa de la nave y la velocidad a la que vayas ya la tenemos)...

1 respuesta
A

Si pretendes hacer un emu de la WWII espacial cońo mete fisicas para soplar nucas que es lo divertido de ese periodo, apuntar y disparar es lo de menos lo bonito y divertido es controlar la posicion y oler culos a altas velocidades.

La cosa empeorara cuando se puedan hacer ajustes y configuraciones en dispositivos, por lo que del warthunder a esto no va a ir mucho ahora entiendo que mucha gente le gusta que sea tan arcade y lo respeto, yo esperaba algo mas de termino medio pero bueno como voy a pasar bastante del dog fight en el fondo no me preocupa en exceso, me interesa mas el aspecto trader/industrial/exploracion que para mi siempre ha sido el alma de estos juegos.

1 respuesta
TaDeuS

#7787 Macho estamos en una prealpha! dejalos a ver cómo lo ajustan... seguro que luego no es tan fácil con ratón(esperemos).

1 respuesta
Arnius-Fox

#7784 Si vamos, el nivel de fisicas y control, el BF109-F4 te hace una trepada vertical a 150 km/h con el deposito lleno, son buenisimas.

Le llaman el UFO del juego, solo digo eso.

A

#7788 el raton y teclado me juego un bocata de nocilla a que no lo van a tocar a peor mas bien lo afinaran mad, y es normal no van a obligar a comprar un periferico a nadie en un producto que no va a ser un hard sim, seria un suicidio economico y si algo tienen estos es hambre de pasta.

Mejoraran y mucho el control con palanca cuando se configurar zonas nulas progresión y sensibilidad, pero sera lo de siempre mas inmersion, mas comodidad y peor precision.

Si meten algo de autoayuda al apuntar, que para mi es lo logico que prime mas el pilotaje que hacer un headshot, entonces jugar con un hotas si que va a ser determinante, y seguramente no habra tanta torreta simulator, pero lo que dices tiempo al tiempo.

1 respuesta
Ennz

Es que tanto decir que es un space sim y es mentira xd, es un space arcade como la copa de un pino, al menos el combate. El piloto automático ese de la nave no me gusta nada, no debería de existir, que los casuals se vuelvan al minecraft.

1 respuesta
C

#7790

Ahora ya se parece más a un Space Sim. Hasta que no toquen eso del roll y el yawn va a ser un turrets in space xd. Ya sea para raton joy o pad.

#7791 Echale un ojo al video, que pinta mejor cuando el tio rollea en vez de yawnear xd.

3 1 respuesta
iZubi

#7792 Qué bien maniobran la 300i y la Hornet en comparación a la aurora :/ Por lo menos por lo que he visto en youtube + mi experiencia con la Aurora, que me parece horrible tanto visualmente (putos hierros macho) como en jugabilidad, me dan ganas de hacer un cambio en cuanto se pueda y pillar la 300i o la Hornet. De hecho aún no he visto a nadie que maneje bien la puta Aurora.

1 respuesta
Zeru

#7793 Si te fijas estan comentando que han tocado la configuracion del joystick. Con la config de base no va así de fino ni de blas.

1 respuesta
iZubi

#7794 Si lo he oido, pero aun sin tocarla la sigo viendo más fácil de maniobrar, igual es cosa mia... O que he coincidido con pros en todos los videos de youtube.

Rigal01

Hay algún ingeniero informático que no vea razonable lo que es la alfa hoy en dia y no entiende lo que puede llegar a ser ? al que no le parezca que son pocos serios y demás criticas sobre los devs ?

1 respuesta
Ashzariel

Yp creo, sin ser muy docto en el tema, que el tema del roll/yaw no se refiere tanto a el hecho de una nave podria ser capaz de hacer esos giros tan bruscos sino a si el piloto que va dentro podria aguantar esas fuerzas G.

Resa

#7786 En el espacio da igual la velocidad a la que vaya la nave que siempre podrás rotar sobre ti mismo a la misma velocidad (suponiendo que tengas el motor apagado), esto en un avión no es así.

Respecto a los que hablan de los casuals:

Desde un punto de vista físico, si la mayor parte de la masa de la nave es el motor (sería lo normal, pero ni idea de si es así), debería de ser mucho más eficiente hacer roll a yaw o lo que es lo mismo, la nave debería girar más rápido haciendo roll que yaw (esto igual es así ahora mismo, pero no he probado el juego aún).

En caso de que esto sea así, los "casuals" que jueguen con yaw estarían en desventaja respecto a los que jueguen con roll, porque estos últimos podrían apuntar más rápido. Así que la gente que quiera combatir de manera algo seria tendrá que jugar usando el roll.

PD: Como me aburro he calculado los momentos de inercia de una aurora suponiendo que es un cilindro de 18.5 m de largo, 6 m de diámetro y que pesa 17 T (datos sacados de la wiki).

Ieje central = 76500 Kg m2
Idiametro central= 523104 Kg m2

Esto es, la inercia para hacer yaw es 6.83 veces mas que la inercia para hacer roll. Esto significa que hay que hacer casi 7 veces mas "fuerza" para hacer yaw que roll, así que a no ser que haya 7 veces más impulsores colocados para hacer yaw, se gira antes haciendo roll.

En realidad la diferencia sería aún mayor porque lo normal sería que el motor tuviese más masa y por tanto la nave tuviese aún más inercia en el sentido del "diametro central".

RPV: Si el juego tiene realmente mecánicas newtonianas se gira antes la nave haciendo roll que yaw, así que la gente que quiera luchar en serio acabará haciendo roll.

1 respuesta
B

Yo me parto con muchas criticas se nota que son gente que no sabían donde se metían o que no tienen ni idea de lo que supone desarrollar un juego.

Sobretodo se nota cuando no son criticas constructivas y son en plan esto es una mierda, no vale para nada... cuando esto esta en fase alpha y llevara años el desarrollo.

La gente tiene de entender que solo han sacado el modulo de combate para que la gente tenga algo que probar, eso no quiere decir que este pulido o funcione correctamente.

1 respuesta
clethaw

#7799 Pero WFT r u talking to us.

Es un juego espacial de naves. Y lo que prima es el vuelo.

Si hay gente como yo purista, que ha jugado todo lo jugable con joystick, que no se conforma teniendo juegos con mecánicas simples y que viene de haber jugado SIEMPRE a simuladores de vuelo, es normal que al jugar SC nos de escalofríos después de lo que "prometían" (o llamadle aventuraban).

Y esperate que pruebe mañana con el warthog, las risas van a ser pocas.

Por supuesto que es una "prealpha" como ahora lo llamáis para quitarle hierro al asunto. Pero eso no tiene nada que ver, y veremos como evoluciona (hace falta que te ponga el caso del Elite?).

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags