Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Xeros_Grey

#8430 hombre.... el track ir (o el oculus) no tiene absolutamente nada que ver con el Hat eh XD

1 respuesta
AnderVentura

#8431 No no, pero me refiero a que puedes seguir controlando la cámara con uno de los minijoystics, o como se llamen del HOTAS. No tendrá la misma precisión ni prestaciones, pero sirve para lo mismo, mover la cámara.

1 respuesta
FrostRaven

#8428 Pues a mi me parece totalmente lógico, molón y realista. Que el TrackIR sea usado en la segunda guerra mundial para mirar es lo normal, pero en la vida real el casco del piloto de un Apache utiliza su orientación para apuntar el arma basculante que hay bajo su morro, lo cual es efectivo, cómodo y una herramienta más.

Y si quieres quitar el lock de armas a tu Trackir/Oculus, simplemente le das a un botón y te quedas con la vista libre. Pero esto es lo de siempre, hay periféricos y software que caminan una muy fina linea entre personalización de control del juego y una ventaja injusta. El tema es que no hay manera de evitar que la gente enchufe su TrackIR/Oculus Rift a las armas, no hay manera de evitar de que la gente use Voice Attack o las macros de un teclado o software de macros y tampoco puedes evitar que la gente se gaste un pastizal en una muñequera Myo de control muscular. La gente que tenga todas esas cosas al mismo tiempo tendrán ventaja... como de grande es ... es debatible. A mi el TrackIR, con o sin armas, me parecía algo que me quitaba las ganas de hacer PVP áereo, con eso te digo todo.

Xeros_Grey

#8432 si, si se a lo que te refieres, pero a lo que me refiero es que mover la camara con el hat a mover la camara con el track ir se parecen lo que un huevo a una castaña

Yo en el SC no tengo configurado el track ir (no hay soporte oficial y paso de configuraciones raras) pero aún así cuando estoy en el dogfight muevo la cabeza inconscientemente para seguir al objetivo, ese es el nivel del track ir, te permite seguir al enemigo con total precisión de manera inconsciente hasta tal punto que cualquier juego tipo simulador no te sientes comodo jugandolo sin el track ir activado

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Voyayer

Hola mediavideros!!!

Alguno de vosotros todavía no os inspira confianza Star Citizen, por diferentes motivos que ahora no voy a entrar en ellos. O simplemente queréis otra nave y no disponéis de efectivo para comprarla.

Ahora tenéis la oportunidad de ganar 75 $ para gastar en los que os de la gana en la tienda de RSI.

¿Como ganar esos 75 $?

Participando en este concurso de diseño gráfico http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/kunena/general/3167-1-concurso-de-diseno-grafico-ciudadano-estelar#69929

Fecha limite hasta el 5 de julio incluido.

Ademas no solo ganareis este premio en metálico, si no que si vuestro diseño resulta ganador, sera expuesto mediante vídeo y fotografías por toda la red.

Disculpar si esto se considera spam, pero creo que es interesante que este concurso tenga el mayor alcance posible y algún mediavidero pueda llevarse el premio.

Un saludo.

3
CodeK

Pero el juego esta en beta? o ya ha salido?

1 respuesta
Hernani

#8436 el juego esa en pre alpha y solo ha salido lo que es el arena comander.

FrostRaven

Around the Verse Episodio 03

Para empezar parece que han tenido lugar algunos cambios en el programa porque leen todo el feedback de los fans y cambiarán todo lo que puedan el programa para adaptarlo al gusto de la gente, aunque comentan que algunos comentarios son algo fuertes, como llamar Smeagol al pobre Pugh o decir que Gardiner parece artificial o de madera. XDD El programa está presentado hoy por Sandi Gardiner y James Pugh (el moderador Junior) porque Ben Lesnick no está en Santa Mónica.

Comentan que la venta de la Xi'an Scout les ha dado muchos "minoyes" gracias a su exóticos impulsores, que ya están en los 47 millones de recaudación y que para 49 millones obtendremos la planta espacial que se riega con agua espacial y se nutre de sol espacial no es muy excitante, pero algo es algo.

Comentan los ganadores del plexiglas con el arte de David Hobbins, y que el ganador ha sido el que hizo una variante de carreras de la Mustang. No mucho que comentar aquí.

NOVEDADES DEL VERSO (nueva sección)

  • En Behaviour ha comenzado el revamp del hangar Discount y Deluxe. El hangar Asteroide está terminado y sólo ha que planchar algunos bugs para implementarlo.
    En Foundry 42 están ahora ya diseñando la 4ª misión para el juego, avanzando para entregarnos un trozo "vertical" de la campaña de 10 misiones en cuanto esté terminado y testeado internamente.
  • En Santa Mónica están trabajando en el DFM para añadir un mapa de una "autopista de alta velocidad" para el Arena Commander (fase Greybox ahora mismo) y diseñando el funcionamiento en el PU de la Copa Murray (que tienen lugar a lo largo de un Sistema Solar en varias etapas).
  • Illfonic ha pasado a poner modos de cámara debug para trabajar en la fase final del proyecto, han estado mejorando las mecánicas del FPS y de la funcionalidad de las armas.
  • en Austin el trabajo continúa con trabajo en los primeros 5 sistemas solares que se van a añadir al principio, incluyendo las localizaciones ya hechas los últimos meses (como Terra o Stanton). También se está dedicando mucho tiempo a mejorar el prototipo del modelo económico.

Actualizaciónes de naves

  • Constellation y variantes terminadas, trabajando ahora en sus estados de daño y LODs.
  • Cutlass y Avenger, estados de daño y LODs.
  • Mustang (nave starter), trabajo de animación.
  • Gladius (caza ligero), Retaliator (bombardero estratégico), Gladiator (bombardero ligero), Panther (Portanaves de Escolta) y Javelin (Destroyer), están todas en greybox.
  • Bengal y puente del Javeling, están en whitebox.
  • F8 Lightninig, en fase de Arte Conceptual.
  • Idris (Fragata), está siendo revisada ahora mismo para meterla en el editor de vehículos.

Alienígenas

  • Vanduul, sus proporciones físicas y armaduras han sido terminadas.

CUSTOMER SERVICE
Están muy liados, así que nada de update por aquí.

ENTREVISTA CON DAVID HADDOCK

Clichés de la ciencia ficción y por qué ignorarlos
Pequeños hombrecillos verdes.
Evitar la moralidad en blanco y negro para difuminar un poco las cosas y que el mundo no sea tan predecible a largo plazo en las relaciones entre personajes, especies y facciones.

Historias de Ciencia Ficción que admira
Final de la Tercera temporada de Battlestar Galactica, final moralmente muy gris con los buenos suicidándose.. un poco locura. Pero bueno, le encanta Firefly, Cowboy Bebop.

Estado actual de la galaxia en una palabra.
Complicada.

¿Cómo controla tantas líneas argumentales y personajes?
Dice que tuvieron mucho tiempo y tienen mucho tiempo para desarrollar el universo de Star Citizen, por lo que ahora mismo lo que están centrándose es en enseñar la perspectiva humana, ya que es lo que los jugadores van a tomar como referencia (todos empezaremos con un personaje humano en la gold, para post-lanzamiento se podrán crear avatares alienígenas). Más tarde quiere moverse un poco para describir el punto de vista de los Xi'an, de los Banu... de una manera extensa y orgánica, que tenga sentido, de manera que no se ande saltando de un tema a otro. Dice que es duro porque hay muchas historias que contar y justificar.

¿Qué música le inspira o aplicaría a cada una de las especies de Star Citizen?
Para los Xi'an, con su sociedad organizada y regimentada, cree que sería música barroca, porque tiene un tempo y notas muy precisas.
Cree que los Banu tendrían una música estilo funkie o jazz, porque es una especie tan adaptativa a las circunstancias.

Desafíos de escribir una historia para un videojuego
Hay el desafío típico y duro de que el jugador es el protagonista y su personalidad y comportamiento son una incógnita, por lo que en vez de escribir el camino del héroe y adaptar el entorno y secundarios y villanos a él, debe ser un proceso inverso. El personaje puede ser un Comandante Shepard o un Jack Bauer, dependiendo de su transfondo, por lo que ese es el mayor desafío, crear una historia interactiva.
Dice que la escritura de una historia de este tipo es más técnico y menos artístico, tomando en cuenta todas las decisiones del jugador para que estas afecten a corto, medio y largo plazo.

Cómo reaccionar a las acciones de los jugadores en el PU
Comenta que es una de las cosas que primero discutieron en la pre-producción del juego él y Chris Roberts, cómo habría reactividad entre los GMs y escritores del PU y las acciones de los jugadores. El ejemplo perfecto es el jugador que descubre un nuevo punto de salto, consigue llevar los datos de navegación a la UEE, de manera que bautiza al sistema, el jugador nos envía una pista de audio con las frases que quiere pasar a la historia y todo esto es añadido a la Galactopedia y a un boletín de noticias narrado por los escritores que será enviado por toda la galaxia. Si hay dos organizaciones luchando en un Sistema Solar, eso son noticias importantes. Cree que el universo va a acomodar todo eso.

Novela y escritor favorito de SciFi
I am Legend, de Richard Matheson, lo lee cada par de años. Aunque no le gustó las películas.
Es un fan de Neal Stephenson, el famoso escrito de Snow Crash (Ndt: interesante libro para el género ciberpunk, aunque como todos sus libros va un poco más allá de lo que podría parecer a primera vista).

Sandi comenta que Haddock es uno de los 11 primeros empleados de CIG, que es un tío disciplinado que no ha parado de escribir desde hace años y que esperan tenerle en el programa semanalmente con sus "Retazos de Escritor".

BUG SMASHERS (ep 01) con Mark Abent
Arreglando el Buggy del hangar que se mueve solo. Es bastante gracioso ver sus muecas y cómo trabaja en ello en plan teatro, mirando cómo de loco está el buggy. Al parecer el suelo no tiene una textura de supericie con fricción y el buggy no para de deslizarse como un loco. Y el segundo problema es que estaba simulando una gravedad de 30 m/s2 XDD

MVP
Para Evarr Slipstream por estar construyendo su propio puente de la Constellation en Casa, paso a paso XD

SNEEK PEEK
Arte de la Gladius, wapísima XD (min 18, seguro que ya andan fotos por ahí) Edit: había XD


La semana que viene tendrán a Mark Abent como entrevistado, comentan que hay de nuevo mousepads goliath a la venta de todas las navieras y que hacen un concurso para ganar una alfombrilla Goliath de RSI firmada por los devs de Santa Monica a aquel que haga la versión más divertida posible de una de sus naves, hecha con el Paint de Microsoft.

Al loro con la coña de que James Pugh no vio todavía Indiana Jones y el Arca Perdida al final XDDDDDDDDDDDD

2
FrostRaven

Copiopego la respuesta que ha dado Erin Roberts a la pregunta de cómo les afectarían los presuntos problemas de Crytek:

Traducción bastante literal por parte de Vendaval:

"El año pasado hicimos una compra en firme del motor y tenemos el código fuente, así que aunque esperamos que todo este jaleo en torno a Crytek acabe en nada, ya que son grandes compañeros y amigos nuestros en este proyecto, si acabara pasando lo peor nosotros estaríamos bien, porque ya hemos ramificado el motor y aquí en CIG tenemos un equipo numeroso trabajando diariamente en añadir características y prestarle soporte. Así que incluso en el peor de los casos saldríamos adelante, pero obviamente todos esperamos que no se llegue a eso."

Resumiendo, caiga o no CryTek, Star Citizen continuará adelante sin problema alguno. X)

1 respuesta
Ennz

#8439 Hombre no van a decir otra cosa... ya veríamos que pasa pero yo a Crytek la veo sólida aún.

1 respuesta
FrostRaven

#8440 Hombre, la verdad es que yo no sabía que lo habían comprado. Sabía que tenían un trato especial con CryTek porque estaban desarrollando un huevo de tecnología de un lado para otro y tienen casi la misma cantidad de gente trabajando en el motor gráfico que CryTek (y Chris quería tener más ingenieros que CryTek de todas formas, quiere hacer avanzar la calidad técnica); pero vamos, para los pájaros de mal agüero.. pase lo que pase, el juego seguirá adelante sin problema XD

Ashzariel

Y suponiendo que cayera crytek seguro que CIG se llevaria a varios de los ingenieros instantaneamente, lo cual incluso les vendria bien en cierto sentido xD
Pero bueno aun asi espero que no caigan.

1 respuesta
Rigal01

Ver a tamaño completo: http://i.imgur.com/pjoorEa.jpg

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Ennz

#8442 Pero dejarían de tener soporte. No se, que caiga la empresa que es la que trabaja exclusivamente con el motor que estás usando yo creo que algún impacto negativo si tendría, supongo que irán implementando en el juego las mejoras del motor y eso se perdería... dudo mucho que el equipo de Chris sea tan bueno como para estar a la altura de Crytek, que aunque contrates alguno, no lo puedes contratar todos.

1 respuesta
FrostRaven

#8444 A ver, cada vez que se hace un juego de CryTek ellos te envían un par de "misionarios" para ayudarte a hacer el juego. En el caso de Star Citizen los contrataron a tiempo completo, así como dos de los diseñadores de las oficinas originales que se pasaron a CIG. Si a eso le sumas que los que se han vuelto freelancers para hacer la IA (Moon Collider) antes eran programadores de CryEngine e hicieron su IA original. Y además, piensas que tienen a unos cuantos más contratados en Austin y Manchester desde hace un año. Y como te han comentado, si se cae la empresa siempre pueden contratar a alguna que otra vaca sagrada.

No sé. El CryEngine es jodido de programar pero si tienen el código fuente, los ingenieros originales y pueden de todas formas contratar a los que lo hicieron (que sólo son 30 en Alemania, de toda la plantilla de CryTek, la que está con el motor gráfico en si)... no lo veo tan negro. En el mundo de los MMO es bastante habitual que hagan su propia versión del motor gráfico, tengan sus propios ingenieros-chapuzas que los ajustan y no pasa nada. Todo dependen de lo profesionales que sean XDDD

clethaw

Desde luego no es ninguna buena noticia para SC que crytek vaya a cerrar, si es que cierra.

A

Si al final se decantasen por utilizar su propio engine entonces si seria buena noticia.

Los rumores son anonimos, pero parece que no se pagan salarios por eso estan rezandole a la virgen de guadalupe para que la declaren en quiebra.

lifk

Crytek solo tiene 50 tios que trabajan sobre el motor, que los contraten a todos si quiebra y problema solucionado, aunque por lo que se comenta Crytek ya ha recibido dinero de inversores y parece que si cerraran no seria de manera inminente.

A

Bueno matizar que la quiebra en estados unidos no es el cierre de la empresa, es una especie de "equivalente" al concurso de acreedores en España, vamos un amparo legal cuando no puedes pagar a tus acreedores, con la diferencia de que aquí en España el 99% de las veces se utiliza es para directamente para no pagar deudas y montarse el chiringuito por otra parte, vamos 100% spanish patapalo.

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ayls

una buena solución,para librarse de comprar un oculus
https://developers.google.com/cardboard/

clethaw

¿ Alguna noticia ?

1 respuesta
A

#8451 Todas las que quieras, deberías de saber a estas alturas como van todos los shows de la semana.

3
C

Supongo que si el hilo está muerto no habrá gran cosa.

1 comentario moderado
kranick

#8454 info de theory craft claro xD

iZubi

¿Os habéis puesto de acuerdo pa decir lo mismo? xD

1 respuesta
A

#8456 No aburrimos, pero hasta esos extremos no hombre.

Kidaa

Los mismos de siempre....

En el hilo de ED regalan caramelos xD

1 respuesta
C

#8458 También tenemos este así que nos interesa.

Como va la ampliación para el MP? Aún no he podido entrar :/

1 respuesta
lifk

#8459 30mil ahora mismo, a extender con el siguiente parche que se sepa