Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
M

#8398 Alguno sabriais decirme que joystick usa esta gente ?

2 respuestas
nerkaid

#8401 Saitek x52, algún Thrustmaster o el mando de la Xbox. Yo probé con el de la 360 y está muy bien, pero se echan en falta algunos botones más para no tener que hacer tanta combinación.

Por otro lado, ¿alguien sabe si hay forma de poner el HUD o algún interfaz cuando se pone la vista externa de la nave? Es una shit no poder ver ningún control mientras la pilotas desde fuera :(

1 2 respuestas
Ennz

#8402 Espero que nunca se pueda.

9 1 respuesta
ro_B0T_nik

#8401 Ese tio usa un x52 a pelo, los controles remapeados con el software propio de saitek para tener accesos rapidos a G-Safe/Comstab/DeCoupled. En su canal tienes otro video mas largo y sin editar haciendose el vandul swarm easy.

#8402 Yep, olvidate, bastante cedieron metiendo la vista en 3a persona. Y se elimino la posibilidad de mostrar cualquier tipo de informacion/display por eso mismo, aprecia la nave desde fuera si quieres pero para pilotar en combate primera persona si o si

2 1 respuesta
nerkaid

#8403 #8404 Vaya shitz. ¿Osea que lo van a hacer en plan simulador no?

1 respuesta
Skullkid

#8405 lo dudo mucho, nunca he oído decir a chris roberts nada de simulador..

1 respuesta
nerkaid

#8406 No entiendo entonces.... Simulan diferentes impulsos vectoriales, diferentes gravedades, hay vista en 3ª de chiripa pero no tiene ni HUD, y ¿no es en plan "simulador"?

2 respuestas
FrostRaven

#8407 Creo que Skullkid te está trolleando un poco, hombre. XDDD

Esto es un space sim y no desean ser tan arcade con un HUD en tercera persona porque entonces nadie usaría la primera persona y la limitadora vista desde la cabina. Esto es algo que se votó en octubre de 2012: ¿Os gusta volar en 1ª o 3ª persona? ¿Usáis modo cabina o queréis una cabina transparente? Y por goleada los 30.000 fans iniciales dijeron que querían un space sim con detalladas cabinas en primera persona... por lo que olvídate de que jamás de los jamases se decanten a añadir un HUD en tercera.

Es más, en este mismo hilo, RSI.com y Ciudadano Estelar había mucho miedo de que la mera existencia de la tercera persona jodiese el juego y la gente andase cambiando de vista... pero como puedes comprobar excepto ojear los daños en tu nave y pajearte con su geometría, de muy poco sirve para detectar/esquivar en combate... como mucho algo orientativo para maniobras muy precisas y aún así la gente sigue prefiriendo primera persona + oculus.

2
ro_B0T_nik

#8407 Meh, es que estas entrando en una cuestion "linguistica"; que es un simulador espacial? Hay bastante gente que consideran el modelo de vuelo bastante arcade y otros que piensan que las fisicas actuales son la re-osita.

Si es por la vista en 1a persona "obligatoria" pues si, si quieres podemos decir que es un simulador pero en el resto de cosas hay bastantes discrepancias. No tienes control sobre todos y cada uno de los thurster de la nave por ejemplo, ni tienes que estar pendiente de tropecientos parametros ni tendras que tirarte media hora configurando cosas para aterrizar o despegar como ocurre en los simuladores de vuelo "hardcore" al uso...

Se hizo asi para tratar de balancear y añadir inmersion, hay mucha gente que va a jugar con oculus/track ir, mas otros tantos que disfrutan de la vista en 1a persona ( vamos es algo que pidio el grueso de la comunidad desde el principio ) en estos casos enfrentarte a alguien que juega en 3a persona y tiene vision perfirica y control total sobre los elemntos de la nave (HUD) estaria rotisimo.

1 respuesta
gfcn

Alguno sabe como se comporta una nave de combate, carga en el espacio?

Por otro lado, el tema de la vista, tantos llorones que hay, que cada uno juegue como mejor se apañe, si te matan, pues mejora.

1 respuesta
nerkaid

#8409 La cuestión es que no todo es blanco o negro, hay gris. En el Arma III o DayZ por ejemplo, hay servers con 3ª y servers sin 3ª, y juegas donde prefieras, no te imponen nada.

Por otro lado el tema de las físicas, pues es muy relativo, porque claro, hay simuladores de vuelo la hostia de reales, en las que pulsas el botón de piloto automático y te aterriza el avión solo, siendo una simulación real, así que el tema de no poder manejar cada thruster por separado tampoco lo veo un drama la verdad, mientras luego las físicas en general no den asco, que por ahora me ha gustado mucho lo que he visto.

#8410 ¿Sabían como era aterrizar en la luna la primera vez que se aterrizo? No, pero se hicieron cálculos para saber como sería, no es algo tan complicado de razonar.

2 respuestas
TRON

#8411 En tu servidor privado puedes hacer lo que quieras, activar el hud en tercera persona será muy sencillo seguramente. Pero como estándar y para los servidores oficiales, no hay HUD en tercera persona por las razones que te han expuesto que me parecen bastante razonables.

1 respuesta
nerkaid

#8412 No estaba al tanto de ese dato, era lo que me extrañaba! Gracias :) No obstante creo que debería de haber servidores de diferentes tipos para satisfacer la demanda de todos los usuarios.

Ennz

#8411 Buf! por partes

La 3º persona de Arma es lo que ha hecho que deje de jugarlo (hay poquísimos con la 3º desactivada). Sólo tienes que pasarte por el hilo en dayz de 3º persona si o no para ver lo que opinamos de ella. Destroza la experiencia de juego totalmente.

Los simuladores de vuelo realistas normalmente siempre van a tener un piloto automático en single player, es totalmente imprescindible. Esto es porque puedes accelerar el tiempo un x12, y ya me dirás como controlas el avión a x12 el juego. Y accelerar el tiempo también es imprescidible porque las escalas son realistas, y una misión puede ser 40 min de no hacer nada, así que se accelera.

Y el tema de los thursters, pues la verdad es que lo dejaría al gusto del consumidor, si tengo un joystick con 1000 palanquitas y botones que me dejern aprovecharlo.

1 respuesta
nerkaid

#8414 Es que esto es lo de siempre, lo que comentas son opiniones subjetivas, para ti destroza el juego la 3ª, pero hay gente para la que jugarlo en 1ª es lo que destroza el juego, es cuestión de opiniones.

Y comparto contigo la opinión de lo de los joystick, pero con la 3ª persona. Si hay posibilidad de elegir, que dejen elegir, no que te fuercen a usar una u otra, pero vaya, si en los servidores privados se puede poner 3ª no habrá tanto problema.

1 respuesta
Ennz

#8415 Los que dicen que en 1º persona se destroza el juego son los que conocen arma hace 2 días y son bastante casuales, los que lo llevamos jugando bastantes años sabemos que este juego esta (al menos estaba) pensado para jugar en 1º persona ya que es un simulador. Y como a todo simulador le ponían opciones arcades para al menos los que empiezan no sea tan duro, pero se ha convertido en el estándar.

El problema es que si dejas activar la 3º persona, te obliga a jugar en 3º si no quieres jugar con una desventaja muy grande (pero muy muy).

1 respuesta
nerkaid

#8416 ¿Y...? Es decir, ¿y que tiene que ver eso con que la opción esté o no disponible? Los casual tienen el mismo derecho a jugar que cualquiera, pagan lo mismo, y su opinión cuenta igual que la tuya o la mía xd es más, probablemente la mayoría del dinero que se ha recaudado, no venga de usuarios hardcores que se vayan a enfocar a jugar exclusivamente o muchas horas el StarCitizen, si no de "casuals"...

Que ojo, yo en el Arma / DayZ soy el primero que prefiere jugar en 1ª, pero antes que eso prefiero que cualquiera pueda elegir jugar como prefiera... Y más cuando ya ha pagado el producto. De todos modos, es lo que decía en el anterior post, si en los servidores privados se va a poder hacer no hay más problema.

2 respuestas
Ennz

#8417 No es una opinion, repito que es para lo que estaba diseñado el arma, para jugar en primera persona, la 3º era un extra, pero eso está cambiando y a mí que antes me encantaba jugar en servidores públicos y ahora a penas puedo jugar como me gustaría. Y vuelvo a repetir que si habilitas la 3º no sólo cambias el juego del que la usa, el que no la usa o no le gusta se ve muy perjudicado por eso.

Tema del dinero... pues no se, si ves las encuentas de SC verás que la mayoría decía que prefería jugar con joystick y sin cámara externa. Y es que encima muchos se han gastado muchísima pasta para jugarlo ya. Dudo mucho que ahora mismo la base de SC sea casual, o al menos casuals de los que quieran que esto se convierta en un starwars battles for naboo.

Yo no considero que en el SC deshabilitar la 3º persona (que ni eso, solo el hud) sea hardcore... simplemente es un diseño del gameplay. Si dejas activar la 3º persona la experiencia de juego para todos (tanto a los que les guste como a los que no) varía mucho, y a muchos no nos gusta en lo que se convertiría, no es una cuestión de quien paga o no.

Xeros_Grey

#8417 Claro que tienen el mismo derecho a jugar los casual, pero de ahi a tener que hacer concesiones casual para los casual va un cacho largo, es comos i pillas el dcs y te empiezas a quejar que es racismo.. que porque no hay municción infinita, o modo god, o porque no salen 60 enemigos que es muy aburrido estar 30 minutos pilotando para 5 minutos de acción

cada juego es lo que es y está pensado para lo que es, ya han jodido bastante el Mechwarriro Online con la tercera persona que decian que no daba ventaja y es una puta menitra, cosas como el asomarte por un sitio que en primera persona no verias, o ver lo que tienes a tu espalda así mágicamente se cargó gran parte del factor estrategico del juego

ro_B0T_nik

A ver por partes porque la cuestion tiene miga. Por un lado en la mayoria de juegos se trata siempre de abarcar el maximo espectro en cuanto opciones de gameplay para satisfacer y llegar al maximo de numero de jugadores (clientes). De ahi que en Star Citizen se declaren "agnosticos" por ejemplo en el tema de controles aun cuando mas de un 50% de la poblacion ha dicho que piensa jugar con joystick, siendo hotas/mouse/pad igual de "efectivos" y estando balanceados, o esa es la idea (yo no tengo ni idea de programacion ni se como lo haran pero buena suerte )

Lo que no puedes hacer (o no creo que se deba) es empezar a fracturar la comunidad, porque empiezas dividiendo a la gente entre los que juegan en 1a o 3a persona, despues los que juegan con joystick y raton, despues los que quieren un server con pvp o con pve y al final el juego acaba roto y sin poblacion. Por eso me parece bastante adecuado el camino que quieren seguir de:

-Te damos la posibilidad de tener 3a persona pero sin hud
-Te dejamos elegir el tipo de control tratando de balancearlos todos
-Te ponemos un slide para que eligas si quieres mas o menos pvp
-Y si nada de lo anterior te satisface te dejmos que montes tu servidor privado con naves de star wars si te da la gana

En mi juego ideal haria el uso de joystick obligatorio y nada de slide para contentar a los carabears, que sean cazados a diestro y siniestro, pero obviamente esto no es posible y las posibilildades que te ofrecen me parecen mas que correctas para satisfacer a la mayoria sin desmembrar la comunidad.

1 respuesta
Ennz

No se eh? la mayoría creo que estaría de acuerdo con tu juego ideal (que también es el mío), al menos la mayoría que ha pagado el desarrollo. Supongo que lo hacen pensando en atraer a otra clase de gente para cuando lo terminen, lo que para mí es un error. Quién iba a pensar que un mod como el dayz, que es bastante hardcore en cuanto a penalizaciones por morir, iba a hacerse tan popular? y sin esa penalización estoy seguro de que no hubiera triunfado... Pienso que un juego con calidad, como lo parece este, y accesible se puede permitir hacerlo un poco mas difícil en cuanto a gameplay, que la gente le dará mas manga ancha.

FrostRaven

#4817 El Star Citizen ya es bastante casual con el tema de que es fácil sobre diseño juntar pasta, comprar la nave que quieras en pocas horas de farmeo y en no obligarte a hacer nada que no quieras hacer para tener éxito--- al menos conceptualmente. Los fans que apoyaron incialmente el proyecto querían jugar en primera persona con cabina y deben respetar eso, porque no hay ninguna buena razón por la que forzar tercera persona en un simulador o un shooter (pero ninguna, de verdad, no entiendo los shooters en tercera persona forzada tampoco a no ser que tengan muchísimo melee.. y me sigue molando más la primera, es más inmersiva). Pero es lo que tú has dicho, en el server privado te pones la tercera con HUD y a ser feliz.

#8420 Sólo quería comentar que el slider en realidad sirve para reducir la cantidad de acción pvp random que el server lanzará contra ti cuando viajas de un lado al otro a velocidad Quantum (Warp o Cruise mode, para que la gente entienda lo que quiero decir, velocidad rápida entre dos puntos del espacio), pero en lo importante: rastrearte para gankearte al salir de un planeta, encontrarte con jugadores en las localizaciones, encontrarte jugadores en puntos de salto etc

Realmente no quieren a la gente a hacer PVP cuando no les apetece viajando de A a B, pero tanto en A, como en B puede tener PVP quiera o no si los jugadores que se encuentra allí quieren marimorena.

Respecto al resto de cosas que has dicho, estoy completamente de acuerdo. Hay que templar la mayor parte de las gaitas a la gente para no molestar al personal. Star Citizen es un juego nicho por el tema de que es un space sim fps sandbox con muerte hardcore en su vertiente MMO y loot, pero tampoco quieren hacerlo ultranicho obligando a la gente a jugar a según qué cosas, sobre todo en el tema de periféricos porque no todo el mundo esta cómodo con un joystick aunque sea realmente lo más eficiente para maniobrar frente a un pad y luego un mouse-keyboard.

El tema de la tercera persona con HUD no es una opción: es una obligación. Si meten tercera persona con HUD aquellos que no quieran usarla estarán en desventaja en PVP frente a aquellos que anden switcheando de tercera a primera para obtener mejores referencias visuales y maniobras. Es algo que pasa en todos los juegos multiplayer, qué se le va a hacer. Han hecho un buen compromiso: al menos existe algo de tercera persona. Si por mi fuese, la chapaba también en combate y sólo se podría usar en "modo civil".

De todas formas, en un Simulador de estos es casi todopoderoso el TrackIR. Aquellos con TrackIR tienen ventaja si o si y esto ya no depende del periférico... sólo hay que meterse en el mundo de la simulación multiplayer sin uno y ver como te ownean y cuando te compras uno de repente resulta que no eras tan manco /vaya vaya/ XD Y cuando el Oculus Rift se extienda tres cuartos de lo mismo, a ver quien es capaz de pilotar a ojo sobre una pantalla cuando un piloto de Rift puede juzgar distancias y alcances con una perspectiva perfecta.

2 respuestas
Zeru

#8422 Te has equivocado al citar ;P

1 respuesta
ro_B0T_nik

#8422 Tanto se nota el track-ir? Yo de momento no me puesto con temas de controles (xml chungo y fuera) y hasta que no se puedan rebindear las cosas y ajustar sensibilidades paso, pero no se podria ajustar los movimientos de la camara/cabeza a un hat del joystick o otro dispositivo (vease 3d mouse, un stick o algo asi) y hacer el apaño igual? No se, por mucha inmersion es algo que me resulta muy incomodo a primera vista y a mi que me gusta estar tirado y despatarrado..

1 respuesta
FrostRaven

#8423 Si tio, sorry. Es que el post ya es kilométrico y tengo manía de escribirlo a mano.

#8424 Hombre, puedes mirar con el Hat de un joystick, pero el Trackir te permite seguir tu objetivo o vigilar las cosas de una manera mucho más natural. No necesitas entrenamiento y es preciso de narices. Si a eso le sumas que puedes utilizar las armas basculantes con tu cabeza y acertar constantemente como si fuese un mouse... pues yo creo que es la manera win-win de pilotar naves con esas armas. Si sólo usas clase 1 o misiles tienes otras opciones, pero..... yo voy a usar TrackIr o Rift, el que me sea más cómodo. Tienes simplemente que ver a alguien jugando con él, que te lo dejen probar o echa un vistazo a videos de tios enseñando el antes y después. No hay color en su efectividad.

Asilvestrao

Buenas, por fin empiezo a catar el arena commander, y la verdad es que me esta gustando, es algo diferente y hacer decouple esta bastante guapo, pero ya os digo, apenas me he metido media horita.

En cuanto a los perifericos, yo tambien creo que con el trackir se va a poder hacer el horror con armas no fijas, pero me molesta mucho que sigan metiendose mas en el desarrollo para el rift que en el del TIR, ya sé que lo hacen en sus horas libres, pero vaya, cualquier sim que se precie tiene que tener soporte para el TIR como uno de los hitos principales.

Y hablando de perifericos, alguien tiene un buen perfil para el x55?

Gracias, un saludo.

Rigal01

La cabina de la freelancer, supongo que el casco awesome con el que mirar alrededor para marcar objetivos y demás habrá que comprarlo ingame:

Edit me gusta le detallito de que el copiloto en lugar de aburrirse y marearse de como el otro va girando y haciendo cosas, tiene ahi un panel delante donde puede ir viendo estadisticas del objetivo.

A

Yo sinceramente pienso que si se utiliza trackir u Oculus para lo que no están diseñados, directamente es un fracaso del sistema del control del juego, porque estas directamente parcheando con un hardware que es caro de cojones una carencia del sistema de control y yo soy de los que tienen trackir 5.

3 2 respuestas
Xeros_Grey

yo no pienso igual anglos, yo diria que es un "profit" de tener un sistema mejor

Como quien tiene un radar mejor en la nave o mejores motores. Si te puedes permitir ese equipamiento...

Un simil seria decir que es injusto que por ejemplo los coches de F1 de redbull tengan mejores piezas .. que siempre ganan... que deberian conducir todos con el mismo tipo de coche (que deberian.. porque de unos años para atrás la f1 es un coñazo insufrible)

AnderVentura

#8428 No me parece que estés parcheando nada. Tu puedes hacer lo mismo con un hat del joystick.

1 respuesta