Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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SeiYa

#9236 haré eso, gracias!

#9239 no, no va por ahí, básicamente envia pulsaciones de teclas a la aplicación que indicas tras recibir un comando de voz. Es muy cómodo (y muy guapo XD) decir "desvía la energía a los escudos" y que lo haga.

Sobre el aimbot, está bien que salgan, cuanto antes mejor. Siempre van a salir y está bien. Siempre decimos lo mismo, que triste es y tal, pero es que van a seguir saliendo. Cuanto antes salgan, antes los protegen.

#9239 salvo el tema de que no me iba 100% perfecto es una muy buena ayuda. Por ejemplo, las contramedidas en el mando de xbox es un gatillo y un botón. Con el voice attack es decir "defensa" y olvidarme.

Puedo estar centrando mis dedos únicamente en pilotar y disparar armas. Para misiles podría decir "bloquear" y "disparar" o hacer uno que con decir "misil" bloquee y a los 2 segundos dispare.

Acabarán integrándolo en el juego seguramente. Es una maravilla XD

Jarvis, dame más energía a los propulsores.

En seguida señor.

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FrostRaven

#9240 Estás muy equivocado. El Galaxy Server va a rastrear tus estadísticas: puntería, muertes, derribos, equipo de tu nave etc y te pondrá un encuentro a tu altura; pero que tenga sentido por el área que atraviesas. Si eres un buen piloto te van a soltar unos buenos piratas/cazarrecompensas o alienígenas, en función de tu reputación y crímenes.

Lo que los "jugadores pvp" os tenéis que quitar de la cabeza es que podréis elegir hacer sólo PVP y los "jugadores PVE" (como yo) me tengo que olvidar de evitar el PVP. No va a haber opción y muchas veces no distinguirás entre un bot o un jugador porque no tendrá un tag diferente a no ser que le escanees, te hable o haga algo que lo revele como tal. Sólo veras que alguien te dispara, evade, lanza contramedidas, misiles etc y que es bueno en lo que hace (o malo XD).

No es un slider de dificultad. Es más, Chris ha dicho (varias veces) que los bots serán más difíciles que la mayor parte de jugadores que nos encontremos con una seguridad... que da miedo XD

#9241 Les encantó el voiceattack en CIG y han hablado con los de VoiceAttack para implementarlo en el juego. Aunque si no, harán su propia versión para Star Citizen. A mi no me parece útil para cosas de combate porque es más rápido darle a un botón que hablar, reconocer y actuar (ligero delay, lo sé, pero ya sabemos todos como es el combate). Pero para cosas como decir a un artillero de la torreta ventral que vaya a reparar el generador de escudos es más fácil decir "¡Gunnar, repara escudos!" XDD Y mola mil, es como hablar con un jugador XDD

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B

#9242

Insisto. No me gusta. ¿Dónde está el sentimiento de peligro de encontrarte con un tío que va cargado hasta las cejas y tener que salir escopetado sin mirar atrás?

Por ejemplo, en unos de los juegos donde el PvP era más divertido, el Age Of Conan, estabas haciendo misiones y veías que venía un nivel alto de una guild enemiga y da igual que estuvieras a punto de lootear a un boss, salías corriendo por patas porque sabes que es más fuerte que tú y, en ese momento, no podías plantarle cara.

¿Cómo voy a tener esa sensación en SC si me van a emparejar con gente que sea igual de habilidosa que yo y va igual de equipada?

¿Cómo voy a mejorar si no me enfrento a gente que es mejor que yo y más equipada?
¿Cómo podré ser cruel con los desafortunados que se cruzan en mi camino?
¿Cómo podré ser benévolo e incluso hacerles algún obsequio con los "noobs" que me encuentro?

No es un buen sistema para la gente que le gusta el PvP libre "espontáneo"

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FrostRaven

#9243 La situación que tú has descrito seguirá pasando: si estás looteando una nave destruída y aparece un grupo de jugadores por esa misma zona persistente, no va a haber un Skill/Gear check para emparejaros. Star Citizen es igual de persistente que el Age of Conan.

Lo que va a "INTENTAR" es emparejar gente de similar habilidad y bots de similar habilidad, pero si tiene lógica a la zona que estás cruzando. Ya lo puse antes. Es cuando viajas a velocidad Quantum de un punto a otro de un sistema solar, encuentros al azar, que tampoco tienen por qué ser de combate.

Tú tranquilo, que te van a gankear de lo lindo también en Star Citizen. Diversión, diversión espontánea la que quieras. El juego está repleto de zonas persistentes y si hay alguien alli lo encontrarás, no te lo esconderán.

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ro_B0T_nik

#9242 Por cierto, sabes si sera posible actualizar de una aurora a una constellation por ejemplo (para conservar lti obviamente) via cross-chasis? En teoria deberian salir una vez las naves sean jugables en el modulo multi-crew no?

Tengo hechado el ojo a la MAX (que al parecer solo se vende en paquete completo, no como nave suelta) y aunque no me corre prisa creo que acabare teniendo la parejita de pinguino/ballena espacial.

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FrostRaven

#9245 Deberíamos poder hacerlo para el Arena Commander 2.0, cuando metan las naves Mutri-tripulación jugables. Y conservar el LTI.

MMmm. ¿Quieres la Freelancer MAX? Estoy seguro de que habrá Cross-Chassis a ella.

Por cierto, anoche corrigieron las estadísticas de las Connies de motores principales TR5 instalados, máximo de mejora TR6 (TR7 con la Phoenix, lo cual era exagerado) a máximo TR5 TODAS LAS CONSTELLATION. Esto estaba indicado así en las brochure, junto con mucha más capacidad de carga en sus tablas, pero como vi que diferían y según Rob Irving los de la web estaban bien, hice mi artículo de la Gamescom en función a ello.

Ayer había un hilo de 400 comentarios de gente llorando porque la Phoenix no tiene ya un TR7 máximo, lo cual es normal porque tradicionalmente el TR7 era la más pequeña de una nave capital XD Por cierto, lloraban los mismos tíos, pero sin parar XD Y el resto de la gente riéndose de ellos por comprarse una nave por los stats, sabiendo que estos pueden cambiar por equilibrio. Pero bueno... la gente nunca cambiará.

B

#9244 Vale, ahora sí que lo he entendido, el slider es sólo para eventos en Quantum. Creo que esto habría que explicarlo muy claro en #1 porque cuando el juego se haga más popular un montón de gente se va a quejar por malentenderlo

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FrostRaven

#9247 Es que los encuentros al azar van a ser la "salsa" del juego. En vez de tener viajes aburridos de X minutos de A a B y de B a C y de C a D, tendrás combates, encuentros con naves en apuros, batallas en curso a las que te puedes unir o mirar, alienígenas, anomalías espaciales, encuentro de algo inesperado como un campo de asteroides nuevo etc

Es la bonoloto espacial, cualquier cosa razonable para tu sistema solar podría ocurrir. Es lo que mantendrá el espíritu de aventura Star Trek vivo en el juego, para mi. Los MMO se vuelven aburridos cuando no te sorprenden, pero si te ocurren cosas que tienen sentido para la ambientación y no te las esperas sientes que estás jugando una experiencia más interactiva.

Tradicionalmente esto se hace con jugadores haciendo cosas (por eso a mucha gente os entusiasma el PVP) y eventos introducidos por GMs (que en SC habrá) y eventos planeados por un parche, pero en este juego van a crear un universo en el que el 90% de la población son NPCs que actúan como jugadores, creando una galaxia viva de soldados, comerciantes, contrabandistas, cazarrecompensas, piratas, chatarreros, exploradores... vamos, que va a molar mil XDD

Un día de estos haré un nuevo hilo y resumiré cosas, además de hacer un resumen de la historia de desarrollo del juego... Es difícil entender estas cosas y por qué funcionan como funcionan si no has estado desde el principio... como cualquier MMO.

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B

#9248

Estoy de acuerdo, algo como FTL mejorado, pero sin ser tan exagerado (en cuanto a frecuencia) , porque no siempre apetecen "eventos".

A

Bueno si te gusta el pvp no te aburriras ahora a los amantes del mal llamado PVP (aka Pks) seguramente se sentiran algo frustrados, si de verdad te gusta el pvp creo que el sistema te gustara ya que pvp no te va faltar.

Esa sensacion de peligro que comentas no tiene nada que ver con el pvp y te lo dice alguien que esta jarto de jugar a sandbox.

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clethaw

Buff ya empiezan los chetos. Chris Roberts preparate para la guerra mas importante que vas a vivir.

1
B

#9250 ¿Y con qué tiene que ver entonces? Sea lo que sea. Me gusta.

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C

La verdad, podrían poner un fin de semana en el AC donde pudieses cogerte todas las naves disponibles. Me parece bien que en el PU cada uno empiece con lo que ha pagado, pero en el AC, claramente es P2W hasta que pase de alpha a beta xd.

#9224 Es que aquí nadie está diciendo que se impida, de hecho a mí me gusta que sea así. Voy a poner como comparación Elite: Dangerous. Sí, ya sé que te raya pero qué quieres, ahora mismo es el único Space Sim de la época con el que compararlo. En E: D también puedes darte la vuelta, ayudarte de otros ejes como el vertical para hacerlo, ir marcha atrás y todo eso, de hecho yo lo he usado y cuando tienes una nave más ágil y rápida que no hace más que perseguirte por detrás es lo mejor. Pero la cosa es que los trusters no son tan potentes y si lo haces tarda más que en SC, por lo que estás más tiempo expuesto debido a que la maniobra te hace reducir tu velocidad y ser un blanco más fácil hasta que apuntes al objetivos, y a menos que estés muy lejos del objetivo o que sea inferior a ti no te lo aconsejo. Pero en SC, que llevo jugando una hora y media, a menos que esté persiguiendo una nave que persigue a otro, más que dogfighting parece justadecaballos-fighting xd, encaramos, cruzamos y en cero coma nos damos la vuelta de 180º para encaramos otra vez.

Por si no queda claro aquí se puede ver lo que digo.

Elite: Dangerous https://www.youtube.com/watch?v=B-hv1aEDA8I&hd=1
Star Citizen

No sé, dijeron que iban a tocar la potencia de los trusters para que los giros no fuesen tan cerrados y rápidos(y evitar ese efecto patinaje?) pero ahora están contentos?

FrostRaven

Entrevista con Erin Roberts, que se lo encontraron en plan random y luego con Wingman XD

Resumen de lo curioso con Erin:

  • Los Cinco Episodios: repite que las 50 misiones de Escuadrón 42 serán lanzadas en 5 bloques de episodios a los backers, y por el momento creen que la duración de cada bloque/episodio de 10 misiones será de 10-20 horas de duración, por lo que la campaña entera debería durar unas 50-100 horas en total.
  • Tienen en estado Whitebox las primeras 10 misiones en estos momentos.
  • Tienen en Graybox y jugables 4 de ellas (trabajando en la 5ª para que sea jugable el mes que viene), y dice que esto lleva tiempo hacerse porque no sólo hay combate espacial, si no viajes, aterrizajes en localizaciones planetarias, combate terrestre y muchas otras cosas. Estas primeras misiones están "funcionales" para jugarlas en la oficina, ver qué tal es el ritmo y utilizarlas de prototipo para el estilo de todas las que hagan a continuación.
  • Explica como funciona el trabajo interno 24/7, haciendo una reunión diaria a finales de día en la que se comunica todo lo que se ha hecho, se sube a la intranet de la empresa las cosas que deben continuar en desarrollo cuando amanezcan los estudios americanos y estos hacen lo mismo con ellos al acabar el día. Dice que se han vuelto muy buenos en compartir los problemas y soluciones de un lado al otro del charco.
  • Precisión doble: comenta que es necesario para hacer el juego y aunque han hecho los mapas de Arena Commander un poco más grandes, la verdad es que no pueden poner gran contenido con tan pocas coordenadas. Dice que tienen trabajando en ello a los buenos ingenieros que han traído de CryTek y que están rehaciendo el código, por lo que lleva tiempo.

Resumen de lo curioso con Wingman:

  • Eric admite que Gamescom es para Star Citizen su mayor evento público, porque es el que les da mayor perfil público y nuevos backers, ya que no están pagando ni un dólar de publicidad tradicional y los medios no les dan mucho tiempo o atención.
  • Escuadrón 42: comenta que se comenzó con un guión de 1.200 páginas que tuvo que reducirse a la mitad y todavía menos que eso, porque tenían que ser algo razonables con lo que tienen que contar y centrarse en ello. Es como hacer una película, en ese sentido.
  • Hablan un rato sobre financiación, pero es un rollo que no va a ningún lado.
  • Seguros Ingame: de nuevo, Wingman clarifica que su contratación y expiración será en tiempo ingame... Con la compresión de tiempo actual mencionada por Chris (y esto no está en piedra), 1 mes de juego pasaría en 5 días reales. Parece que el tiempo del seguro no correrá si no estás logueado, aunque con lo mal que habla el entrevistador dudo que Wingman se enterase. No creo que quisiese decir eso, la verdad, porque está diciendo antes que "es como el mundo real, al cabo de un año tienes que renovar". A ver si lo clarifican esto, porque cambia un poco hábitos de juego o estrategias de gasto. Si no se agota cuando estás deslogueado no será un "pozo de dinero" efectivo.
  • Vuelve a preguntar por LTI y responden que no va a volver de nuevo, porque la gente pide que vuelva pero ellos dijeron que querían eliminarla de la mesa. Han puesto el cross-chasis upgrade como un medio camino para aquellos que quieran conservarla, nave por nave, pero no quieren traerla de vuelta porque les echarían en cara los fans que han mentido. Pero aún así se quejan de que no les hacen caso XDD
  • Escuadrón 42: dice que no quiere spoilear nada, pero que si te pasas por Manchester podrás ver unas cuantas naves enormes XD
  • Periféricos de Control: dice que ahora hay problemas de equilibrio entre periféricos, es parte de ser una pre-alpha y admite que será un desafío equilibrarlos lo mejor posible. No es su objetivo que uno sea superior a otro, sea teclado y ratón, pad o joystick, pero también quieren apoyar a la gente que tenga un HOTAS por lo que opina que si en la vida real se vuela con HOTAS será por algo.
  • Oculus Rift: dice que es acojonante, sobre todo estando en una nave capital, pero que a él le marea un montón.
  • Límite por instancia: dice que por ahora el límite planeado es 50 naves por instancia, pero depende del tráfico de red, porque es un equilibrio entre actualizar posiciones y acciones de 3 clientes jugando en una Constellation, por ejemplo, pero si estás paseando por el interior de un pasillo de una nave capital no es importante actualizar ese dato a la instancia general del combate. Es un desafío que se aliviará con las distancias y los LODs cuando entre en acción la precisión doble y los combates se extiendan por largas distancias y no estén apelotonados los unos sobre los otros. Y los NPCs también requieren un slot casi similar a un jugador, dependiendo de la situación, que debe ser actualizado por el servidor a todos los presentes. Por lo tanto, dice que esto va a ser equilibrado hasta el punto en que no se resienta la experiencia de combate y sea divertido, con el testeo que irán haciendo en el Arena Commander por parte de la comunidad.
  • Fragata Idris: ¿podrá ser pilotada en solitario? El opina que si, con la ayuda de NPCs, pero es una cuestión de equilibrio que será testeada y se actuará en consecuencia a esto.
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A

#9252 A la sensación de que puedes o te pueden joder en cualquier lugar, algo que nos gusta a muchos incluido a mi, pero que por mentalidad pocas veces desencadena en pvp de calidad salvo alguna que otra excepción.

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Diegacho

Estoy paseándome un rato por el trading post de Reddit y estoy flipandolo un poco bastante. O no estoy entendiendo lo que pasa, o están vendiendo naves básicas como la Aurora por más de 100$ por tener LTI.

¿Cuanto podría costar en el grey market mi Advance Hunter Package con LTI (es el de la Avenger)?

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B

#9255 No es tanto en lo que derive sino en las sensaciones que te crea el estar ojo avizor y esa sensación de riesgo. También da mucho placer esa sensación de venganza, cuando alguien te gankea en una situación poco ventajosa, y consigas o no escapar, el destino te brinda una oportunidad de venganza con las tornas cambiadas.

Es puro placer xD

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A

#9256 Duplicale minimo lo que costaba en su dia y empieza a subir, lo divertido es ver las ventas de Idris y demás lindezas.

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Diegacho

#9258 Un tío ha vendido la nave solo por 160$ cash. La gente esta como una cabra.

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A

#9257 Si, pero no se si te pasara a ti tio que la peña últimamente en los sandbox si no lo ve claro no se mete al fregado, vamos que si no van a darte una paliza nazi no hay confrontación, en el ultimo juego que he disfrutado de verdad del pvp ha sido en el Mortal Online, no por el juego en si si no porque si había encuentros de mas calidad, quizás por pura casualidad o quizás porque hay una comunidad mas madura detrás, en el resto llega a aburrir.

#9259 Hay ventras que te darían vértigo de dos y tres mil dólares xD

Mira esta http://www.reddit.com/r/Starcitizen_trades/comments/2dv653/wts_veteran_backer_account_with_gt_and_digital/

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DarkHawX

#9254

  • Whitebox las primeras 10 misiones en estos momentos.

  • Tienen en Graybox y jugables 4 de ellas (trabajando en la 5ª para que sea jugable el mes que viene)

Ésto es a lo que me refiero cuando alguien me dice que Star Citizen avanza lento.

La gente no se da cuenta que CIG tiene 4 ó 5 frentes en constante desarrollo, y el hecho de que sólo podamos ver el avance de uno (Arena Commander) no significa que no hagan avances en sus otros frentes. Lo que quiero decir es que aunque parezca que no, los módulos irán llegando de forma constante.

FrostRaven

#9259 Cuanto más tiempo pase, menos naves con LTI se podrán tradear (por el Lock, una vez regalada se acabó, a no ser que vendas tu cuenta entera y eso es baneable) y más se encarecerán. Yo tengo unas cuantas naves y me estoy planteando venderlas porque aunque me mola apoyar al juego y tenerlas el día uno, me sentiría un poco bobo por haber tenido la oportunidad de recuperar mi dinero y ganar la misma cantidad mínimo.

La razón por la que la Aurora LTI está tan cara es porque hay muchísimas por ahí y con el Cross.chassis puedes pasar de ella a cualquier nave superior, una vez esté funcional en el Arena Commander. Yo mismo tengo una Aurora LTI y tengo pensado pillarme una Carrack o Surveyor LTI a través de ella XDDDD

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B

#9260 Pues ya ahí no sé. Depende de muchos factores y de muchas situaciones.

Si tengo que hablar con mi, cuando me encuentro a alguien siempre me pongo a distancia de observación y pienso en si matarle o no, aunque no gane nada, siempre me lo planteo, si me da pena (aunque parezca contradictorio, soy bastante empático y hay players que por lo que sea me dan penilla y no quiero matarles, y otros a lo que les tengo un odio irracional, ya sea por el nick o lo que sea xD) pues no le ataco, pero a poco que se me ponga a tiro sí que voy a por él.

Por el mero hecho de que me justa el PvP y me gusta medirme a ver qué pasa. No tiene nada que ver con el PKeo

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A

#9263 Eso mola, a mi también me va ese rollo pero normalmente suele ser.... te ve un grupo de pks mientras estas recolectando o haciendo el moñas viajando y te apalizan sin piedad, ves a alguno de esos que te dieron la paliza ayer porque sabes donde esta su castillo y como va solo cuando te ve sale por patas. A mi por eso me gusta el sistema de SC quien quiera mas PVP lo tendrá quien quiera intentar medio evitarlo podrá hacerlo, el pvp que mas he disfrutado en mi vida fue en el SWG donde a pesar de ser un pseudo sandbox o sandbox según a quien se le pregunte, el pvp era consensuado y disfrutabas de lo lindo la verdad, hay veces que da ganas de matar a un tocapelotas es verdad pero para mi no compensa el tener que estar aguantando, campeos, pks y descerebrados para dos encuentros de calidad que tienes al cabo del dia.

Diegacho

#9262 A mi la verdad es que el LTI no es algo que me importe mucho. Si en un futuro mi Avenger LTI cuesta 300$ (que no descarto que pase xD) yo la venderé sin problemas al primero que quiera.

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ro_B0T_nik

#9265 Tampoco te pases que 300$ es una burrada para esa nave. Yo tengo una tambien y por lo que he visto no hay mucha diferencia entre vender la nave sola o el paquete entero (10-20$). Unos 200$ es mas razonable y estarias sacando mas del doble (casi el triple) de lo que costo

Eso si, como en todo mercado que gira entorno a una burbuja, o explota, o los precios seguiran subiendo conforme se acerque la release y mas gente entre...

Xeros_Grey

yo es que no quiero venderla porque me hacia ilusión tener un npc propio con la otra cuenta, pero si llega un momento en la que me puedo comprar una constelation con el dinero ganado por la 325 no lo dudo XD

mcpiur

Bueno ya he probado el vuelo y pensé que sería peor la sensación jeje. Al principio estaba quemadisimo porque me costaba horrores derribar naves, cuando llegue a la oleada 3 descubrí que la tecla "R" es mi amiga jajaja

Si me compro la Avenger, que nave usare en el arena comander mientras no esta esta? Si e sla Aurora creo que me esperare.

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DarkHawX

#9268 300i.

La Avenger debería ser de las siguientes naves en implementarse, quizá allá por el parche 1.0 ó 1.1 (aunque se ha especulado que podría estar en el 0.9, pero quien sabe).

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maproce

Me acabo de enterar que las naves con lti se están vendiendo a precio de oro :O . Por curiosidad sabéis cuanto pagan por una Freelancer lti?

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