Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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FrostRaven

#10080 De nada, hombre. X)

1
B

#10079 Mi disco duro no es viejo, pero no es un ssd y me pasa lo de leo123.

Tendré que agenciarme uno en un futuro...

1 respuesta
leo123

#10082 haz lo q he echo yo, lo de pasar a AHCI

1 respuesta
B

#10083 Es lo que intento, pero una vez que estoy en la BIOS, no me funciona ni el teclado ni el raton :S

2 respuestas
leo123

#10084 tienes teclado x usb???? xk suele pasar con los teclados antiguos

FrostRaven

#10084 ¿Tu teclado es USB? ¿Tu placa base tiene entrada de teclado y ratón PS/2? Si es una placa vieja puede que tu BIOS no reconozca teclado USB y tengas que enchufar uno viejo, como te dijo Leo.

SeiYa

#10079 se notan los tiempos de carga con un SSD en el star citizen? de normal en uno mecánico tarda la vida el hangar en cargar.

Yo tengo un SSD de 120 para el SO y uno de 60 para el juego (o juegos, 2-3 máx) que más juegue o más necesiten ese SSD. Esta mañana he dejado el SC instalándose para probar la mejoría.

1 respuesta
FrostRaven

#10087 A mi me carga más rápido, pero como todos los juegos en CryEngine... tarda en arrancar la cosa, sobre todo Star Citizen por la baja optimización que le han metido. Aún así, no es traumatizante, a mi se me tira 8-10 segundos de carga.

B

He cambiado de puertos el teclado y el ratón y me funciona.

He hecho el cambio, y diría que en AHCI me va peor y todo. Se me sigue parando.

FrostRaven

Pues nada, había que intentarlo. Mira los foros de Arena Commander a ver si hay un error similar X/

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B

#10090 Estoy probando otros juegos y me van bien. Rayos! jaja. A ver si con futuros parches se soluciona.

Gracias de todos modos.

1 respuesta
leo123

#10091 estas seguro q lo has echo bien?? te ha entrado en modo seguro y has puesto otra vez el comando y te has fijado q se haya puesto bien????, xk el segundo te puede dar error y tienes q borrar un trozo.

1 respuesta
B

#10092 Si si. Me pone que el comando ha salido bien.

Herzth

Dejo aquí un vídeo de un usuario de youtube en el que basicamente explica y resume que es Star Citizen... para los flojetes de la lectura.

2 1 respuesta
DarkHawX

#10094 Bastante bueno el vídeo, perfecto para aquel que no sepa nada de Star Citizen.

Rigal01

Para mi se hace muchas pajas mentales y dice cosas que no son verdad.

1 respuesta
CrIpI

Alguien me pasa el link para comprar el juego? version barata para tenerlo para siempre.

He visto #1 pero hay tantos tipos de compra que no los entiendo. Thx

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Rigal01

#10097 https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR Asegurate de ponerlo en dolares.

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CrIpI

#10098 Pregunta tonta. Por que en dolares si esta en euros? sale mas barato? y... con esto te libres de mas pagos no? cada modulo no sera un DLC con otro nombre no?

1 respuesta
FrostRaven

#10099 En Datos de Interes tienes la información que buscas:

Si estás interesado en donar al proyecto, puedes comprar el juego a partir de 30 dólares con el Game Package de la Aurora y jugar el juego cuando llegue a la versión Gold.
Si estás interesado en probar la beta, cualquier Game Package a partir de los 40 dólares, como la Aurora MR+, incluye la Beta.
Y si estás interesado en probar los Módulos de la Alpha, necesitarás un pase para el Arena Commander de 5 dólares.
Así pues, 30 $(22,4 €) es el mínimo para precomprar el juego y si estás interesado en probar la Alpha 45 $ (33,6 €) es tu inversión mínima. Este paquete incluye la Aurora MR+ y el Pase del Arena Commander todo en uno, si queréis lo absoluto básico para empezar a jugar.

Después de esto sacarán probablemente un Pase de 5 dólares para: Shooter, Planetside, Persistent Universe. No creo que haya más, después de eso si tienes el paquete último que te hemos recomendado ya tienes pase para la beta, así que saldría en total por 60 dólares, que es lo que costará el juego cuando salga.

Después de que salga habrá DLCs, pero son campañas Single Player como Escuadrón 42. Algunas de ellas añadirán campañas y la posibilidad de crearte un personaje Alienígena. Y si tienes más preguntas, dispara.

1 respuesta
CrIpI

#10100 Gracias por lo tanto cada modulo que saquen en alpha, beta costara 5euros. Pues pillare ese el del pase commander.

1 respuesta
FrostRaven

#10101 Hombre, el del Shooter y tal seguro que te interesa, el Planetside es sólo rollo social así que a lo mejor te puedes aguantar hasta probarlo en la Beta del PU. Pero vamos, el Shooter creo que va a ser demasiado divertido como para racanear.

¡Y paga en dólares, sale más barato por si no te quedó claro antes!

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FrostRaven

10 For the Chairman Episodio 36

Comenta que le han enviado de regalo un libro, la edición de 1919 de "Fighting with the Flying Circus" del Capitán Eddie Rickenbacker, un libro del mayor as americano de la Primera Guerra Mundial. Se lo envió Kobayashi, un miembro de la Organización Flying Circus. Como Chris comentó en el pasado, siempre ha tenido el proyecto de hacer una película sobre los ases del aire de la Primera Guerra Mundial, con protagonistas como el Barón Rojo y agradece esta copia, porque no la tenía.

1- ¿PUEDE SER COMPROMETIDA POR UN HACKER O DESTRUÍDA LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN TU NAVE (DATOS BANCARIOS, MANIFIESTOS DE CARGA O CARTOGRAFÍA ESTELAR? ¿CÓMO SERÁ EL HACKEO EN STAR CITIZEN?

Dice que todavía no le han dedicado mucho tiempo a pensar cómo será el sistema de hacking en el juego, pero para la Drake Herald (una nave diseñada para los Corredores de Información) protegerías los datos, la transmitirás, evadirás aquellos que quieran bloquearla o interceptarla. Esto sería parte del diseño de guerra electrónica/hacking que están pensando en las naves grandes, donde habría una estación de acción dedicada a eso para estropear el funcionamiento de los sistemas de una nave enemiga, interferir sus comunicaciones o incluso subir un virus a bordo de su nave.

Habrá un nivel de eso en el juego pero los detalles todavía tienen que ser determinados. Al menos, por ahora puede decirnos que:

  • Será parte de la jugabilidad y uno de los roles dentro de una nave capital.
  • Será parte de la jugabilidad de naves como la Drake Herald, para la carrera de Corredor de Datos.
  • Será parte de alguna escena en Escuadrón 42.
    No quieren que haya "robos de identidad" o de datos bancarios en el juego, porque no tiene nada de gracia en el mundo real y podría ser considerado muy molesto por los jugadores. Quizá parte, un pequeño trozo del mundo del hacking real sería interesante en el juego, pero todavía tiene que ser determinado.

2- ¿SE PODRÁ TRABAJAR A BORDO DE NAVES DIRIGIDAS POR PERSONAJES NO JUGADORES? ¿QUÉ HAY DE TRABAJAR PARA ESPECIES ALIENÍGENAS?

Por supuesto que podrás trabajar para PNJS en el Universo Persistente, trabajos muy determinados por tu contrato como llevar X cantidad de toneladas de Y material al planeta Z. También podrías ser contratado para ser el piloto de una nave propiedad de un PNJ. Todavía no han considerado la posibilidad de que un jugador actúe como el artillero en una nave NPC, pero cree que eso potencialmente podría pasar.
Comenta que es un tema que todavía tiene que discutir con Tony Zurovec porque sería necesaria la persistencia de esa tripulación viajando por el Universo Persistente y ahora mismo están diseñando la parte más divertida del desarrollo de las IAs que controlan el Universo Persistente.

3- ¿HABRÁ OTROS VEHÍCULOS PARA TRANSPORTAR EN NUESTRAS NAVES Y USAR EN SUPERFICIES PLANETARIAS? ¿CÓMO DE GRANDES SERÁN LAS ÁREAS A VIAJAR O CÓMO PIENSAN USARLAS?

Dice que existirán diferentes modos de transporte terrestres, como el Buggy Greycat que hay en el hangar, el Rover Ursa que mostraron a bordo de la Constellation Aquila y seguro que harán modelos menores y mayores en tamaño.
La idea es que, a largo plazo, construyan unas grandes áreas de superficie planetaria que se puedan explorar, como en el medio del campo donde cerca se encuentran unas interesantes ruinas que explorar. Esto es algo que están estudiando para que sea creado con las herramientas procedurales que están investigando en estos momentos, por lo que no sabe cuanto de esta experiencia estará lista en la versión Gold del juego, pero será algo que estará en la cadena de montaje y querrán tener disponible cuanto antes tras el lanzamiento. Le interesa mucho, porque tener grandes áreas, PVE, exploración, combate en los planetas o en ruinas en el espacio o bases asteroide es una gran prioridad para CIG porque añadirá mucha textura al juego, para que no sólo sea combate espacial y abordajes.
Cree que nos gustará mucho como saldrá Escuadrón 42, porque no sólo será una épica del estilo Wing Commander clásico, si no que añadirá estos elementos que ha mencionado a la campaña.

4- ¿QUÉ PASARÁ CON EL "SLIDER" DE PREFERENCIA DE ENCUENTROS PVE A PVP EN UNA NAVE MULTI-TRIPULACIÓN?

Esa es fácil: el dueño/capitán de la nave será el que determine la preferencia respecto a los encuentros aleatorios que tengan lugar viajando por el espacio. Si no quieres hacer mucho PVP, no subas a una nave con un Capitán al que le gusta esa parte del juego.

5- ¿CÓMO VIAJARÁN DE UN SISTEMA A OTRO LAS NAVES DE CARRERAS SI NO TRAEN UN MOTOR DE SALTO?

Dice que la Mustang y la 350R pueden instalar un motor de salto, pero comenta que el M50 es tan pequeño que no puede instalar uno. Como en la vida real con las escuderías de carreras, utilizarías una nave de transporte de jugadores o PNJs que te transportaría de un sistema a otro. Si por ejemplo tienes una 890 Jump podrías tener una M50 en la bahía de carga para participar en las carreras... justo como hacen los tíos super-ricos hoy en día.

6- ¿VEREMOS NUESTRAS RANURAS DE PNJ ADICIONAL COMO PERSONAJES CON SU PROPIA PERSONALIDAD, NO SÓLO MANIQUÍES A LOS QUE PODEMOS PERSONALIZAR CON ASPECTO Y NOMBRE?

Si. Si tienes múltiples paquetes podrás cambiar los extra como PNJs personalizables en aspecto y nombre. Los podrías tener como personajes no jugadores normales que pasan el rato dentro de tu hangar y tu nave, como si fuese la tripulación de la Serenity. Tendrán sus animaciones y actividades de ocio/aburrimiento, tendrán líneas de conversación genéricas e intentarán que estas tengan algo de variedad (aunque admite que será un desafío hacer esto bien, pero será divertido).

7- ¿SE PODRÁN COMPRAR LOS HOLOGRÁMAS Y ANILLOS VISTOS EN EL MAPA DE LA COPA MURRAY PARA CREAR NUESTROS PROPIOS CIRCUITOS EN EL UNIVERSO PERSISTENTE?

No lo sabe, aunque es una buena pregunta. Cree que la mayor parte de las carreras en el Universo Persistente serán creadas por CIG; pero podría ver la posibilidad de salir en EVA para poner los holoproyectores de la carrera, pero el problema es que no tendría la persistencia una vez que los jugadores abandonasen la instancia.

8- ¿QUE REGLAS SIGUE CHRIS ROBERTS A LA HORA DE DISEÑAR EL JUEGO, APARTE DE "ESTO ES LO MÁS REALISTA"?

Dice que le gusta mucho utilizar el pasado como ejemplo para diseñar cosas, porque se puede ver lo que funcionó y lo que no, y los jugadores pueden subconscientemente "conectar" con ese tipo de decisiones, como los seguros en las naves porque tienes seguros para el coche. Tener elementos de la vida real te conecta con el juego, pero luego tiene que equilibrarlo con diversión para eliminar las partes más aburridas de la vida real, porque las cosas mundanas (incluso de gente famosa o rica) son bastante sosas, comentando que incluso el famoso juego Sims es una versión abstracta y resumida de la vida real/fantástica.
Para él es importante el realismo, la diversión, sentirte dueño de tu destino, especial, hacer cosas que normalmente no podrías hacer en la vida real y hasta cierto punto atraerte hacia el juego por medio de inmersión debido a la fidelidad y arte y sonido y detalle que meten, haciendo que el juego parezca más real. Para esto pone el ejemplo de Uncharted de Naughty Dog, que a nivel de gameplay es Tomb Raider clásico pero son los detalles y momentos y animaciones añadidos a ese esqueleto que lo hace más real, igual que The Last of Us. Todo esto te atrae hacia el juego, la inmersión es lo más importante.
Al final comenta que las mecánicas de juego que tiene Star Citizen no son tan diferentes que las encontradas en juegos anteriores, como Wing Commander, Privateer, o Freelancer, con más sofisticación pero las mismas ideas centrales como viajar de planeta en planeta ganando dinero para mejorar tu nave porque es un camino muy satisfactorio. Tiene muchos ajustes y tiene muchos añadidos que lo hacen rico en jugabilidad; pero al final todos los juegos de un género tienen las mismas mecánicas básicas y lo que los diferencia es cómo las implementan, sus pequeñas diferencias y su accesibilidad.

Así que resume en Realismo, Inmersión, Accesibilidad y Profundidad, y repite la frase que más le gusta en este aspecto "fácil de aprender, difícil de dominar". Es más fácil decirlo que hacerlo en juego, pero es esencial que sea fácil coger Star Citizen desde cero y pasartelo bien, pero que no se sienta que ya lo dominas, te aburre y lo abandonas porque no es un desafío. Cree que un buen ejemplo de esto sería el StarCraft, en que puedes ser un casual con un ratón y pasártelo bien, pero si quieres dominarlo tienes que usar los teclados, memorizar sus combinaciones y mejorar tu capacidad de micro administrar tus recursos y tropas para triunfar.

Este es el objetivo: crear un buen juego sandbox en un mundo inmersivo en el que cada uno pueda hacer lo que quiera y vivir su vida de fantasía en el espacio, como todos hemos tenido alguna vez (o toda la vez).

Al final, no hay nada que sea perfecto o la solución ideal, o decisiones que gusten a todo el mundo, pero al menos estos son sus principios.

9- ¿ARMAS DE MUY DIFERENTES ESCALAS SEGUIRÁN SIENDO ÚTILES, COMO UN ARMA DE CAZA CONTRA UNA GIGANTESCA NAVE CAPITAL?

Dice que será como la vida real, si intentas disparar con un Colt 45 a un M1A Abrams no harás mucho daño y lo mismo será así en Star Citizen. Todavía no han metido la armadura en Star Citizen (porque por el momento sólo hay daño de casco), pero esto estará funcionando así en el Universo Persistente y esto tendrá un gran impacto sobre las armas balísticas y su capacidad de perforación de escudos que son fácilmente detenidas por armadura, frente a armas energéticas que tienen problemas con los escudos pero no tanto con el blindaje, creando todos esos pequeños detalles de equilibrio de arma contra coraza que existe en el mundo hoy en día, sumándole a esto el tamaño y su potencia, como disparar un arma de infantería contra un Hornet (no muy efectivo) comparando con dispararle con un Repetidor Bulldog.

10- ¿TENDRÁN LOS PLANETAS DIFERENTES GRAVEDAD Y QUÉ EFECTOS TENDRÁN SOBRE EL JUEGO?

No han diseñado todavía los planetas para que tengan una gravedad en particular (terráquea, mitad de lo normal o doble); pero esta mecánica será muy interesante en el Shooter y especialmente en el espacio, por lo que la gravedad será muy importante en Asteroides, Estaciones Espaciales, Bases Asteroide, Abordando otras naves (debido al juego emergente proporcionado por apagar o encender las placas de gravedad artificial) que te afectarán de manera distinta.
Por lo tanto, todo el código y trabajo que van a meter en este combate no estaría tampoco fuera de lugar en algunos planetas con diferente tipo de gravedad a la norma, como un planeta de alta gravedad o un planetoide de baja gravedad como la Luna. Admite que la mayor parte de los planetas terraformados serán de gravedad terrestre (por razones obvias, como familiaridad), pero habrá al menos un par de lugares con gravedad distinta a la norma, como una Base Lunar que usaría todo el código de gravedad cero y gravedad baja que están implementando en el FPS.

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leo123

por cierto los abordajes molaria mucho q fuesen como el comienzo de Star Wars IV, q inutilizan los motores de una nave "pequeña" y la otra nave mucho mas grande simplemente abre una compuerta de debajo y la cierra cuando la nave pequeña este dentro, entonces quedaria atrapada dentro. A ver si encuentro una imagen xD

Aqui se ve el agujero de debajo q digo

Aqui ya la nave pequeña (sin propulsion alguna) q se van acercando

1 respuesta
A

Una cosilla, ir mirando si comprais con paypal el tema dolar/euro porque el cambio de paypal es mierdoso y el euro tiende a bajar, no me he puesto a sacar cuentas pero vamos no esta de mas hacer un calculo rapido antes de darle a comprar.

FrostRaven

#10104 En Star Citizen necesitas:

  • Quitarle los escudos a la nave enemiga.
  • Destruir las torretas y armas más evidentes.
  • Destruir los impulsores principales y de maniobra.
  • Todo esto sin destruir la nave, claro.
  • Abordarla de una de dos maneras:
    a) Usas un rayo tractor para estabilizarla y acercarla a tu nave (si la nave tiene impulsores y los activa, tu rayo tractor explota haciendo a tu nave un montón de daño externo e interno) y luego la abordas tras cortar su puerta con tu exclusa de aire. Tienes 30 segundos más o menos para reaccionar en estos casos
    b) Te acercas estilo EVA a una de las compuertas para poner explosivos en ella. Se tardará bastante tiempo y es evidente que te van a abordar esa puerta.

Lo de atraer una nave al interior de una grande supongo que será posible con un Bengal y puede que con un Panther, pero como te digo tiene mucho peligro porque si explota/ataca desde dentro tu nave estás jodido. La función principal de una nave grande es capturar naves enteras cuyo piloto ha saltado (como cazas) para poder llevarlo de vuelta a la civilización, repararlo y revenderlo. Esto pasará especialmente con las naves vanduul, que no se pueden comprar que sepamos en ninguna parte (asegurar puede que a través de los Banu).

FrostRaven

Parece que los del antiguo equipo de Shimapan han sido contratados por CIG y ahora están haciendo horas extra:

Van a tener que renombrar la próxima temporada de The Next Great Starship como The Next Slave Developer, porque se han pillado como 8 o así de los participantes. Les está saliendo económico encontrar talento dispuesto a currar como esclavos por una mierda de dinero XD

1 respuesta
CrIpI

#10107 Es que este proyecto yo le veo mucho futuro y merece la pena rebajarse el sueldo para poder trabajar en el. También creo que la motivación del proyecto por lo anterior mencionado provoca realizar horas extras :P

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ro_B0T_nik

http://transversegame.com/about/game

Me recuerda a algo pero no se que

2 3 respuestas
leo123

#10109 lol¿?¿¿¿