Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
leo123

#10260 #10256 entonces los q jugamos con joystick tenemos todas las armas fijas... ;( a menos q con el tercer brazo mueva el mouse xD

2 respuestas
Rigal01

#10261 Lo mismo el copiloto puede entretenerse apuntando XDDDD

leo123

lo q habia pensado es usar la "M" (igualar velocidad del objetivo) para q controle la propulsion automaticamente, con la mano izquierda joystick y derecha mouse. Pero claro al mover el mouse tmb se mueve la nave... xD

ro_B0T_nik

#10261 Pues en el foro oficial no hacen mas que llorar porque el teclado al parecer ahora apesta...

spoiler

Lo de siempre, algunos parecen que lo quieren todo hecho y como que no. Y esto ira a mas, es lo que tienen las alphas que cuando le pillas el ritmo a una mecanica x (sea volar, apuntar etc) a la semana siguien parche, te lo cambian todo y a volver a empezar.

El truco del nuevo sistema es saber que las armas convergen segun la velocidad de desplazamiento del tipo de proyectil y los cuadraditos "a donde que hay que apuntar" corresponden a cada grupo de armas.

1 respuesta
mcpiur

Como la descarga por launcher me iba muy lenta opté por descargar por los links que proporciono Frosto una spaginas atras, ¿alguien sabe como debo hacer para instalarlo?

1 respuesta
leo123

#10264 se solucionaria todo haciendo el cuadradito mas grande

Adamanter

#10265 Descárgalo en el directorio ..\StarCitizen\CitizenClient\patchdata.Data y luego lanza el launcher normalmente.

Salu2 :)

1 respuesta
mcpiur

#10267 Si justo entre en la web de descarga y vi que lo ponía ahí en ingles jeje ya esta aplicandolo

Muchas gracias :)

FrostRaven

O: ¡Pero qué c#$@! ¿Qué habéis hecho a mi (inserte su nave aquí)?

Puede que os hayáis dado cuenta de que a medida que las naves están pasando a estar listas para el combate, algunas de sus estadísticas están cambiando. A veces, estos cambios parecen muy dramáticos. Lo más importante que hay que recordar es que pese a que esos números cambien ante tus ojos, da igual los cambios que se hagan no cambiaremos el propósito de esa nave. Lo que véis en ese corto parágrafo de descripción es precisamente lo que estamos intentando conseguir con cada uno de los cambios que vayamos haciendo.

Un equilibrio de juego en continuo movimiento

La mayor parte de los números que han aparecido en los comienzos del desarrollo de Star Citizen eran conceptos preliminares del equipo de diseñadores y estaban hechos en relación de un modelo con los demás. Como habéis ido viendo a lo largo de los años, muchas de nuestras ideas originales sobre cómo el juego debía funcionar han evolucionado (¡y mejorado!) durante el proceso de desarrollo del juego. Este es el inevitable resultado de hacer conceptos de diseño y llevarlos a la realidad a través de arte y código. Cada departamento añade su propio punto de vista al proceso, y el híbrido resultado es casi siempre algo marcadamente distinto a las palabras originales que se pusieron sobre papel (o Confluencia, o servilletas de bar, o lo que fuese). Esta es sólo otra de las maneras en que estos proyectos crecen.

A menudo, los números fueron previstos antes de que los sistemas que los apoyarían estuviesen creados del todo y esos sistemas también estaban cambiando y evolucionando a lo largo del desarrollo. Así que lo que inicialmente pensamos que definiría (tanto como un puñado de números puede definir algo) una nave que servía un propósito determinado no era siempre lo que la nave acabaría siendo. Una vez que los artistas empezaban a conceptualizarlas visualmente, las cosas cambiaban todavía más. Podíamos haber pensado inicialmente que el M50 sería del mismo tamaño que un Hornet, pero acabó siendo mucho más pequeño (y de un aspecto muy molón, además). La Idris dobló su tamaño durante su construcción (una de las razones por la que es una fragata ahora...) ¡La Starfarer se triplicó en tamaño sólo porque el arte conceptual molaba mucho más en ese tamaño gigantesco!

Sobre... Motores de Salto

Para responder al tema caliente de los motores de salto: no todas las naves traerán uno de serie. Nuestra filosofía es que a veces las naves pequeñas (especialmente aquellas que operan desde una portanaves) no comenzarían con un motor de salto... pero los motores de salto estarán disponibiles, serán baratos y se podrán montar en cualquier nave más grande que los cazas parasitarios (como la Clase Mérlin de la Constellation). ¡No vemos que la falta de un motor de salto en, por ejemplo, una M50 limite su jugabilidad de ninguna manera; si los jugadores quieren llevarse a su interceptor a explorar otro sistema serán capaces de configurarlo para esa misión casi inmediatamente! (Recordad como era en los tiempos del Privateer de Chris Roberts, en que comenzabas sin capacidad de salto, y como esto te daba esas emociones de satisfacción una vez que habías logrado la capacidad de salir fuera de tu sistema inicial.)

CÓMO CAMBIAN LAS ESTADÍSTICAS

Cada vez que cambian las estadísticas, es porque el equipo siente que está haciendo la nave mejor... y que así se representa mejor su rol específico. Eso, después de todo, es nuestro más importante objetivo a la hora de construir este juego. (Pero dejadnos dejar cbien clarito de nuevo lo siguiente: cada nave será lo que tú hagas de ella; porque presentemos al M50 como una nave de carreras por ejemplo y como un interceptor otra, eso no quiere decir que no pueda ser equipada para que sea usada como una nave de corredor de información, una nave de combate o un rápido transporte personal!)

El Impacto de las Físicas

Uno de los sistemas que el equipo de ingeniería ha pasado más tiempo y esfuerzo diseñando son los modelos físicos de las nuestras naves. Lo que ese modelo nos permite hacer con las naves de Star Citizen es directamente increíble. Pero también pone unos límites realistas a lo que funcionará de verdad para cada nave. Como habréis visto, las sensaciones que proporciona cada nave individual ha cambiado múltiples veces, sólo en el breve tiempo que el Arena Commander ha estado en vuestras manos. Eso es porque hacer que los números sean los adecuados para el sistema de físicas es un proceso muy minucioso. Si los motores de una nave son muy grandes, detenerse con ella es muy difícil, y eso es lo que hace que se gire de forma "chunga". Si no hay suficientes impulsores de maniobra, o son muy pequeños, la nave gira como una ballena, pero si son muy grandes, entonces volar con la nave se convierte en una cabalgada terrorífica que agarrota tus manos y puede inducir al vómito.

Cargamento y Transporte

El cargamento es lo mismo: estimamos unos números aproximados basándonos en nuestra concepción inicial del tamaño de la nave, pero una vez que la nave está hecha en toda su gloria, esos números resulta que están muy lejos de lo que se pretendía. Nunca veréis los números "reales" de capacidad de carga de una nave hasta que esté hecha por completo y dentro del juego, llevando cargamento de verdad.

Algo que hay que recordar es que el número de unidades de carga que tiene una nave no es la misma cosa que el valor total que proporciona esa bahía de carga. Hay muchos otros factores que considerar, entre ellos se incluyen como de protegida estará la carga contra el daño, si este puede ser identificado gracias a diferentes tipos de sensores e incluso cómo de atractiva es la nave para aquellos que quieren transportar mercancías. (¡Un pasajero VIP preferiría viajar en una nave de lujo, como la Constellation Phoenix, antes que ir en la muy funcional Freelancer!)

Las naves extremadamente pequeñas como la M50 y al 350r no tienen "unidades de carga" que puedan ser medidas... pero tienen espacio para pasajeros y artículos personales, y pueden hacer un trabajo mejor que un masivo transporte o fragata a la hora de mantener esos artículos a salvo. ¡Así que si quieres mover un espía a través del espacio Vanduul o transportar un maletín lleno de diamantes, una de estas naves de carreras pueden ser una gran elección! (¡Para aquellos interesados en llevar bienes en masa con una nave rápida, hay contenedores de carga modulares a vuestra disposición; pero ORIGIN no los incluye de manera estándar porque piensa que no son muy sexys!)

Lo que no se muestra

Y, para acabar, hay un montón de cifras que no podéis ver todavía, también. Dada algunas de las reacciones que habéis tenido a las que hemos publicado y cambiado (y vuelto a cambiar), añadir más número teóricos que tendrán inevitablemente que cambiar una vez estén implementados en el juego sería injusto. ¿Os habéis preguntado por qué la Freelancer parece tener poco espacio de carga en comparación a otras naves de carga? Quizá sea porque tiene el mejor blindaje anti-sensores del mundillo. ¿Qué significa eso? Que tu cargamento es difícilmente detectable, y también está más protegido cuando las cosas se ponen mal ahí fuera. De manera similar, las nuevas, más pequeñas estadísticas de los motores del M50 no cambian el hecho de que tiene una de las mejores velocidades máximas del Verso, y que también tiene la maniobrabilidad más rápida de todas las naves de carreras. ¡Nosotros simplemente nos dimos cuenta que enchufarle un par de motores TR4 en lo que ahora era una nave mucho más compacta haría que su pobre piloto se convirtiese en lasaña la primera vez que acelerase el interceptor! Mientras tanto, la M50 se ha convertido en la primera de las naves pequeñas que tiene generadores de potencia redundantes (es decir, tiene dos plantas de potencia). Sus armas se han vuelto más pequeñas, porque armas mayores tenían un aspecto algo ridículo en una nave de ese tamaño... ¡pero ganó unos cuantos misiles!

TL; DR
Lo que podéis sacar en limpio de esta carta es lo siguiente: no hay necesidad de que cunda el pánico y fundáis vuestra nave favorita cada vez que las estadísticas de las naves son actualizadas. Sólo recordad que la niña de vuestros ojos sólo se ha vuelto un poco mejor en su rol en el juego.

3 1 respuesta
Rigal01

#10269 Ya podias enchufarle esto a una M50 xD

2
A

Por lo que os leo entonces el mejor combo parece que sigue siendo palanca+raton, a ver si en el proximo parche le dan un empujoncito a los hotas o palancas a pelo...

Herzth

La Mustang

https://www.youtube.com/watch?v=Mg71qz40gIs

1 respuesta
B

He estado viendo un stream de un tío con la M50. ¡MADRE MÍA! Es super ágil y rapidísmia, estaba con otra nave y cuando se cruzaban era como se cruzan dos coches a una velocidad altísima, difícilmente pude apreciar qué nave era la otra, y el sonido espectacular.

Kretaro

Parece ser que dada las criticas la M50 y la 350 dejaran de ser permanentes y volveran a ser limitadas, hasta el 22 teneis para comprarlas:
https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/176479

1 respuesta
EthanSpain

Una duda, actualmente en el AC, qué nave es menos mala para dogfighting, ¿aurora o 300i?

1 respuesta
FrostRaven

#10272 Está guapa, creo que la tendrán lista para dentro de un mes o dos, junto con las variantes de carreras.

#10274 Y también van a quitar el traje de piloto de Origin y dejarlo sólo en el pack de Lightspeed. Caray con la gente, si que quieren sentirse como copos de nieve únicos XDD

#10275 Las dos son naves civiles, pero la 300i es ligeramente mejor en combate que la Aurora. Yo no me rallaría por eso, no gastéis más pasta por ahora y esperaros al FPS/Arena Commander 2.0 para las naves multitripulación que tengan vuestros amigos.

Serán unos meses duros, pero ya avisé yo por aquí que los devs habían creado un equilibrio artificial de las tres naves iniciales durante los primeros meses y que irían dándoles el equilibrio real que tendrán en el PU... Sabía que ahorrar lloros al principio por eso iba simplemente a retrasarlos, pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Viendo mi experiencia con el nuevo sistema de la Aurora. EVITALA, ni regalada la toques.

Realmente he intentado ir mejorando con el sistema actual de disparo pero es horrendo, no se disfruta y al final termino con la muñeca echa polvo intentando estabilizar las imperfecciones de la Aurora y de la gravitación. Por un lado debe ser real, pero por otro debe ser cómodo y real también, ¿por qué no han fabricado una nave con un sistema auto estabilizante o con un sistema de aiming mejor? es que si realmente pensamos que alguien sale al espacio con esas torretas le violan el ano.

Mi comprobación ha sido destruir 2 naves en aproximadamente 10 minutazos, pero ojo, 1 teniendo que darle con un misil teledirigido, si no ahí me puedo tirar la de cristo. Eso contra un NPC, si fuese un jugador ya me hubiese pulverizado.

2 respuestas
Skullkid

Yo con la hornet no mato una mierda tampoco, ni con joystick ni con teclado pero es agarrar el mando de la Xbox360 y canela en rama.

1 respuesta
EthanSpain

#10276 #10277 Gracias a los dos.

Quiero inventir lo mínimo, pero vengo de probar una aurora en el AC y las sensaciones de maniobrabilidad son pésimas. Si la 300i es algo más ágil puede merecer la pena la pequeña inversión para estos meses de alpha y beta.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Por cierto, me han puesto un pdf en el post del cry bastante bueno con la explicación de todo el arena commander y sus interfaces.

https://robertsspaceindustries.com/media/mgysb65ns00jcr/source/AC-Manual-09-V6.pdf

1 1 respuesta
B

#10277 #10279 #10280 yo con la 300i y joystick disfrutaba y mataba un monton antes del parche, ahora no doy ni una.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Puf la contestación de uno del foro. Mis ojos arden:

spoiler
1 respuesta
leo123

#10281 yo estoy igual... y me da coraje tener q coger el raton para matar algo... para q tengo un joystick si va muchisimo peor para disparar

Skullkid

Fan video muy bueno sobre mejorar el interior de la 300

TRON

#10282 Yo en ese post veo gigantes dosis de ironía y la forma tan terrible de escribir ayuda a ello xD

A

#10278 Eso lo comente yo cuando salio el AC despues de estar horas y horas testeando con configuraciones con distinto hardware llegando a la conclusion de que este juego se habia diseńado con la mente puesta en el pad de consola y casi me lapidan xD.

Mis conclusiones fueron:

-hardware mas redondo para jugar por si solo mando de la 360.

-Mejor combo de hardware para jugar, palanca y raton.

Las pruebas las hice con hotas, teclado+raton, pedales y pad de la 360 (bueno y un ratejo con mi yoke sin grandes pretensiones de testeo xD)

1
Kretaro

Opiniones de un menda sobre el parche, opiniones que me parecen acertadas:
"
-El tiempo que necesitas para matar a aumentado, sobre todo debido alcambio en la velocidad y en el modo de apuntado
-Los combates son mas estrategicos debido al aumento de las fuerzas G y los giros mas amplios.
-El torreteo se ha ido
-No tienes tiempo suficiente de disparar a alguien que pasa al lado tuyo
-Desgraciadamente, las colisiones han aumentado
-Ahora parece mas a un Dogfight entre jets al que ayudan esos sonidos.
En conclusion: Cambios positivos."

En cuanto a lo de los perifericos, imagino que hasta que no implementes el poder trastear configuraciones el raton y el GamePad tendras una prioridad añadida al balanceo real.

Dejando el gameplay a parte y sobre la politica de marketing de CIG, decir que me desconcierta como los jugadores no paran de comprarse naves y llenar su Hangar a base de dinero, no saben que estan pagando para minimizar la diversion en el juego? Es decir, a mas compras menos epico es el progreso. El progreso en este juego va bastante realcionado con tu nave. Empezar con una AUrora y llegar hasta una Freelancer o Starfares MOLA MOGOLLON. No se, yo no podria criticar a CIG por que exploten al consumidor, de eso va el mercado hoy en dia, critico al consumidor por no darse cuenta de lo estupido que es.
Un saludo

1 respuesta
D4rKNiGhT

Volar con el mando de xbox es canela. Puedes dirigirlo bien y al ser mas lento el control que con el mouse posicionas mejor la nave. Pero cuidado, volar, no luchar. Cuando lucho, con mouse y mando me es un suplicio. Aunque con mouse algo menos.

No sé si será porque le he pillado un poco más el truco a mi aurora pero ahora me tardo unos 2:18 en pasarme el circuito (con mando xbox).

1 respuesta
Andur

#10287 Todo eso es cierto para cuando el PU haya salido. Mientras tanto, la gente tiene naves más divertidas durante la Alpha y Beta.

#10288 Cuando dices "el circuito", ¿a cuál de los tres trazados te refieres? Estoy pensando en poner mi Dualshock a prueba.

1 respuesta
Rigal01

Dios, vengo de ver el hangar discount nuevo y me encanta, con esas pasarelas colgando y lo abierto y espacioso que es. Me parece que poniendole por abajo tiradas algunas cajas en plan cobertura estaria guapisimo darse de tiros ahí dentro.