Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

#11100 Pffff, puto asco tio :S. Lo peor? Es que encima tiene fanboys que no se enteran que esta tía no da muy buen feeling dentro de los que realmente desarrollan el juego.

Yo soy Chris y no lo haría. Imagina que rompe con ella o lo que sea xd. Tener su imagen en su juego para "siempre" debe matarte xd.

B

Es el boss. Saca otra nave a la venta y con lo que saca la sustituye por la nueva modelos rusa.. Ley de vida

A

Hay un viejo dicho que dice donde tengas la olla no metas la po....

1
B

La Pussycracia es lo que tiene.

En cuanto al precio de las naves a ver si consiguen un precio equilibrado, que no sea un grindeo bestial para conseguir una nave pero que tengas la sensación de que realmente te ha costado.

1 respuesta
clethaw

#11104 No se trata de grindeo, se trata de que sea un reto, pero asumible. Que te haga pensar.

1 respuesta
B

#11105

Acumular X créditos no es un reto como tal, un reto es algo que puedes conseguir o no conseguir, el acumular X cantidad de créditos es algo que va a llegar sí o sí. Ahora bien, puede ser una cantidad de créditos razonable o convertirse en un grindeo koreano (no creo que cayeran en esto último jamás).

1 respuesta
Hernani

yo espero que mas de uno llore cuando le peten su mega nave y los modulos tochos que lleven, que veo que la gente va con mentalidad de que las naves son para siempre y espero que no sea asi , un termino medio , ni tan desechables como en el eve ni tan duraderas que sea jodidisimo perderla y puedas invertir millones de creditos en modulos brutales, que si sacas una nave de esas vayas apretando el culo constantemente.

2 respuestas
clethaw

#11106 No me refiero a eso, me refiero a que no se grindeo. El grindeo dijo CR que quiería precisamente evitarlo.

#11107 Quitate muchas ideas de esas, aquí las zonas seguras y eso según comentaba frost, van a ser a elección del jugador el tipo de interaccion que quiere, y ahí no entran muchos planes tuyos xD

1 respuesta
B

Cómo se lo curra la gente:

5 1 respuesta
C

#11107 No sé yo, ya que según parece tener un seguro en una nave pequeña/mediana no será algo muy duro. Otra cosa son las tochas, esa sí que serán risas al ver como las petas.

#11108 será como en EVE. Habrá un espacio seguro (UEE) y luego el borde exterior donde impera la ley del más fuerte. Ahí tienes que tener encuentros PvP sí o sí.

#11109 Joder que guapo. El polvo espacial mola más que el original. De hecho me doy cuenta que hacen bastantes cosas mejores que lo original.
Me mola mucho la cámara de 2:09, muy Dead Space. Veo que las animaciones son distintas, son las que han puesto ellos en los assets?

1 respuesta
DokSleepless

#11109 #11110 Muy guapo el video, tb le veo ese aire dead space que dice celonius, por cierto que es lo que se agacha a mirar al final del video?

1 respuesta
B

#11111

1 respuesta
DokSleepless

#11112 Tb estara Jhon en SC?

A

Las naves tochas ya tienen su lti y si no la corp zerg de turno pagara el seguro con sus zanganos en menos que tardas en decir Beeee.

Olvidaros de mecanicas hardcore los juegos del Roberto siempre han sido bastante accesibles y con la cantidad de mancos con visa oro que hay ahora mismo haciendo ya de lobby pues eso.

2 respuestas
B

#11114

Pagará el LTI con sus zánganos pero no todo el armamento ni el cargo que lleven encima.

Eso los que decidan enfocar el juego con grandes naves y en grandes corporaciones. Yo predigo que habrá más abundancia de naves de medio y pequeño tamaño que de grandes naves que al fin y al cabo requiere una organización mucha más compleja y encontrar a mucha gente que le gusta hacer de X o de Y y hacerles jugar para ti.

1 respuesta
C

#11114 La verdad es que yo no apruebo mucho que naves como la Idris tengan LTI, pese a que se dijo que podía atracar en un planeta y las tochas de verdad estarían constantemente en el espacio.
Pero es que independientemente de todo, si el LTI no es algo determinante, el conseguir el seguro en una nave tocha pese a costar más que en una monoplaza no será nada del otro mundo.

Opino que el hecho de que las naves sean desechables o que fácilmente sean repuesta es una mecánica que le quita gracia al salseo entre organizaciones en cuanto a logística. Yo creo que la gracia es que si una organización tiene una flota de 50 naves y durante una batlla se destruyen 40, esto se perciba como una pérdida en la logística de la organización y determine su siguiente movimiento. Si los seguros en esa nave son muy accesibles ya sea por el LTI o porque el seguro no es nada del otro mundo pues ese aspecto del juego pasa un segundo no, a un tercer plano.

Btw, a mí me jode porque seguramente la comunidad le mole que sea así. He visto que tiene un tufillo carebear que echa bastanta hacia atrás xd.

#11115 A nivel de cargo está claro que no. Y no recuerdo si había seguro para el cargo, pero espero que no sea así, que si vas con tu starfarer y 10000 unidades de lo que sea y te asaltan lo pierdas todo sin posibilidad de reponerlo. Ya que si no es así para que tener hornets que te escolten si la pérdida tampoco es muy grande?
Nosotros nos referimos más a nivel militar como he expuesto en la situación de arriba.

Rigal01

Anoche vi en reddit un link al foro oficial donde decían que al final las camas no servirán para nada y podrás desconectarte igual donde sea. Me jode que quiten la mecánica molona.

2 respuestas
FrostRaven

#11117 Es un ticket de customer support al que responde Ben a una cosa muy específica y es para los PNJs, pero si se puede interpretar como que los monoplaza sin cama tendrán opción de hibernar. El tema es que si lo hacen de manera adecuada, como un mod de tu nave o un traje espacial para poder hibernar (por lo que pesa o consume o gasta energía /altera tu traje de piloto a uno sin armadura), o de una manera inadecuada, simplemente decir que puedes hibernar sentado.

A mi me da igual. La mecánica mola y crea inmersión, pero sería un poco putada ir en tu Starfarer con dos cazas Hornet de escolta y que al hibernar para desloguear e irte a trabajar, te encuentres al volver a casa y reconectarte que tus PNJS de los Hornets se han vuelto a la base y ahora tienes el culo al aire. Por el otro lado, también entiendo a la gente que se ha pillado una Avenger o 300i o Cutlass por la camita de marras en vez de una Hornet o una Gladius y vean que ese espacio y masa de su nave se haya "malgastado".

Si hacen que el monoplaza con hibernación tenga una pequeña penalización yo estaría contento de hibernar así.

1 respuesta
C

#11117 #11118 Yo creo que en las naves con cama sea obligatorio hacerlo. En las que no, pues hombre, yo tengo una Hornet y si por lo que sea tengo que desconectarme rápido no quiero tirarme 15 min buscando un sitio donde tirarme a la cama xd.

B

Lo suyo seria una especie de piloto automático a la estación de servicio mas cercana, que te descuenten unos créditos y te despiertas en un hostal o similar.

1 respuesta
C

#11120 Ya pero podrían matar al bot de tu personaje mientras vas.

1 respuesta
B

#11121 Eso siempre, al igual que hay encuentros aleatorios también tiene que haber posibilidad de reaparecer en el hospital.

A

#11115 lo pagaran todo creeme ya hay ejemplos de juegos mas hardcore o penalizantes que lo hacen, por eso prefiero que famear cosas no sea dificil eso es lo unico que penalizara s los zergs corps y a sus pets que los demas puedan conseguir las cosas de una forma aceptablemente rapida.

1 respuesta
B

#11123 Si para una zerg un farmeo supone un problema no me quiero imaginar para un jugador random que no se pase 24 7 jugando

1 respuesta
A

#11124 En eve hay ciertas alianzas que les petan naves de muchos 0s que son meses y meses fameando y al rato tienen ya bajo los webos otras, luego el caramandurrio mortal va con naves de mierda por si te joden, por eso prefiero que la penalización sea minima cuando te peten, para que nos divirtamos todos igual y no los cuatro atrapados y sus pets.

2 respuestas
B

Camisetas a 10$ en la tienda, las de la Hornet y las del Arena Commander.

M

#11125

Estoy de acuerdo contigo pero... se supone que el juego consiste en farmear para conseguir nuevas naves, mejoras, etc; dejando a un lado lo que uno disfrute de la inmersion que ofrece el UP y del "pew pew". Si resulta demasiado facil acumular creditos todo deja de tener sentido, la competencia entre las distintas organizaciones se vuelve vacia y los jugadores se quedan sin incentivos que es lo peor que puede ocurrir en un mmo. No tengo ni idea de como piensan equilibrar todo esto. Por ejemplo en los mmo clasicos una vez has completado todas las quests con tu personaje o has alcanzado el nivel maximo te dedicas a conseguir el mejor equipo posible y a demostrar tus habilidades en el pvp, en SC se sustituye el personaje por la nave y el equipo por las mejoras ¿? No entiendo muy bien cual es el planteamiento para alargar la vida al juego.

2 respuestas
A

A mi me encanta la progresion, no quiero que me regalen nada de hecho podria haber upgradeado la aurora pero paso prefiero empezar de abajo y progresar, lo que te ganas con tu esfuerzo lo valoras mas, y no quiero tener naves top tier en una o dos semanas.

Ahora no me apetece una vez haya progresado tener la nave guapa en el hangar porque si me peta me toca volver a famear como un cabron, eso para mi deja de ser divertido a la segunda petada.

En el fondo la diversion en un space sim viene dada por pilotar naves asumiendo distintos roles, progresion sin ninguna duda, famear gear a lo mmorpg al uso (aka naves y equipo) como un chino me parece un error.

1 respuesta
M

#11128

Si, de nuevo estoy de acuerdo contigo xD sera cuestion de lograr un equilibrio entre el tiempo y la recompensa. La duda que tengo es mas bien, ¿y luego que?, una vez que hayas conseguido tu nave de ensueño a full de mejoras, te dedicas exclusivamente a rolear y a pilotar por placer ¿? llegara un momento en el que los creditos te salgan por las orejas ¿? en definitiva, cuales seran los incentivos a largo plazo en el UP.

1 respuesta
A

Para mi es pilotar, es un juego donde la habilidad tendra un papel importante, no nos engańemos no va a ser un simulador, aunque se llame space sim el genero pero al igual que en un fps la diversion es pegar tiros con un arma a todo lo que se mueva en un space sim es pilotar tu nave.

El PU es un paso mas en los space sims pero no debemos olvidar que esto no es un mmorpg y si no repitiendome mas que el ajo un space sim, tenemos que quitarnos ciertos vicios de la cabeza, jugamos a un forza porque nos mola conducir coches y a este juego porque nos mola pilotar naves.

Dicho esto no veo porque no hacer mecanicas interesantes para tenerte enganchado durante ańos, ya sea conquistando sistemas a lo grande entre guilds, pvp a baja escala, acumulando creditos como un judio del espacio, explorando o lo que nos venga en gana, pero un juego basado en pilotar naves pues las naves no deben de ser un fin si no una herramienta (claro esta con una progresion divertida tampoco que te las regalen)

1