Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Duda noob (no leas si no tienes paciencia xd):

Está ya introducido en el juego el farmeo de naves? Puedes ir consiguiendo nuevas aparte de la que te compras e ir llenando el hangar hasta tenerlas todas?

3 respuestas
ro_B0T_nik

#11491 Seriously?

No, eso sera a partir de la beta, y para esa queda como minimo un año.

B

#11491 Tío... vale que se hagan preguntas que ya estén contestadas, pero es que tu pregunta es de no seguir absolutamente nada el juego...

PD: Qué ganas tengo de PAX que está al caer :D, es posible que el año que viene cuando saquen el módulo FPS me renueve el PC para poder jugar ya, no voy a poder aguantarme 2 años hasta renovarme el PC.

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leo123

alguien me ayuda porfavor! hace una semana q no me sale mi nave en el Arena Commander... Lo abro pero no puedo escojer ninguna nave

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C

#11491 De momento no. Dicen que durante la alpha en el AC podrás conseguir puntos y intercambiarlos por cosas. Pero desconozco si sirve de algo ya que cuando salga el juego harán un reset total.

#11494 Entra en la web oficial y en la sección de hangar mira a ver si tienes tu nave en un hangar. Aunque claro, ahora que lo dices te refieres para jugar en el AC, lo cual independientemente de que se te vea o no en el hangar deberías poner. Puedes pasarnos una captura del paquete que tienes?

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leo123

#11495 tengo una Aurora pero la Upgrade a 300i hace tiempo, he jugado mucho al AC pero hace tiempo q no lo abria, quise probar hace una semana y no hay manera, puse la nave en el hangar y tampoco.

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FrostRaven

#11496 Es un bug conocido que no puedes jugar con el 300i ahora mismo. Pasa desde esta semana. Están trabajando en ello.

Rigal01

Dicen que es la Carrak

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B

La visibilidad de la Carrack si es como en esa imagen será de las mejores del juego, por encima incluso de Avenger y M50

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Rigal01

Yo no creo que sea eso, a mi la zona de control de la carrak me pareció muy estrecha y poco habitable. Para mi que esto es una idris o un cacharro grande. Además de que e una nave muy lustrosa para ser de drake.

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B

#11499 La verdad es que si, parece que es totalmente de cristal, pero no llego a distinguir si las sillas por debajo tienen cristal o es una superficie plana.

#11500 La Carrack es de Anvil, no de Drake.

dari1495

He donado hace un par de horas y aun no está la aurora en el hangar :qq:

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FrostRaven

#11502 Vete en la website a My RSI, My Hangar, Configure Hangar y ponla donde quieras en tu hangar.

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ro_B0T_nik

#11498

Practicamente confirmado

dari1495

#11503 Gracias! :D

FrostRaven
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B

Supuesto concept art de la Herlad. Fea fea.

3 2 respuestas
Zelmete

#11507 mientras sea útil y efectiva en su rol no me importa, a mi me mola que cada parte cumpla una función y que no tenga que quedar bonito, no se, se me hace más realista.

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B

#11508 Ya, lo de cumplir su funcion lo mas seguro es que se haga, aunque ya veremos cuando la detallen, pero ahora sacan concept art y comento el aspecto, luego ya veremos.

No puedo con la mayoria de naves asimetricas.

C

#11507 horrenda xd

FrostRaven

Como el equipo de producción de vídeo está en PAX Australia, han decidido hacer un stream en Directo con Ben Lesnick, James Pugh y Will, como los viejos episodios de Wingman's Hangar. Comentan que ahora mismo están trabajando en el Parche 9.2 y todo eso, tienen ya una build candidata de lanzamiento y como muy pronto saldrá el viernes... pero no debemos tomarnos eso como una fecha en piedra porque cualquier bug gordo puede asomar la cabeza.

ENTREVISTA CON FOUNDRY 42

Para empezar conectan con el equipo de Foundry 42 y los chicos de Atención al Cliente de Manchester, Allie y Patrick. Cuentan un poco como comenzaron a trabajar en el proyecto. Patrick, siempre fue fan de los juegos de Chris Roberts y siguió su trayectoria. Cuando volvió al mundo de los videojuegos decidió ofrecerse a trabajar en Atención al Cliente, y allí está, viviendo el sueño como fanboy y empleado. Allie fue informada por sus conocidos de que estaban buscando gente para AC en CIG y como sabían que ella era muy buena aguantando las críticas y quejas de la gente, pensaron que sería buena idea que se presentase allí y tras una corta entrevista por Skype con Sandi la llamaron para empezar el mes siguiente. James echa una risa diciendo que entró para una entrevista y salió directamente con el trabajo.
Dicen que la peor parte es decir que no a la gente más razonable que les envía una petición o con aquellos que son más pesados y no aceptan un no como respuesta, intentando justificar sus peticiones cuantas veces sean necesarias. Pero en general comentan que no hay historias de miedo, por ahora.

Comentan que los de atención al cliente y secretarios están en el piso de abajo junto al equipo de Captura Facial, por lo que es una zona muy tranquila, mientras en el piso de arriba hay todo el caos y excitación del desarrollo del juego. De vez en cuando ven a un desarrollador con cara de zombie que baja por las escaleras en alguna misión, pero en general muy a gusto allí abajo. Excepto que cuando empezaron a trabajar siempre coincidió con algún evento o venta y había 120 tickets al día y era terrible ese volumen de trabajo, comparando con los 30 que tenían en otros trabajos anteriores.

Explican que realmente no están en Manchester si no en Cheshire al sur y comentan que juegan al juego cada vez que sale un parche para tener conocimiento de causa de las mecánicas y problemas que pueden tener los clientes. El mensaje más raro fue de un tipo que pidió permiso para posiblemente usar el diseño y aspecto del Avenger para hacer una nave espacial reutilizable (y le dieron permiso) o de otro que les envió un PDF de 20 páginas por si podían ayudarle a terminar un ensayo sobre un posible sistema de viaje FTL (faster than light, más rápido que la luz). Ben dice que Chris es físico y Matthew Jack de Kythera es Astrofísico, por lo que tienen que enviarles una copia por si acaso XD

Luego bromean un montón, pasan pegándose tiros Forrest Stephan y Mark Abent con armas Nerf, comentan sus cervezas favoritas (Allie prefiere Desperado y Patrick, como buen alemán, la cerveza de su región, Bavaria), equipos favoritos (Allie los Bears de Boston, Patrick el Bayern de Munich).

NOTICIAS

Toda la gente importante (excepto Chelsea) ya están todo en Australia. Ben lo sabe porque cuando bajó del avión Chris recibió 32 emails de él, cuando Sandi bajó recibió 30 y cuando bajó Travis Day otros 30 y luego otro montón de Calyx.

Avisan de que habrá una venta conceptual de la Drake Herald que se pondrá a la venta mañana por la tarde (Viernes) por 85 dólares y estará a la venta 10 días. Ben dice que es una nave tan fea que es preciosa, una nave totalmente utilitaria y fea, y tienen curiosidad por ver qué reacción tienen la comunidad sobre esta nave, que básicamente es un llave USB con motores. Es una nave asimétrica y eso complica las cosas a la hora de convertirla en una nave de carreras, porque su maniobrabilidad no está equilibrada por sus transmisores y afustes. Sin embargo, es muy, muy, muy rápida, por lo que en manos de una increiblemente habilidoso piloto que haya hecho muchas modificaciones podría ser muy competitiva. Chelsea nos enseña la foto al final del programa.


La Drake Herald fue diseñada por Jim Martin, que también trabajó en la Freelancer y la Defiant de DS9.

Dice que no hay planes por el momento de hacer variantes de más naves (Avenger y Mustang en el horizonte por el momento), porque no las hacen para venderlas si no para añadir roles y cosas interesantes al Universo Persistente.

Recuerdan que habrá dos nuevas naves añadidas al Hangar en el Evento:

  • Una vendida en el pasado, que puede ser la Retaliator, Gladiator o Gladius. Probablemente la Retaliator por lo que me dijeron los espías y viendo este programa queda claro que es la Tali, porque dicen que no es una monoplaza y que Ben la compró. Esta no tendrá LTI, por supuesto
  • Una no vendida antes, que probablemente será la Mustang y sus variantes, con su trailer. Lo sorprendente es que dicen que tendrá LTI durante los primeros 10 días y después estará en la tienda normalmente sin LTI, ni modelo ni nada. Por lo que ahora estoy un poco confuso y puede que no sea la Mustang al final, porque dice que nunca estuvo a la venta en forma de concepto. Ya lo veremos el sábado.

Recuerdan que no se han olvidado de otras naves grandes como la Merchantman, simplemente los artistas y los diseñadores están más centrado en añadir naves pequeñas que puedan ser pilotadas en el Arena Commander ya. La excepción es la StarFarer porque la necesitan ya en Escuadrón 42.

Arena Commander

  • Trabajando en el diseño e implementación de la armadura (blindaje) que puede ser instalado en las naves, y que podría estar para Arena Commander 1.0. Ben comenta que nunca nos indican cuanta armadura tienen las naves para tener un poco de margen de maniobra para equilibrar las naves y que la gente no se desquicie. Esto sería añadir o quitar armadura a las naves.
  • Cambios en New Horizon, ya que el afterburner y el combustible va a cambiar en 0.9.2. y están trabajando en añadir una zona de parada en boxes para repostar. Esto lo han hecho para que las mecánicas de las carreras (abusar del combustible) no afecte al resto del juego, y también por que lo hace mucho más interesante.
  • Mejoras de Controles y Puntería que cambiarán significativamente el juego. Van a hacer un nuevo video explicativo sobre él, actualización del manual de Arena Commander e incluso un mensaje en portada sobre los cambios. Hace que el vuelo con Joystick y Gamepad sea más divertido y equilibrados con el ratón.

Naves

  • 325A mejorado. Admiten que fue un desastre su lanzamiento de nuevo, han hechos grandes cambios que incluyen correcciones de sus estadísticas, sistema de apuntado distinto, y en general una mejor experiencia. Lo importante del 325A es que sea el último paso de la Cadena de Montaje de Naves ya que utiliza el nuevo sistema de variantes de naves basado en código, en vez de ser un modelo aparte como en el pasado. Y
  • Ya tienen volando las variantes de las distintas Auroras y que con ellas están haciendo una demo de cómo funciona el nuevo sistema de pinturas personalizable.
  • Avenger pasando a los estadios finales de preparación para hacerla pilotable. Están repasando sus componentes e instalándolos, así como trabajando en sus variantes que están en fase conceptual que saben lo que hacen con sus roles y son muy distintas, y ahora están haciendo su aspecto.

Universo Persistente

  • Trabajando en los planos de Terra, que casi está ya terminado.
    - Prototipo del Tablón de Anuncios de misiones procedurales terminado, que será una zona en las plazas, o Cofradías de Cazarrecompensas y Mercaderes donde se aceptan ese tipo de misiones, como una que indica que hace falta Hierro en un lejano planeta. Como se hacía en el Privateer, vamos.
  • Behaviour ha implementado una mecánica para las borracheras. Ben admite que no sabe lo que es y que tiene que hablar con ellos, porque en teoría no nos podríamos emborrachar en el juego. Ben dice que debe ser una mecánica para los PNJs.

Escuadrón 42

  • Continúa el Whitebox interior de la Estación Minera Shubin. Ben comenta que va a ser la serie de misiones introductorias más espectaculares jamás vistas en un Simulador Espacial y que Chris estaba todo emocionado con esta estación y lo que sucederá en ella durante los combates espaciales.
  • Kythera ha añadido un estado de Alerta a los PNJs, que pasarán de su patrón de comportamiento normal a estar atentos a posibles peligros. Ben comenta que las IAs de Star Citizen se comportan como jugadores hasta límites insospechados, por lo que no es que haya una IA para naves separada de su piloto. Nos relata un bug que apareció esta semana cuando hicieron ajustes a las físicas del juego para mejorarlas y de repente los Vanduul empezaron a estrellarse contra los asteorides porque la gravedad había cambiado. Tuvieron que volver a enseñarles cómo enfrentarse a la gravedad.
  • Prototipos de montones de mecánicas: despegue/aterrizaje, selección de misión, perfiles de equipamiento de las naves, sistema de interacción de naves capitales en los asientos de acción...

ENTREVISTA CON CIG AUSTIN

Mark Skelton y Rob Irving nos esperan al otro lado. Han estado trabajando en varias zonas de aterrizaje planetarias a la vez: qué aspecto tiene, su look, qué se hace allí, arte conceptual... Es divertido y pueden ver cómo crece en Whitebox con el Arte Conceptual. Parece que Mark se lo está pasando genial. Dicen que Sean Tracy está trabajando en mil cosas, así aprenderá a no ser un crack en el CryEngine. Rob Irving dice que está trabajando en la pantalla de minería en estos momentos.

Empiezan a bromear sobre objetivos de financiación y que están pensando en hacer un manual para que podamos saborear los planetas que visitamos "vete a la página R5 para saborear Stanton!" XD "¡Y podemos monetizarlo con expansiones de sabores!" Los fans del chan dicen que se están pasando ya de trolleo. Entonces dicen, "¡Hemos estado jugando al FPS y es fantástico!". Eso si que no va a molestar a los fans que todavía no lo han visto...

¿Pantallas de carga yendo de planeta a espacio y viceversa?
No, el objetivo es que no te des cuenta de que existan con la tecnología de streaming. Lo importante es no romper la inmersión, estar sentado en tu asiento y poder disfrutar de la reentrada o la ascensión en tiempo real.

¿Es Terra una zona libre par hacer PVP?
Han tenido muchas discusiones, pero aunque no hay nada en piedra quieren que haya zonas seguras. Mark está trabajando en las peores zonas del planeta, donde podría existir, pero en general Terra tiene una cantidad de seguridad ridícula. En Stanton ya se verá. "¡Quien quiere vivir en la vieja y apolillada Tierra cuando puedes vivir en la joya de la humanidad, Terra!" Ben hace un comentario sobre que si Rob dice que "inicialmente no habrá PVP en Terra... ¿quiere decir que eso implica que lo habrá en el futuro?" Y Rob Irving dice que "es una implicación lógica a mi declaración, si." Todo esto cambiará a medida que la trama del juego avance.
Comentan que habrá todo tipo de planetas y los que son más siniestros o inseguros tendrán PVP libre, igual que algunas estaciones espaciales por las que se podrá pelear todo el rato. Mark bromea diciendo con acento de Texas de que "¡nos encontraremos en Space Corral y nos enfrentaremos!".

¿Hay planes para evitar el PVP descerabrado de "mato a todo lo que veo"?
Han tenido conversaciones sobre el tema de que si la economía empieza a ir mal es posible que la criminalidad aumente y se reduzca la seguridad de las zonas, con gente siendo atracada en las calles o el espacio. Una buena economía con seguridad en cada esquina y cámaras es otro tema. Rob dice que si quieres ir por ahí matando a quien quieras podrás hacerlo, pero que estas acciones tendrán consecuencias. Si eres un asesino no podrás pasar por Aduanas o si eres criminal no podrás pasar ni una pistola.

¿Si un jugador aterriza en un planeta, podremos robar su nave mientras esté allí?
No. Este es el plan para todas las zonas, así que a no ser que estés abordando algo, tu nave debería estar a salvo en una superficie. A Rob parece que le mosquea esta posibilidad, diciendo que arruinaría completamente la experiencia de los jugadores. De la misma manera, los Hangares son zonas seguras a no ser que se deje muy claro que hay una circunstancia específica para que no lo sean.

¿Qué trabajo han hecho en el universo persistente con el Oculus Rift?
Rob gime diciendo "¡Oh Dios, a mi me hace sentirme enfermo!" Mark dice que han estado mirando debajo de todas las piedras buscando maneras de optimizarlo para conseguir una cantidad de frames óptima para Oculus Rift. Este es uno de los mayores problemas, optimizarlos hasta que sean jugables de verdad con el Rift dado su tamaño, polígonos y detalle. Ahora mismo no funciona en absoluto, es insoportable.

¿Cómo de diversos serán los entornos planetarios?
Tienen planes en marcha para hacer las ciudades más diversas a nivel de entornos, que depende de cuanta gente vive allí, cual su nivel económico... Terra Prime es super lujosa, con bosques y vistas hermosas porque es el lugar más exclusivo y hay espacio entre los edificios para respirar. En lugares como ArcCorp es todo lo contrario, por ejemplo. Y habrá de todo tipo de alturas, extensiones y variedades. Ya están hablando sobre los planetas helados, volcánicos o acuáticos. Primero se centrarán en los que tienen que hacer y luego se pondrán con esos a más largo plazo.

¿Habrá vehículos acuáticos, como jet skis?
Hacen bromas y no contestan.

¿Van a hacer planetas con tecnología procedimental (procedural)?
Si. La idea es que los iniciales y capitales sean más hechas a mano, con detalles, pero hacer los demás con al menos un 85% de procedural para las estructuras y edificios más genéricos, poniendo detalles únicos aquí y allá para crear esa sensación de que hay algo especial con cada lugar.

¿Cuanto del Universo Persistente está hecho?
Técnicamenta está todo hecho, pero en la práctica tienen como 6-7 zonas hechas y están haciendo los bloques de construcción necesarios para hacer todos los demás, que serán usados para rellenar las zonas de aterrizaje como si fuesen piezas Lego.

Pensamiento Confuso de Mark Skelton
"If a Honey Bee makes Honey... What does a Bumble Bee make?"

¿Qué pasa con el contrabando y las aduanas?
No lleves contrabando a todos los lugares, en algunos no podrá pasar inspección si no la tienes la carga muy bien escondida.

¿Qué uso tendrán los rovers en el Universo Persistente?
Serán útiles para explorar en las superficies planetarias creadas proceduralmente. Y para llegar más rápido a un sitio, obviamente. No creen que se pueda usar Buggies o Rovers por Terra, por ejemplo, pero ya será explicado en el futuro.

¿Cómo de rápido cambiará la economía en un planeta: días, meses, años?
Rob dice que primero tiene que ver los diferentes estados de uso y vejez de las ciudades para calibrar esto, pero por el se debería poder ver en días... aunque a lo mejor es mucho. Probablemente en meses.

¿Que hay de eventos radicales que cambian la economía del planeta para siempre?
Si. Habrá de esos, como están indicados en las futuras historias del Universo Persistente, "como ver Kilrathi desfilando por Nueva York..." "¿Kilrathi?" grita Ben. Bueno, algo así me puedo imaginar. Mark Skelton comenta que pequeños robos de materiales afectan poco a poco, pero si un gran envío desde o hacia un planeta es robado, ese impacto repentino podría cambiar la economía bruscamente.

¿Añadirán más peces al juego (para la pecera?
Si, habrá muchos más. Ben bromea diciendo que si hacen una mecánica para deshacerse de ellos gracias al inodoro de las naves harán que todas las obsesiones de los foros de RSI.com sean respondidas XD Rob comenta que los peces usan la IA de Enjambre de CryEngine, no Kythera. Hablando sobre esto, Rob comenta que han estado trabajando en documentos de diseño para cubrir todos los ángulos del turismo, el periodismo, exploración... para añadir peces a tu colección.

¿Cuando podremos invitar a nuestros amigos a nuestro hangar?
Pronto (tm).

¿Pueden hablar más de la personalización de personajes?
Mark explica que ha pasado por muchas iteraciones y que ha superado con creces sus planes iniciales, en que iban a tener muchas menos posibilidades a la hora de combinar ropajes. Ahora mismo, el sistema es muy variable y consiste sobre todo en cambiar partes para lograr tu resultado único... y hay un amplio abanico. Todas las combinaciones son posibles, dentro de la lógica y el espacio.

¿Que hay que decir sobre medidas anti-cheats, como los aimbots, macros etc?
Dice Rob que hay gente trabajando en eso, pero lo específico o implementado es nimio porque ahora no hay todavía consecuencias importantes derivadas de su uso en el juego. Siempre que están en una reunión diseñando o implementando algo piensan en cómo evitar que los jugadores puedan abusar de ello o de posibles problemas. Están atentos a ello.

¿Se podrá terminal el proyecto del Synthworld (un mundo artificial en desarrollo por la UEE durante décadas y que se canceló.)?
Quizá, dice aviesamente Rob Irving. Luego se ponen a bromear largamente sobre si Mark es Manticore, un superheroe que limpia de crimen Terra durante las noches en su Greycat Dorado.

MVP
BulletMagnet gana el MVP por hacer el Big SCAM, un libro de 170 páginas con toda la información resumida cómodamente allí.

Regalo decorativo para suscriptores: un mueble de licores muy elegante, con las bebidas que los jugadores añadieron a la ambientación del juego en la última publicación de Lore Builder.

FINAL
Comentan que durante el evento de Australia Ben, James, Alexis y Chelsea se quedarán en las oficinas para ayudar a coordinar. Dicen que es raro, porque es como estar en casa de pequeño sin los padres (Chris, Sandi o Travis).

En teoría el evento es de 90 minutos, pero como Chris habla mucho es más realista que dure 120 minutos. Va a estar dividida en dos grandes demos y están en estos momentos montando 16 ordenadores en Australia para que funcione correctamente en directo.

Como siempre, recuerda que el LTI no es para tanto, no os volváis locos otra vez con ellas, dice Ben.

Will avisa que están buscando un moderador para ocuparse del de los Bugs, por lo que si alguien está interesado que contacte a Tiberius en rsi.com.


Chelsea imitando lo que hizo Tifa (la bulldog francesa de James) durante una partida de Payday 2.

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C

¿Hay planes para evitar el PVP descerabrado de "mato a todo lo que veo"?
Han tenido conversaciones sobre el tema de que si la economía empieza a ir mal es posible que la criminalidad aumente y se reduzca la seguridad de las zonas, con gente siendo atracada en las calles o el espacio. Una buena economía con seguridad en cada esquina y cámaras es otro tema. Rob dice que si quieres ir por ahí matando a quien quieras podrás hacerlo, pero que estas acciones tendrán consecuencias. Si eres un asesino no podrás pasar por Aduanas o si eres criminal no podrás pasar ni una pistola.

Me mola leer eso. Podrás hacer PvP a todo el que quieras pero atente a las consecuencias.

Rigal01

Y el castigo es rollo uo, si eres pk no entras a las ciudades.

1 respuesta
C

#11513 te pondrán un bounty y serás perseguido por bounty hunters (jugadores e ia). Obviamente no podrás entrar en según que ciudades y tal.

B

Yo ya lo he dicho, primero voy a mantener la ciudadanía, es algo que interesa realmente a todos en un principio y luego ya veremos que hago con mi vida.

1 respuesta
B

¿Si un jugador aterriza en un planeta, podremos robar su nave mientras esté allí?
No. Este es el plan para todas las zonas, así que a no ser que estés abordando algo, tu nave debería estar a salvo en una superficie. A Rob parece que le mosquea esta posibilidad, diciendo que arruinaría completamente la experiencia de los jugadores. De la misma manera, los Hangares son zonas seguras a no ser que se deje muy claro que hay una circunstancia específica para que no lo sean.

¿Esto incluye el supuesto que se comentó aquí mismo hace poco acerca de aterrizar en un pecio en mitad de una exploración y que llegue una segunda nave y mientras estés en el pecio te roben la nave y cuando salgas te encuentres con un botín y ninguna nave donde subirlo? xD

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FrostRaven

#11515 Antes de dejar de ser ciudadano aprovecha para pedir un préstamo bien gordo a un banco. XD

#11516 Están hablando de planetas. Tu ejemplo es del espacio.

Las zonas de aterrizaje son, en general, totalmente seguras. Todavía tienen que especificar exáctamente cuales y dónde se podrá hacer PVP. Y aún así, dudo que puedas mangar una nave.

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Skullkid

El trailer de la hornet a 4k y 60fps

NueveColas

#11517 Ambos casos, los planetas y el espacio, son instancias. La única diferencia es que en los planetas que soporten vida es más fácil ya que no tienes que tener montado el plan de la caja con soporte vital ni toda esa mandanga.

Entiendo que los hangares sean en un principio sagrados. Pero lel tema de os planteas debería de estar mejor pensado en vez de negar esa posibilidad. Algo así como que la señal de la nave esta amortiguada por el campo magnético del planeta y solo naves con sensores especiales pueden averiguar donde está... a parte de que los planetas son enormes y requeriría tiempo. Posiblemente el suficiente como para hacer reparaciones o una exploración rápida y salir pitando.

Vamos, que para que pueda pasar lo del asteroide en el imperio contraataca los Tie Bombers y el Halcón Milenario tienen que estar en la misma instancia...

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Rigal01

Supongo que quereis guardar este link para mañana:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/14260-PAX-Australia-Livestream

eso si un streaming a las 10 de la mañana no lo voy a ver xD

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