Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
A

Hay mucha gente que le molan mucho este tipo de roles, pero bueno muchos si no pilotan no se sienten comodos.

1 respuesta
Shake_406

A alguno mas le pasa en el arena commander que la nave no fija objetivos?

1 respuesta
FireHermes

#12271

-- Rumbo capitan?
-- alli, un poco mas hacia delante?
-- Donde es alli señor??
-- pues al lado del asteroide de la derecha
.....
-- a donde cree que va timonel?
-- alli
-- No hdp al campo de asteroides no!

a mas de uno le pasará.

#12272 borra la carpeta user del directorio del juego, eso deberia solucionar la mayoria de los problemas ;)

1 1 respuesta
Rigal01

Cuando pilotas una nave gorda que no maniobra y se parece mas a una vaca no es tan divertido.

B

Sabed todos que si contratáis mis servicios para hacer de tripulante en vuestra nave en cuanto vea que la cosa se pone chunga y el abordaje se palpe en el ambiente caminaré disimuladamente a la zona de carga y me esconderé en cualquier baúl hasta que todo pase.

Avisados quedáis, atentamente: Noveno.

1 1 respuesta
clethaw

#12275 Menudo pleb xDD para cuando tú vas a esconderte, yo ya estoy entrando en la atmósfera del planeta cercano con una cápsula de emergencia.

1 respuesta
B

#12276 Sí pero lo que tú no tienes en cuenta es que cuando todo haya acabado yo saldré del baúl de la nave de los vencedores, les pillaré con la guardia baja, me cargaré a todos y me quedaré con dos naves. Y lo mejor es que podré contar la historia que me plazca para hacerme el héroe muahaha

1 respuesta
clethaw

#12277 La clave es ir al planeta lo antes posible para estar drogado en "el farolillo rojo" con 2 lummies a cada lado nigga.

Andur

#12273 Si yo soy timonel y el capitán no da órdenes claras estilo "rumbo 130, elevación 70" ya se puede ir a freír espárragos espaciales.

1
D4rKNiGhT

Pues yo todavía estoy esperando que nos cambien la Aurora.

1
Andur

Qué gozada el Vanduul Swarm con la Hornet, igualito que con la Aurora oyes xD Lo que es muy incómodo con el gamepad es disparar a la vez el fire group 1 y el fire group 2 mientras apuntas las articuladas con el joystick derecho. La solución de meter las dos armas en el fire group 1 es un poco engorrosa. Los que jugáis con gamepad, ¿cómo lo solventáis?

Aunque bueno, tampoco es muy difícil pasar completamente del apuntado articulado con una nave tan maniobrable.

Xeros_Grey

habia un boton para que todas las armas apuntaran al frente y así no tienes el rollo de la articulada

2 respuestas
Andur

#12282 Gracias, me acabas de recomendar hacer lo OPUESTO a lo que he preguntado :-)

Lo que quiero, precisamente, es poder utilizar las armas articuladas. Supongo que practicaré añadiendo armas al FG1 en el mínimo tiempo posible (esa configuración se pierde en cada respawn).

FireHermes

#12282 si, pero esta bug y con raton y teclado no se puede hacer actualmente xD

Andur

El GamepadPresetCIG1 hace casi exactamente lo que quiero (maniobrar+apuntar+disparar a la vez), pero cuando pulso "right shoulder" para disparar mientras pulso "left shoulder", no hace nada.

He visto algunas ideas muy creativas como ésta
http://www.luxarcana.org/forums/star-citizen/topic11197.html

que permite disparar grupos adicionales apretando más el gatillo (aprovechando que es un eje, no un botón).

A

Las armas moviles deberian de tener autoaim y dejarse de historias bajo mi humilde punto de vista.

1 respuesta
Rigal01

#12286 rollo elite ? Yo creo que lo haran, aunque lo mismo te hacen comprarte algun modulo de aputnado para la nave.

1 respuesta
A

#12287 seria una gran forma de que la palanca tomase mas protagonismo, si no al final me veo que vamos a tener que tragar con el raton o hacer chapuzas nada baratas con trackir u oculus.

1 1 respuesta
Hernani

Yo sigo sin entender en que estan pensando los de SC cuando el combate esta basado en YAW y no en roll , me parece verdaderamente lamentable y despues de probar el combate del elite basado en roll, el hype de este juego como no cambie el sistema de combate es -1000

3 respuestas
Diegacho

Yo he jugado una partida con la Hornet y me he encontrado un tío que se colocaba delante de mi y me descargaba todas las armas de golpe. No le he visto mucho la gracia al combate, la verdad.

Eso sí, los combates contra las IAs son espectaculares. Pero básicamente porque no hacen de torreta fija.

Tengo sentimientos encontrados con el sistema de combate de este juego xD

1 1 respuesta
Xeros_Grey

#12289 pues muy facil, en el espacio no hay ningún motivo para que el roll prevalezca sobre el yaw, eso es solo en la atmosfera que tu estes acostubrado al roll es lo mismo que la gente de otros juegos de nave que está acostumbrada al yaw (x-wing, freespace, ect)

PD: yo prefiero el roll tambien,es más vistoso pero es que fisicamente hablando da exactamente lo mismo, es más el tiempo de respuesta para apuntar entre el yaw y el roll el yaw es menor

1 1 respuesta
Hernani

#12291 pero si da igual lo que pasa en el espacio realmente, lo que importa es hacer algo divertido , y si nerfeasen la velocidad de rotacion del yaw como en el elite han hecho el combate seria muchisimo mejor y no estariamos ante un simulador de torreta fija.

#12290 La avenger? la han metido ya?

2 respuestas
Letkorias

#12289 Lo será para ti, el modo de combate es simplemente diferente y para mi mucho más entretenido. Veremos cuando aparezcan las naves grandes y haya que hacer algo más que encararse y ya esta. Es el problema de hacer conclusiones de una pre-alpha con 5 de las 50 naves del juego, todas ellas monoplaza.

#12288 Mientras seas competitivo con todos los periféricos (a día de hoy estadísticamente el HOTAS y Joystick ya rinden mejor). No entiendo el problema de jugar con Ratón a un juego que trae shooter y módulo planetario, que queda muy bonito tener 1000 historias encima de la mesa y jugar inmersivo pero que la inmersión es un tema personal. Mientras no repercuta en el game-play desbalanceando, y a día de hoy no lo hace, no tiene sentido encastrar a la gente en un tipo de periférico. Más cuando Star Citizen es mucho más que un Space Sim y el propio CR ya ha dicho que están construyendo un "universo de aventuras en primera persona". Y yo tiendo a hacer mas caso a la intención del señor que decide como se hacen las cosas. Más cuando en temas de jugabilidad de momento están dejando contenta a la mayoría de jugadores. Otro tema es la minoría que tiende a quejarse de cada decisión del juego. El tiempo, como siempre, dirá.

PD: Yo tengo un HOTAS y uso ambos periféricos de forma normal y estoy contento con los dos.

1 respuesta
Diegacho

#12292 La Hornet, perdona xD. Ya lo he editado

Hernani

#12293 Ya te digo yo lo que pasara , que las naves monoplaza se quedaran paradas en el culo delas naves gordas en sus puntos ciegos a destrozarlas y naves gordas vs naves gordas pues los dos parados a velocidad 0 disparandose , la sensacion que transmite es velocidad 0 ya que no hace falta alcanzar al rival , solo hace falta pararse y girar y girar y girar mas que un simulador de naves parece un FPS de setas camperas solo que en vez de un muñeco llevas una nave.

1 respuesta
Xeros_Grey

#12292 hay mucha gente que no le vale con que sea algo divertido, el "ace combat" es divertido y no gusta a la gente que busca simuladores, simplificar el modelo de vuelo de sc de torreta fija es como decir que el elite tiene un modelo de vuelo de "dispara al de delante", Es un modo de vuelo diferente te puede gustar más o menos

1 respuesta
Hernani

#12296 ni el elite ni el SC son simuladores reales y tampoco lo pretenden ser , por lo tanto como no eres un simulador haz que tu combate sea divertido no? si me quedo en un asteroide parado a velocidad 0 cubriendome las espaldas esperando a que pase la gente para destrozarlos con mi super torreta movil , es practicamente lo mismo que si me meto en un vehiculo de BF4 y me quedo parado disparando a un edificio donde hay enemigos.

1 respuesta
Letkorias

#12295 Veremos que pasa. Lo que yo tengo muy claro es que ninguno de los aqui presentes trabajamos en CIG para que me vengas a decir lo que pasará. Los adivinos en temas de desarrollo de juegos tienden a tener las patas muy cortas. Cuando estan preparando con tanto mimo el combate y el juego en naves multi-tripuladas será por algo. Quedan seis meses para saber como será exactamente.

Lo que tengo claro es que paso en un juego tan global como el SC de estar pegándome con una nave 15 minutos para buscar sus puntos ciegos como en el Élite, porque eso tiene las mismas lagunas a nivel de jugabilidad que puede tener el SC. A quién le guste bien, a mi no me gusta el modo de vuelo del élite y no lo juego. Me gusta el del SC y por eso lo juego. En el momento en que hablamos de Space Sim puro o no, sea como fuere, olvidaros de hablar de realismos y de lógica. La lógica será lo que a cada uno le parezca. Y si la comunidad del juego en general esta muy contenta con el parche 0.9 en adelante será, en parte, porque les parece un modo de juego divertido. E insisto, olvidando temas de misiles, radares y demás. Porque tendemos a centrar el Dogfight en nave vs nave y piloto vs piloto.

Xeros_Grey

#12297 y dale, y que sucede si a mi el combate del sc me gusta más porque ofrece una forma diferente de jugar, no es solo girarse y disparar, porque combates tambien contra eso y si eres un inutil que solo va a girar y a disparar pues vas a acabar muerto en 2 segundos. se trata de aprovechar el sistema de movimiento que tienes para sacarle partido tanto de ataque como a supervivencia y si eres alguien que solo se gira para disparar al que te dispara ya te digo yo que estás muerto en nada

Esperar en un asteroide oculto con los sensores apagados a la espera de tu presa es una táctica tan buena como cualquiera que se da en todos sitios, a eso se le llama táctica si nos ponemos a menospreciar el vuelo de sc porque no es lo mismo que el elite mal vamos, proque el modelo de vuelo del elite puede ser divertido segúna quien, pero chirria en cosas como lo incomprensible que tu nave gire más despacio a velocidad 0 que a x velocidad digno de los mejores arcades de supernintendo (y mira que me gusta el modo de vuelo del elite pero si no nos ponemos a despotricar asi por las buenas mal vamos)

1 1 respuesta
clethaw

#12299 A ver es normal, El vuelo en SC es más mainstream y arcade, no hay más.

3 respuestas