Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Skullkid

#12390 no te olvides de comentar todo ello en un foro.

Xeros_Grey

#12390 no se que engatusamiento ves tu, simplemente es algo que han metido por meter, dudo mucho que vendan nada por las cosas esas. De todas formas ya se sabe... "a caballo regalado..."

TRON

Emborracharse en un videojuego tú, lo nunca visto. Quién podría creerse semejante locura.

FrostRaven

El T3A Gladiator de Anvil, el bombardero/torpedero ligero de la UEE ha recibido un flamante catálogo que especifica sus características.

La han puesto a la venta de nuevo, en versión:

Pack, por 180 $
Nave suelta, por 165 $.

Estará en la tienda hasta el 22 de Diciembre, para aquellos interesados.

2
Xeros_Grey

joe por mas que miro la nave no acaba de gustarme, es como si le faltase cuerpo, la veo demasiado pequeña de la parte de atrás

1 respuesta
FrostRaven

#12395 Es bastante chata, yo creo que el nombre de Ghostbat o Firebat le hubiese venido mucho mejor que gladiator, se parece bastante a un murciélago.

A mi las estadísticas me tienen un poco perplejo, porque le han metido un nerf curioso a la planta de potencia (2, cuando era un 3) y a los escudos (3, cuando era un 4 máximo), así que aunque el catálogo no lo pone me parece que están orientando esta nave un poco más hacia el lado de "stealth bomber", porque si te fijas tiene un corte de sección reducido, unos motores principales protegidos por las placas y un equipamiento sutil y que el ala con su tren de aterrizaje oculta.

En fin, también han dicho desde hace muuuucho tiempo que las estadísticas han sufrido un enorme revamp de tamaños y clases para que tenga más sentido... pero no lo hicieron público porque así se ahorran el drama de los foros. Tenían la tecnología de hacer estos cambios en tiempo real desde hace un año, conectando su base de datos interna de diseño con la web pública, pero no lo usaron porque la gente no puede soportar que se toquen un par de numeritos aunque sea por razones de equilibrio de juego. Ejemplos: cuando quitaron las armas clase 1 de la Constellation, cuando nerfearon los motores de la Constellation, cuando en los specs públicos de la Retaliator quitaron las torretas, cuando subieron el peso de la 300i, y recientemente cuando el arma principal de la Avenger pasó de tamaño 5 a quizá 4 o menos XDD

1
clethaw

"la gente no puede soportar que se toquen un par de numeritos aunque sea por razones de equilibrio de juego."

Faltaría más colega, que te hemos dejado 70 millones de dolares, que cojones te esperabas.

1 1 respuesta
X

#12397 Cierto es. Si yo COMPRO una nave con unas característias, y estas son nerfeadas, cualquier queja es lógica por mucho que se laven las manos con aquello de "estos numeritos no son definitivos y pueden verse sometido a cambios".

A mi me venden un producto con unas características. Si luego me las cambian, igual no es el mismo producto que yo quería.

2 respuestas
Rigal01

#12398 Es que no te han vendido nada, tu has hecho una donación al proyecto y la nave que te han dado es un obsequio como deferencia.

Si a la gente se lo dices en 4 sitios, se lo pones en mayuscula, en grande, visible, justo antes de pagar y aun así siguen creyendo que compran una nave y tienen unos derechos es su puto problema.

6 1 respuesta
FrostRaven

#12398 Han dicho por activa y por pasiva que lo único que tienes que saber que no cambiará es su rol y el párrafo que define ese modelo de nave (lo que sale bajo la foto en la página de Ship Specs). Su tamaño y estadísticas y equipo puede cambiar por razones de equilibrio de juego, porque no puede ser que una nave sea over o una mierda simplemente porque la gente no puede aceptar que en un juego las cosas cambian por razones de equilibrio.

Esto es el día a día de cualquier MMO desde tiempos del Ultima Online. Siempre han cambiado estadísticas, clases, mecánicas, objetos y localizaciones por razones de equilibrado y aunque pueden tener más o menos razón, la intención suele ser buena. Es cuando es por razones monetarias cuando sí estoy de acuerdo que el cambio es innecesario, como lo que le hicieron al Star Wars Galaxies. A mi el juego no me gustaba nada nada nada (excepto las naves) pero lo del NGE fue un crimen internacional XD

En este caso no es por razones monetarias. Es más, nerfear esas estadísticas es dispararse en el pie porque mucha gente no lo comprará al creer que es una nave inútil. Como pasó con la Carrack con el tema de si es soleable o no, CIG toma decisiones por el bien del juego y si esas decisiones les traen menos dinero de recaudación pues habrá que joderese... y a mi me parece razonable en estos casos.

1 respuesta
X

#12399 Compran una nave. Puedes llamarlo como quieras, que al final serán solo términos técnicos, tú no gastas 3000€ por "donar" a SC, te los gastas para comprar una nave. Y ellos lo saben, por eso hacen ofertas o siguen sacando naves nuevas.

Es lo mismo que lo que he comentado antes de "por mucho que se laven las manos con aquello de "estos numeritos no son definitivos y pueden verse sometido a cambios"". Al final son tecnicismos para eso, para lavarse las manos y no comprometerse a nada.

#12400 "Esto es el día a día de cualquier MMO desde tiempos del Ultima Online.". Que yo sepa, en UO nunca se han vendido objetos(o se han "regalado objetos a cambio de donaciones", para que alguno esté más tranquilo) por dinero real, al menos en los tiempos en que yo jugaba(ahora no sé como andará). Ni en SWG. De forma oficial, claro está, siempre están los otros mercados.

1 respuesta
B

La culpa es de la gente que, por un lado, no sabe leer algo que han puesto hasta la jodida saciedad (vamos, que es que se merecen que les timen hasta el infinito y más allá), y por otro lado la gente que está comprando estadísticas dos años antes de que salga el juego, cuando una vez que salga el juego esas estadísticas se seguirán tocando (espero).

Yo tengo un Avenger y el día que me lo compré eché un ojo a sus estadísticas pero sinceramente me la suda completamente lo que hagan con él hasta la salida, es que no sé si lo han cambiado o si lo han dejado igual o qué, me la sopla, les dejo que hagan su puto trabajo que para eso he decidido invertir libremente mi dinero en ellos, porque confío.

Algunos backers son de traca de verdad, peor que niños pequeños.

1 respuesta
A

Lo de la donacion queda muy bonito sobre el papel, pero la gente no se gasta cientos de euros de forma altruista para que este buen seńor haga un gran juego si no sintiesen que con cada euro que pagan adquieren ventaja.

En los foros queda muy bonito decir que yo soy un mecenas, pero la realidad es otra bien distinta, yo en su dia done una pasta porque queria mi cajita de edicion especial con todos sus extras por puro frikismo y coleccionismo, a mi no me da ni reparo ni verguenza decirlo. Otros donan pasta para tener ventaja con objetos digitales o por lo menos creen que van a tenerla, joder menudos berrinches se leyeron cuando mas de uno se quedo sin Idris.

Todos ayudamos a que SC crezca, desde luego eso no se puede poner en duda. pero tanta mascara de cinismo aburre, si no fuesen objetos jugables y solo diesen chorradas cosmeticas y titulos bago tu tag seguramente habria que bajarle algun cero a lo recaudado y eso lo sabe chris, sandi y hasta el reno rudolf por lo que si la gente se pica con los cambios de numeritos es de lo mas logico no ?

1 respuesta
FrostRaven

#12401 Tú donas dinero y consigues a cambio una Gladiator que se supone que es un bombardero ligero y torpedero. Y eso es lo que va a hacer la nave. Eso no te lo discute nadie ni CIG.

Ahora, aparte de todo eso, la compañía ajusta sus características para que no sea una nave overpowered o underpowered. Eso ha pasado desde tiempos del UO y en todos los MMO que conozco. Las cosas se ajustan matemáticamente o a nivel de mecánicas para pretender llegar al nivel de diseño que los creadores del juego pretenden alcanzar. Y eso no es algo por lo que rasgarse las vestiduras porque los diseñadores de un juego son humanos y como tales cometen errores de juicio al crear algo o las métricas cuando el juego está en alpha/beta/gold/expansión demuestran que no funciona como debería y tienen que meterle mano.

Y esto no sólo pasa en los videojuegos si no en otras industrias. Es algo absolutamente normal. Si algo no funciona como se pretendía se tiene que reajustar.

#12402 Exacto.

Si la Avenger dicen que es un interceptor/interdictor es que podrá interceptar naves y hacerles pewpew pero en Interceptor y su rol no pone "OMFG su arma es MORTAL y está toda OP" No, te dice que tiene un casco bastante duro de roer y unos motores principales más potentes de lo habitual, por lo que es usada de nave patrullera.

B

#12403

Sinceramente, ¿sabes mi opinión al respecto de esa gente? Que les ****. Si se pensaban que este crowdfunding consiste en comprar estadísticas para hacer pew pew cuando salga el juego, no sólo no me importa que RSI les joda su planteamiento, si no que espero y deseo que así sea, por lammers.

5 1 respuesta
A

#12405 pues sinceramente opino igual que tu.

aizen_val

Ayer descubri este pedazo de juego, y me gustaria saber si es tan bueno como lo pintan, que pack tendria que comprar ahora mismo para empezar a jugar YA y cuantas personas pueden ir en la misma nave (para jugar con colegas).

3 respuestas
Hernani

#12407 que bonita es la vida y el optimismo.

El juego no esta ni en alpha , existe una cosa llamada arena comander que no es mas que un mapa para pegarte con la nave que tengas comprada , si es que la han metido en el arena comander ya que aun faltan muchisimas por meter.

Evidentemente aun no se pueden tripular naves entre varios , el juego puede que este listo en 2 años con mucha suerte.

Si quieres algo parecido pero que sale el martes que viene y tiene una base solida ve al hilo del Elite dangerous.

1 respuesta
B

#12407 Ponte una alarma en el móvil para dentro de un año. Y posteas la misma pregunta, a lo mejor entonces te podemos contestar pero tampoco te hagas muchas ilusiones.

FrostRaven

#12407 La información que buscas está ahí arriba en Datos de Interés. Respecto al pack y todo eso, ya te contesté.

Si quieres jugar con colegas cada uno de ellos tendrá que comprar el juego (obviamente) y hay naves multitripulación de todo tipo de tamaños. Si echas un vistazo a esta página puedes ver en Structural la Max. Crew, que es la cantidad de gente necesaria para tripular al 100% las naves, aunque te aviso que podrás contratar PNJs (Bots) para que te ayuden a llevarla si faltan jugadores.

Ahora mismo sólo hay naves monoplaza pilotables y las naves multi-tripulación serán introducidas a mediados del año que viene, en Arena Commander 2.0.

Si tienes otra pregunta aquí estoy X).

1 respuesta
D

#12408
Hombre decir que Elite dangerous es parecido al start citizen sera por que son de mismo genero no ?
Luego te corrigo un poco en el arena comander hay varios tipos de modo de juego y esta tambien el modulo de carreras.
Dentro de poco estara para jugar el modulo de fps y en marzo o abril el modulo de planet side ,asi que no hace falta que pongas la alarma en el movil para un año como dice el amigo, ponlo para menos tiempo y podremos valorar si es un pedazo de juego ,El elite dangerous que sale ahora no tiene esa valoración por desgracia, aunque tiene sus cosas guapas y con el poco dinero que han conseguido es de alavar.

1 respuesta
Hernani

#12411 El elite dangerous a dia de hoy es un juego , el SC dentro de un año dudo mucho que lo sea.

Y si son parecidos , igual de parecidos que un blanco y un negro , ambos tienen naves, ambos son space sims , ambos son en el espacio puedo decir sin miedo que lo mas parecido al concepto" SC "a dia de hoy es el ED sin temor a equivocarme, evidentemente lo que hay actualmente no es parecido al ED es mas parecido al training demo del ED.

aizen_val

#12410 Entonces a dia de hoy no se puede explorar el mapa/espacio libremente?

1 2 respuestas
Diegacho

#12413 Ni de lejos xD. De hecho, ese es el objetivo último del juego. Cuando esté implementado, se podrá decir que el juego está acabado.

FrostRaven

#12413 Hasta el año que viene (por lo menos) no llegará la parte de Universo Persistente, no. Es un juego en desarrollo y ahora va a empezar su tercer año. Si has seguido MMOs ya sabrás que no son precisamente un COD o un Battlefield y llevan un tiempo.

1 respuesta
aizen_val

#12415 Gracias por la informacion. Bajo tu punto de vista, merece la pena que me piller el juego (estado actual y lo que esta por venir) o no?

2 respuestas
Letkorias

#12416 Si tienes paciencia si, totalmente, si no la tienes puedes pillar el ED que es muy buen juego (nunca he dicho lo contrario) y esperar a que salgan más cosas de SC. Pero el juego es 100% recomendable y el que diga que no miente como un bellaco.

FrostRaven

#12416 Para mi si. Por 30 dólares te precompras el juego y te olvidas y por 45 dólares puedes probarlo ya, cuando el juego valdrá 60 dólares a la salida. Estarás ahorrando pasta y el juego es altamente improbable que sea malo dado los diseñadores y calidad que está demostrando incluso en fase prealpha.

  • Ahora mismo puedes probar el juego, volar un poco en sus mapas, correr carreras y probar el modelo de vuelo. Está divertido, a mi por lo menos el combate me parece la leche y me echo unas partidas a menudo contra los bots. En PVP es otra historia porque la gente va a lo over y el juego todavía no ha recibido más que una pasada de equilibrio, por lo que es un poco irregular si no juegas con gente que conoces (te encuentras con el típico con 6 armas over y te peta de un tiro, por ejemplo XD).

  • Este mes o el que viene meten el parche 1.0 del Arena Commander y el combate espacial va a mejorar mucho con sistemas de emisiones, misiles mejorados, HUDs y un montón de naves jugables adicionales. En el futuro cercano incluso se podrá farmear dinero virtual para probar otras naves y equipo y configuraciones.

  • Antes de Marzo deberían meter el FPS y el módulo social. El FPS va a ser muy interesante, con armaduras de todo tipo, movimiento en gravedad cero (impulsores, botas magnéticas, e incluso movimiento muscular) y el social te permitirá explorar y socializar en plan MMO.

  • Para mediados del año que viene llegarán los mapas más grandes y finales, así como el juego multijugador dentro de una misma nave. Y va a ser la leche, aunque espérate bugs como casas los tres primeros meses.

Y luego sale episodios de la campaña single player, el universo persistente...

No sé, depende de ti. A mi en general no me gusta jugar juegos en alpha/beta o hacer preoders, pero en este juego lo hice porque quería que se hiciese realidad. Si quieres apoyar el desarrollo de un sueño hecho realidad, 100% financiado por los fans y no por las compañías, es tu oportunidad.

Si quieres un juego acabado, te esperas a 2016 y lo compras directamente.

1 respuesta
A

Pues como te han dicho si tienes fe compra ya si quieres ir sobre seguro esperate.

Al fps y al pu se podra jugar dentro de poco, pero supongo que habra wipe para la gold no ? Porque aunque parezca una tonteria es un dato muy importante.

B

A mi la verdad es que me gustaría que hubieses wipe, y eso que pienso jugar antes de la release, pero bastante ventaja tienen ya los "veteranos" con saber los controles, mecánicas, etc, como para encima darles más.

1 respuesta