Star Citizen #HG

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En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

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  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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aizen_val

#12418 Gracias por aclararme todo!!!

espikiller

Me gustaría saber si el problema con los joys es generalizado y esta pro implementar o como va la cosa, yo tengo un x hotas pero aún no he probado nada más que pasearme por el angar, aparte que no se los controles no me gustaría tener que usar teclado y ratón para hacerme a ellos antes.

2 respuestas
Troner

#12422 Pues a dia de hoy el hotas a la hora del combate es una mierda, eso pienso yo. El combo ratón + teclado o el hibrido de raton + joy son muy superiores... y eso debe cambiar porque es una vergüenza. No se como lo deberían hacer, pero con armas con autoapuntado mejoraría bastante el tema, como en el ED.

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mcpiur

#12422 Tengo el mismo que tu y aun no he podido hacer uso de el, tengo fe en que en el parche 1.0 lo implementen...

FrostRaven

#12420 Va a haber wipes, y a lo mejor la última fase de la beta no lo tiene para que tengamos una suerte de Early Access.

A mi con que me dieran unas semanas de Early Access me conformaría, si no pues... voy a jugar más bien poco porque una cosa es testear cosas y otra dejarte las cejas jugando para que se te borre tanto. Prefiero hacer otras cosas con mi tiempo XD

1
B

En todos los mmorpg hay wipes.

Como mucho los backers podréis comenzar el juego unas 24/48 horas antes para evitar el colapso en la salida.

1 respuesta
A

Ventaja de meses va a tener muchisima gente con el hangar que tiene ya mas de uno, por lo que si hay wipe o no a mi personalmente me da igual por ese aspecto, a mi las alphas no me molan queman juegos (las betas ya nos las comemos hoy en dia por desgracia cuando nos venden la gold) por eso prefiero que haya wipe asi evito la tentacion de comermes mas bugs de lis necesarios.

Andur

#12426 Todos tienen wipes, está claro, pero muchos de ellos también tienen un tiempo antes del Release en el que deja de haberlos. En el caso que me toca más de cerca, el Firefall, que dejó de hacer wipes más de un año antes del release y podías empezar con varias clases a max level.

#12423 Personalmente he estado probando los 4 métodos de control durante la semana del Hornet, y lo que me resulta más cómodo es el gamepad (aunque el joystick + teclado es más inmersivo a mi gusto).

El juego ya tiene una forma leve de autoapuntado, por cierto. Es pulsar un botón, y con que dejes al enemigo fijado y dentro de un radio de la mirilla, las armas articuladas hacen el resto. O al menos eso me pareció, porque acertaba muchos más tiros de los que debería xD

DarkHawX

Cortesía de Corporation Incorporated, nos presenta el lado más bello del Anvil Gladiator:

4
A

El gamepad de lejos siempre ha sido el periferico mas redondo, casualidad ? No creo :-). El sistema de elite es cojonudo o tienes armas fijas las cuales hacen mas dańo o las moviles tienen autoapuntado y menos dańo logicamente.

Yo espero y deseo que el joy sea competitivo mas adelante, jamas va a tener la precision de un raton pero si ajustan bien lis controles deberia de ser una opcion a tener en cuenta y si no pues a hacer de trader y hacer dog fight en elite, para mi no es opcional el uso de la palanca.

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clethaw

#12430 Si quieres sacar chicha en este juego, olvídate del joystick. Te lo digo desde ya.

estoy en Kiev (ucrania) y no hay man era de escribir con este putt teclado en cirilico.

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Adamanter

#12431 Pues si la votación sobre qué controlador de SC queremos es medianamente representativa, y con casi 27K votaciones yo diría que sí, el 45% jugamos con joy o HOTAS, el 41% con mouse y teclado, y sólo el 7% con gamepad casi los mismos que ni siquiera juegan (6%). Me parecen resultados muy reveladores.

De hecho el controlador de Star Citizen que gana, por goleada, es un HOTAS (73%) de alta calidad (43%) con un precio entre 100 y 200 dólares (46%).

Salu2 :)

1 1 respuesta
Hernani

si al final teclado y raton o raton y palanca es mas rentable que un hotas en este juego por mi le pueden ir dando, no se que tipo de inmersion pretenden cuando apuntar con raton es tan sumamente facil

Rigal01

En el elite es nas rentable teclado y ratón ue el hotas porque un joistick nunca ganara EB precisión a un teclado.

1 1 respuesta
Hernani

#12434 Pues yo en el elite estoy consiguendo mejores resultados con el hotas que con el teclado.

Rigal01

#12434 Felicidades, o eres increíblemente bueno con el joystick o eres malo con el ratón. En cualquier caso queda probado que es posible y sencillo hacer juegos con controles agnósticos que es justo lo que quiere hacer CR. Así cada uno juega con lo que quiere sin estar en desventaja.

5 2 respuestas
Hernani

#12436 pero el problema en SC es que no es que el raton y teclado esten mas o menos igualados al hotas , es que el hotas es lamentable , el otro dia lo probe y es absurdo no tiene ningun sentido jugar con hotas ahora mismo, yo espero que eso se solucione.

1 respuesta
Rigal01

#12437 a cuantas alfas de simuladores has jugado? Yo recuerdo cuando jugué a la alpha del war thunder y los controles eran una puta basura, no se podía volar con ratón. Ahora ese problema está mas que solucionado.

Por el último tocho post del blog de cr,dijeron que los controles de ahora son rudimentarios y básicos para ir aprobando y que tienen a un par de tíos programando el asistente de vuelo, que es lo que adaptará tu input a un movimiento bueno y sencillo de la nave.

Como dato curioso: sabias que un caza moderno seria ingobernable si no fuese por la computadora que asiste el vuelo que va haciendo micro correcciones continuamente? El motivo es que las alas de los cazas que pueden ir en vuelo supersónico son una mierda para vuelo infrasonico y hace que el avión vaya moviéndose en todas direcciones.

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Hernani

#12438 me quedo mas tranquilo entonces , espero que consigan dar con el equilibrio y que cada cual pueda jugar con lo que mas le guste y todas las opciones sean posibles.

A

#12436 lo que pierdes en precision lo ganas en pilotaje y con un combate tan posicional y tan tactico como en elite la palanca es un must, con raton se juega bien pero la palanca en elite para mi es algo redondo, y sigo reputiendo que confio que en sc en un futuro sea igual.

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C

Seh bueno, tal vez hacer aim en elite no es tan sencillo como en SC al no tener la cruceta libre, pero yo juego con raton y teclado y me peto easy and fast a los que juegan con joy y hotas. Al fin y al cabo no deja de ser hacer un aim con el morro de la nave, y para eso raton >> all.

#12440 En PvP no es tan táctico. Si estás en un 1v1 todo se relga a utilizar los vectores horizontales, verticales y la marcha atrás. Es muy difícil pillar la cola de alguien a menos que no utilice esos vectores. Lo que pasa es que en Elite el PvP es muy bajo y jugar contra la ia siempre suele basarse en conseguir la cola y darle cera.

No nos engañemos, puede que jugar con Joy y Hotas mole mucho por el tema de la inmersión, pero en lo competitivo, tanto en SC como en Elite el ratón será > all. Ninguno de los dos juegos son simuladores puros al estilo IL. Ya veréis.

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clethaw

#12432 No comentamos que sistema es el más usado por los usuarios, si no el que más rendimiento me da dentro del juego, que es diferente.

#12441 Sabes las horas que tengo de IL2 y discrepo. En ED el engage es totalmente projoystick, ya que la mecánica es lenta, de paciencia, giros continuados y prolongados, seguimiento de palanca parcial (ir con la palanca muy poco a poco entre 2 puntos), la mecánica de apuntado de tus armas y el seguimiento de trayectoria con respecto a tu vector, vector enemigo.

Esto con tecla no puedes hacerlo. Una tecla es o pulsas, o no pulsas. No hay término gradual, ni radial, radian ni nada como en un joystick o gamepad (con setas tipo dualshock o x360).

Lo mismo ocurre con el ratón, la corrección no está basada en el máximo ángulo de ataque de tu joystick, tienes correción libre, además con una sensibilidad lineal.

En elite que te ocurre si quieres girar y girar? a levantar el ratón en su máximo punto de efecto.

Yo, lógicamente, lo prefiero así ya que saco ventaja (aparte de la inmersión). Lo que no me parece nice, es que digan de cara a la galería que van a balancear los sistemas de juego para que todo el mundo esté en igu... blablabla. Hearcandy.

Todos sabemos que eso es imposible. Lo que tienes que hacer es hacer una buena adaptación para todos los soportes, y los propios jugadores que quieran sacar competitivamente algo del juego, busquen el dispositivo más eficiente. A los demás que nos dejen en paz y eso xD

2 respuestas
Troner

El ED me parece 100% como bien dice clethaw pro joystick a muerte. Desde la palanca de gases que tienes que ajustar al milimetro y rápidamente para obtener el mejor giro posible, las armas "estaticas" con autoapuntado ligero al morro, hasta el modo de vuelo sin asistencia me parece totalmente pensado para el joy...

Lo que hay jugable del SC ahora mismo es imposible con un joystick, vamos... yo lo tengo que jugar con ratón y mi teclado g33.

Ahora también es verdad es que el sistema de vuelo del ED es mucho menos creíble que el vuelo del SC y lo han podido adaptar de una manera más fácil a un joy... simplemente es coger el de un avión de la ww2 y lo meten en el espacio. Ojo he dicho menos creíble, no menos divertido.

Cual es el mejor? pufff ni idea, la verdad es que la sensación de estar en el espacio flotando para mi es mayor en el SC, pero el dogfighting del ED es delicia.

C

#12442 Está claro que alguna ventaja tendría que tener. Pero lo que tengo claro es que he hecho PvP en E: D contra gente que tenía Joy y les he petado. El problema es hacer aim.

Que se adapta mejor que SC? Por supuesto. Pero sigo pensando que ambos juegos el PvP hard se llevará con ratón.

A

Joder celonius a mi me partes la cara hasta con hilos de marionetas en el ED, los mancazos lo somos con cualquier periferico xD.

Adamanter

#12442 Nunca han dicho que quieran "igualar" los distintos tipos de controles. Lo que han dicho, SIEMPRE, es que quieren que nadie sienta que tiene desventaja por usar su control de juego favorito, que es muy distinto. Queren que las naves se controlen bien sea cual cual sea el dispositivo que se use.

No te puedo hablar de mis sensaciones con gamepad porque no tengo, pero te aseguro que he volado y vuelo y apunto mejor con Joy que con ratón y teclado, desde el primer día, y he pilotado todas las naves que se han podido pilotar hasta ahora, y desde el principio con la Hornet y la 300i

Salu2 :)

FrostRaven

COMIENZO
Chris empieza el programa diciendo que, como ya sabemos, la semana pasada estuvo en Inglaterra en una reunión del Escuadrón 42, de personajes, animación y comenzando la sesión de Captura de Movimientos. Esto fue una oportunidad de que hubiese un 10 for the Producers y puede que se repita, porque no le importa responder 10 preguntas cada semana pero acaba siendo monótono y puede que vayan alternando de vez en cuando.

Comenta después que todos los que acudieron a Manchester para la reunión estaban implicados en el desarrollo de personajes y animación, así como mecánicas del Escuadrón 42, así que había gente de Santa Mónica, Austin e Illfonic. Un detalle curioso es que menciona que la semana siguiente hizo un viaje a Alemania para hacer algo allí y que averiguaremos más sobre esto el año que viene pero serán unos anuncios emocionantes.

Luego fue para Londres, donde se ocuparon del rodaje de las Capturas de Movimiento en alianza con Imaginarium Studios (la compañía de Andy Serkis, famoso por ser el principal actor CGI y por interpretar a Gollum en LOTR), por lo que tuvieron ayuda de especialistas para capturar eficientemente los movimientos y las emociones en un entorno digital. De nuevo Chris recuerda que la razón por utilizar Reino Unido es por el descuento de impuestos que ofrece a las compañías que hagan desarrollo de videojuegos allí, por lo que les ayuda a reducir gastos en su oficina de Manchester y en el rodaje, usando los dólares de los mecenas más eficientemente para desarrollar mejor Star Citizen. Dice que puede que pronto pongan un vídeo sobre el rodaje, fue bastante molón ver cómo los actores estaban moviéndose en directo dentro del motor gráfico de CryEngine con todos sus accesorios.

Esta semana ya está de vuelta en Santa Mónica para sacar adelante el parche 1.0 de Arena Commander. Dice que están avanzando pero aún quedan por solucionar algunos bugs y pulir algunos aspectos, por lo que todo el mundo está trabajando duramente. Espera que nos guste, porque traerá algunas más naves que pilotar, más armas y misiles, calor y administración de energía, lobbys para los jugadores etc

1- ¿SERÁN CAPACES LAS NAVES CIENTÍFICAS (COMO LA CARRACK) DE UTILIZAR SU EQUIPO PARA AYUDAR A DERROTAR A SUS AGRESORES, ESTILO STAR TREK?

Están metiendo en el juego las mecánicas de Guerra Electrónica y contramedidas y tienen algunas naves en desarrollo y naves capitales para que se puedan hacer este tipo de cosas. No sabe si este equipo y asiento de acción tendría que estar en la Carrack, pero quieren que tengan todas las naves grandes un cierto nivel de modularidad para que se puedan añadir asientos de acción y equipo adicional para adaptarlas a tus necesidades.

Los prototipos de la modularidad interna serán la Avenger y la Cutlass, y este trabajo está en manos de los chicos de Foundry 42, que están haciendo cosas muy espectaculares que nos enseñarán en cuanto puedan. Esto está basado en la idea de "enchufar" objetos a las naves, y esto es posible porque diseñaron las naves para que estuviesen adaptadas a estas posibilidades y basándose en datos reales. Puede que no lo apreciemos ahora mismo, pero naves como la Aurora o la Hornet tienen las estadísticas que tienen por los objetos que tienen instalados en ellos realmente: cada nave tiene un modelo de radar, de CPU, computadora de tiro, luces, armas, misiles, generadores de escudos, planta de potencia, impulsores, disipadores... y todo esto es equipo se interconecta en la nave por el "sistema de canales", que se divide en canales de combustible, energía, disipación y ciclos de computación. Las computadora de tiro necesita energía y ciclos de computación, las luces necesitan energía, los impulsores combustible y energía.

Esto sería similar con los sistemas de Contramedidas Electrónicas, que se instalarían y necesitarían mucha energía y ciclos de computación pero proporcionaría funcionalidades para hacer Guerra Electrónica y contramedidas. Por lo tanto, probablemente serás capaz de instalar algo así en la Carrack aunque no puede asegurarlo ahora mismo al 100%.

Lo que nos recuerda es que tiene muchas ganas de introducir otro tipo de combate más centrado en el sigilo cuyo primera iteración vendría en Arena Commander 1.0 con los diferentes perfiles de nave que indican su nivel de corte de sección, de emisión electromagnética o emisión térmica. Estos se pueden ofuscar escondiéndose tras asteroides, apagando la energía de tu nave etc. Con la Guerra Electrónica serás capaz de afectar a estos sistemas y el resto de aparatos a bordo, por lo que cree que permitirá más opciones de combate aparte de "combate directo".

2- ¿QUÉ PASA SI FRACASAS A LA HORA DE NAVEGAR UN PUNTO DE SALTO?

Han decidido que puedan suceder varias cosas:
1 - Que seas "escupido" en una localización al azar, bastante dañado.
2 - Que perezcas en el punto de salto.

Lo que sucedería dependería del punto de salto y de sus "turbulencias" o si hay sitios en los que tiene sentido que aparezcas en el trayecto entre tu sistema solar y el que existe al otro lado.

3- ¿PODRÁN LOS JUGADORES SER PROPIETARIOS DE FACTORIAS QUE PRODUCEN TECNOLOGÍA ALIENÍGENA? ¿CÓMO SE CREA UNA FACTORÍA?

Podrás se propietario y administrador de factorias, pero no está seguro de si tendremos control de aquellas con tecnología alienígena. Estarán limitadas en número (10%) y como ya se explicó son "nodos de economía" parte del enorme conjunto de otros nodos que seguirán en manos de los PNJs (90%). La idea es que tras jugar al juego puede que algunos jugadores quieran dedicarse a comprar y administrar estos nodos en vez de volar por la galaxia y combatir, y potencialmente las organizaciones se podrían dedicar sólo a esto si lo desean.

Estarán disponibles para ser comprados desde el principio y a lo largo del tiempo la economía se expandirá el número disponible. Los planetas coloniales tendrán más nodos disponibles para que sean administrados por los jugadores, a medida que sus puntos de aterrizaje crezcan con el tiempo si su economía es próspera. Esto es parte de su esfuerzo de que el universo se sienta real y que cambia con el paso del tiempo.

4- ¿PODRÁN LOS OFICIALES DE COMUNICACIONES INTERCEPTAR Y ESCUCHAR CONVERSACIONES Y ÓRDENES DE UNA FLOTA ENEMIGA, INCLUSO EN EVA? ¿SE PODRÁN ENCRIPTAR Y HACKEAR?

Si. La idea es que el oficial de comunicaciones pueda abrir comunicaciones para hablar con otras naves y también que rompa el protocolo y fisgonee en las conversaciones que tienen lugar en las comunicaciones cercanas por lo que habrá cosas que pueda hacer desde ese asiento de acción. Existirán diferentes niveles de encriptación en el tema de las señales y esto dependerá de tu equipo de comunicaciones, tu computadora y el resto de cosas. Esto es algo más de las naves mayores y capitales, en las que hay más cosas que hacer que volar y manejar una torreta.

5- ¿QUÉ HERRAMIENTAS ESTARÁN A LA DISPOSICIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PARA AYUDARLAS A VIGILAR Y ADMINISTRAR GASTOS, USO DE NAVES, SUMINISTROS, MISIONES ETC?

Permitirán que las organizaciones paguen a sus miembros por las misiones que hagan, implementando impuestos sobre sus miembros para financiar sus cuenta bancaria para las operaciones y recursos que sean comunes y sean asignados para que los jugadores hagan distintas cosas. Todavía es temprano el explicar a fondo como funcionarán estas cosas, pero algunas cosas se harán a través de la web y otras cosas se podrán hacer dentro del juego cuando las implementen, ya que ahora obviamente no hay mucho hecho en ese aspecto excepto el sistema del lobby. Muchas más cosas de este tipo vendrán con el módulo Social (Superficies Planetarias) el año que viene y este te permitirá invitar gente a tu hangar, y hacer ese tipo de cosas.

Pero como organización se debería tener herramienta para este tipo de cosas: pagos, impuestos, tarifas, suministros, permisos etc

6- ¿CÓMO SE LANZARÁN LOS CAZAS PARASITARIOS EN LAS NAVES CAPITALES? ¿HABRÁ TUBOS DE LANZAMIENTO COMO EN GALÁCTICA?

Más o menos. No tienen tubos de lanzamiento en la mayoría de nave, aunque tienen áreas de lanzamiento rápido en naves como el Portanaves Bengal y cree que el Portanaves Panther. En general la mayor parte de naves despegan desde la cubierta de vuelo, despegando verticalmente y acelerando frontalmente hasta salir de ellas. En las áreas de lanzamiento rápido podrían potencialmente poner las naves sobre raíles para acelerar su despegue, pero esto sería para naves como el Hornet o el Gladiator, no minicazas como el P-52 Merlin.

7- ¿CUANTA INTERACCIÓN TENDREMOS CON NUESTRAS IAS O LAS DE LAS SUPERFICIES PLANETARIAS? ¿SERÁN TODAS UNIDIRECCIONALES O PODRÁN ELLOS INICIAR CONVERSACIONES O COMUNICAR INFORMACIÓN O PETICIONES?

Nuestro objetivo con la IA es hacerla activa/real y lo menos pasiva que puedan para que no sea necesario acercarte a ella a darle órdenes constántemente. Tendrá IA que se acercará y te digan que necesitan que hagas cosas para ellos o pedirte algo. Eso es algo central al Escuadrón 42 y lo mismo será para el Universo Persistente, que compartirán la mayor parte de los sistemas. La idea es que si tienes una tripulación de PNJs ellos tengan algo de personalidad única y aunque estén en sus estaciones harán sus propias cosas como tomarse un café, relajarse en el catre o soltarte líneas ocasionalmente como chistes malos. Si hay misiones guionizadas (scriptadas) se te acercarán en los planetas a decirte que tienen una misión para ti.

Chris dice que quiere que sean menos estáticas, esperando por ti en una localización para que a través de un menú de conversación te entreguen una misión. Quieren que sean también más dinámicas que eso y el Escuadrón 42 será el campo de pruebas de ese tipo de cosas, para que cuando estés en una Idris, en un Panther o más adelante en un Bengal veas que la tripulación tiene sus rutinas diarías, hables con ellos y esté hecho a un nivel superior a cualquier cosa que ha hecho hasta ahora. Espera que sea molón.

8- ¿SI ELIJO EL HANGAR ASTEROIDE TENDRÉ QUE COGER MI NAVE PARA BAJAR A UN PLANETA CADA VEZ QUE QUIERA COMPRAR ALGO O HABRÁ UN SERVICIO DE LANZADERAS?

La idea es que al salir de tu hangar puedas ir a tiendas o pubs o lo que haya en el planeta. Eso significa que si estás en un hangar asteroide tendrás otro tipo de situación, dependiendo de cómo los hagan. Todavía no han decidido si pondrán varios hangares en un mismo asteroide enorme en el que hay una comunidad de piratas con sus propias tiendas, pubs y mercado negro conectado a los hangares o serán hangares solitarios. En todo caso, tendrías que coger tu nave para volar a las superficies planetarias que te interesen.

La idea es que existan lanzaderas y cruceros estelares entre planetas y sistemas solares y dependiendo de el sistema es posible que existan estos servicios con el asteroide hangar, aunque en otros no tendría mucho sentido al estar tu hangar en una zona de la UEE que no debería apreciar tener piratas operando allí.

9- ¿CUANTO APOYO PODRÁN PROPORCIONAR LOS PILOTOS DE LAS NAVES DE DESEMBARCO A LOS EQUIPOS DE TIERRA/ABORDAJE?

Cuando desembarcas a las tropas en una estación o localización podrías abrir fuego con tus armas para cubrirles; pero sí sería interesante poder monitorizar a tu equipo como en Aliens y darles inteligencia adicional gracias a tus sensores.

Le gustaría hacerlo, para ser una especie de Comandante remoto como el Teniente Gorman; pero no puede prometerlo todavía... aunque sería un rol interesante. De todas formas, cuando una nave aterriza la nave puede volver a despegar e irse o podría coger un arma y acompañar al resto del equipo en su asalto.

10- ¿HABRÁ OTRAS CAMPAÑAS PARA UN SOLO JUGADOR, QUE SEAN DE AVENTURAS CIVILES O QUIZÁ COMO ALIENÍGENAS?

Si, por supuesto. Están planeando sacar contenido interesante para los jugadores, teniendo diversión con su narrativa de una manera que no es posible en un sandbox completamente abierto y están pensando hacer cosas más allá de Escuadrón 42, algunas serán militares, otras serán más civiles, aunque todavía no han decidido el calendario de contenido de este tipo de cosas. Si hay suficiente gente uniéndose al juego, por supuesto que las harán.

3
I

Es increible la cantidad de referencias q siguen teniendo Alien y Aliens 30 años despues xD

1 respuesta
B

#12448

Yo me la ví por primera vez este Domingo el Octavo Pasajero (no me matéis gracias), y la verdad es que note cosas en las que SC se había inspirado notablemente.

1 respuesta
I

#12449

Pues ahora q la tienes fresquita prueba el Alien Isolation porque te va a encantar.

Yo tengo toda la saga en BR y Alien no ha envejecido nada. Toda la operacion de entrada en la atmosfera y aterrizaje en LV426 sigue siendo jawdropping total