Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Shaka

Actualmente cual es la mejor forma para lograr dinero dentro de SC para poder comprar otras naves? se puede actualmente o en un futuro. Es que he visto que en las arenas dan, pero aun mi control no es bueno. Y para mejorar el armamento de mi nave.

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FrostRaven

#13291 El mes que viene meterán el sistema de REC, con el parche 1.1. Aquí tienes la explicación general de cómo funcionará.

Hasta entonces no podrás alquilar otras naves o componentes.

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mcpiur

#13276 Me quede con ganas de decirle un par de cosas a este desinformador... pero pasando de dar visitas y comentarios a personajes rata como este.... A parte que mi comentario posiblemente sería eliminado como ha hecho con otros por lo que vi xd

DarkBaco

Aún no he consegido aclarame sobre los seguros, por ejemplo para una nave con seguro de 30 dias, ¿se refiere a 30 dias de logueo o a 30 dias de paso en tiempo en el UP? Porque he dado por hecho que en el UP pasarán las horas y los dias a distinto ritmo (más rapido) que en la vida real.

1 respuesta
FrostRaven

#13294 Si la compresión de tiempo es como se sugirió lo más probable es que un período de 30 dïas ingame equivalgan a 5 días de tiempo real consecutivos de juego tuyo. Si lo acaban haciendo como 128 horas de /played el seguro de un mes ingame te duraría un montón en la práctica. Cómo acaba funcionando esto está por determinar durante la alpha.

Han dicho que no quieren que los gastos ingame sean algo que te amargue la existencia si no puedes jugar, que serán un pequeño gasto que sirve de "sumidero de dinero" y que no será algo problemático. Yo siempre lo he comparado con un "repair" de equipo que pagas por adelantado. Y recuerda que el SHI (el seguro de tu modelo básico de la nave) va a ser lo más barato ya que, como en los viejos sanbox de Chris Roberts, los componentes adicionales que le instalen van a valer hasta tres veces el precio de la nave en si (y tienen que asegurarse por separado y no se pueden asegurar en las zonas más peligrosas del juego: el espacio alienígena y el espacio sin ley ni orden).

No sé, va a ser un gasto más. Chris Roberts siempre ha dicho que todas sus mecánicas de este tipo intentan simular algo parecido al mundo real y en el caso de los seguros dijo: "¿El pago de seguros para tu coche o tu casa te castiga mucho económicamente si tienes un buen trabajo? No, ¿verdad? Es un gasto, si, pero es uno más junto con el del teléfono, el agua y la luz. El seguro de las naves y de los componentes funcionará de manera similar".

Así pues, yo no me preocuparía mucho por esto. Es una mecánica más, un sumidero de dinero lógico en la economía y dependiendo de lo caro que sea tu nave o los componentes de ella tendrás que pagar más mensualmente. La verdad es que me parece bastante sencillo de controlar, pagando sólo los seguros de las naves que vas a usar y las que tienes almacenadas tendrán gasto 0 en tus hangares.

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Shugathz

Que hype que llevo, madre del señor. Estoy esperando a que salga el juego para comprarme un ordenador nuevo que lo aguante al 100%

3 1 respuesta
clethaw

#13296 Todos prácticamente tendremos que upgradear el PC para poder jugar como dios manda, así que todos en el mismo saco xD

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FrostRaven

Lo bueno es que si compras un PC este año o el que viene con una GPU que soporte las nuevas características de DirectX 12 (de la GTX 400 en adelante soportarán DX12 en Win10, pero no tendrán sus últimos shaders y pijadas exclusivas por hardware)... tendrás PC de lujo para los próximos 5 años seguro, porque las consolas se asegurarán de lastrar los requerimientos de los juegos de PC y los triples AAA de los publishers van a ser todos mínimo común denominador o como mucho media de Steam.

A ver si sacan de una vez los detalles de DirectX12 y sus benchmarks en Star Citizen frente a los de Mantle. Creo que habrá que esperar a 2016 para que SC soporte estas APIs y probablemente esperaré hasta entonces, por muchas ganas que tenga de comprar una GPU.

1 1 respuesta
kranick

#13298 alguna novedad sobre mantle para Star citizen?

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FrostRaven

#13299 La verdad es que no mucho.

Que va a ser soportado, que en UK han conseguido mover con mantle y dos 290x el Rift el SC a unos frames bastante constantes (una gráfica para cada ojo) y que están esperando a la versión final para ponerse a trabajar. Pero no creo que lo hagan hasta que termine el año y junten todo en una branch de código que sea unificadora. Hasta entonces creo que sería un poco perder el tiempo hacer lanzamientos públicos del Mantle o DX12.

clethaw

Así es, hay que esperar para ver quien saca mejoees números finales y no sobre el papel, además del apoyo del desarrollador. A mi Nvidia o ATI me la suda, sólo quiero rendimiento.

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B

Quien sabe, quizas esa oleada de nuevos ordenadores que compraremos compatibles con directx 12, sean en los que jugaremos...

Long live to the master race.

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TRON

Yo creo que con una 970/980 en SLI ya te pones a 60fps fácil, cuando salga DX12 más aún. En 3 años o así cuando el juego tenga más updates gráficos ya será otro cantar.

B

A mi me jode porque el PC que tengo ahora mismo aguanta 1 año más pero 2 no, y la cosa va para 2. y ya que voy a hacer un buen desembolso quiero apurar bien apurado. Creo que voy a pasar un año mínimo denigrante.

FrostRaven

COMIENZO

Chris explica que el casco que tiene en las manos es uno de los cascos de atrezzo que estaban en el fondo de las escenas durante Wing Commander IV y que Mark Day (Productor de WC) envió a un adolescente Ben Lesnick que estaba internado en el hospital (Ndt: creo que Ben mencionó que estuvo a punto de quedarse ciego, en una ocasión.) Ben lo sacó recientemente del almacen para que fuese usado en una entrevista que hizo con Wired sobre Star Citizen y lo que han estado haciendo ultimamente, donde fue utilizado como decoración. Ben le pidió que lo firmase y aquí está haciéndolo, mencionando que sus 20 años de antigüedad le parecen algo ya increíble.

1- ¿PODREMOS TENER PUERTAS CON CERRADURAS ELECTRÓNICAS EN NUESTROS HANGARES, PARA IMPEDIR QUE LOS VISITANTES VEAN ALGUNAS DE LAS COSAS QUE TENEMOS ALMACENADAS ALLÍ?

Si. Añadirán niveles de seguridad y códigos a las puertas. No llegará con el comienzo del módulo social, pero es parte del plan a largo plazo el poder bloquear todo el hangar o la nave (o secciones de estas) y que esto sea uno de los minijuegos del abordaje: abrirse paso por ellas a base de decodificadores. Esta es una funcionalidad de un sistema en desarrollo llamado GOST (Game Object State, Estado de los Objetos del Juego) a través de la cual se manejará gran parte de la lógica que gobierna el uso y control de máquinas y habitaciones y el establecimiento de normas para estas, como disponer un modo de alerta roja en que se bloquean todas las puertas, se activan las luces de emergencia rojas y los altavoces suenan las alarmas. Veremos todo esto en acción en el Escuadrón 42.

2- ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL STREAMING DE LA MÚSICA PERSONAL QUE SUENA EN LAS CADENAS DE MÚSICA QUE TENEMOS EN NUESTROS HANGARES? ¿TIENEN QUE DESCARGARLO O SE ALMACENARÁ DE OTRA MANERA?

Ahora mismo la música se oye desde tu disco duro, por lo que a no ser que tenga en su carpeta de música los mismos archivos sólo se oirá la música normal del hangar. Dice que va a investigar este tema, porque es uno de los detalles en los que nadie ha pensado y a lo mejor se podrá sincronizar por red para que funcione apropiadamente. En la primera versión del módulo social no funcionará así, pero sería trivial arreglarlo para algún parche.

3- ¿LA RADIACIÓN DE UN SOL O CUÁSAR AFECTARÁ LOS SENSORES? ¿PODRÉ UTILIZARLA A MI FAVOR PARA LUCHAR "CON EL SOL A MI ESPALDA?

A largo plazo tienen planeado implementar efectos de la radiación de los objetos celestiales que estén a largas distancias. Esto en realidad es parte de la jugabilidad del primer capítulo de Escuadrón 42 que jugaremos a finales de este año: afecta sensores, radares, todo eso... Los sensores no tendrán la misma capacidad de penetración, fallarán etc. Existirán áreas que afectarán lo que puedes detectar en tu radar.

4- ¿HAY DIFERENCIA ENTRE LOS COMPONENTES CIVILES Y MILITARES? ¿SERÁ ILEGAL SIEMPRE SU USO O HABRÁ PERMISOS/RESTRICCIÓNES?

El equipo militar es distinto del civil, más difícil de obtener y más caro. Y quizás, dependiendo de donde estés, volar por ahí con esa tecnología te causará algunos problemas. Este aspecto de aplicación de la ley sobre estos aspectos todavía no ha sido definido al detalle, pero en general compras y mejoras componentes y las mejores/más resistentes serán potencialmente los de tipo militar.

5- ¿SE HA CONSIDERADO AÑADIR LA ADMINISTRACIÓN DE DESPERDICIOS? AMPLIARÍA LA ECONOMÍA Y AÑADIRÍA UN NUEVO ROL.

No lo han considerado, aunque obviamente tenemos ya la Reclaimer que recupera la chatarra espacial y la refina para que sean materiales útiles, por lo que desde cierto punto de vista se ocupa de los desperdicios. Existirán misiones de transporte en el que se transportarán enormes contenedores en las naves más grandes (como la Hull-C), por lo que sería posible que existiesen contratos para llevar desperdicios de un sitio a otro. No estoy seguro de que lo vayamos a considerar un rol a tiempo completo en esta fase del juego (¡nunca se sabe en el futuro!), pero existirán aspectos como la eliminación de los escombros o su transporte.

6- ¿LAS NAVES MÁS GRANDES (COMO LA ORION O LA STARFARER) TENDRÁN ARMEROS PARA CAMBIAR NUESTRO EQUIPO SOBRE LA MARCHA? SI ES ASÍ, ¿PODRÁN USARLAS MIS COPILOTOS?

En todas las naves que tengas no podrás cambiar sus armas durante el vuelo, como instalar una torreta de misiles. A nivel interno existirán armerías o armeros cerradas en las que podrás tomar pistolas láser o rifles de asalto... por lo que si eso es lo que preguntas: si, pero tienen que tener permiso tus tripulantes para acceder a ese armero/armería (código de seguridad o nivel de seguridad asignado), como se explicó en la primera pregunta.

7- ¿TENDREMOS CÁPSULAS DE SIMULACIÓN (SimPod) EN LAS NAVES MÁS GRANDES, PARA JUGAR AL ARENA COMMANDER DURANTE UN LARGO VIAJE?

Esa es una buena pregunta y potencialmente, en las naves más grandes, como la Bengal, habrá una o dos cápsulas de simulación (como en los antiguos Wing Commander) para entrenar. No cree que tenga sentido en una nave como la Constellation, aunque quizá si que lo tendría en una nave como la 890 Jump... pero es una idea molona. No habían pensado en esto activamente, pero lo considerarán.

8- ¿TENDRÁN LOS ANIMALES Y MASCOTAS UN ROBUSTO SISTEMA DE SALUD Y MODELADO DE DAÑOS, COMO EL DE LOS PERSONAJES HUMANOS?

Los animales tendrán un nivel de modelado de daños y de salud similar al de los humanos, pero no cree que tengan veterinarios para ocuparse de eso ni piernas cibernéticas para tu chucho galáctico... al menos, no al principio (ndt: su cara de coña es.... XDD). Tendrán un buen nivel de animación, de IA, se les podrá impactar en las piernas o cuerpo; pero no tendrán reemplazos cibernéticos ni su propio sistema veterinario... así que mantenlos seguros si no quieres que vayan al Cielo de los Perros (o de los gatos).

9- ¿EXISTIRÁN BALÍSTICAS REALISTAS QUE SE VEN AFECTADAS POR CAMBIOS DE GRAVEDAD Y CALIBRE? SI ES ASÍ, ¿EXISTIRÁN DOS CURVAS BALÍSTICAS (UNA PARA GRAVEDAD-0 Y OTRA PARA GRAVEDAD TERRESTRE?

El modelado de proyectiles es completamente físico. y están cambiando algunos modelos de daño abstractos de los proyectiles para que vaya más por el lado de velocidad, masa, energía y corte de sección del proyectil. No va por el lado de que un calibre hace 10 puntos de daño y el otro hace 20, si no que un impacto a esta velocidad, con esta masa y este corte de sección será trasladado a un modelo de energía cinética que es aplicado al modelo. Los "dardos" de energía irán menos de fuerza cinética y se centrarán en daño energético transmitido. Por lo tanto, tenemos como beneficio armas que disparan el mismo calibre (20 mm o 50 mm) con la misma masa pero como las armas las disparan a distintas velocidades el proyectil hará distintas cantidades de daño al impactar y la gravedad será simulada de manera realista, sea la que sea, lo cual podría también incluir simulación de viento y el resto de cosas (coriolis, etc) a través de las CryPhysics, porque todas las fuerzas que afectan a los personajes en la simulación también afectarán a los proyectiles.
Este modelado es distinto de juegos como Crysis y otros juegos, porque en esos hacen una proyección de rayos y garantizar o no el impacto, mientras que en Star Citizen se disparará un proyectil físico y será simulado.
Por lo tanto: si. Los proyectiles se afectarán por la gravedad presente, pero en la mayor parte de casos irán tan rápido que no será discernible... pero será físicamente simulado, no como en otros juegos.

10- HAY MUCHAS NAVES QUE PERMITEN LLEVAR PASAJEROS (INFANTERÍA DE MARINA LA REDEEMER O PACIENTES LA CUTLASS RED). ¿EXISTIRÁ ALGUNA MECÁNICA DE JUEGO QUE EQUILIBRE LA CANTIDAD DE GENTE QUE PUEDES LLEVAR A BORDO DE TU NAVE (TRIPULACIÓN+PASAJEROS), COM SOPORTE DE VIDA O NIVELES DE CO₂?

Sabe de sobra que una de las primeras cosas que harán los jugadores es ver cuanta gente pueden meter en una nave, como si fuese un coche de payasos. No cree que lo limite más allá de lo que puede soportar el servidor de juego, más allá de reservar espacio para tus enemigos, amigos y tus POI. Si pueden meter a 50 o 100 personas en una instancia es improbable que te dejemos meter a 50 o más amigos tuyos en tu nave. Por ahora la norma es que si la gente puede subir a bordo, no pasa nada, aunque quizá se bloquee el poder atravesar un Punto de Salto o lo restrinjamos de alguna manera. Probarán así en la alpha, verán que pasa y lo administrarán a partir de aquí... aunque la sugerencia de justificarlo con soporte de vida es buena, así que gracias.

FINAL

Agradecimientos, trabajando duro en el FPS en Illfonic, trabajando en el Módulo Social, futuras cosas, blablabla, hasta llegar a finales de año al comienzo de la Alpha del Universo Persistente. Va a ser un año interesante.

3
B

Mañana quería pillarme el juego, me gustaría tener acceso a todos los modulo y tener el pase del arena commander... pero no estoy muy seguro de lo que debo comprar...

D

los accesos a los modos se puedes comprar en la página ,algunos vienen con el arena comander ,que consejo se podría darte para que pilles un gamepack o otro, pues depende de lo que quieras gastarte el otro dia un amigo se pillo por ebay la mustang amd de carreras y la upgradeo a la avenger le costo 32 euros en total y tiene el arena comander la mejor opcion de precio /calidad de nave :P
Dinos que te gustaría y presupuesto que en este hilo unos cuantos dominan bastante información sobre el juego .

1 respuesta
vincheN

Chicos, una pregunta, como creeis que funcionará lo del hangar? es decir, cada uno tendrá su espacio dedicado donde guardar su coleccion de naves/etc. pero como funcionará el hecho de que quieras invitar a amigos a que entren, o bien, como funciona esto que se ha visto ya de que podrás asaltar "bases enemigas" a modo de FPS ya que parece que asaltes como un hangar super grande de un clan enemigo, cual es la diferencia?

#13309 Muchas gracias por tu respuesta!

1 respuesta
FrostRaven

#13308 Pues funciona como cualquier MMO con instancias/phasing, le invitas a tu grupo mediante la interfaz de Usuario (en este caso el mobiGlas, que es como un móvil de realidad aumentada) y cuando suba al ascensor de los hangares del planeta en el que está tu hangar tendrá la opción de escoger tu piso. Tan sencillo como eso.

Los jugadores van a poder tener algunas cosas persistentes en el mundo, como una Estación Espacial o una Base Asteroide. Se supone que la tomas de otros jugadores o de PNJs y la dominas hasta que te echen de ahí por la fuerza o dejes de usarla.
El video que viste por ahí del FPS es una estación espacial que usaremos como mapa en el Módulo FPS, fabricada por la corporación Gold Horizon. Estaciones abandonadas de este tipo, ocupadas por piratas, contrabandistas, alienígenas etc serán habituales en los sistemas solares y se podrán abordar para comerciar, negociar algo o tomarlas.

Los hangares son el único lugar Santuario del juego: es imposible que te ataque o roben allí, salvo que les invites tu mismo. El resto del mundo puede tener combate en cualquier momento, aunque por supuesto hay zonas seguras tanto en el espacio (órbitas de planetas, cercanía de estaciones civilizadas) como en tierra (guardias, torretas y cámaras de seguridad) etc.

1 1 respuesta
vincheN

Me uno al grupo starcitizenero =)

Mi primera nave ;D

spoiler
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mcpiur

#13309 A ver si me quedo claro, si invito a alguien a mi hangar, este sujeto podría atacarme , e incluso robarme? y cuando hablamos de robar hablamos de cosas de mi inventario o también naves?

1 respuesta
FrostRaven

#13311 No se sabe, todo es posible XD Si Chris Roberts va a poner códigos y niveles de la seguridad para que tú los uses en tu hangar... por algo será.

No creo que puedas dispararle a alguien porque han dicho que es zona santuario,pero si tú a alguien le das permisos y se va con una nave tuya... pues es porque se los diste. Será un abuso de confianza, pero ha sido por tu culpa siempre.

Y si, fuera de ahí te pueden robar lo que lleves encima o en la nave. Hay full loot, con la particularidad de que no se almacena en el "hammer space" como en el resto de MMOs y tienes que cargar con lo que cojas encima o en tu nave.

1 respuesta
mcpiur

#13312 Pues ojala se pueda xd. Mola poder trabajar de "espia", ganarte la confianza de alguien y darle el palo desde dentro xd.

Sifuera de ahi ya sabía, pero en el hangar no tennía del todo claro si eras intocable tu y tus cosas o que.

Gracias

1 respuesta
D

Nose como funcionaria el tema de los seguros en ese caso,eso de que te atacan tus supuestos compañeros de clan y te roban la nave xdd

1 respuesta
Andur

#13314 Si te pasa 3 veces, se te aparece Montoro con uniforme de la Fiscalía.

2
D

para rendir cuentas jeje,bueno cada vez queda menos para el fps y la versión 1.1 :)

B

#13307 pues si dices que es la mejor opción creo que me decido por esa :D se puede seguir comprando lo que se compro tu amigo en ebay?

D

si ahora mismo el vendedor creo que es de los mas baratos aunque antes por ebay o por alguna pagina la mustang de carreras era mas barata cada vez cuesta mas.

http://www.ebay.es/itm/STAR-CITIZEN-MUSTANG-OMEGA-AMD-CD-KEY-CODE-Download-Digital-Version-/181669798813?pt=DE_PC_Videospiele&hash=item2a4c5d239d

yo creo que es la mejor opcion ahora mismo para empezar el juego de la forma mas barata y con una nave interesante ,que opinen el resto pero creo que te diran lo mismo.

1 respuesta
FrostRaven

Mola poner de vez en cuando las naves en perspectiva con los objetos que conocemos X)

2 1 respuesta
B

#13319 A mi hay cosas que no me cuadran mucho. No me creo por ejemplo que mi Avenger sea más grande que un camión de mercancías.

2 2 respuestas