Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#13798 Ahora mismo tiene 600.000 copias vendidas y otros 200.000 fans/seguidores.

¿Es el WoW-killer?
No.
Primera razón: que el rendimiento que pide es alto ahora mismo y será medio-alto en 2017. Es decir, la mayor parte de gente no podrá jugarlo al máximo de gráficos a 1080 a no ser que actualicen RAM a 16 GB y tengan una gráfica de 200 euros de 2016. Esto ya estrangula un montón la cantidad de gente interesada en comprar el juego el primer año, luego a largo plazo es otra historia.
Segunda razón: tienen que gustarle los MMO y dentro de los MMO tienen que gustarle los sandbox, y dentro de los sandbox que te guste que el gameplay sea en primera persona y no por estadísticas y skills. Como no es un themepark habrá mucha gente a la que no le interese.

¿Va a vender?
No mucho. Yo creo que va a vender un millón de copias seguro y dos con suerte el primer año.
Eso no es la panacea en plan GTA V o WoW, pero por el otro lado no se va a quedar en agua de borrajas. Sabiendo que el juego no está en manos de un publisher que quiere beneficios a saco como condición de seguir invirtiendo, estoy bastante seguro de que si obtienen beneficios tras pagar servers y sueldos van a seguir desarrollándolo. ¿Por qué? Por que a ellos les gusta hacer este juego, Chris Roberts quiere hacer un juegazo como a él le gustaría jugar y no lo está haciendo por el dinero. Tiene la vida hecha, francamente XDD

Realmente no hay que compararse con los demás en ventas o números o beneficios. Lo que importa es que el juego se siga desarrollando. Yo con medio millón o un millón de fans sé que podrán seguir adelante 10 años. La gente está dispuesta a soltar pasta anualmente para que esto siga así, porque es el juego que quieren jugar.

1 1 respuesta
doogie780

#13801

Duly noted. Qué es eso de necesitar 16gb de RAM? Yo tengo pensado renovar Pc pero tiene que haber una excusa buena (este juego puede ser el punto de partida).

Yo seguí el desarrollo del NS2, el cual vendió en total 100.000 copias en el primer año, no es la misma cantidad que esos 600.000 pero ed que el juego nunca ha levantado el vuelo y ahora mismo está moribundo. Supongo que esto es bastante diferente. De momento agregaré el hilo a favoritos.

Gracias por los replies!

1 respuesta
FrostRaven

#13802 Las razones técnicas no me apetece enumerarlas, pero ahora mismo el mínimo es 8. ¿Por qué? Porque tiene unos graficazos y la RAM que tiene la gente de 4-8 para jugar es baja por la sencilla razón que la mayor parte de juegos son ports de consola optimizados para una cantidad de RAM ridícula o simplemente quieren vender más y la mayor parte de gente no pasa de 4-8.
También hace falta por narices un SSD para que los tiempos de carga sean decentes y la carga en background no sea sangrante, te puede acabar haciendo de cuello de botella a la hora de cargar assets.
De la misma forma, el juego está siendo optimizado y podrás jugar en gráficas de precio medio de 2016 sin problemas (yo ahora mismo con optimización de mierda tengo 30-45 frames a low 1080 con una GTX 560ti, por ejemplo), pero si quieres jugar con todos los filtros, con resoluciones 2k-4k o con un visor de Realidad Virtual, vas a necesitar una gráfica pepinísima también.

No hace falta que actualices todavía (no sé que PC tienes), pero tenlo en cuenta, porque pese a la optimización esto va a resultar en mejores gráficos. Yo no renovaría hasta el final de año, DirectX12 está al caer con Windows 10 y sus gráficas con hardware apropiado para sus nuevas features (que confirmaron que va a tener). Además de que están sacando unas gráficas ahora mismo que mejoran la anterior una verdad, sumado a las nuevas APIS como el OpenGl nuevo, Vulcan. 2016 nos dirá exactamente los requerimientos de SC, cuando hayan parcheado DX12 y Vulcan al juego.

1 2 respuestas
C

#13803 Frost, tengo un colega que le convencí para que se lo pillase pero está rayado por el siguiente tema: Dice que aunque pinta cojonudo ve que hay una diferencia entre los backers originales y pillárselo ahora, no sólo por el LTI sino porque le enseñé todas las gilichorradas de los rewards (pistolita, robot mecánico, el disco de misiones de la expansión, etc) y al crearse cuenta hoy mismo no tendrá nada de eso. El caso es que le he dicho que todo eso son objetos-pijadas que pese a ser exclusivos (o no, desconozco si todo eso te lo puedes pillar y sólo te lo dan for free) son como el típico objeto de MMO que te dan si pillas la edición coleccionista, que ni es lo mejor que hay o incluso lo puedes pillar. Pero el pavo ya ha visto demasiados p2w y no se fía.

Yo le he dicho que a día de hoy la única diferencia es esa, que no tendrá LTI (y bueno, hay muchos originals y veterans que no tienen LTI después de vender su nave en el grey market xd), aunque bueno, cuando saquen una nueva nave vendrá con LTI. También que empezará con menos créditos (a menos que los compre en el Voyager), que tendrá que pillárse los módulos dfm y star marine por separado, al igual que el misión disk, y que no tendrá 4 pijadas que probablemente al mes de jugar las tenga tiradas debido a que se pillará mejores armaduras y armas. O lo de empezar en un planeta for free (no sé como iba). Le dije que cuando saquen el juego oficialmente, allá por el 2016 o más xd, cuando empecemos todos habrá un reset y que a la larga, en cuestión de meses, quien tenga más dinero, mejores naves y mejor equipo será quien más y mejor juegue y no quien haya pledgeado antes. O al menos esa es la teoría de CR.

Vamos, que piensa que hay una discriminación por simplemente haberse enterado después el juego, Y que no quiere que cuando juegue X clan le diga que no por no ser original o veteran al no gozar de X privilegios.

Puedes asegurarle lo que digo? Suele leer el foro pese a no estar registrado y supongo que se fiará más si se lo dices tú que estás más activo..

1 respuesta
FrostRaven

#13804 Veo algunas confusiones y en otras cosas sí que tiene razón.

El LTI es la única exclusividad y es un pequeñísimo ahorro ingame. Está más que debatido. Por todas las discusiones estúpidas que ha provocado... ojalá no lo hubiesen metido.

Lo de los rewards físicos digitales (pistolita, robot mecánico) te los puedes TODOS comprar ingame jugando normalmente. No hay nada que sea exclusivo, excepto una skin de ballesta por haber comprado el Shroud of the Avatar de Garriot, ya ves tú.

Lo de los créditos es cierto, pero es algo que te va a permitir comprar un componente o dos más, no comprar con ello naves adicionales.

¿Lo de pagar por las pre-alphas es una injusticia? Supongo, desde cierto punto de vista. Estás pagando de todas formas menos dinero del que pagarías comprando el juego cuando salga. El juego fue subiendo su precio poco a poco a lo largo de los años, porque no es lo mismo apoyar el juego cuando está en pre-producción, a que esté en producción, a que se pueda jugar algo. Pero nunca te van a cobrar más de lo que costará la copia del juego, que será un B2P. Al contrario de lo que hacen otros juegos en crowd-funding, que te cobran MÁS por el "privilegio" de jugar a un juego bugueado e inacabado.

El disco de misiones de la expansión es la primera DLC que te la regalan por haber apoyado antes. Unas gracias. A mi me parece normal que te agradezcan de apoyar el juego cuando nadie daba un duro, no sé XDD Pero esa DLC no la están produciendo ahora, la harán post-lanzamiento y lo normal en todos los juegos es pagar por las expansiones (o su desarrollo con suscripción, que este juego no tendrá). Esa DLC es single player, por lo que no te afecta para nada en el Universo Persistente.

C

Nah si le raya más los objetos o eso de poder tener un planeta inicial que otro. Vamos algo que en términos de jugabilidad le raya que no pueda tener algo que otros sí y que no pueda conseguirlo, como por ejemplo eso de empezar en X puerto espacial (había un reward que decía eso).

Lo del LTI no le preocupa, y como dices, está hasta los huevos de leerlo. Pero creo que prefiere esperar a que saquen otro caza como el F8 para pillarlo con LTI (lo sacarán antes del juego?)

Tema pasta no le preocupa, entiende que tenga que pagar más que otros, que tenga que pillar el arena comander o el FPS, o el expansión disk. Pero vamos, tampoco se va a dejar mucha pasta.

La clave es que a la larga, en un año todos estaremos igual, hayamos hecho pledge o no. Y que nadie se fijará si eres original o veteran o un backer normal para pillarte un clan o hacer X misión. Esa es la idea que le quiero transmitir pero no termina de creerme.

En fin que eso, a ver si ahora se convence y se pilla una reta xD:

1 respuesta
FrostRaven

#13806 El planeta inicial adicional es uno que podrás escoger el día uno, pero ese mismo día 1 el puede ir a ese planeta y comprar un hangar allí. Problema solucionado.

El F8 Lightning parece que no lo van a vender, ayer han dado una negativa que creo que ya es absoluta. Se va a quedar como nave militar que puedes robar o chatarrear en el Universo Persistente. La que sacarán la semana que viene es la Vanguard, que puede que le interese.

Pues si no quiere creerte.. pues vale, pero es lo que dicen los developers. X) Que le eche un vistazo a la Vanguard, que probablemente la venden la semana que viene con el puto LTI de marras.

1 respuesta
C

#13807 Ya. Si es que le he dicho yo, que tampoco tendría mucho sentido hacer un juego donde discriminas aquellos que metieron pasta antes o que simplemente se dieron cuenta antes del juego. Al final solo jugaríamos los 4 frikis que metimos pasta xDDD. Además que ROberts sabe la trayectoria de los P2W y no quiere ese tipo de filosofía en el juego. Pero por otra parte le entiendo, han sido ya muchas decepciones, muchos: No no, no será P2W y luego bam! EN fin, a ver que me dice esta noche cuando lea que es cuando suele hacerlo.

La Vanguard es un caza no? Deep space?

1 respuesta
FrostRaven

#13808 Si, es un caza de largo alcance. Es biplaza, poco maniobrable para un caza, acorazadísimo, con torreta, misiles, espacio interno para dormir (en plan Mustang Beta) y que presume de tener una buena capacidad de salto cuántico para llegar antes que nadie al punto de conflicto. También presume de buenos sensores para poder localizar enemigos en la peor de las circunstancias.

A mi me parece una caza magnífico para solear o cazar en grupo. No sé si es lo que busca. Yo puede que me lo pille, estoy al 75% de cogerlo sólo por la descripción y su rol XD

1 respuesta
C

#13809 umm, interesante, igual me lo pillo yo también. Que roles crees que sirven para este caza, cazarrecompensas? Supongo que no tendrá la misma potencia de fuego que la SH, pero aún así sirve para hacer DFM con varias naves?

Precio? xD.

1 respuesta
FrostRaven

#13810 Parece que va a tener variantes y comentaron que sería en plan asalto/rompebloqueos, guerra electrónica y reconocimiento de largo alcance. Así que es más combate directo, tramear y exploración. De cazarrecompensas no creo que valga mucho porque no tiene mucho espacio para pillar a tus presas, haría falta otra nave secundaria tipo Cutlass Blue o Avenger para coger a los malotehs.

Yo diría que 175 dólares. La SuperHornet incialmente era 165 $ y la Gladiator 150 $. Si vale más que 200 $ es absurdo porque a 225 pavos tienes naves multijugador muy serias sueltas como la Constellation Andromeda.

C

Ah joder, si vale esa pasta supongo que será competente en dfm contra hornos y sh.
Me raya que no sea maniobrablw por es.

1 respuesta
doogie780

#13803

Joder así da gusto postear. Sólo te puedo dar una manita pero mil gracias por la explicación. Sí, mi PC es rango medio ahora mismo (i5-750 pinchao a 3.4, 4gb de RAM y una 660). Será buena excusa renovar cuando salga el juego.

1 respuesta
A

#13812 las dudas que tiene tu colegas las tiene mucha gente creeme, pero lo mas chulo que tienen para mi los mecenas mas antiguos no es precisamente las naves si no los hangares con tasas free, a pesar de que hay peńa que tiene una flota que seguramente supongan muchisimos meses de fameo para el mortal comun.

FrostRaven

En realidad lo de los hangares es que te sale gratis aterrizar en tu hangar. Si el planeta tiene impuestos locos como la Tierra puede ser unos créditos dolorosos, pero no deja de ser que no pagas el peaje XD

Todo el mundo tiene su hangar inicial comprado y gratuito. Todo el mundo tiene que pagar habitaciones y cosas adicionales, no obstante.

C

Eso último de que todo el mundo tiene su hangar inicial te refieres ya sean original o New bacKer? No me entero mucho de la diferencia de lo que dice aglos y tú

1 respuesta
FrostRaven

#13816 XDDDD A ver...

Todo el mundo empieza en el juego con un personaje, algo de dinerillo, un hangar y una nave.

Los Original y Veteran no pagan tasas de aterrizaje al aterrizar en su hangar. Es decir: si tienes un hangar en Shanghai, la Tierra, no pagarás dinero de tasa de aterrizaje al aterrizar en tu hangar allí. Es decir, al volver a casita. Pero eso no quita que el resto de hangares que compres o alquiles por la galaxia tengan tasas de aterrizaje, en función de los impuestos del planeta. Si tuvieses uno en Moscú, La Tierra, pagarías tasas al aterrizar en él.

Si a eso le sumas que la mayor parte de peña sólo va a usar su garaje original de expositor de naves para hacer de epeen y guardar las pijadas que acumulas por la galaxia, ya ves tú que horror de ventaja XDD

C

Ok lo pillé. Pero se puede comprar más hangares free ahora mismo? Lo digo porque si es así compramos unos cuantos y luegos los repartimos por toda la galaxia.

Si es como dice es una chorrada, ýa que aunque lo tengamos gratis sólo será en la tierra. A la larga si estamos en el espacio exterior u otras zonas pagamos igual. Habrá que ver también cuanto es lo que pagan.

Pero bueno si a la larga es una ventaja, la gente se quejará y supongo que tendrán que rectificar.

1 respuesta
FrostRaven

#13818 Repito por tercera vez que es una pijadita, el típico money sink de mierda. ¿Tú piensas lo que vale pagar el grifo de Stormwind a no se que sitio de Eastern Kingdoms? Pues algo como eso. Pero sólo en esa zona de aterrizaje.

Todo el mundo tiene un hangar inicial gratis. TODO EL MUNDO.

Y si vas a comerciar no aterrizas en tu hangar, porque ahí sólo pones piezas, overclockeas y pintas (por lo que han contado, claro). Tienes que hacer carga y descarga en la zona comercial y pagar un alquiler temporal de aterrizaje, como se ha visto en las demos.

Desde luego, es ganas de sacarle punta a estas cosas XDDDD ¿Estamos aburridos?

1 respuesta
C

#13819 Si si lo pillo. Está claro que en el WoW a la larga te la pela la pasta que te dejes en los grifos xd.

Pero claro, la Tierra supongo que será un lugar muy visitado no? Algo así como Jita en EVE. piensa que es el centro social del juego. Ya no sólo para comerciar sino por el hecho de las misiones y todo eso.

1 respuesta
FrostRaven

#13820 Pues no, la Tierra es un sitio con muchos impuestos y que es el centro administrativo del Imperio, pero las enormes tasas sobre las ventas y transacciones hacen que tengas muy pocos beneficios comerciando allí.

Las misiones en Star Citizen se cogen en cada uno de los sistemas, no hay "núcleo central masificado" como en otros juegos, que tienen el típico bazaar, ciudad de facción, sistema comercial o lo que sea.

En todo caso, sería Terra, que es la que probablemente se convierta en la capital del juego, pero esta ni siquiera está muy centrada geográficamente y según se expandan los sistemas puede quedar descolocada en la red de puntos de salto. Tiene menos impuestos y por eso va a estar más visitada.

Pero en general, la gente se va a repartir por toda la galaxia. En ese sentido no se parecerá mucho al típico MMORPG.

1 respuesta
C

#13821 vamos que tierra será como la zona noo donde empezamos al ppio xd.

1 respuesta
FrostRaven

#13822 Tenemos 8-9 sistemas en los que escoger zona de aterrizaje en la que poner nuestro hangar, o sea que será algo como 3-4 opciones por sistema y eso equivale entre 25 y 36 puntos que escoger. Han dicho que estarán por toda la galaxia, desde Capitales (Terra), nodos económicos (Stanton), sistemas fronterizos (Helios) o de forajidos (Nyx).

En Star Citizen no hay zona de comienzo XD Te puedes encontrar con problemas igual de gordos, según el contexto, en cualquier sistema.

C

Pero entonces los original tendremos el hangar libre de peaje donde escojamos no? O solo en la tierra.

1 respuesta
FrostRaven

#13824 Jesus Christ, Celonius XDDD En el inicial. Sólo en el inicial.

1 respuesta
B

Frost una pregunta que no viene a cuento para nada, los abordajes se podrán hacer si inutilizadas la nave enemiga, tanto las armas como los motores (o algo así me contaste). El tema es que viendo los videos en gravedad 0, ¿qué pasaría si dejas tu nave escondida en una zona minera y te impulsas hasta otra nave que esté minando y te cuelas en ella por la puerta donde se "atraen" los minerales? ¿Eso es factible? Me lo estoy imaginando en naves grandes donde las reclusas son gigantescas y un tío cabe de sobra.

Eso por una parte, y supongamos que sí que se puede y te vas con el tío en la nave, ¿tu nave se quedaría eternamente en ese campo de "asteroides"?

1 respuesta
C

#13825 que si, perchas dicho que podemos elegir cual será nuestro inicial. De ahí que diga que si yo elijo que mi hangar inicial sea en tierra y no en tierra, en tierra no pagaré peaje porque ese será mi inicial.

1 respuesta
FrostRaven

#13826 Originalmente el abordaje era algo que iba a pasar más bien poco y lo pusieron muy difícil. Ahora ya han añadido al plan del juego una nave como la Esperia Prowler (inspirada en diseño original Tevarin) que está hecha para abordar sigilosamente.

Tu idea créeme que la queremos hacer todos, la de colarnos por sorpresa (yo entre ellos, sería super-épico).
En un primer momento entrar por el tubo de TRITURADO de la Orion me parece una empresa un poco mala para la salud.
Entrar por la puerta de un hangar abierto mientras entra un caza sería posible, porque no detienen grandes volúmenes de masas, como cazas enemigos o asteroides. Pero aún así debería haber guardias y sistemas anti-intrusos.

Si tu nave queda abandonada se da por perdida si la instancia se vacía por completo. Si hay gente se quedaría detenida y le podría pasar cualquier cosa. Ahora mismo están balanceando la posibilidad de un piloto automático de retorno, pero no les mola porque se puede exploitear.

#13827 Claro, puedes elegir de esa lista de 8-9 sistemas. En uno de los puntos de aterrizaje, como Nueva York, Tierra, no pagarías tasas aterrizando directamente en tu hangar. Ahí y sólo ahí. Y se acabó.

1 respuesta
B

#13828 Leyendo sobre la nave que comentas:

Esperia Prowler – Named after the UPE military designation, the Prowler is a modernized version of the infamous Tevarin boarding craft from the First Tevarin War. With the recent discovery of the lost Tevarin planet in Kabal System, Esperia’s engineers were given unmitigated access to examine the preserved ships found in several of the caches, before meticulously recreating the design choices. The Prowler’s effectiveness as a rapid personnel deployment vehicle was mainly due to its silence. The boarding was constructed using a variety of techniques to minimize its signatures and get close to unsuspecting vessels before quickly deploying their boarders via EVA. With the updated Prowler model, you will find the perfect fusion of two culture: the elegance and effectiveness of the Tevarin war machine combined with the reliability of modern UEE technology. (While lacking some of the upgrades of the modern version, vintage Tevarin-built Prowlers restored for modern spaceflight are prized by owners lucky enough to locate them.)

Parece que contemplan la posibilidad de eyectar y con EVA abordar pero, ¿cómo exactamente? A partir de ahí no lo veo claro, como bien dices entrar por el tubo de triturado de la Orion es mala idea, pero pensaba que otras naves mineras simplemente tendrían rayos tractores que meterían los minerales en la zona de cargo, y sería el pirata el que aprovecharía ese momento para colarse

2 respuestas
FrostRaven

#13829 No sé, ahora mismo no tengo tiempo de tramear porque:

HAN SACADO EL 1.1

Para instalarlo hay que desinstalar el viejo Star Citizen y redescargarlo por completo. Toca hacer limpieza total.