Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Hernani

#14339 Hay una diferencia básica y es que el eve no esta instanciado y el sc si, con eso ya te puedes hacer una idea de lo diferentes que van a ser estos juegos.

3 respuestas
C

#14341 El instanciado es por una simple cuestión tecnológica.
Creo que estás siendo parcial y estás dejando de lado aspectos por los que también será diferente y que favorecen a SC. En EVE todo es una nave en tercera persona, vacía por dentro y trienes que hacer click and point. Aquí eres un avatar en primera persona, que puede pilotar una nave en primera persona, sea monoplaza o un crucero de batalla. Para mí esa es la diferencia que me decanto por SC.

Estará instanciado, sí, pero ni se notará. Para empezar porque se hará de forma que no haya pantallas de cagra, por lo que siempre te dará la sensación de estar en un único server. Luego, el máximo de personas será 50-100 por área dependiendo. Seamos francos, salvo momentos puntuales y ciudades tochas no sueles encontrarte a más de 50 personas en un único punto. Y aún siendo instaciado podrás hablar con todas las personas de diferentes instancias por el chat general, así que simplemente no verás a todos los players, sólo los que te interesan, pero guau! Ya ves tú, el universo estará bien vivo, sensación de vacío no habrá.

Y las batallas. Quedáos con las 1000 naves de EVE. Os garantizo que ya 50 naves pegándose de ostias en este juego es una locura.

1
B

#14341 En otros juegos donde el mapeado sea más pequeño un instanciado sí que te puedes sentir "limitado", pero el diseño de instancias de SC si lo hacen bien no te va a influir en nada.

Ir en un MMO a caballo y que al llegar al final del mapa (5 minutos) tengas que cargar un mapa es una cosa (como en el AoC) y otra cosa es el sistema de SC (que si no me equivoco tiene alguna semejanza al de ED) en el que no te das cuenta y no te afecta absolutamente en nada.

Porque dime, ¿en qué te afecta negativamente el instanciado del SC? En tal sólo una cosa, y es el límite de naves por instancia, que excepto para los amantes del zergueo y los combates megamasivos será una putada. Por ejemplo en SC no se podrá ver estar "maravilla":

allmy

#14340 Mola, me lo cogeré. Cuando sale completo?

1 respuesta
C

#14344 pufff. mitad de 2016. por ahí xd.

1 respuesta
clethaw

#14345 ha dicho completo xDD

2 1 respuesta
allmy

#14345 #14346 Dios...

1 respuesta
C

#14347 puedes ir jugando los módulos que van sacando. eso sí, con bugs.

Letkorias

#14341 El EVE esta instanciado como todos los MMO, el que no esta instanciado no se de donde lo sacáis, otra cosa es que por calidad gráfica y números de cálculo se junten más jugadores o más naves por estancia, muchas veces a costa de ralentizar los combates y la acción para forzar esa sensación épica. O que no te des cuenta de las estancias porque no tienes pantallas de carga (en SC tampoco las habrá). Pero estar esta instanciado otra cosa es que todos los jugadores jueguen en el mismo servidor, en el mismo universo, eso también pasará en SC y por ejemplo en Wow no pasa. Pero EVE no pasa de ser un MMO RPG 100% pvp y sustituyendo espadachines y magos por naves. Lo mejor que tiene EVE es su economía y esta tan adulterada por los jugadores que es híper-hostil para cualquier player nuevo. Que es un juegazo no lo duda nadie, pero es un juego con un público más limitado que otros es también obvio y tiene carencias. Las que por otra parte tiene cualquier juego con más de 10 años. Tampoco estaría de más recordar que a día de hoy hay más gente con SC comprado que jugando a EVE, así que por número de jugadores no va a ser.

PD: Menos naves por estancia no le quita nada a lo épico del título, lo que si evita en cierto sentido es un zergeo criminal que si se da en EVE.

1
Rostf

#14340 Y posibilidad de expandirte por diversidad de negocios? Vas a poder minear, y construir cacharros, digamoslo asi, el crafting de cualquier MMO, que esta bien, pero tampoco es innovador. Pero durante la comida andaba dandole vueltas a tu post y se me vinieron a la mente algunas posibilidades que me gustaria que me dijeras si van a ser posibles o no.

Por ejemplo, compagnias de seguros. En el juego va a haber compagnias de seguros controladas por el sistema, para cubrir los dagnos que sufra tu nave. Me vino a la mente si los jugadores podran montar sus propias compagnias de seguros y competir contra las de la maquina.

Por otro lado, los contratos de mercs. Si yo contrato unos mercs para proteger una nave extractora en un sector, va a haber algun leaderboard/tablon de reputacion para saber si el merc que he contratado va a coger la pasta y se va a desconectar mientras la nave extrae?

1 respuesta
Letkorias

#14350 Lo de los seguros no creo que se implemente por un tema de jugabilidad. Sería complicado.

Lo de los mercs y tablones está confirmadísimo, todas las profesiones tendrán unos rankings de efectividad para que sepas que estas contratando, tanto en NPCs como en jugadores.

1 respuesta
Rostf

#14351 Y como planean evitar que fluctue demasiado la economia, en especial a la baja? Se va a ejercer un efecto regulador que tienda a estabilizar precios mediante el uso de corporaciones NPC y eventos o se va a dejar al libre juego?

Me explico. Pongamos el caso de que yo soy un jodido chino y me saco un bot de la manga, y junto con cincuenta cuentas, consigo montarme una empresa de provision de materias primas a precio irrisorio. Esto afectaria seriamente el sistema economico, dado que las corporaciones NPC tendrian que bajar sus precios para ser competentes, lo que a su vez obligaria a otros jugadores a hacer lo mismo.

Esto ya es una paja mental pero... habra algun tipo de sistema que haga que aparezcan piratas NPC con mayor frecuencia en tus rutas de extraccion si abusas del sistema para obligarte a invertir en seguridad y estabilizar el precio de tu producto? Se que en otros MMO estos problemas existen y son reales, pero al haber corporaciones no jugadoras, el problema podria ser mas serio dado que la fijacion de los precios seria permanente aunque se baneen cuentas de chinos, o al menos la curva de precios seria mas lenta en su recuperacion, y a su vez, esos npcs permiten tratar de intervenir la economia en un efecto regulador del sistema.

1 respuesta
Letkorias

#14352 Realmente es simple, el 90% de la población del universo de SC es NPC, con lo cual la economía es modificable por los jugadores (ese 10% restante) pero siempre estará controlada para que no se desmadre. Constantemente se generaran diferentes eventos que afecten a esa economía para que no sea estática, pero la posibilidad de "reventar" el sistema es prácticamente nula. Si quiera un clan con 10.000 players activos podría planteárselo porque serían algo así como el 0,5% del total de la galaxia SC. Y siempre tendremos la sombra de los GM´s que en un momento pueden provocar un cambio para superar una de esas alteraciones. Es la gracia de SC, que tu sientas que estas en un universo vivo aunque no sepas que lo genera, si los jugadores como tu o la maquina. Simular eso solo con players y con este detalle técnico es algo que no se puede hacer ahora y probablemente nunca. Si quiera con decenas de millones de jugadores dedicados.

Eso esta bien por un lado porque hace que el juego no se vaya hacia los grandes clanes y que estos lo controlen todo y también es verdad que limita al jugador. Pero es más fideligno, al fin y al cabo ¿Cuánta gente o empresas a nivel mundial existen que puedan cambiar el curso económico?. Si eso lo multiplicamos por la cantidad de sistemas de SC y la población de su universo, todo se vuelve mucho más complicado. En definitiva, les mola la complejidad de una economía tipo EVE pero no que esta funcione por antojo de los players.

1 respuesta
Rostf

#14353 Entonces la poblacion NPC crecera acorde al numero de jugadores en el macroservidor? Para spawnear piratas es ok, pero a la hora de poner tu empresa y empezar a vender tus cosas cuando eres una empresa en mitad de todas las empresas de los jugadores, que ademas competiran en relacion 1 a 9 con empresas NPC, no se, no lo visualizo, a no ser que se curren un sistema para que los npcs tambien compren materiales por motu propio. Veremos.

1 respuesta
Letkorias

#14354 Los NPC serán idénticos a los jugadores, las mercancías pulularan de forma indiferente entre ellos, ellos mismos sacarán cosas de la circulación y añadirán otras. Todo estará automatizado obviamente. Lo que esta claro que no dependerás de otros jugadores a nivel económico, siempre estarán los NPC como fuerza dominante para permitir la jugabilidad.

1 respuesta
Rostf

#14355 Uffff..... que pereza. Es algo asi como una sensacion de que puedes cambiar las cosas con tus acciones, pero que realmente va a ser que no. Entiendo y me parece bien que no este al alcance de nadie monopolizar un mercado, pero de ahi a que todo este prefijado... Porque al final, por leve que sea, la fuerza de los jugadores puede cambiar de una manera realmente profunda la economia, aunque para ello requieran mucho mas tiempo.

Y jugar sabiendo que realmente no puedes cambiar nada, que no vas a poder idear una estrategia diferente que desestabilice tu zona para hacerte rico, le quita inmersion al asunto. Es como vender tus materiales al vendedor del WoW en lugar de usar la AH.

2 4 respuestas
clethaw

#14356 "Es como vender tus materiales al vendedor del WoW en lugar de usar la AH."

Touché

TRON

#14356 Desde siempre han dejado claro que las acciones de los jugadores no tendrán repercusión en el universo, básicamente porque los jugadores formarán sólo un 10% de la población.

No sé de dónde os sacáis estas ideas, cuando la propia compañía lleva diciendo lo contrario desde el primer día.

P.D: Para hacerte rico, para algo están las distintas facciones y demandas dependiendo de la zona del universo, y transportando allí tus bienes para venderlos.

2 respuestas
Rostf

#14358 El problema es que si todo esta prefijado, no se por que le dan tanto bombo al sistema economico del juego, si al final todo va a estar tabulado. Dado que los jugadores no tienen impacto sobre la economica, cada mes saldra una tabla con los mejores lugares donde invertir de manera objetiva, y el juego se reducira a un pew pew en el que ganas dinero para mejorar tus naves para ganar mas dinero para hacer mas pew pew. Ya se que es muy simplista reducirlo a eso, pero el aspecto economico podria ser mucho mas enriquecedor para el entorno de inmersion al juego.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#14356 Si y no, o eres nuevo y estas muy perdido o no has leido cosas importantes.
No vas a poder monopolizar grandes areas? Cierto a medias, y yo que me alegro, no quiero tener que estar pagando a los putos goons cada vez que quiera aterrizar en x planeta solo porque son unos sin vidas y la guild con mas numero de jugadores monopolizando x region.

Por lo demas, el limite esta en que tan bien explote cada uno los recursos del juego. Ejemplo: repostaje de combustible. Digamos que los npc´s del gobierno tienen una flota dedicada al repostaje espacial en las 4 areas de trafico mas habituales. Ahora por lo que sea, aperece una nueva zona especialmente rica en minerales, pero su localizacion solo la conocen unos pocos players ya que las cordenadas son secretas y muy caras de comprar, y no todo el mundo se lo puede permitir. Un clan como el de frost que se dedicara puramente a la venta de combustible puede estar ahi desde el dia 1 para explotar su negocio desde el principio cuando todavia no haya competencia. Como es cuestion de tiempo que las coordenadas se filtren y que lleguen a la flota oficial, haces el maximo beneficio que puedas hasta entonces, el sistema alertara a la flota oficial de npc´s para que abran una nueva oficina de repostaje en ese nuevo lugar y ellos elegiran despues si quieren seguir operando en un mercado clasico de competencia directa u optar a buscar nuevas zonas.

Como este ejemplo te podria poner miles. No te podras hacer rico ( o sera muy, muy, muy complicado) monopolizando un area, pero oportunidades habra, al menos sobre la base esa es la teoria, el juego tiene un espiritu muy rollo pionero americano en ese sentido.

PD: mirate el dosier de como funciona la economia porque en el especifican que sera posible que un jugador-guild llegue a controlar un nodo-factoria totalmente, que es lo que creo que a ti te interesa, aunque tb te digo que sin una guild grande gl ( como querer tener un Bengal para ti solo).

El universo es grande, y tu eres una mierda (en proporcion) es logico que nadie tenga poder suficiente como para alterarlo siginificativamente.

1
NueveColas

#14358 Cualquier persona puede hacerse rico, luego no tienen ninguna trascendencia en el juego; es como llegar a lvl 90 en el wow. La economía no tiene sentido ya que el %90 de la población no puede pensar en el futuro o tomar decisiones; ya que si fuera así nos vendría bien encontrar a John Connor.

Vamos, que la compañia lleve diciéndolo desde el principio no lo excusa; solo cuando halla pasado dos años veremos que tal. Os recuerdo que uno de los mayores problemas del EVE son los sinks y la velocidad del ISK. Ambos son intrínsecamente dependientes de las decisiones de CCP sobre la economía (npc) y su relacion con los jugadores. Con este tipo de economía (90 /10 ) CIG va a sudar la gota gorda para evitar que a la gente le importe un huevo lo que pase en ese mundo porque cada uno se monta sus películas.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#14359 Dado que los jugadores no tienen impacto sobre la economica, cada mes saldra una tabla con los mejores lugares donde invertir de manera objetiva

Los jugadores tienen impacto en la economia, una zona rica en materiales donde la gente va a minear eventualmente se quedara seca, haciendo que la economia del lugar entre en decadencia, alterando rutas de paso, disminuyendo el trafico, precios, etc, y haciendo que los players y NPC´s tengan que buscar nuevas zonas en las que trabajar. Otra cosa es que ese impacto te parezca insufiente.

Esas tablas no van a existir, no se va a permitir una API externa que permita extraer ese tipo de informacion del server para publicarla en una pagina web, para eso estan los corredores de informacion.

1 respuesta
TRON

#14361 No, no, sólo podrán hacerse ricos explotando la economía los que se dediquen a ser "mercader", si quieres hacerte rico, tienes que mirar dónde está la mayor demanda de X en Y e irte allí a vender. Si quieres hacerte rico, necesitas llevar cantidades enormes y para ello necesitaras mano de obra y muchas naves.

Un mindundi con una Aurora o un jugador que se ha dedicado a jugar de Bounty Hunter sin una flota de naves en condiciones no tendrá nada que hacer.

2 respuestas
NueveColas

#14362 CGI podrá intentar impedir que internet haga lo que quiera, otra cosa es que lo pueda hacer. Me encantaría que tuvieras razón pero no es así.

En el 2015 siguen habiendo bots en el canal general de wow vendiendo gold.

#14363 El ejemplo que te he dado es el EVE. Cantidades enormes requieren naves enormes, así que cualquier nave enorme y su mercancía es dinero. Dado que el dinero se acumula en una cantidad variable de tiempo no hay razón para preocuparse por serlo o no.

Vamos, que la economía con más de dos actores es un sistema complejo; dado que CGI no quiere que los otros actores participen la economía no tiene ninguna importancia real. Si los jugadores tuvieran poder directo sobre el mundo npc entonces el universo como tal no sería un problema, pero como he dicho antes, si eso fuera a pasar entonces yo me iria preparando con mi fusil y acumulando latas de melocoton en almibar.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#14364 Muy cierto, pero simplemente me remito a señalar la politica de CIG en ese aspecto porque lo considero relevante a la hora de establecer las mecanicas de como funciona la economia. A ejemplos practicos, que exista un API asi servira para que el que no sabe a donde ir tenga un destino "rentable", pero la economia seguira siendo dinamica, la zona se superpoblara y el que quiera sacar beneficos "de verdad" se ira a explotar la zona mas nueva conocida antes que el resto.

O eso quiero creer.

#14363 Personalmente lo dudo, pero es una opnion irrelevante hasta que no veamos numeros y sepamos como funciona toda la economia en directo. Para mi el dinero de verdad estara en 2 sitios: los nodos + bienes y servicios exclusivos.

ilidan_666

Veo 60 mns nuevos!! digo ostia, ¿que habrán metido nuevo? y que me encuentro, a ver quien la tiene mas grande eve o sc...

1 respuesta
Skullkid

#14366 me ha pasado lo mismo, se nota que la comunidad se va haciendo cada vez mas grande y empiezan a salir muchos mas mensajes por día.

Algunas foticos random

1
Letkorias

El sistema económico esta aún sin acabar, esta sin pulir y ya hay críticas. A mi eso no me parece demasiado normal. Ellos lo han planteado de una manera. Sabremos si funciona bien a partir de la Beta, porque en Alpha todavía habrá muchas cosas por implementar. Antes podemos hacer cábalas, podemos comentar pero decir que no va a funcionar porque no es igual que la del EVE o similares. Eso dependerá y mucho de como se juzgue. Aquí no se ha dicho nunca que los jugadores no van a influir en la economía del juego, influirán y mucho, un 10% en valores de población es algo destacado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos npc van a estar en una escala de influencia económica menor que los jugadores. Otra cosa muy diferente es que se permita el control total del sistema porque entonces se producen abusos y eso es lo que no se quiere.

Basta con generar una economía dinámica y estar pendiente de ella, hacerla atractiva con eventos constantes. Para mi lo fácil es generar una economía básica (tipo WOW) y dejar que ella sola, por simple, se regule. Pero no veo bien eso en un mundo y un universo como este. Y teniendo en cuenta que desde siempre han querido limitar el poderío de los mega-clanes estas decisiones van en consonancia con los temas de instanciado y demás.

El hecho de que no seas el puto over-power de la galaxia y puedas controlarlo todo no significa que el juego no sea divertido. Se puede generar una economía controlada que sea suficiente como para dar aliciente a los jugadores durante mucho tiempo.

Y yo no creo que el dinero se vaya a acumular con tanta facilidad, igual tienes de sobra siempre para una nave monoplaza y su seguro. Pero como tengas una nave grande y tengas que overclock a sus piezas, mejorarla y pagar todos los seguros, además de los costes de tripulación y demás...igual para eso hay que controlar algo del tema económico. La economía del EVE hace que sea prácticamente y en muchos aspectos un simulador económico aparte de un juego de naves. En SC se trata de que la economía sea divertida y el que sepa usarla pueda obtener beneficios, pero al fin y al cabo es un universo de aventuras en primera persona. No una AH en primera persona.

Todos preferimos un sistema de total libertad para los jugadores, pero si el sistema solo va a ser fideligno beneficiando a los clanes enormes o a los bots con 20 cuentas como pasa en otros juegos prefiero esto. Yo espero que CIG pueda sacar algo decente porque creo que otros aspectos del juego son más relevantes.

1
gfcn

Yo me pongo malo con dos cosas, que comparen cosas con el WOW y en este caso con el EVE.

Que son dos juegos diferentes con diferentes caminos y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

1
D4rKNiGhT

Os merecéis unas ostias y lo sabéis. Vaya spam os estáis marcando coleguis.

2