Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Que armas recomendais para la gladius y la avenger?

A l'avenger de momento le he puesto 2 omnis3 en las alas y por lo que visto la del morro de momento no se puede cambiar.

El otro dia compre unos CF-227 Panther Repeater y no los veo por ningun sitio, eso es porque no son compatibles con la avenger y la gladius?

LimiT-SC

Nos estamos haciendo pajas mentales con un sistema económico que por un lado ni entendemos bien ni aun existe.

A mi lo único que me interesa es:

a) El sistema económico del SC es nuevo y hasta ahora no se ha probado en ningún juego. Cualquier parecido es mera coincidencia.

b) CIG Intentan darnos la mejor experiencia posible en cuanto a diversion y realismo, conocen todos los MMOs actuales y quieren ir un paso más allá.

Yo, sinceramente creo que la economía sera un balance entre todo lo que conocemos hasta ahora y si, resultará divertida y novedosa.

DarkBaco

Para hacer tanto spam con la web deberíais haber esperado a tener algo de contenido en el foro

1 respuesta
clethaw

He oído la palabra theme park ?

Quien me ha summoneado ?

2 respuestas
Aeran

#14374 :psyduck:

C

#14373 la idea es hacer publi y promoción y que se llene.

#14374 Cletaaaaaaaau :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
C

#14356 creo que lo has entendido mal o no aprendes a apreciar los matices. Ni es blanco ni es negro.
Sí que podrás hacer un impacto, de hecho la economía oscilará entorno a la oferta y la demanda. Sólo que el nivel de impacto puede ser no tan fuerte como en EVE.
Pero sí podrás controlar nodos, territorios y habrá guerra por ellos.

1 respuesta
clethaw

#14377 Pero como dicen, te van a controlar, incluso cambiar a su antojo. Y eso pierde mucha esencia sandbox.

2 respuestas
C

#14378 Qué diferencia hay que te controle una megacorporación monopolística y no te de ninguna chance de hacer nada contra ella a que lo haga un juego con el objetivo de darte chances?

Claro que podrá cambiar a su antojo, el juego se llama star citizen, citizens... ciudadanos. Desde cuando los ciudadanos tenemos todo el poder? Jajajaja.

No os rayéis y no seáis RADICALES. Parece que aquí si no dan 100% de control a los jugadores no es un sandbox, y las cosas no son blanco o negro, aunque en este foro la gente lo vea así (pero bueno, son frikis del internet como yo digo, ya ves tú. Y no os ofendáis, pero es así). Ni va haber un control total de los jugadores pero tampoco un control total de los npcs. Ya se ha dicho que la economía responderá a los actos de los jugadores y npcs, y si lo jugadores tienen mayor actividad que los npcs, aunque sea un 10% su impacto será mayor.

En otras palabras, que si hay un nodo con recursos en X sitio, se van a liar ostias por ese nodo aunque no sea el único nodo que haya. Yo creo que eso le da alicientes al metagame y a la vez puedas tener chances.

Creo que no entendéis a CR, a él le mola la economía de EVE y como puedes hacer impacto. Lo que no le mola es que se produzcan los monopolios de siempre y el jugador medio no tenga oportunidad de hacer nada.

Es que a mí cuando me dicen: En EVE la economía es controlada por los jugadores. Es todo pura retórica política, vamos como los liberales cuando habla. La esencia es que aunque esté controlada por players, uno cuando entra a jugar no puede hacer absolutamente nada para tener repercusión en el universo. Son los megaclanes si eso. Yo no quiero entrar en un juego quye haya un megaclan controlándolo todo y mis acciones no tengan impacto, pero eh, me voy contento a la cama pensando: Es un megaclan de frikis espaciales viciados al pc. mooooola :D. Prefiero un juego que todo el mundo tenga oportunidad de hacer una repercusión, aunque sea menor. En otras palabras, qué prefieres, que una persona pueda repercutir en un 100% y el resto nada? O que cada una pueda repercutir en un 10%?

Y el juego será sandbox, no sé como pones en duda eso de: sí la tenía. Ya el hecho de poder hacer lo que te salga del pepe es elemento sandbox xd.

1 1 respuesta
Kretaro

#14378 No siempre. La idea del PvP de clanes por el control de territorios forma parde del diseño de la economia.
Si nada ha cambiado, el diseño parte de crear zonas altamente controladas por lo gobiernos de NPCs (en los que tambien podran participar humanos, habra que ver como implementan el tema de la politica) y zonas de la periferia donde no habra control de nadie, cuando hablo de gobiernos Npcs puede ser bien el gobierno de la UEE, Banu o el gobierno pirata de Spider entre otro.
En las zona perifericas la idea es implementar grande bases de asteroides y territorio que SI puedan estar controlado totalmente por humanos, pero seran zonas hostiles con baja afluencia de NPCs y con influencia limitada en el mercado global (buenas zonas de mineo pero habra que venderlas en zonas pobladas), que no controlada.

El sistema brinda todas las posibilidades, el PvP sin limite entre clanes por territorios ricos en X materia o por ser zonas con puntos de salto a X sitio y posibilidades de afectar la economia para aumentar tus beneficios sin llegar al limite de estropear la experiencia al resto. Si se implementa bien sera un exito, el tema es tan importante que llevan testeando el simulador de economia desde el año pasado, asi que yo espero y confio en que salga algo robusto y divertido.
Por cierto el tema de la economia es guay pero y el de la reputacion? Ninguno habla de ella, llevo años esperando que mencionen algo y NADA no sale NADA. Que si que mas o meno te puede hacer una idea pero igual que con cualquier otra cosa, tiene predicione de tiro pero no apuestas por que no te de
Ya salio el reporte mensual, os lo habeis leido? O etais esperando a Frost, ganduleh!

1 3 respuestas
clethaw

#14379 #14380 Yo sólo he dicho eso por una referencia que me dio Frost de que SC NO era un sandbox, cosa que en mi humilde opinión, no es así. Tiene muchos elementos sandbox.

A mi lo que me quema no son los NPCs. Es el supuesto control que CIG tendrá (lo decís vosotros, no yo) sobre el juego y sus eventos.

Para mi, craso error.

he editado un poco, apra que no suena tan radical.

1 respuesta
C

#14380 Exacto. Es que vamos a ver chavales, y digo esto porque ya lo he leído en alfún sitio: SC no será Elite Dangerous. Últimamente se huele un hedor a resquemor y decepción con ED por el tema que todo se basa en pew pew, matar para ganar más dinero, conseguir naves, hacer pew pew para ganar más dinero y conseguir naves... NO! No confundáis y volvemos a lo de siempre: MATICES chavales M-A-T-I-C-E-S. Ni las cosas son blanco ni negro.
SC pese a no tener una economía 100% controlada por players, quiere que el metagame de su juego sean los jugadores y clanes generando oportunidades, eventos, juegos de territorios... Cosa que en ED no ocurre porque para empezar ni hay soporte para clanes cosas que en SC va a estar muuuy presente.
Como dice #1380 SC tendrá una zona del mapa, concretamente 1/3, que estará totalmente libre de la presencia de la UEE. Habrá NPCs pero estos serán simples mobs para que el universo no se vea vacío, vamos como en 0.0 de EVE. Aquí será donde se monte la chicha cada día: donde habrá batallas territoriales, donde se controlarán estaciones y nodos industriales... Vamos, donde haya un juego geopolítico que en ED no hay.

Vamos, que en 1/3 del territorio habrá total y libre circulaciónd e PvP territorial y donde los jugadores determinarán que nodos se distribuyen y como, y obviamente tendrá una repercusión económica y territorial en la zona y en los players, pero a la vez no limitará que nuevos players puedan jugar en otros espacios no tan PvP.

En serio, no tiene absolutamente nada que ver SC con Ed en este aspecto. Al menos la teoría. Así que dejad de hacer paralelismos.

1 respuesta
clethaw

#14382 Pero quien ha hablado de ED.

1 respuesta
C

#14381 Eso te lo dice Frost a ti porque quiere que no veas un EVE 2 en esto. Pero creo que e´l sabe que el juego tendrá muchos elementos Sandbox.

No te rayes por los NPCs, en el espacio libre de la UEE la chicha estará en los players, porque los npcs serán simples conos que estarán en medio. No es como en el espacio UEE, que siempre puede venir el imperio con el bengal y soltarte la armada de cazas.

Lo que tú propones es un sistema un poco carente de empatía creo yo. Un sistema donde todo sea PvP, y hay gente que no le mola eso.

Joder, es que esto es como un pastel. Tú quieres todo el pastel para ti y al resto que le jodan. CR plantea 3 trozos de pastel: Uno para los carebears, otro para los full pvp y otro que es un fifty-fifty entre ambos. Así salimos todos contentos.

#14383 He leído por arriba: Pew pew para ganar dinero. Dinero para naves. Naves para hacer pvp y ganar dinero. Dinero para naves... No sé quien ha dicho eso, pero es lo que ocurre actualmente en ED. Creer que el juego será así es no tener mucha idea y simplificar todas las mecánicas que ofrecerá.

1 respuesta
clethaw

#14384 Eres tú el que está mencionando a ED lol

1 respuesta
C

Es que vamos a ver, vosotros créeis que si en este juego la repercusión fuese nula clanes como Goons se hubiesen apuntado a la fiesta? Estos tíos por muy zerg que sean no son bobos, y eligen los juegos que les permiten hacer su juego, en mayor o menor medida. La diferencia será que en EVE pueden hacer lo que les salga del pepe en cualquier zona y en cualquier escala económica. Aquí podrán liarla a saco, pero sólo serás en 1/3 del espacio o como mucho parcialmente en el otro tercio donde la vigilancia de la UEE será menor que en el epicentro de su imperio estelar. Pero vamos, algo podrán hacer, sino creeis que se dejarían un huevazo de pasta en naves virtuales?

#14385 Joder Clethaw, te estoy diciendo que lo menciono yo a raíz de un comentario que presenta muchos paralelismos con lo que ocurre en ED xd.

1 respuesta
C

#14380 Lol, os habéis fijado en el video que hay de Meet the Devs, se ve un poster de ciudadano estelar.

clethaw

#14386 Pero que problema hay porque una alianza se organice y use sus puntos fuertes para obtener supremacía. Es que parece que incluído CR sois 4 carebears que os vais a una esquina a llorar frente a cualquier adversidad (con cariño y lo sabes).

O que te crees, que con este sistema o el sistema que implementen van a evitar overwhelming blows en la gente?

2 respuestas
C

#14388 es que esa supremacía la va a poder obtener. En espacio libre de UEE ya habrá tñas entre megaclanes y el hecho de pasar por X planeta y ver que peude haber por la orbita naves capitales rondando cerca... O pasar por una estación minera o espacial y haya conflictos... Todo eso se va a dar. Joder, es que lo he repetido mil veces, todo eso va ha ocurrir y CR siempre ha querido que ocurre, la diferencia es que quiere que sea en un espacio limitado y no en todo el universo para evitar que haya monopolios de poder. CR siempre ha querido que todo tipo de jugador disfrute de su juego, desde el más full pvp al más carebear, pasando por aquellos que les mola un poco de cada.
Pero créeme que CR tiene pinta de molarle más el PvP que el PvE carebear. De hecho si lees muchas entrevistas suyas cuando habla de: Qué se podrá dar en el universo? Él siempre ha puestoi el ejemplo ese de que haya un clan que controle X nodo o lo que sea y eso joda a otros de alrededor, y unos cuantos se organicen y luchen contra ese clan. Eso a él le mola porque muchas veces ha dicho que eso es lo que quiere que ocurra en su videojuego. Pero lo que no quiere es que todo el universo sea un sitio donde los 4 matones de siempre sometan a los demás.

Por eso digo lo de los matices.

Pero lo que a mí no me mola es que esa alianza controle todo el universo simplemente porque son unos sinvida. Y tú lo sabes clethaw que en EVE hay mucho de eso.
A ti te puede molar sentirte así, pero a otros no. No ves más justo que ambos disfruten de un juego con diferentes estados geopolíticos y económicos a que lo haga sólo uno?
Si a ti te mola el PvP, te vas a pasar todo el día en la periferia de la galaxia, y ahí creeme que los NPCs no harán mucho, serán los jugadores los que hagan correr ríos de lágrimas.


O que te crees, que con este sistema o el sistema que implementen van a evitar overwhelming blows en la gente?

Para nada, si de hecho los que os mole eso podéis estar tranquilo que habrá de eso, aunque sólo sea en un 1/3 del universo xd.

Por eso no os ratéis, porque ya se ha dicho que se podrán obtener nodos, estaciones mineras y estaciones espaciales. De hecho a diferencia de EVE podrá caminar por TU estación espacial, ir por cada jodido recoveco y decir: Yo luché allí, allí me cargué a random pirata o lo que sea. Esa es la inmersión de la que yo hablo.

ro_B0T_nik

#14388 Pon un ejemplo. Yo entiendo que la supremacia entendida desde el sentido clasico en un MMO en el que un clan grande ocupa x sitio no tendra lugar (a largo plazo), basicamente porque si empiezas a extorsionar/matar gente a la entrada o salida de un punto de salto, sistema,etc te mandaran el ejercito de la UEE> guerra= muchos recursos= no rentable. A corto plazo seguramente si que sea explotable ese tipo de estrategia si se planifica bien, pero llegar a monopolizar una region, sinceramente lo dudo mucho.

Todo esto pensando en zonas de espacio protegido, en las "regiones libres"estoy seguro de que clanes grandes controlaran zonas y se daran de palos.

Dicho esto, yo creo que la supremacia se dara en todo caso por reputacion (eficiencia+skill), si hay una guild que se especializa en X y es buena en lo que hace, lo logico es que los players acudan a ellos en vez de a otra guild con menor rep, y la larga ese clan podria"controlar" en cierto sentido el trabajo X, pero siempre sin llegar a monopolizar.

1 respuesta
C

#14390 Yo creo que se podrá dar esa supremacía, y que de hecho CIG querrá que sean los players quienes en un principio la rompan. Pero si ven que pasan las semanas y no se puede, pues enviará a la UEE para romper el monopolio.

Mira, veo que aquí hay mucho nuevo así que voy a explicar un poco como será el tema. El universo estaré dividido en tres partes: Una será espacio controlado por la UEE (carebear style). Allí pese a poder hacerse PvP, habrá patrullas constantes y como te pongas tonto te cazan o te ponen un bounty en la cabeza. Económicamente controlado por la UEE a través de aranceles e impuestos. Puedes hacer negocios pero el gobierno se llevará un buen pico.
Luego habrá otro espacio que estará menos controlado por la UEE, los impuestos serán menores y las patrullas menores. Es como un punto intermedio.
Y luego habrá un espacio, otro tercio del universo, donde la UEE no tendrá jurisdicción. En ese punto no habrán impuestos, por lo que los negocios que se llevarán a cabo serán los más beneficiosos, pero claro, no tendrás protección de la UEE por lo que los piratas y demás podrán asaltarte. Territorialmente al no haber nada de la UEE los clanes podrán tener supremacía e influencia en según que puntos. No sé hasta que punto se podrá dominar, sé que se podrá dominar estaciones mineras y espaciales, pero planetas? sistemas? leí una vez que lo máximo que podrá llegar a controlar una guild será un sistema (que venga Frost y me corrija). Pero cuando digo eso me refiero a controlarlo literalmente. Influencia, yo creo que podrá una alianza tener influencia en muchos puntos de la galaxia periférica. Pero vamos, lo que es influencia geopolítica y batallas por territorios, nichos de minería e industriales que sirvan para ganar más dinero y adquirir más poder habrá, sólo que a menor escala.

Pero vamos el control territorio y el pvp va a estar presente. Sólo basta con entrar en la web de RSI en el apartado de clanes y ver que estñá la opción de poner que eres un clan PvP. Vosotros créeis que si no hubiese componente PvP pondrían esa opción?

A

Venga solo falto yo y ya sube el pan mańana.

Os estáis haciendo pajas mentales por algo que ni los propios devs saben como va a funcionar, ahora os digo una cosa el juego por narices va a tener que influenciarse mas de ese 10% que decis, quien juega a un mmo quiere ser protagonista y no comparsa y como pequen de exceso de control el juego va a ser mas plano que el encefalograma de un muerto, peto vamos queda tanto y sabemos tan poco que salvo por aburrimiento es tontería :-)

2
Rigal01

Si algo debería haberos enseñado los theneparks es que te puedes sentir protagonista sin influenciar nada.

C

Pero que no será un themepark.

Me rindo. Mv es el foro donde no existen los matices y los puntos medios: o esa tia está que se rompe o es un puto orco. O sacas un 10 o un . O es un tema Park o un sandbox.

Lo del 10% yo tampoco lo creo. Si hay una media de 50000 online quiere decir que habrá medio millón de npcs? Eso es algo que dijo CR. Pero del pu se ocupa zurovek, y no sé yo si con lo que pilota vea.que eso tiene mucho sentido.

LimiT-SC

Yo creo que hay un fallo de concepto,

Cuando se habla de NPC, yo creo que mucha gente piensa en el típico vendor full time en la puerta de una taberna. El pobre tipo podría ser un buzón de correos o una vending machine. Daría igual. Si a esto añadimos que compra infinito y que vende infinito ahi tenemos el clásico NPC.

Pues no, en SC, lo que quieren hacer es un ejercito de NPC que tengan comportamiento mas humano, que abran las tiendas a unas horas y que vayan al bar con sus amigos npc a otras, y que muevan la economía de una forma más realista. Porque, ¿quién quiere jugar un MMO para ser panadero? Tiene sentido que un tendero de cualquier esquina de la galaxia te venda infinitas recargas para tu rifle ? quien las ha fabricado ? como han llegado hasta allí ?

La idea es encontrar el equilibrio para hacer que sientas los rigores de una economía galáctica sin arruinarte la experiencia, que eso está en un ratio Jugadores/NoJugadores del 10% o del 15%, se descubrirá durante la Alpha&Beta. Este numero, se ajustará automáticamente, en función de la gente que esté jugando.

Es un paso más allá a todo lo que hemos experimentado hasta ahora, y nosotros seremos testigos de su éxito o fracaso.

2 respuestas
clethaw

#14395 Como si fuese la primera vez que eso se plantea en un MMO xD

2
NueveColas

#14395 Ese es el error. Con eso acabas simplificando la economía en esto. Que será lo que quieras, pero ni es real, ni es divertido.

1 respuesta
LimiT-SC

#14397 No se que algoritmo implementaran para simular la economia de todo un universo, pero no me niegues que no será divertido intentar exploitearlo.

El ejemplo que pones de Robert C. Merton es un clásico:

"Los resultados fueron ciertamente espectaculares, pero no en el sentido previsto: en 1998, el fondo perdió 4.600 millones de dólares y tuvo que ser rescatado por el Gobierno. En 2000, estaba cerrado" TrueStory ; )

1 respuesta
NueveColas

#14398 No, en este caso para los jugadores no será divertido. Por lo que CGI meterá mano en las bambalinas (como ha estado pasando en otro juego que por alguna razón no es un buen ejemplo y no hay nada que aprender de él).

El análisis cuantitativo es la base del High frenquency trading. Si crees que ese es el tipo de economía chachi que deberíamos usar en el juego entonces no hay nada por lo que discutir.

Si el dilema central del asunto es hasta que punto Roberts va a permitir a los jugadores influenciar el mundo npc. No la cantidad de npc que halla ni la existencia de 0.0 y 1.0; ni tampoco que las acciones de los jugadores acaben dispersándose en ese universo gigante.

Si no permite que se convierta en un sistema complejo (vamos, que podamos meter mano tanto para bien como para mal) al final se convertira en un gigantic calculator el cual antes o después acabará fallando por lo aburrido que será.

1 respuesta
C

#14399 yo ya he aclarado arriba como podrá influir, al igual que otros users.