Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Rigal01

Lo dices como si fuese malo lagos. Yo estoy en el star citizen esperando un freelancer v3

2 respuestas
clethaw

#14821 NO POR FAVOR. Y Privateer menos.

Xeros_Grey

al paso que va tiene pinta de convertirse en un mass effect con naves pilotables

A

#14821 Supongo que lagos soy yo xD, para nada es malo es lo que es, habra quien le guste y habra quien no solo queria puntualizar porque mucha gente creo que ni sabe por lo que ha pagado.

Soy lo suficientemente viejo para haber vivido las batallas win comander vs x-win, por eso te digo que por lo menos yo recuerdo (la memoria es muy perra y distorsiona xD) los x-win como experiencias mas "sim" notese las comillas y win comander una experiencia mas cinematografica ademas de una experiencia mas accesible que la saga de star wars, paradojico eh xD, los space sim en cuanto a "simulacion" y dificultad siempre han sido accesibles para lo que se jugaba entonces.

Tambien recuerdo tener que ir al despacho del padre de un amigo que tenia un pepino de la epoca y sudando para hacerlo funcionar xD.

1 respuesta
C

#14824 https://www.youtube.com/watch?v=VWghOA692w0

A mí me recuerda mucho al SC. No veo que esto sea más simulación xd.

1 respuesta
A

#14825 esperemos que sea un poquito mas simulero, que ya ha llovido mucho desde entonces :-)

1 2 respuestas
Xeros_Grey

a mi me da que tira mas para el I-war 2

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZFopMaG-2OU#t=98

C

#14826 sí, ya verás.

B

Los que se quejan de la "ayuda" de apuntado del SC seguro que son los mismos que se quejan de las peanas de habilidades en el LoL pero que no pasaron de Bronze en su vida. A ver cuando la gente entiende que la dificultad de un juego no va relacionada a su nivel de simulación.

clethaw

Eso es una chorrada, imho.

Lo importante es como están implementados los sistemas de control (K&M, Joystick, pad) en relación a las mecánicas de juego AKA Jugabilidad.

1 respuesta
C

#14830 olvidáos de ser un pro con el joy. Desde que la gimbaled se lleva con el ratón, éste será el periférico para apuntar. otra cosa es que pilotes con el joy y apuntes con el ratón.

1 respuesta
clethaw

#14831 Aún no ha salido el juego.

1 respuesta
A

Yo sigo teniendo fe, si al final es asi y joy + raton sigue siendo el rey dedicare mi tiempo de pew pew a realizar tecnicas de pilotaje suicida con mi aurora contra esa corp de gasolineros internacionales que pululan por aqui.

1
C

#14832 y aunque salga. Puede haber algo más comodo que mover las armas con el ratón? Si fuese como en ED que es automático, donde eres tú pilotando la nave quien ayuda al ordenador, aún.

B

No llevamos toda nuestra vida portando la bandera de la Masterrace riéndonos de los consolers jugando a fps con mando para ahora cambiar de opinión por el puto SC xD. Está claro que para apuntar no habrá nada como el ratón, lo que no está claro aún es qué combinación se utilizará para maniobrar.

1 respuesta
Xeros_Grey

yo juego 100% con el x52pro y no me va mal, no soy un pr0 ni tengo tiempo siquiera de intentar serlo pero es perfectamente jugable con joy, no como antes que daba cancer de sida jugar con el puto hotas

hay que mejorar, pero ya con el esp y con las curvas es bastante bastante potable. yo lo que hice fue quitar las gimbals a mi gladius meterle 3 bager (o como se llamen) size 2 y a jugar como se ha jugado con toda la vida con cazas

ahora, con el tema de que si se apunta con el raton mejor, pues si, con la gimbal pero se puede disfrutar del joy sin acabar desesperado
el mayor problema del ac ahora mismo es lo de los putos misiles que deberian gastarse y que no se recargaran al spawnear(y mas con la gladiator)

C

Yo la única forma de nivelarlo que veo sea que las gimbals no quiten una puta mierda comparado con las fijas.

1 respuesta
A

#14835 que no te lea mi parienta con la pasta que le hice gastarse con mi yoke+gases+pedales para simulacion xDDD.

Xeros_Grey

#14837 bueno ya tienen hecho algo parecido, no me parece mala solución la verdad

Y

#14826

:cry:

2 respuestas
Xeros_Grey

#14840 ha sido dificil pero he podido dar con un video incluso más viejo que ese https://www.youtube.com/watch?v=AVvXL8s6Xvw

ahora en serio, sabes que han tocado lo suficiente en el tema de visión borrosa en fuerzas g's, esp, modos de control, inercia y modelo de vuelo para que lo que lo que hace el tio en ese video actualmente sea completamente ineficiente en la build actual ?

No digo que no siga pecando de excesiva aceleraciones y desaceleraciones a la hora de moverse(que en mi opinión las rebajaria un 30% para probar a ver que tal va), pero actualmente se paga mucho en combate ese tipo de maniobras locas, primero porque te follan vivo y segundo porque te pasas con las aceleraciones y cambios de g's y te desmayas

con la m50 es más efectivo y a toda pastilla para que ni te puedan disparar que ponerse a dar vueltas como un mosquito

2 respuestas
Rigal01

Parece que el vuelo de antes era más atmosferico que ahora.

C

#14840 no tergiversar. Ese video es antiguo y corresponde a una época donde la m50 a penas tenia inercia. Yo la he probado estos días y ni de coña puedes hacer esos movimientos.

En serio yonny, si pones videos ponlos de hace una semana pls.

#14841 yo también lo rebajaría. Pero sí es cierto que ya no es como en ese video

1 respuesta
Y

#14841
A ver si encuentras uno más reciente que este.

Misma situación pero sin una 300i delante a la que disparar.
#14843
¿Quieres decir que en esa época la nave no era realista pero ahora sí lo es?

Para darse cuenta de lo falsísimo que es el juego hay que tener en cuenta la escala de los objetos y la distancia respecto a la nave. Así percibes los cambios de velocidad que es capaz la nave de aplicar al piloto que va sentado ahí dentro, cuya máxima reacción ante esas fuerzas que a cualquier ser humano le partirían el cuello es jadear y ponerse la visión borrosa.
La nave está en modo g-safe por cierto. O sea, esa capacidad de maniobra todavía tiene más margen del que muestro en el vídeo.

2 respuestas
Letkorias

falsisimo como lo del puntero de apuntado no?. Las fuerzas g no son las mismas ni se sufren igual en todos los tipos de desplazamientos. Además de ello la mayoría de los maniobras del video no son frenados en seco. Si no que se utiliza la inercia con lo cual las g horizontales (bastante más fáciles de soportar que las verticales dicho sea de paso) no tienen el mismo efectyo para el piloto.

Si se abusa del cabeceo de la nave o de los movimientos verticales con una nave rápida en 5 segundos tienes al keko desmayado. Pero para eso hay que haber jugado y no sólo visto videos.

Además la gravedad que en el espacio es despreciable juega un papel muy importante cara a la resistencia del cuerpo.

Nadie va a venir aquí a dudar de lo verdes que están las animaciones y que el sistema de vuelo aun esta por pulir. Pero decir que es falsisimo por haber visto cuatro videos es venir a mear fuera del tiesto.

1 respuesta
Y

#14845 La retícula en el HUD para decirte donde tienes que disparar a la nave enemiga según la velocidad y dirección a la que avanza no entra en la categoría de falsedades, si no en la de ayuda a los mancos.
Pero ese tema ya lo he dejado atrás desde que la gente equipara el HUD de un avión contemporaneo con el HUD de Star Citizen, que no tienen absolutamente ninguna relación en su funcionamiento, se basan en cosas completamente diferentes.
En un HUD de un avión real lo que predice es el punto de impacto de los proyectiles calculando la dirección y velocidad a la que se mueve tu avión. En Star Citizen te calcula lo que está haciendo la nave del enemigo y te pone una diana en el morro de su nave para que dispares ahí.
Eso elimina de un viaje la necesidad de practicar y mejorar tu habilidad para calcular el lugar donde debes apuntar si quieres que los proyectiles alcancen al enemigo. Cosa que entiendo no todo el mundo puede aprender en el mismo lapso de tiempo porque para ser certero se necesita comprender un cierto grado de física, no de números teóricos si no de física práctica.
Pero explicarlo en un foro no serviría de nada porque aparentemente son cosas difíciles de entender incluso con vídeos, así que prefiero no perder el tiempo con eso.

De lo que estoy hablando que se ve en esos vídeos es de lo más básico que tiene, puesto que es un juego de naves espaciales, la manera en que maniobran es lo que determina si el juego se considera un arcade o un simulador.
Y dentro de cada categoría, si es más o menos realista o preciso en su mecánica de vuelo.

Ya que sabes tanto de física te hago una pregunta. ¿Cuál es el peso que debe soportar el cuello del piloto en esa aceleración de 0km/h a 990km/h sabiendo que tarda 1,21 segundos en alcanzar esa velocidad?

3 respuestas
Rigal01

#14846 La retícula en el HUD para decirte donde tienes que disparar a la nave enemiga según la velocidad y dirección a la que avanza no entra en la categoría de falsedades, si no en la de ayuda a los mancos.

Debe ser que los pilotos de Eurofighter son todos unos mancos.

2 respuestas
clethaw

#14846 El peso necesario para dejarte el cuello del tamaño de un taquito de queso emmental.

FrostRaven

Los humanos no entrenados podemos operar sin problemas a 20 Gs horizontales durante 10 segundos. 20 Gs x 9,81 = 196,2 m/s. La velocidad máxima de un M50 es 280 m/s. Hasta yo podría sobrevivir a esa aceleración, por lo que el G-safe está perfectamente puesto: el límite de tolerancia humana. Ya no hablemos de un piloto entrenado con un traje G.

Y si intentas ir verticalmente arriba caes inconsciente y hacia abajo tienes eritropsia hasta que te desvaneces, a no ser que las físicas de esa nave en particular estén bugueadas (que de parche en parche puede pasar).

Si no te gusta, no te gusta, pero por ahora no veo poco realismo en este aspecto. Lo que está claro es que no va a ser del gusto de todo el mundo, eso es imposible XD

1 1 respuesta
C

#14844 yo más que el G-Safe, espero que toquen esas aceleraciones y desaceleraciones. Pese a que le han puesto inercia, como se mueve de lado a lado es de risa.

1 respuesta