Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
I

#114

XDD me sigue gustando mas el cutglass, aunque yo pille la opcion de pobres asique nada de naves fashion.

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The-Force

#120 "It’s not like an MMO where if you’re at level 80 you’ve got this incredible damage bonus and things like that," "The game is skill based, so how you fly affects what’s going on. There is no undefeatable build of a ship. You could spend a whole bunch of money building an amazing ship with huge weapons and armor, but it’s probably going to be slow. Someone who’s a good pilot spends less money and builds a light, maneuverable ship. Sure, if you hit him one time the lighter ship will blow up, but if you don’t manage to hit him he tags you with 20 hits and you go down."

Vamos yo entiendo que depende de tu habilidad como piloto, la build de tu nave y ya esta.

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Meiven

#122

Gracias. No lo había visto, pero de todas formas, no aclara mucho. Lo que quería saber es si para pilotar X nave hace falta algo más que pericia, es decir, como al estilo de EVE, aprender de un "libro" a manejarla, de igual modo que para el resto de armas y sistemas que lleves en la nave., u otros MMO a base de volar con esa nave y usar el armamento y sistemas, tu personaje va adquiriendo experiencia y por ende, ciertos "bonus" al manejo de la nave por ejemplo.

Deja entrever que cualquiera puede llevar cualquier cosa siempre que se lo pueda permitir sin importar nada más

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The-Force

Estaría bien un sistema en plan "carné de piloto" y tener que sacarte uno para cada tipo de nave. O no ser obligado pero que algún tipo de policía te pudiera multar xD

FrostRaven

#121 Yo me pillé el Hornet. Es un pollo desplumado pero puede picotear bien con todos esos hardpoints XD

#123 Por lo que se sabe de momento, no hay ni carnets ni bonus. Puro skill y se supone que todo el mundo es una especie de hombre renacentista que sabe hacer de todo estilo James Bond o como los de Star Trek se "han leído el manual".

A mi me parece lo mejor, porque en el momento que metes skills y bonus comeinza el min-maxing. Ya nos tiraremos horas y horas haciendo el setup ideal de mods y armas para nuestras naves, no os preocupéis por eso XD

FrostRaven

#120 Perdona que no vi tu post, Meiven.

Tema de hardware y periféricos - Po zi, va a pasar eso. Si tu juegas con ratón y te viene un tio con un joystick te va a volar por los aires. Es lo que hay. El oculus no te va a dar realmente mucha ventaja porque lo importante que es seguir a un target para cazarlo fijo que tendrá una cámara para seguirle por sensores. Y van a tenerlo unos cuantos milis de frikis, va a estar muy caro todavía.

Combates proporcionados - Este juego quiere atraer a muchos tipos de jugadores de simulador. Esto permite a los que quieran jugar un juego más equilibrado y a los que quieran hacerlo hardcore y pasarlo mal (como parece que quieres tu) podrás poner el slider de PVP al máximo y prepararte para las tortas (o para darlas). Este juego te da las opciones que el implacabale EVE no da. De nuevo, es un juego del espacio pero se parece en poco al EVE.

Sistema Económico - se ha hablado que puedes ser industrialista y craftear, pero por el momento poco se sabe de ello. Se ha hablado de poseer estaciones espaciales y asteroides. Se ha hablado de un sistema de oferta y demanda para tener una economía real. Por el momento se sabe eso, pero si juegas al Freelancer verás básicamente por donde van los tiros.

Niveles y Skills - No hay. Es puro skill y twitch. Esto no es un MMO RPG. Tú eres el personaje, no una tercera persona. Ni siquiera es un MMO. Es un Multiplayer Online. La gente tiene que tener claro este punto. La idea es ofrecer un Wing Commander+Freelancer+Privateer+Online+Server Privados y Mods.

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Meiven

#126

¿Pero no iba a tener algo de mundo persistente o yo he leído mal? Entiendo que en multijugador, cada uno ponga lo que quiera, pero si hay un macroservidor como parece que va a haber, sigo creyendo que es un error limitar el pvp a proporción de naves o personas. La gracia de estos juegos es buscarte "la vida", y a veces habrá que correr riesgos para conseguir más beneficio. ¿Qué gracia tiene ese riesgo si está "limitado" si vas solo?

En cuanto al sistema económico, espero que haya crafting o algo similar para fabricar item y que el juego no se centre en exclusiva en la simulación, donde gente que no le guste esa opción, pueda dedicarse a otra cosa. Sería un poco coñazo que sólo haya comercio en si y la gente no sea más que transportista.

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FrostRaven

#127 Es un mundo persistente controlado por un server galáctico que lleva el chat y las transacciones y los eventos, pero con instances de 100 personas cubriendo cada sistema hasta que sea necesario. Creo que eso debería darte toda la información que te interesa XD

Y si a ti te parece un error que las peleas sean más o menos justas y no un zergeo, pos ya sabes, quédate en el EVE que es una de sus features.

Los juegos no tienen por qué ser del gusto de todos y yo tengo claro que el EVE no es del mío y este sí.

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Denzel

#128 Bueno a la Alianza Rebelde tampoco le molaba que el Imperio les zergueara pero al final consiguieron montárselo bien y derrotarles.

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IntelInside

#127 La cosa esta en que si no limitan a una cantidad los jugadores tendrán lag. Aquí el nivel de detalle pretenden que sea máximo. si tu permites un 400 vs 400 con una cantidad de detalles muy elevada como pretende crear siendo un "shooter" vas a tener lag si o sí. Y eso es lo que se pretende evitar haciendo un "instanciamiento". Ya que si no el combate daría asco.

Y efectivamente correrás riesgos. Te transmito el ejemplo que se puso más atrás.

Si tu eres un minero de una zona no segura que va con sus 3 compis para defenderle y te "salta" un pvp piensa que vosotros sois 4 pero uno de ellos con una nave minera mientras que los otros serán todas naves de combate. Así que estaréis en desventaja.

Si tu vas solo con tu nave minera a ti te podrán venir por ejemplo hasta 5 enemigos. Que muy mancos tendrán que ser para no petarte. El sistema matchmaking como ya dijeron no quiere decir que si tu vayas solo solo te pueda venir a atacar uno. Pueden saltarte hasta 5 contra tí, posteriormente tu podrás solicitar ayuda.

Y como ya explicaron las zonas tendrán un "baremo" de seguridad. Por ejemplo ciertas zonas serán muy propensas a que te encuentres enemigos mientras que habrá zonas más seguras o zonas que debido al "control policial" no puedan atacarte.

Realmente esa especie de instanciamiento sin cargas no lo veo tan mal desde mi propio punto de vista un 50 vs 50 no me parece poco y esto siempre podrán aumentarlo si ven que la tecnología avanza y se puede soportar más de sobra. Vamos al menos prefiero esto que un 1000 vs 1000 injugable por el lag...

Pensar como ya han dicho que esto no es un eve aquí los combates son en modo simulación/shooter no es seleccionar un objetivo y apretar los botones de ataque. Tendras que calcular su trayectoria para acertar con tus armas o mantenerlo X tiempo en el punto de mira para poder fijar los misiles. No llegar pinchar en la nave y a disparar.

Pensar en EVE y en este juego como juegos iguales sobre todo en el sistema de combate es y será un gran error.

#126 Eso del jostic depende, si estas muy acostumbrado a jugar a simuladores con teclado + raton o pad no tiene por que llegar uno con jostic y humillarte.... Es como si me dices que el que tiene un coche con levas te ganará en una carrera seguro....

2 2 respuestas
kranick

#128 pero tu estas jugando as visto algo del juego? es que parece como si lo estuvieras jugando cuando explicas las cosas xD

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FrostRaven

#129 Eso es una película y ganan a base de guión XD Que si estás solo y te vienen 30, gl para que sobrevivas. Sólo por misiles....

#130 Hombre, estoy generalizando, pero es que en general un Joystick HOTAS bien bindeado te permite reaccionar de una manera que con un raton y teclado lo pasarías mal imitando. Puede que haya gente que controle con teclado y ratón que flipas, pero vamos, aún tengo que verlo. Puede que los que jugaron al Freelancer años tengan mucha práctica pero no sé yo si podrás igualar esos controles XD

En todo lo demás, totalmente de acuerdo.

#131 Tengo un contacto dentro de la empresa, potra que te cagas XD De toda manera el post que citaste lo explicaron varias veces en entrevistas.

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Meiven

#130

Que yo recuerde, en mis argumentos no he criticado en ningún momento que los combates tengan un tope de 100 jugadores,ni tampoco hablo de temas de seguridad del sistema, ni temas de lag, ni sobre comparaciones con EVE a la hora de disparar...Vamos, que comento el tiempo que hace, y me haces una crónica de tus vacaciones sin venir a cuento. Pero bueno, ya que sacas el tema, lo tratamos.

Vuelvo a incidir sobre el tema del límite en combates. En EVE, también hay zonas de seguridad (3 zonas bien diferenciadas y con 11 niveles de protección en total). Las zonas con muy poca o nula seguridad, te puedes encontrar con cualquier cosa, y éso, es la gracia de la exploración (en este caso espacial) o intentar buscar el máximo beneficio jugándote el pellejo.

Sinceramente, limitar eso para mí es un fallo. Si en un ruta que hagas, te encuentras con 7 tíos y te dan cera, pues te jodes y te aguantas (no hablo de encontrarte 50 porque es absurdo por el simple hecho de estar 50 personas esperando a ver qué pasa cuando el beneficio a repartir es ridículo). A la próxima, o no irás por ahí, o te vas en amor y compañía con gente, pero limitarlo a si voy solo, lo máximo que voy a encontrarme con 5 personas porque es lo que se permite, es perder la gracia a la "sorpresa"

¿Qué pasaría si uno se pega la viciada de su vida en los primeros meses de juego y va con una nave que la tienen 4 gatos en el juego, equipada hasta arriba y se mea en los 5 que se va encontrando? Pasa que ese tío es dios y no le pueden derribar. Es como si en EVE, voy con un Titan (nave más grande del juego que vale SOLO construirla, sin equiparla, la cuota de 7 años) y me vienen 5 naves grandes...Pues me las follo como quiero.

Por cierto, ¿crees que en EVE es pulsar un botón y ya está para disparar a alguien? Tiene más miga de la que te piensas y muchas cosas a tener en cuenta para hacer el máximo daño posible. Como no los tengas en cuenta, estás muerto.

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FrostRaven

#133 Vamos a ver, aquí tienes algo muy similar al EVE, no van a reinventar la rueda.

-Tienes el espacio del Imperio Terrestre en el que tienes que pagar impuestos y derechos de aterrizaje y garaje para tu nave, pero si tienes el slider de PVP al mínimo sólo tendrás encuentros con bichos PVE.

  • Tienes un espacio intermedio con algunos impuestos y en el que si tienes al mínimo el PVP tendras un 50% de que te salgan jugadores a joder interceptandote.
  • Tienes un espacio sin seguridad ni bots, libre de impuestos ni nada, pero que es el viejo oeste. Tienes los MEJORES RECURSOS ALLÍ. Y el PVP es forzado, por lo que mínimo tendrás que enfrentarte a uno contra cinco y en cuanto llames refuerzos la cosa se te puede complicar.

De nuevo, esto no es EVE. Esta es la dirección del diseño. No quieren alieanar a la gente que le gusta el PVE y algo de PVP y aquellos quieran hacer PVP a saco ponen el slider al máximo y se pueden zurrar como quieran. Al final del día los PVPeros malotehs van a tener sus guerras de guild constantes y los PVEros podrán ir por allí de turistas y salir escaldados.

Este juego todavía no se sabe como va a ser a nivel de equilibrio de naves. Ni siquiera lo sabe el diseñador. Para eso están las betas y los parches. Pero dudo mucho que un juego de habilidad esas cosas sucedan y lo más probable es que las naves sean piedra papel tijera. Te lo digo porque vas pensando un poco con la mentalidad MMORPG del EVE de mas pasta mas poder y naves más tochas y eso no es así. Aquí las naves más tochas necesitan tripulantes con manos para funcionar bien y adicionalmente lo vas a pasar mal contra bombarderos como en todos los simuladores espaciales. Un carapene que vaya por ahí en una Constellation (tripulación de 4) y se enfrente a alguien que sepa jugar en un caza va a irse a freir puñetas XD

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Denzel

#132 Solo dame una nave y una tripulación decente. (?)

Y ya sé que es una peli, era un ejemplo, quiero creer que en el juego también se podrán montar grandes"imperios" que querrán colonizar el espacio y se montaran batallas por ello.

No sé como será al final pero espero que no quede todo en hacerlo tan equilibrado que pierda la gracia.

C

#127 #128 Pero sí, habrá un mundo persistente controlado por un macroservidor en cuestión de stats de jugadores, economía, sobirania de territorios, localización de personaje, vamos todas las acciones de los players quedarán registradas en ese macroserver. La cosa es que será instanciado.

Es un MMO instanciado para que nos entendamos

Y claro que puedes correr riesgo. Imagina que vas tu solo por una zona del borde exterior donde no hay vigilancia (0 securitie en EVE lenguaje). Te podrán atacar un grupo de piratas y superarte en número? Sí, pero con un límite de 5. Eso quiere decir que cuando se cree esa instancia el máximo de piratas que puedan asaltarte será 5 (si vas solo). Si vas tú con otro más pues os podrán asaltar 10, si sois 3 os podrán asaltar un máximo de 15, y así sucesivamente. Se pone un límite pero obviamente el ir solo corroobora el riesgo que te puedan venir 5 a petarte. Hay un limite para que nno haya una desproporción descomunal como 30-1, pero 5-1 sigue siendo una proporción muy significativa. Basicaente #30 lo explica. Se limitará la desproporción pero obviamente no hasta el punto que si vas tú solo sólo pueda atacarte un tio xd.

#133 Sinceramente, encontrarte a 5 personas siendo tú sólo ya puedes ser un as y los otros unos paquetes para ganarles.

Tú dices esto: ¿Qué pasaría si uno se pega la viciada de su vida en los primeros meses de juego y va con una nave que la tienen 4 gatos en el juego, equipada hasta arriba y se mea en los 5 que se va encontrando? Pasa que ese tío es dios y no le pueden derribar. Es como si en EVE, voy con un Titan (nave más grande del juego que vale SOLO construirla, sin equiparla, la cuota de 7 años) y me vienen 5 naves grandes...Pues me las follo como quiero.

Creo que estás pensando en un combate en términos de EVE. En el EVE 1vs5 el 1 se puede petar a los 5 Easy ya que como tú has dicho si va a nivel de skills alto, mega nave y todo eso... Porque depende mucho del nivel, de las skills, la nave y obviamente la skill del jugador, que ojo no digo que la skill del jugdor en el eve no importe, no confundamos. Pero aquí basicamente tu Skill tendrá un peso mayor, y obviamnete la nave influirá pero en menor medida de lo que influiye en juegos como el EVE. Y a diferencia de EVE aquí no hay levels de personaje. Por eso a diferencia del EVE, aquí las probabilidades de que te peten 5 son mucho más altas, ya que a menos que sean unos mancos y tú el mega crack con el joy no saldrá vivo.

Y otra cosa. La ponderación 5-1 es sólo hablada eh, como dice

Porque instanciarlo? Es obvio. Chris sabe mejor que nadie que dada la tecnología actual juntar 400vs400 naves de Star Citizen con los poligonos que tiene cada será una bajada de FPS brutal, y según Chris Roberts eso te jodería la experiencia de juego.

En cuanto a la economía, habrá crafting y mineria pero no será algo tan complejo como el EVE donde es el 100% de la economía el producir, manufacturar, etc... Aquí podrás craftear inputs para las naves y demás cosas, pero no el 100% de la economía. Basicamente la economía queda relegada al comercio intergalactivo. Donde podrás comprar en X sistema para vender (más caro, obviamente xd) en Y. Creandote el rol de mercader (en el caso de mercancia legal) o contrabandista (mercancia ilegal). Es decir, la economía se basará en gran parte al comercio, y en otra parte al crafteo, pero insisto, no tanto como EVE.

#34. Exacto. Tú, en el espacio del imperio si quieres puedes ponerte el slider a PVP total y hacer PvP o no y dedicarte hacer PvE. En cambio en el borde exterior debes ir con el slider al PvP sí o sí. En el imperio es una opción, en el borde exterior una obligación. Y obviamente los beneficios en el borde exterior de cara a recursos y tal serán muchos mejores, pero existirá esa correlación riesgo/beneficio. A mayor riesgo mayor beneficio. El PvE o carebear (no0 offense :P) podrá jugar sin encontrarse combates con jugadores reales? Sí, pero sus beneficios estarán muchísimo más limitado que el jugador que se mueve por el borde exterior y debe hacer PvP sí o sí. Ese jugador que hace PvP correrá más riesgo que el otro que no hace pero también se moverá en un espacio con menos impuestos para comerciar, mejores reputaciones en las misiones, etc... ¿Nos explicamos? Es como en el EVE si no sales de High security, puedes jugar, hacer quest, minear y comerciar y tal, pero obviamente los beneficios serán mucho menores que si te vas a 0.0 security.

#135 Es que no va a quedar equilibrado! Porfavor leer a FrostRoven y a mí que somos los que tenemos más info. No quiero sonar pedante, pero no fiarios de especulaciones que hacen algunos usuarios cuando no tienen el 100% de información de como funciona. Y no lo digo en aras de ofender, que si yo no tuviese esa info también haría especulaciones más equivocadas. Pero no estará equlibrado para nada. Tú si quieres obtener el mayor beneficio en el juego, amasar la mayor fortuna, tener los mayayores territorios te vas a tener que ir al borde de la galaxia SÍ o Sí! NO TE QUEDA OTRA OPCIÓN. Y que hay en el borde de la galaxia? PvP Sí O Sí. PvP donde te puedan superar en 5 a 1 máximo (eso no es equilibrado ni de coña, ya que como he explicado antes aquí el 60-70% dependerá de la skill del player), te encontrarás con que si te petan la nave a menos que la tengas asegurada la perderás, o si la tienes aseguradas perderás las mejoras (que son la gracia). Perderás tú loot. Imagina que eres un comerciante y vas del sistem a C al D con un producto ilegal muyu valioso. Como te pillen unos piratas y te peten a tomar por culo todo eso xd. Ese será el riesgo que correrás, muy parecido al EVE en 0.0.

No se pretende crear algo que no genere riesgo, pero sí algo que de opción a los PvPeres pero también a los PvErs.

Me explico? Me gustaría que todo el mundo tuviese claro esto.

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The-Force

Yo espero que el pvp sea la mitad de emocionante que en el Air Rivals. Recuerdo que a partir de cierto nivel en los mapas del AR empezabas a encontrarte jugadores del bando contrario y esas peleas que se montaban para defender los mapas y los portales de acceso eran muy divertidas. Y cuando ya salia una mothership y todo el server se metía en peso a atacar o defender en el mismo mapa.

by the way... Salgo un segundo en el video lol

Eso si en el AR siempre había los típicos level alto que era imposible matarlos y veías a 30 noobs corriendo detrás de ellos lanzando misiles y ni los misiles les alcanzaban, pero era divertido intentarlo...

Y si de todos modos no querías hacer pvp también había instancias seguras de algunos mapas de level bajo.

Meiven

#134

¿Muy similar al EVE? Salvo en las zonas lo demás se parece como un huevo a una castaña.

Sinceramente, hablas sin tener ni idea. EVE, aunque sea todo (o casi) por menús, es más complejo y estratégico de lo que te piensas, así que, si crees que la mentalidad de EVE se basa en la premisa de "más pasta, más poder y naves más tochas" es que desconoces por completo la mecánica del juego. ¿Crees de verdad que en EVE no pasa lo de tu ejemplo, que una persona con una nave menor pueda derribar a una mayor?

#136

En ningún momento, he nombrado las skills que pueda tener el jugador. Que manía tenéis de sacar el tema de contexto y tergiversar mis palabras, por no leer. En serio, debatir con vosotros es como hablar con un niño de 5 años

Mi ejemplo, se basa en la SUPERIORIDAD de la nave, no del personaje, ni de sus skills ni de nada más. La NAVE. Así que, por favor, cíñete al tema.

Imagino, que en Star Citizen habrá naves de diferentes tamaños, clases y por ende, de diferente nivel adquisitivo. Sin skills o niveles que subir para pilotar esas naves, se podrá dar el caso de que alguien lleve una nave bien tocha, bien tanqueada y bien armada durante los primeros meses si juega mucho (que los habrá). ¿Qué ocurre si esa nave puede aguantar carros y carretas de 5 tíos sin muchos problemas?

Tú que has jugado a EVE un par de meses y lo conoces algo. ¿Qué pasaría si una persona consiguiera la suficiente pasta para pillarse una nave Capital (una normalita), y le salen 5 Battleship, que son más rápidas que la Capital evitando algunos ataques suyos, pero no hacen el suficiente daño para petarla porque tanquea cosa mala y poco a poco, se hace a las 5 naves...¿Qué ocurrirá ahí?

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IntelInside

#138 simplemente con q sigan una mecánica similar a la de freelancer ya no tienen el problema de la nave "uber". A ver pa q entiendas tu podrás tener tu nave top pero tipo de escudo uno. El cual podrá ser bueno contra un tipo de arma ej: misiles, láser, plasma.... Pero no un escudo efectivo para todo. Si de esas 5 naves contra ti 3 van a misiles y dos con plasma tu escudo solo será bueno contra uno de esos tipos. Aparte q como dijeron según te vayan dañando la nave te empezaran a fallar cosas, si tu ya tienes petadas 3 naves pero tienes grandes daños puede que te dejen sin armas o no te puedas mover o solo en una dirección .... Con lo cual eres pollo frito para los otros dos.

Por no hablar de armas especificas para bajarte los escudos o drenartelos etc...

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FrostRaven

#134 Antes de nada, tranquilízate tío que te va a dar un aneurisma.

Si has leído lo que escribí como te gusta decir a ti, dije "en esto se parece al EVE" y me recibía a los sistemas con una clasificación de seguridad que te protege de ataques hasta llegar a los sistemas sin ley. Es a eso a lo que me refería, tampoco es una comparación muy alejada de cómo es en el EVE.

El EVE es un MMORPG y por lo tanto, por mucho que jugando de manera táctica te puedes escurrir, la cantidad de skills que tú has acumulado al jugar y la pasta que tienes al preparar tu nave hace que seas mucho más poderoso que un noob. Que sí, que puede que como en el ejemplo del ratón y teclado eso pueda suceder, pero vamos.... el Star Citizen es un juego de equipo (nave), habilidad (tus manos) y táctica (tu experiencia), no de equipo (nave), stats de un personaje (tus skill points y habilidades activadas con Cooldowns) y habilidad (tu experiencia). Ya por eso es completamente distinto gameplay.

De todas maneras, el equilibrio de naves y de las instancias todavía se está discutiendo. ¿Por qué debatir ardientemente un punto del que los propios diseñadores todavía tienen que asentar las bases? No se sabe hasta que punto esto será así.

Yo creo que en pequeñas escaramuzas el factor más importante será la agilidad (la capacidad de giro y maniobra de tu nave comparando con la de tu enemigo) y su aceleración. Ambas cosas dependen de nuevo de la masa y por ello las naves más caras van a ser un ñordo a la hora de concentrarse en un enemigo más ágil y rápido.

Eso y que en las naves más grandes aka "poderosas" necesitas tripulación. Supuestamente podrás llevar tripulantes IA pagandoles un estipendio pero dudo que sean muy listos... Y probablemente eso hará que tu nave Constellation, tripulación 4, cuente como una nave más poderosa aunque vayas sólo (piloto+2 artilleros de torreta+piloto de snub fighter interno).

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A

#138 Maiven no te traumes tio pese a que algunos a qui se empeñen en vender esto como un MMO (vesae el op con todos mis respetos), esto no es un MMO salvo que cambien el plan de diseño, es un simulador espacial con toques persistentes, para que te hagas una idea sera algo al estilo del primer Guild Wars o el World of Tanks, todo lo que intenten vender de mas ya te digo que son falacias y no es porque lo diga yo es porque los de RSI estan hasta la polla de decirlo.

Yo tambien desearia que fuese un grandisimo MMO soy un enamorado de la simulacion por lo que comprenderas que EVE pese a seguir jugandolo no me llena del todo, pero no por ello voy a dejar de jugar a SC ya que creo que va aportar diversion suficioente y ese toque persistente en un simulador puede ser un antes y un despues en el genero. Si quieres ver algo que quizas le pudiera hacer sombra a EVE pero que actualmente es vaporware te remito a que leas mis anteriores post en este mismo hilo por no hacer mas spam del necesario.

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StumKrav

Con todos mis respetos, os estáis enfurruñando en querer comparar esto con EvE, cuando no tiene nada que ver. Lo que pueda aportar este juego al genero online es mucho más de lo que están ofreciendo hoy por hoy todas las compañías con sus clones del mismo molde, ya sea WoW o CoD, así que es de agradecer.

¿Podemos esperar un WoD? No, entonces un EvE 2.0 menos todavía, esto es... lo que muchos buscábamos de EvE en su momento. ¿Qué podría tener más conceptos de MMO? ¿Más profundidad como EvE? Quizás si, pero alegrémonos aquellos que buscamos un sim espacial, pvp y un mundo persistente online, que ya es bastante. No por nada es el juego más apoyado del sistema crowdfunding.

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espikiller

Espero nos juntemos porque andare mas perdido que la ...

Meiven

#140

Tú tranquilo. Por debatir contigo lo único que me va a ocurrir es que me aburra por tener que repetirte las cosas una y otra vez.

Si relees, de nuevo, he dejado patente en #138, que lo único que se parece a tu comentario de #134 con respecto a EVE, es en lo de las zonas, porque, insisto, en lo demás se parece como un huevo a una castaña, y no entiendo sinceramente, que vuelvas a incidir en lo mismo en #140.

Recalco, que las zonas de seguridad es lo único que se puede asemejar, pero en el resto no, ya que te puedes encontrar tanto PVE como PVP en todas las zonas de seguridad, incluso en la zona más segura te pueden petar porque a uno le dé la gana. Ni siquiera en ninguna zona tienes que pagar impuestos.

Pero lo peor, es que estás demostrando post tras post que no tienes ni idea de lo que hablas en cuanto a EVE se refiere. Si lo has visto por encima, has jugado una trial y en 4 días te has largado, no te puedes permitir el lujo de hablar de lo que no sabes porque ocurre lo que ocurre. Que no paras de metar la pata.

Las skills en EVE, por muchas que tengas, unicamente vas a usar aquellas que te permita la nave. Si tienes 100 millones de Skills Points y tu adversario 2 millones, y os enfrentrais en una fragata por ejemplo, ambos usarán esas skills solamente (que podrían ser 1,5 millones así a ojo), donde incluso el que menos tiene, las puede tener más potenciadas.

Y no me vale el argumento de la pasta, porque eso puede pasar igualmente en Star Citizen ¿O no lo habías pensado? ¿Crees que un novato se podrá permitir desde el primer día naves e items de los más caros que un veterano? Vuelves, de nuevo, a caer en el error (o demagogia barata según se mire).

Y en cuanto a tu comparación entre ambos títulos, vuelvas a demostrar, una vez más, tu total falta de conocimientos sobre EVE, creyéndote que EVE es como el Ogame. Para empezar, usas conceptos diferentes para dicha comparación. En SC usas táctica como experiencia, y en EVE usas habilidad como experiencia, a la vez que habilidad en SC son las manos ¿?¿? ¿En qué quedamos?

Por supuesto que el gameplay es distinto. En uno se mueve a base de clicks en diferentes menús, y en otro, hay que apuntar al objetivo con tus propias manos. Ambos comparten ingredientes como son la táctica, la estrategia, la experiencia de la persona y en cierto sentido, el contro de sus manos, porque mientras uno maneja la nave, el otro tiene que estar volando con el ratón para pulsar diferentes opciones en los menús.

Ahora, la diferencia clave, está en el keko o en personaje. En uno no hay que tenerlo en cuenta para nada, porque es igual a nosotros, y en el otro no tienes ni idea de cómo será el contrario, por lo que le añade ese toque de no tener ni puta idea de a quién te enfrentas ni de que skills llevará, o implantes e incluso, si habrá dopado al muñeco.

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C

#141 El hecho de que sea instanciado no quita que no sea un MMO xd. MMO quiere masivo, pero no sólo en el sentido que se puedasn juntar 1000 pavos en un punto sino que las acciones de esos 1000 pavo tiene repercusión en un universo y pueden encontrarse entre ellos (con un max de 100 players por instancias).

BF3 no es MMO porque en un server no vas a poder intercambiar acciones más que con 64 personas.

SC será MMO porque pese a estar instanciado yo voy a repercutir en los miles de personas que jueguen ya que mis acciones les repercutirán ya sea en tiempo real o no. Ya sea en la economía, en territorios, batallas, etc...

RSI ha dicho que no es sólo un MMO, sino que coge parte MMO y parte SP. Esto lo ha hecho porque no quiere encasillarse en un género tan sesgado y cerrar puertas a la gente que sólo quiere experiencia SP.

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A

#145 Si le quitas lo de masivo comenzamos a hablar el mismo idioma, no veo mucha diferencia entre battlegrounds de 100 tios o de 65, diablo 3 tambien tiene una economia conectada entre todos los jugadores y a nadie se lo ocurre decir que es un mmo, pero bueno cada uno vemos el vaso de una forma distinta lo que importa es que saquen un buen juego y todos podamos disfrutarlo.

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FrostRaven

#144 Oye tío, la patata para ti si quieres entrar al trapo de lo que supuestamente sé y no sé. Y si te quieres meter conmigo porque cometí algunos errorcillos al explicar el tema de la comparación de gear, gameplay y táctica, allá tú. Sabes perfectamente a lo que me refiero y por eso te has picado comprensiblemente, porque sientes herido tu orgullo de jugador al intuir que quería decir algo que es evidente:

Que el EVE no se parece en mucho al SC, tú mismo lo has dicho. Y como te he dicho ya antes, juega al EVE si quieres un estilo de juego EVE y juega al SC si quieres un space sim en el que la nave la manejes tú y no un keko más o menos leveleado. No puedes comparar pulsar botones en un órden efectivo según el tipo de nave a la que te enfrentes y de manera cerebral pero que permiten los pequeños errores a controlar en tiempo real tu nave y hacer más cosas que orbitar a X distancia eficiente y utilizar tus habilidades. Cada uno atrae a un tipo de jugador. A mi como no me gusta hacer eso con naves espaciales, prefiero no jugarlo. Y es que esa es la clave de la diferencia principal: qué tipo de gamplay te interese.

Y hago aquí un disclaimer: no digo que no haga falta manos para jugar al EVE, pero se parece mucho más a un deporte cerebral como el Ajedrez (como el WoW o el SWTOR) que a un juego como el SC (como un shooter) que requiere reflejos y reacciones tácticas inmmediatas. Son diferentes tipos de habilidades y para mi el EVE tira más de lo mental y el SC es más de reflejos. No es ni bueno ni malo, sólo diferente.

El argumento de la pasta me vale porque es un factor en el EVE pero en SC, como no ha salido, no puedes ecualizarlo y como dije ya antes, no hay suficiente información oficial como para que puedas decidir si te gusta o no. Es teclear por teclear XDD

Resumiendo, y de nuevo lo digo: para jugar al EVE juega el EVE, leñe. Deja a la gente que le gustan los simuladores tranquilos. Ya habrá tiempo de trollear sobre el PVP y cómo funciona exactamente el equilibrio de naves cuando exista más información. En un año voy a estar jugando el alfa multiplayer de naves (lo que es básicamente instancias y batallitas PVP) junto a otros cien mil jugadores. Puede que tengas razón tú, ya se verá.

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Khanser

Parece que os pusieron internet ayer macho, don't feed the troll. Ya se está pasando de hablar del juego a hablar de lo que se ha dicho o se supone que se ha dicho o que quería entender. Ignorad a meiven, que diga lo que le salga la punta la polla y que patalee en casa.

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kranick

yo lo que creo que la peña se esta haciendo unas pajas mentales con el juego para fliapar, y aun no a salido siquiera, falta 1 puto año igual cuando salga dentro de un año es un pataton de juego o a lo mejor es la puta ostia, pero vamos que la gente se esta hypeando demasado también lo digo :) recordar que luego lo hostia es mas grande :P yo me dado muchas ya xDD

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C

#146 Diablo tiene un macroservidor de registra la localización de los jugadores en diferentes espacios? Diablo tiene pantallas de carga? Hay soberania de territorios. La economía depende la acción de esos mismos jugadores más allá de poner objetos a vender, sino intervenir in-game en esa economía exportando/importando? Pregunto eh xd.

Y lo más importante, Diablo va por servidores? Es como cualquier otro juego multijugador online donde los eliges? Aquí sólo habrá uno en el que unirte, crearte el personaje e irás por todo el espacio sin pantallas de carga, las instancias se crearán sin darte cuenta. Lo único que es jamás verás más de 100 tios en una batalla. Es exactamente lo mismo que sin instancias (en el sentido de inmersión) pero sin ver más de 100 tios, basicamente porque no quieren que haya bajones de FPS.

Pero por lo demás La cosa es que la única acción entre esos supuesto 64 players del battlefield será pegarse de tiros. Los otros servers de 64 que tiene el juego son totalmente independientes entre ellos y no se afectan sus acciones.

Ejemplo en BF3

Server 1: Gana equipo rojo
Server 2: gana equipo azul
Server 3: Gana equipo rojo.

Y se queda ahí, porque son servers independientes cuyas acciones no afectan.

Caso de SC

Instancia 1: Ganan naves rojas
Instancia 2: Ganan naves azules
Instancias 3: Ganan naves rojas

Eso repercute en el universo, para empezar los que pierden naves a menos que las tengan aseguradas tendrán que comprar otra (repercute en la economía). Hay una soberania de territorio, los rojos ganan. Y por último, los de la instancia 1 y 3 pueden encontrarse a los de instancia 2 y petarles.

Además, todo esto se hará sin pantallas de carga.

Has jugado/alguien ha jugado a un MMO llamado Pirates of the Burning Sea? El funcionamiento será el mismo. En ese juego las batallas estaban instancadasa a un máximo de 25 barcos vs 25 barcos, pero todo ello repercutía en el juego, porque una vez ganaban uno salían y podían meterse en otra batalla.

Así pues y dejando claro las cosas:

Multijugador: Jugar al street fighter con tu primo en casa
Multijugador Online: Jugar al CoD/Half Life/CS/Battlefield
MMO según la wikipedia y aceptada por muchos: Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos.

Hay un mundo virtual? Sí, el universo SC con galaxias, planetas, etc...
Permite interactual de forma simultanea con el universo? Y tanto, pero con un límite de personas.

MMO Instanciado: Guild Wars 1, Star Citizen, Pirates of the Burning Sea...
MMO Sin instanciar: EVE Online, WoW y demás...

#149 La peña que se hace pajas mentales es la que no se ha leído en #1 el apartado de "Como funciona el mundo persistente". Yo tengo bien claro como será y sobretodo tengo bien claro el concepto de MMO.

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