Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
ro_B0T_nik

So it beggins...

Lo que yo veo es mucho complejo de "entrenador pokemon", voy a ser el mejor, todos los demas son unos casuals y aqui el puto amo soy yo, pero claro, es que el niño pijo se ha gastado 2500€ en una Idris y yo por muchas horas que le meta no puedo estar a su nivel. Claro parece que luego se olvidan de:

1-Tu puedes "robarle" su nave
2-Tu pudes reventarla tantas veces que el seguro no se la cubra
3-Las naves gordas son para varias personas (pw2 ofc)
4-Etc,etc

Y luego, y esto ya es personal, podeis llamarlo MMO, para mi este juego es un sandbox, puedes hacer lo que quieras y como quieras, y no necesitas una nave de 1000$ para ir a tu rollo, ergo #1505 cuando hablas de "pagar para ganar", como ganas exactamente en este juego?

Lo dicho antes, a los que esperan ser el puto amo, gl. Carreras, arenas, nodos, factorias, planetas, economia, combate, gobierno, transportes, exploracion, bounty-hunters,etc,etc, ni la puta guild mas grande va a ser capaz de ser "la mejor" en todas las areas.

#1530 Tambien contemplo esa posibilidad, puede ser un epic fail de juego al final, quien sabe, pero no lo creo.

#1525 Hablando de oidas de algo que lei el otro dia por el foro y siendo todo esto "theorycraft" Una de las armas mas gordas que monta la Idris es una rail-gun "anti destructores". Para dispararla, aparte de tener un cd alto y demas, habra que marcar objetivo, fijarlo y seguirlo mientras "el laser" se va cargando. La idea (porque el juego estara balanceado) es que sea muy jodido de usar en algo que no sea una nave grande. Una Aurora por ejemplo es infinitamente menor, mas maniobrable y mucho mas agil que un destructor por lo que deveria ser muy jodido poder hacer un blanco directo. Lo cual no quita que si esa Idris esta apuntando a otra, y tu casualmente te cruzas en medio de la trayectoria del laser justamente cuando se dispara te reviente al instante. Logico digo yo no?

1
1 comentario moderado
sahrimud

Con todos los respetos, pero sigo pensando que esta discusión es absurda. Podríamos esperar a que salga el juego para hablar con propiedad.

5
kidike

#1532 Admiro tu habilidad de redacción, sobre todo cuando tratas de DAR MAS IMPORTANCIA A UNA FRASE.

1 1 respuesta
deckone

#1534 es que si no lo pongo en letras mayúsculas hay gente que no lo ve, se imaginan lo que quieren leer.

1 respuesta
Aeran

#1535 Pues te lo pongo con mayúsculas, a ver si lo ves tu: PIRATE CANSINO, SI NO TE GUSTA NO DES POR EL CULO.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
FrostRaven

#1525 Voy con mi aurora chusquera y me encuentro con una nave enemiga mucho más avanzada.

¿Sería como el wow dónde incluso hayan 30 levels 50, un 80 se los carga de un plumazo?

Esto no es un MMO RPG, donde el RPG es la parte que tu personaje tiene habilidades que tu no tienes (como puntería, critico, fuerza, habilidad de armas y ataques especiales): es un MMO en que tu habilidad como piloto determina tu éxito. No hay niveles que te proporcionen más puntos de casco a la nave ni misiles extra porque lleves más tiempo grindeando XD

Lo que hay que entender es que el equilibrio del juego es similar al piedra, papel, tijeras unido a la cantidad de tripulantes de las naves. Si vas en una nave monoplaza (aurora) y te encuentras otra nave monoplaza (M50) y ambas tienen armas para destruir naves monoplaza (de fuego rápido) la cosa debería estar equilibrada y la habilidad de los jugadores decidir el resultado.

Pros del Aurora: un arma más que el M50, más blindaje, mejores escudos, más mods que pueden estar instalados.
Pros del M50: más velocidad, más agilidad (maniobra)

¿Quien ganaría? El jugador que sea el mejor decidirá el combate

¿Mis armas podrían hacerle daño?

Tus armas siempre harán daño, pero tienes que llevar armas adecuadas para el trabajo. Por lo que se está viendo con el equilibrio se supone que va a haber armas mejores para monoplazas, naves intermedias y naves capitales. Algunas armas de las naves capitales, como se ha mencionada antes con la rail gun de la Idris militar, ni siquiera pueden ser utilizadas con efectividad contra un ágil monoplaza.

De nuevo, tener más dinero te permitirá tener más naves y estas mejor configuradas, pero en el 1 contra 1 nadie sabe porque el juego no ha salido ni hemos jugado la alfa, lo que pasará. En teoría es cuestión de habilidad.

El propio Chris Roberts ha repetido que es equilibrio es así: 4 hornets pueden petar una Constellation (de una tripulación de 4 personas, claro). Si un hornet intenta destruir una Constellation está jodido. Pero eso es realista, es como un Messernicht intentando cargarse sólo un B-17 XDDDD

1 respuesta
B

#1538

Gracias por la detallada explicación. Mi siguiente paso es adquirir un ordenador lo suficiente bueno para mover el juego,jaja

FireHermes

He tíos iros a la mierda.

Hago una llamada oficial al moderador de este hilo para que ponga unas normas, y la primera es no hablar de pay to win

Pensad en las siguientes y hacemos una lista, ya que paso de leer discusiones sobre modelos de negocio a gente random, si os creéis unos visionarios o unos sabios del tema, montaos un hilo propio o publicad un libro.

En resumen, siendo soez, a nadie le importa una puta mierda la opinión que tengais sobre el.pay to win , estamos aquí para hablar de los contenidos del juego, Dejad ya el tema del modelo de negocio.

Buenas noches

4 1 respuesta
Kenderr

Como la nave no lleve un amibot incluido pagando no creo que haya pay to win.

Ya puedes tener una nave cojonuda, si no atinas un solo disparo ¿De que sirve?

Me acuerdo del Ultima Online, donde la gente en algunos servidores pagaba para conseguir cosas y morían igualmente, daba igual lo que tuvieran, al final si no tienes algo de habilidad palmas rápidamente.

1
Mewtwo

me he leido las dos ultimas paginas pero solo voy a decir una cosa , algunos no habeis jugado al eve online por lo que veo ... si cumple lo que se dice ya puede tener una nave chupiguay el otro pagando que a lo mejor contra tu caza no sirve por el jodido simple hecho que la torreta no gira mas rapido de lo que se mueve tu nave, es cuestion de valorar la situacion ,
en el eve ya podias ir con una nave capital que tu a los cazas ni les pillabas por que tenian torretas lentas , era cuestion de saber jugar de saber que si era un crucero de batalla con misiles te acercabas a dar vueltas a poca distancia, o similar
Yo en el eve iba con mi hermano combinandonos , de tal forma que el atacaba de lejos y yo usaba guerra electronica y me encargaba de los que se acercaban mucho por que el no podia darles.

asi que lo siento no es p2w

1
Troner

Es que aquí los que hablan de p2w ven que en el titulo pone MMO y se piensan que estos va a ser un wow o alguna de esas mierdas.

1 2 respuestas
clethaw

Si, más que nada #1543 es desconocimiento de este tipo de juegos. La gente que habla sin saber, ya sabes.

1
FuTuRee

4 páginas hablando de lo mis. Aburrimiento.

1
C

La verdad es que me ausento un par de días y ya se monta. En serio, a ver si va saliendo info del juego porque esto parece deportes cuatro en verano, no hay nada de lo que hablar y se mete mierda gratuitamente xd.

#1543 Técnicamente es un MMO, cumple el concepto Multijugador Masivo. Otra cosa es que no sea RPG.

FrostRaven

El problema de la gente es que hace paralelos entre cosas distintas para simplificar sus quejas o explicaciones. Yo mismo soy culpable de hacer lo mismo X/

En su día Chris Roberts no anunció el juego como MMO, simplemente porque no quería que sucediese exactamente lo que está pasando en este thread: que se hagan comparaciones odiosas. Quería que la gente interesada en el proyecto leyese sobre él a fondo antes de opinar, pero ya se sabe que aparecen los blogs tipo massively.com y lo clasifican como tal, lo comparan con el EVE y bam, ya tienes la flame war, los fans del EVE echando mierda por si les van a quitar su preeminencia como MMO espacial y la gente se pregunta si esto va a ser un EVE killer y bla bla bla.

La gente tiene que tranquilizarse un poco. No se sabe lo suficiente del gameplay fuera de teorías, está en pre-alpha todavía. Los diseñadores no tienen esculpidas en piedra las tablas de la ley del equilibrio de armas, mods y modelos de nave. Todo es flexible en este momento. Como mucho podemos citar Word of God (que es básicamente Don Cristobal de los Robertos y Rob Irving XD) y hacer un debate inofensivo sobre qué vemos como malo y bueno de sus intenciones. Y ya está. Lo que mola de este juego es cómo de transparente son con estas y cómo se debaten y son escuchadas. Ejemplo:

El otro día recordé a la gente de mi escuadrón la feature comentada en noviembre pasado sobre la capacidad de teleportarse a un NPC de la nave de un amigo, tomando posesión del NPC y actuando allí instantáneamente. Algunos no se acordaban, otros no lo creían diciendo que rompía el realismo del juego y el mandamiento de "Nada de Compresión de Tiempo". Así que formularon la pregunta en los foros, fue respondida en Wingman's Hanger y fue confirmada por Chris. Justo después de eso se han abierto varios threads, algunos de 30 páginas. Han tenido que contestar la semana pasada que el sistema está ahora en revisión, que han leído los pros y contras que la gente ve, posibles exploits y ventajas. Puede que no escriban porque no quieren que la gente se desquicie con ello, pero leen varias horas al día los threads y las opiniones. Y toman nota.

Es más de lo que se puede decir de otros desarrolladores, como Blizzard jamás aceptando que el Vanish del rogue estuvo bugueado desde el lanzamiento hasta el final de la Burning Crusade, pese a los MILES de posts acerca de ello. Un buen día lo arreglaron y peine. Ni siquiere admitieron: yep, hemos sudado de vosotros durante años. Somos Blizzard, déjame tu billetera e inclínate ante Dios. XDD

Offtopic sobre RPGs:

Siempre me ha desquiciado que se llame RPG a los hack and slash como el Diablo o a casi todos los MMORPG del mercado. Salvo que juegues como un RPer en un server RP en una guild RP, tú no interpretas un personaje: eres un trabajador de FedEx que cumple misiones y no hace juicios de valor. Como mucho eres un turista dimensional y psicópata heroico XD Pocos RPGs he visto entre los MMO, que se me venga a la cabeza el SWTOR es el único en que te fuerzan a tomar decisiones y dar tu punto de vista y decisiones sobre el universo, aunque sea a pequeña escala.

Que para la industria y jugadores un RPG se reduzca a que tu personaje tiene unos stats que mejoran con el equipo, unas habilidades propias y varias toneladas de equipamiento me parece bastante duro hacia mi hobby favorito. Podían buscar un término alternativo politicamente correcto, qué cojones XD

P.D. Vaya muro de texto que me ha salido.

R.P.V. Las comparaciones de MMOs son odiosas y la gente se informa muy poco.

6 1 respuesta
C

#1547 Rob Irving lo veo mucho por todos lados y es de lo que pilota en CIG. A qué se debe su divinidad? xd.

1 respuesta
FrostRaven

#1548 A que recibió una espada meteórica de una divinidad acuática y visitó Avalon XD

A que es el Lead Developer y digamos que es el segundo al mando en el desarrollo del juego. Es el tío que lleva el día a día y voz cantante en Austin, mientras que Roberts está en el estudio de California donde está el marketing y la parte burocrática. Así que puedes considerar que es el profeta ungido a la hora de decidir cual es su peso allí. La tercera persona que controla es Ben Lesnick, juntos forma la Santísima Trinidad de CIG, pero él es básicamente un fanboy ascendido que llevaba la comunidad de Wing Commander y como básicamente orgasma cada vez que Chris le mira no me fío de su buen juicio XDDD Tiene un enamoramiento que es un poco de vergüenza ajena XD

1 respuesta
C

#1549 No dudo de Rob Irving, pero no debería estar CR llevando la voz del desarrollo del juego? Al fin y al cabo por muy bien que lo haga haciendo el marketing él ha sido siempre un developer y visionario. No sé si se están aprovechando todos sus recursos... No sé, yo dejaría a CR ser el compositor y pillaría alguien de confianza para que se encargase de vender el juego. Además CR es un amante de los detalles, tiene que estar ahí por cada "chorradita" que quiera que destaque y que otros developers ni se molestarían.

No sé, no pensaba que CR era el product manager xd.

1 respuesta
B

#1540 No creo que estas sean las formas de contra argumentar algo del juego...pides moderación pero tú no te quedas atrás.

1
FrostRaven

#1550 Si, si; pero digamos que CR precisamente por ser la mente pensante y director de orquesta no tiene tiempo para responder a las preguntas de la gente, pero cuando ocasionalmente va por Austin graba algunas Q&A en Wingman's Hanger e incluso responde en los foros si las cosas se ponen al rojo vivo. Pero he leído pocas intervenciones suyas. Es por eso que han cambiado los packages en que hay entrevists y Q&A personales con él, se dio cuenta de que ya había demasiadas citas y reuniones concertas, que debía estar a todas horas liado con el juego de ahora en adelante (que están en producción a todo gas, reclutando nueva gente, cogiendo nuevas oficinas, conectando con varias subcontratas) y que en general necesitaba delegar algo.

En general, es Rob el que hace el día a día, es su persona de confianza y digamos que es la persona en la que ha volcado sus deseos y visión del juego (junto con Wingman Peterson y Ben Lesnick). Y es que detrás de un gran hombre siempre está un gran secretario, es el secreto del éxito. Rob es el Robin del Batman de Chris XDDD

1
Javiender

En el ultimo stream de 24 horas, en alguna hora indeterminada de la madrugada, recuerdo una de las veces que conectaron con California, y explicaban que un tio que estaba sentado delante de Chris, se dedicaba a seguirle las 24 horas casi con su portatil o su grabadora e iba teniendo conversaciones con el sobre cosas del juego. Que llevaban haciendo eso desde el principio y luego el tio lo transcribía todo y lo pasaba a una especie de wikipedia del juego que tienen. Lo organizan por temas y demás y ahí los trabajadores pueden acceder cuando tienen dudas.

Así que aunque Chris no esté de cuerpo presente, digamos que su consciencia esta en todos lados xD

1 respuesta
C

#1553 Joder, eso es enfermizo. Igual que lo que ha dicho FrostRaven de Ben Lesnick xd.

Capturas de los marines de la UEE, armas y demás.

3
FireHermes

Esas texturas están awesome

Ya queda poco para el hangar chavales!!!
un rifle estilo carabina y esa tocho mirilla de sniper? No cuadra mucho...

Una pregunta, se ha comentado algo de material o mecánicas ingame sobre el tráfico de naves robadas? Me veo ahí estilo 60segundos y luego no poder usar o vender la nave.

2 respuestas
FrostRaven

#1555 Esto es algo que se comentó hace meses y no he leido nada desde entonces, así que tómatelo con azúcar:

  • En teoría robas la nave.
  • Reparas la nave.
  • Toda nave tiene una baliza identificadora, como un número de bastidor. Supuestamente puedes comprar por bastante dinero una baliza falsa que sea de curso legal en el espacio legal (UEE, Banu, Xi'an). Tienen diferentes calidades, algunas no siendo descubiertas en scans de rutina pero que fallan en sistemas de alta seguridad. Tambien necesitas adjuntar esta baliza a una de tus identidades falsas y legales para que no abran fuego contra ti. Después de todo, eres un criminal XD
  • No necesitas permiso de nadie para usar una nave robada en el espacio sin ley o Red Space que es como se está llamando ahora. No hay ley, excepto la del más fuerte. Si eres pirata es donde vas a usarla, así que ya me dirás XD

La idea es que tu abordes naves, te quedes con ella o la desmenuces por piezas y la carga la vendas a un contrabandista por salda. Este, siendo un comerciante "gris" puede volver a sectores de la UEE y venderlo allí por un alto precio. Ambos hacéis negocio.

1 respuesta
FireHermes

#1556 no había caído en el tema del despiece de naves y su venta de componentes...
Aun así, tendría que haber alguna manera de legalizarlas, ya que seguro que vendiendo las piezas sacaras menos pasta que vendiendo la nave entera...

También habrá que ver la dificultad real a la hora de hacer un abordaje y tantear si merece la pena arriesgar y abordar para capturar el barco o pegarla y recoger los pedazos...

Mi idea era capturar unas cuantas auroras y montar una flotilla de naves discretas para mandar a los NPCs a tradear y tal... Uno llega a una edad en la que farmear deja de ser atractivo y hay que buscar maneras mas rentables de ganar pasta xD

1 respuesta
C

#1555 Yo lo veo más como rifle de asalto, de ahí a que tenga mirilla.

Javiender

#1557 Según algo que también se dijo hace bastante, solo ibais a poder abordar (porque no es un trabajo de una sola persona), naves mas grandes (con mas tripulantes) que la vuestra. Por lo tanto, los monoplazas como la Aurora, deberían quedar fuera de la ecuación por defecto.

Como ya digo esta info es de hace mucho, así que tomatela como veas. Aunque algo que deja muy claro es que la idea general es que el abordaje sea una recompensa ocasional debido a su complejidad, y no una rutina.

Aquí el articulo completo: http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/starcitizen-mn/juego-mecanicas-mnu/mec-abordaje-1-art

Kaos

A mi me da la sensación de que esa opción será algo muy puntual y que se dará bajo circustancias muy específicas. Va a parecer esto ahora un Battlefield xD