Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Y

#16348 En un vídeo se puede percibir eso que comentas.

Los planetas orbitan y rotan a la velocidad "real"

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C

#16351 por qué en Elite las naves para hacer un yaw van tan lentas? Me da la sensación que pilotas un avion de la WWII que todo lo que tienes que hacer son rolls. Pero estando en el espacio, que sentido tendría eso?

Lo digo porque tú siempre te basabas en la exactitud física del juego.

RedNebula

#16349 Estas confundiendo mapa con instancias. La referencia de Adamanter es a la salida completa de una nave en quantum de cualquier tipo de mapa que pueda ser navegado/pilotado directamente por el jugador y donde es el servidor principalmente el que gestiona lo que sucede. En Elite TU gestionas y controlas tu paseo en SuperCruise directamente en la posicion que desees en tiempo real, por donde quieras directamente. Tu instancia en SuperCruise simplemente refleja tu horizonte de deteccion dentro de cada mapa.

1 respuesta
Adamanter

#16353 Lo que hace Elite es streamear zonas o instancias cuando viajas, pero el sistema no está en un sólo mapa, mucho menos la galxia entera. Es más, Elite usa precisión simple, de 32 bits para el cálculo de coordenadas gráficas, según mis noticias, y por tanto los mapas o instancias del Elite no pueden ser de miles de kilómetros por errores de precisión que causan bugs gráficos, ya ni hablemos de millones de kilómetros. Precisamente son estos problemas de precisión los que han obligado a CIG a modificar el motor para que haga los cáculos con precisión doble, no simmple.

En cuanto a pararte, o ir a, donde tu quieras dentro del sistema, en SC también se puede hacer.

Salu2 :)

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maproce

#16347 Gracias por la aclaración no tenía muy claro el funcionamiento de las instancias, de todas formas lo conseguido hasta ahora con los mapas de 64bits segun el post Reverse the Verse 55 siguen teniendo un tamaño muy pequeño (frost calcula 2700km).

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Adamanter

#16355 Por eso aclaran que los chicos de Foundry 42 Frankfurt trabajan en hacer los mapa más grandes, aunque 2700 km es ya una enormidad comparado con los 16 km, si no recuerdo mal, que tienen como máximo los mapas del CryEngine.

Salu2 :)

RedNebula

#16354 Adamanter, Elite usa precision de 64 bits para calculo de coordenadas en los mapas estelares, y es así desde el primer día. Es por ello que por ejemplo supercruise funciona como lo hace a lo largo de todo un mapa de un sistema estelar a escala 1:1 y mas alla.

Lo que Elite hace en 32 bits es simplemente la compilacion en Windows del código del cliente que no tiene nada que ver con el uso de precision de 64bits para coordenadas.

Xeros_Grey

Los mapas del elite cuando están a una velocidad normal tiene un diámetro de 20 (o 40 no recuerdo bien) kilómetros. Cuando superas esa distancia pasas a la siguiente instancia ya sea otra burbuja de espacio normal o al mapa de supercruiser k es otra instancia. Y esto es fácilmente demostrable:

Coge y sal de la estación donde estés aparcado y viaja 15 km en cualquier dirección. Tardarás un ratito pero cuando lleges más o menos para la nave

Sucederá k tu velocidad será 0 en relación a la estación. Es decir k esta ni se mueve si la tienes fijada. El sistema de coordenadas de esta burbuja es fijo y nada se mueve.

Ahora continuar alejando y verás k cuando do pases los 20 km hay un pequeño parón(casi no se aprecia) y verás como magicamente la estación se empieza a mover. Alejándose según su trayectoria( a menos k te hayas alejado hacia su avance y k cuando salgas de la instancia te vuelva a tragar). Esa es la señal de cambio de instancia( o cambio de mapa) así de k todo esta en un mapa nanai. Más bien es una casa con habitaciones burbujas y paredes transparentes

Que oye. Es un sistema de puta madre y ojalá el sc simplemente algo solar. Pero al cesar lo que es del cesar

2 1 respuesta
RedNebula

#16358 Algunos creo que estais todavia confundiendo instancias con mapas. Las instancias en Elite tienen un rango muy definido basado en tu horizonte de deteccion, y que en Supercruise en particular puede ser de miles de millones de Km, y varian en funcion de muchas cosas incluyendo tu velocidad actual. El mapa estelar en si puede ser mucho mayor pero el movimiento de la instancia, que en Elite son burbujas que se mueven contigo, se produce en ese mapa real 1:1 en de precision en 64 bits.

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Rigal01

#16359 Si, tienes razon las confunden, cuando Xerox dice instancia realmente es un mapa creado a parte. Cuando entras a hiperespacio estas en otro mapa. De modo que de nuevo vuelves a no tener razón y no hay un mapa con coordenadas de 64 bits si no distintos mapas pequeños que se van acoplando.

1 respuesta
RedNebula

#16360 No. Leete mi anterior respuesta tambien. No hay diferentes mapas acoplandose. Tu instancia se mueve contigo dentro de un mapa único de escala 1:1 gestionado con 64 bits, ya sea en velocidad de combate o Supercruise.

1 respuesta
Rigal01

#16361 Si te hemos leido todos y tanto adamanter, como xerox y yo te estamos diciendo que eso que dices no es verdad.

1 1 respuesta
RedNebula

#16362 jeje, y yo digo que lo que tu dices no es verdad, o que no lo entiendes bien. La confusion viene porque mucha gente ve el codigo del cliente compilado en 32bits (como Adamanter y sus "noticias" imagino) y se imaginan que las variables de coordenadas no pueden ser de precision de 64. No tiene nada que ver.

Y si no me crees , cree por lo menos a los devs:

"What I wanted to say: Being on a 32-bit OS doesn't stop us using the benefits of 64 bit where they matter. Specifically I'm talking about 64 bit floating point maths, which you need the precision of to represent the sheer scale of things in space. Seriously, it's nuts."

Esto ha sido explicado ya en detalle hace tiempo en los foros de Frontier y es un tema ya del que se ha pasado página. Si no te lo quieres creer alla tu. Lo que me da a mi es que no os podeis creer que Elite pueda hacer algo mejor que el sacrosanto SC, y os cerrais en banda, pero bueno, cosa vuestra.

1
Adamanter

Admito que estaba mal informado sobre el uso de precisión doble del Elite, aunque no aclaras para qué se usa la precisión doble, porque si el renderizador usa precisión simple el tamaño del mapa, o área jugable, se verá limitado a unos pocos kilómetros como te ha dicho Xeros por los problemas gráficos que indiqué.

La cuestión es, y es lo que dije desde el princio, que ni SC ni Elite meten en un sólo mapa, o si lo prefieres en una única instancia, un sistema. Ambos juegos lo trocean. El cómo hagan que no te des cuenta de que hacen eso es cosa de cada juego. Lo que importa es que consigan darte la sensación de que realmente viajas por el sistema y te hagan sentir su inmensidada. El cómo, al final, da igual.

Salu2 :)

1 respuesta
Drasiel

Enlace a la wiki
The are no multi-player lobbies.
The server transparently creates free roaming sessions (instances) when meeting other players and NPCs within that galaxy based on a perception bubble around you, that is defined by your scanner/visual range. That means that those instances are not a fixed location in space as in most other MMOs, but they dynamically move around.
The effects of those instances are then stored on the central galaxy server and shared by everybody.

Esto esta en la wiki, se puede creer que es todo mentira pero ahi está. A mi me gustan los detalles técnicos como al que mas pero todo esto de 64bits instancias y demas al final cuando juegas te importa muy poco. La sensación que tengo al jugar al Elite es que puedo viajar a cualquier parte de una galaxia a escala 1:1.

Y esto es para lo bueno y lo malo ya que la galaxia es muy grande y realmente es dificil tener una motivación para moverse de un planeta a otro si no hay nada que hacer mas que ver distintas formaciones de sistemas. Por esto el mundo civilizado de Elite es una pequeñisima parte del monstruoso mapa, pero eh si te apetece irte al centro de la galaxia puedes.

1 respuesta
Adamanter

#16365 Sin haber leído la wiki justo lo que yo decía, que Elite streamea las distintas zonas según te mueves:
"That means that those instances are not a fixed location in space as in most other MMOs, but they dynamically move around."
Las instancias no son fijas y se mueven dinámicamente.

Salu2 :)

RedNebula

#16364 Si, es lo que comentaba antes de que estamos confundiendo instancias con mapas. En Elite las instancias o burbujas te acompañan vayas donde vayas en ese mapa inmenso de 1:1 gestionado en precisión de 64bits, ya sea en velocidad de combate normal o en Supercrusie. Imagino que una vez que SC tenga el 64 finiquitado a nivel de sistemas estelares será algo parecido (aunque a 1:5 y no 1:1, o lo que sea).

Una forma de verlo es en el ejemplo que puse mas arriba de gente que despues de salir de supercruise en orbita conseguía llegar casi hasta la superficie del planeta tras horas de navegacion en linea recta. Tu instancia o burbuja te rodea en tu horizonte de deteccion y solo veras otras naves para combatir o interactuar con ellas dentro de esa instancia. Pero la instancia en si, contigo en el centro, se mueve por todo ese inmenso mapa a escala 1:1. La superficie del planeta que ves y a la que te acercas no es parte de tu instancia (bueno, por lo menos hasta el dia en que podamos aterrizar en ella :p ), pero si del mapa, con sus coordenadas y todo en 64b.

A

Yo sigo opinando lo mismo desde el principio sin entrar ya en mas discusiones tecnicas, ce3 tenia su sentido cuando esto era un barco indie por los lógicos ahorros de costes, ahora que es un barco AAA en el momento que se empezó a recaudar pasta a casporro tendrían que haberlo dejado de lado.

Frontier son unos cafres de tres al cuarto, sobre todo en aspecto de decisiones para la jugabilidad, pero es acojonante lo que han podido hacer tecnicamente con su engine cobra en tan poco tiempo.

La mente de CIG en aspectos jugable y promoción y el talento técnico de Frontier seria algo insuperable.

LimiT-SC

Super capitulo especial del 10 for the Chairman, con Ben y Chris dandole a la sin hueso non-Stop durante hora y media. Parece uno de los podcasts de Ciudadano Estrellar :P :P

https://youtu.be/e1Mkcq160cE

1 1 respuesta
Kretaro

#16369 Era necesario, le vendra bien para aquellos que no sigan todas las noticias.
Os pongo aqui una de las transcicciones molonas de un usuario de reddit:

Q1. What the fuck is wrong with you that you can't even produce a goddamn FPS on a fucking FPS ENGINE?

A1. The thing about most FPS engines is that they cheat like motherfuckers. The cam ends up in somebody's chest, animations for the first person are different from the third, it's all a mess. Unfortunately we can't fucking do that, because those cheats go out the door once you start to toss in all the other stuff we have (like what one guy is doing being visible by someone else). So consider this all R&D, r

Q2. You basically fucked off for the last three months, right? Basicamentes has estado jodiendo estos ultimos tres meses, verdad?

A2. The only thing I avoided for the last three months is you worthless cunts. Lo unico que he estado evitando estos ultimos tres meses ha sido a vosotros, desgraciados
Sus transcripciones son imperdibles https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/3dzs0s/10_for_the_chairman_episode_60/ctabxzu

1 2 respuestas
LimiT-SC

#16370

jajaja que buena, Muchas gracias, me había leído las Transcripciones de Imperial news http://imperialnews.network/2015/07/10-chairman-episode-60/

Que son demasiado "politicamente correctas"

Gracias, las que has puesto son más divertidas jajaja :clint:

FrostRaven

Tengo que irme a mimir ya, pero he dejado una traducción de la primera media hora en Ciudadano Estelar. Mañana ya traduciré el resto cuando pueda.

5
Adamanter

#16370 Sinceramente, me parece un resumen zafio y de muy mal gusto.

Salu2 :)

1 respuesta
Sasori

#16373
-Déjale dormir que se nos muere.

1
Rigal01

A ver si lo traduce frost para poder ir comentando xDDD

Chris no aprende y vuelve a dar fechas.

2 1 respuesta
Y

#16375 Quienes sigan creyendo en ellas son quienes no aprenden. Roberts esta haciendo su trabajo que es mantener el hype alto y fresquito.

D

Que fechas han dado ??

2 respuestas
Y

#16377 Ni lo se. Pero sean las que sean, solamente debemos creerlas cuando se dan con una antelacion de 1 semana o menos.
Todo lo que han dicho que pasaria a mas de 2 semanas de distancia desde el anuncio de cada fecha ha resultado en retrasos mas tarde.

LimiT-SC

#16377 Una semana después de la ganescon y también dice que el multecrew 4 o 5 semanas después ;)

dewasha

el multicrew 4 semanas después? yo lo dudo bastante por que fijo que pasa algo entre medias xd,

falta leer lo que ha dicho cuando frost traduzca pero vamos que 3 4 o 5 semanas creo que ha dicho y no se podría ser en 5 semanas, a ver que pasa...