Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
_PimPollo_

Esto de que no cumplan fechas no me gusta. Si sabes que no vas a llegar X mes, no lo digas, no te comprometas de esa manera. Y más en un juego que esta creado gracias al dinero de tus propios clientes.

Mansuper

Que manía con decir cosas como que no estamos viendo nada y ya estamos en Octubre, Chris dijo que a partir de la CitizenCon empezarían a salir cosas. Dejad de dar la lata.

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LucianESP

Entiendo la desgana y la ira de algunos, pero esto pasa con todos los juegos ¿puedo equivocarme y que sean unos illuminatissacrificavírgenesestafadoresbarcosyputas? por supuesto, pero joder, que ya cansa leer todos los días lo mismo xD. Sólo sé que me he gastado 30 pavos en el juego y le he dedicado más de 30 horas, por mi correcto (esto ya depende de cada uno xD) y, si sale todo bien, muchísimo mejor.

B

Si es que vivís esto con demasiada intensidad, yo hago esto:

Entro al hilo
Hago scroll rápido a ver si hay vídeos/imágenes nuevos.
Los veo
Hago más scroll para ver si ha posteado Aglos
Leo los hachazos que le meten para echarme unas risas
En caso de que no le hayan metido uno se lo meto yo
Sigo haciendo sroll
Si no hay más imágenes cierro el hilo.

Bajo ningún concepto me leo tochopost conspiranoicos que me importan entre 0 y nada, de sucesos sobre los cuáles tengo 0 control.

Por cierto la mejora de la iluminación brutal.

10 2 respuestas
clethaw

#17434 Con una diferencia, si el juego sale y mola me haré pajas como vosotros y con vosotros; Jugaremos y nos lo pasaremos bomba. Pero si es un fail creo que vais a tener hasta que iros de mediavida xDDD

2 1 respuesta
I

No tiene pinta de que vaya a ser un fail...a minel Arena Comander ya me ha dado horas y horas...y lo del multicrew y fps me van a dar mas aún

B

#17435 ¿Irme por qué? Que yo no soy Chris Roberts eh, que mi vida no se va a alterar ni un ápice si este es el mayor fracaso de la historia o el mejor éxito. No así la de Aglos y otros varios que parece que están deseando que este proyecto fracase.

Ya ves tú, como si fuera virgen en esto de MMOs fracasados, otro más para la lista y a seguir pa'lante.

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FrostRaven

En el Reverse the Verse de hoy comentaron esto así curioso:

Van a vender una nave muy especial y que nunca han mostrado en la CitizenCon. Hype over 9000. No va a ser el F8 Lightning, así que cerrad las carteras XD Yo digo que va a ser el Vanduul Blade, el caza ligero que comentaron que iban a vender un día de estos como hicieron con el Glaive o el Scythe.

El post sobre la Cutlass está en marcha, Ben acaba de recibir respuesta de Manchester sobre las opiniones y preguntas de los fans.

Sobre la Endeavour se comenta que diseñaron como 30 módulos e ideas que se podían hacer algún día, se centraron en los que hay ahora y por el momento se quedará en eso y se dedicarán a hacer más naves. Si hay tiempo con los diseñadores se pondrán a hacer más módulos.
La nave puede aterrizar,, aunque en el caso de que tenga Hangar tendrá que quedarse en órbita y bajar con la Exploradora.

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Rigal01

#17434 Si no estuviésemos implicados y todos hiciésemos como tu ya me dirás qué imagenes y vídeos vas a ver si nadie los pone.

3 1 respuesta
LimiT-SC

Mientras tanto en CIG ....

90 millones conseguidos

1 respuesta
Y

#17440 Según ellos, claro.

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I

Es todo una conspiración...you know

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FrostRaven

Saludos, Ciudadanos:

¡Vosotros tenéis preguntas, nosotros tenemos respuestas! A principios de semana iniciamos la venta conceptual de la nueva nave científica Endeavor y sus módulos. Hoy y la próxima semana estaremos respondiendo a preguntas hechas en los Foros (la segunda y tercera tanda de preguntas será publicada el Miércoles y Viernes de la semana que viene). Agradecemos al diseñador Dan Tracy su tiempo para ayudar a responder estas preguntas, que con suerte aclararán cualquier cosa que os preguntéis sobre la nave. Por favor, tened en cuenta que las preguntas sobre diseño/jugabilidad sobre sus mecánicas serán respondidas por Tony Zurovec durante la semana que viene. ¡Disfrutad!

Preguntas y Respuestas

¿Qué combinaciones de naves (aparte de dos Cutlasses) pueden entrar en la Bahía de Aterrizaje y ser lanzadas y mantenidas adecuadamente?

"Como el hangar de la Javelin, el número de naves permitidas en su interior depende de esas naves, específicamente. La Bahía de Aterrizaje tiene unas especificaciones actuales de 30 metros de ancho por 65 metros de largo y 10 metros de altura y está situada bajo el eje central de la Endeavor. Esto incluye las instalaciones y sistemas que pueden acomodar posiblemente 4 naves si hay el suficiente espacio. Recordad que la regla general en Star Citizen es que "si cabe, se puede posar" (con un número máximo de cuatro en lo que se refiere a munición/almacenaje/etc); así que puedes calcular el espacio de cualquier nave individual usando esas medidas.

¿Las 500 Unidades de Carga Estándar (SCU) indicadas están situadas en la cabina Exploradora? ¿Puede ser usada la cápsula de combustible para el cargamento? Si es así, ¿Cuanto puede cargar cada una de ellas?

El espacio de carga se encuentra dentro de la cabina Exploradora ya que será la sección que se desacoplará del resto del nuevo y aterrizará para hacer entregas. Las cápsulas de combustible no podrían servir como espacio de carga, pero podrían llevar otros consumibles que se usan durante el vuelo como baterías o munición, en ciertas configuraciones.

¿Puede ser usado el hangar para almacenar cargamento? ¿Si es así, cuanto se puede poner?

Sería posible instalar placas de fijado de carga en la bahía de aterrizaje y usar algo de espacio para el transporte. En general, podrías ser capaz de añadir en torno a 4.500 SCUs a tu nave si usases la mitad del espacio disponible en la bahía de carga (con el espacio restante utilizado para que una Cutlass aterrizase/despegase con esa carga).

¿Puedo ser el dueño de sólo la cabina Exploradora?

Consideramos esta opción, pero decidimos no hacerlo. Sin la habilidad de equipar un motor de salto, los jugadores que comenzasen con la Exploradora acabarían atrapados en un sólo sistema solar... ¡y no sería muy divertido explorar así!

¿Los módulos tienen que ser usados en parejas, iguales a ambos lados del eje de la nave? ¡Queremos asimetría!

En estos momentos, todos los módulos son "gemelos" que os damos para el espacio izquierdo y derecho, lo cual mantiene la simetría. Recordad que la asimetría hace que el equilibrado de los impulsores sea significativamente más difícil, por lo que la nave ha sido diseñada intencionalmente para "emparejar" módulos de esta manera. (Es posible que en el futuro pongamos a vuestra disposición módulos 1x1, pero esto es algo que probablemente se hará después del lanzamiento del juego para que los jugadores puedan ver en acción el impacto de estos sobre su nave antes de elegir comprarlos).

La bahía de aterrizaje es 2x1. ¿Puedo instalar tres bahías?

No, como se indicó en el mensaje original las bahías de aterrizaje están limitadas a una por nave. Esto es así porque las bahías adicionales bloquearían la una a la otra cuando se cuelgan bajo la nave.

Si añadís más cápsulas a la nave durante el desarrollo, ¿Serían incluídas en el Master Set?

No, el Master Set incluye lo que está indicado en él. ¡En general, intentamos evitar hacer paquetes que limiten el descubrir cosas en el universo persistente! Comprar hoy en día una "suscripción de módulos" no sería tan divertido a largo plazo...

¿Por qué la Cabina Exploradora no trae un motor de salto, cuando las naves más pequeñas del juego ya tienen esa capacidad? ¿Se podrá añadir un motor de salto en el juego final?

No hay espacio para instalar un motor de salto. Desde una perspectiva de diseño de juego, esto es importante porque no todas las naves deberían ser capaces de hacer todos los trabajos (o si no, ¿para qué tendrías una nave de exploración dedicada?); en el mundo de juego, la intención es que la cabina Exploradora utilice todo su espacio para tener blindaje y escudos, y no tiene una planta de energía que sea capaz de hacer funcionar un motor de salto.

¿Los puntos de anclaje de los módulos están predeterminados? ¿Puedo instalar los módulos en cualquier posición que encajen, sea en proa o popa?

Los puntos de anclaje de los módulos no están predeterminados. Los módulos pueden encajar en cualquier punto de la cuadrícala de 3x2 que no esté bloqueado por otro módulo. Un ejemplo de esto es que la clase Olympic instala dos parejas de Biodomos. Estos biodomos son muy grandes y la razón por la que no puedes instalar tres parejas es que el espacio de la tercera está ocupado por las otras dos. Podrías instalar un módulos 2x1 entre los dos módulos Biodomo mientras este sea de los más pequeños.

¿Pueden instalarse estas cápsulas en otras naves MISC como la Serie Hull? ¿Se pueden poner las cápsulas de carga de la serie Hull en la Endeavor?

Las cápsulas de carga de la Hull están estandarizadas y pueden ser almacenadas dentro de la Endeavor. No hemos determinado todavía si podrás o no "enchufarlas" en los lados de la Endeavor. Las cápsulas científicas no pueden unirse la serie Hull.

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B

#17439 Pues entraría a Reddit y los vería en Reddit, y si no en la web de CIG, ya ves tú qué problema.

FrostRaven

He flipado con la actualización de FPS de esta semana porque hay un vídeo en el que muestran el rifle de francotirador. Eso no es muy flipante, pero lo alucinante es que la mira de esa arma es un monitor dentro del juego, lo que se conoce técnicamente como "Picture in Picture". Por lo que habían explicado los desarrolladores, CryEngine no podía hacer eso nada bien y el rendimiento iba fatal porque al nivel en que están los gráficos y efectos de este juego te masacraría los fotogramas por segundo... y ahora me encuentro con que lo han puesto aquí y no comentan nada. XDD Otro desafío técnico a la cuneta, junto al resto de cosas "imposibles" de este juego.

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clethaw

#17448 "CryEngine no podía hacer eso nada bien" Pues nada, si cuela, cuela.

Halo 2 año 2004, ya tenía el maravilloso picture in picture en el rifle sniper.

Thug life.

Hasta el remake de halo1 lo traía;

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Y

#17450 ¿Se trata a caso del mismo motor gráfico?

Frost explica que esta en concreto era una imposibilidad para el Cryengine, no que nadie antes lo hubiera hecho.

3 2 respuestas
X

#17449 #17450 #17451 Lo mismo venía a decir. El post como tal es muy "lamida de falo", pero lo que habéis puesto después no le quita la razón a Frost.

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1 comentario moderado
X

#17453 Es un reto técnico en el sentido de que un engine gráfico que no te permitía hacer algo en concreto, consigas que lo haga sin perder rendimiento por el camino.

Vamos, aquí se desprecian las cosas a un ritmo brutal.

Edit: Y encima pidiendo pruebas. Demuestra tú que sí se podía, que eres el que está acusando de "mentiroso" a Frost. Obviamente, si no se puede no vas a ver ningún juego que lo utilice, si se puede, alguno lo hará, por lo que es más fácil de demostrar.

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Y

#17453 No puedo demostrar nada de eso pero si Frost dice que no se podía seguro que antes se ha informado lo suficiente para saber que así es, y eso me ahorra tiempo de investigación a mí. No lo voy a invertir ahora para ti. :D

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Xeros_Grey

Hasta donde yo se era bastante conocido que cryengine tenia problemas para renderizar pantallas, cosas como mostrar video en pantallas dentro del juego, o cosas así.

El MWO , juego que está hecho con el mismo motor, adolece de este problema, dicho por los mismos desarrolladores, porque la gente pedia una pantalla para poder mirar hacia la parte baja de los mechs o hacia atrás, generalmente la solución que ponian era un cambio de cámara completa pero no era igual de inmersivo

El anterior unreal engine 3 si podias renderizar pantallas pero era una matada de fps brutal por lo que se hacia a una resolución de risa y utilizado en cosas como pantallas secundarias o mirillas (que quedaba bien ver como se movia pero no era funcional)

En juegos como el DCS ( o il2), el uso de las imagenes de video en los MFD o la sola activación de los espejos (que usan el mismo sistema) tambien era una comida de recursos brutal y salvo los que tiene muy buen equipo pueden usarlo sin sufrir bajadas de fps

No se hasta que punto lo han implementado o como estará optimizado pero este tipo de cosas son unos comefps importantes

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Cronm

#17453 Igual que a tí te la pela, no sé por qué al resto nos tiene que importar lo que tú opines, así que no se para qué va a perder alguien tiempo en demostrártelo.

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Xeros_Grey

#17453 No es una paja mental,esto da pie a muchas otras cosas que se pueden implementar

Cosas como MFD's en las cabinas o pantallas de vigilancia o cosas así, que parecen una chorrada pero los juegos no pueden implementar esto bien

o por ejemplo, se podian quitar de un plumazo la irrealidad de las cabinas de cristal, poniendo una cabina cerrada con pantallas o algo así que tiene más sentido

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X

#17453 Bueno, querías "documentos"? Aquí tienes documentos:

http://www.cryengine.com/community/viewtopic.php?f=322&t=90321

PD: Que nadie se había hecho pajas con esto, excepto Frost. De hecho, si miras mis últimos mensajes en este post, me cuestiono la viabilidad de todo esto. Pero una cosa es hacerse pajas, y otra irte al otro extremo y despreciarlo de todo de forma gratuita, incluso pidiendo "pruebas" de lo que se te ha dicho en vez de buscarlas tú.

Realmente espero que tengas 15 años, porque si superas la veintena, háztelo mirar.

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