Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

• Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Camarada

#17849 #17850 Muchas gracias por la información, voy a hacerme una cuenta y comprar siguiendo vuestros consejos, así que ya vais a tener a uno más por aquí.

2 1 respuesta
FrostRaven

#17851 Sigue lo que pone en Datos de Interés, que lo actualicé hace un par de días. Una cosa: Handle es tu Nick permanente visible, Login es lo que usas para conectar y NADIE va a ver y Community Monicker es un nick variable que puedes cambiar cuantas veces quieras.

1 respuesta
Camarada

#17852 Pues menos mal que me lo has dicho porque lo tenía al revés xD

1 respuesta
FrostRaven

#17853 La experiencia es la madre de la ciencia.... XDDD

1
NueveColas

#17845 Me refería tanto a las estaciones como los "asteroides y demás" de npc, y tanto los atracables como los que se pueden poseer. No es por la posibilidad en físcas sino por el cambio de las relaciones, las respuestas al ataque tanto en marcha como a posteriori, el estar en un lugar neutral y que un tercero intente volarlo en pedazos, o que hallas desconectado en un lugar que ya no existe, los costes económicos de perder una estación...

Pero bueno, que ya me has contestado (y me lo imaginaba)

1 respuesta
FrostRaven

#17855 Este tipo de mecánicas van a estar y hay un complejo sistema de reputaciones, pero todavía tiene que ser explicado a fondo. Es lo que hay XD

B

Frost el looteo ¿cómo va a ser en el SC? Me refiero a si estás en una estación abandonada, coincides con otro tío le matas, ¿puedes coger su armaduar/arma/¿dinero? u otros bienes? Y de ser así, ¿cómo?

1 respuesta
FrostRaven

#17857 Armadura, arma, granadas, munición... Estilo... Dayz, creo.

Dinero no, porque es digital, encriptado y conectado a su mobiGlas.

Otros bienes que carguen en la nave también, si no sería difícil la piratería.

Se coge con las manos (duh!) y es físico, ocupando un volumen real. Es decir, no puedes cargar 9 rifles a la espalda y necesitas contenedores físicos para llevarlos. Si quieres ser un space gypsy necesitarás paciencia, placas magnéticas de transporte y una nave para llevarte las cosas. Y obviamente te pagarán menos porque es del mercado negro y las etiquetas han sido reportadas como robadas. Si son "encontradas" y no hay etiquetas te pagan valor de segunda mano o de mercado, dependiendo.

2 respuestas
clethaw

#17858 Bueno el dinero habrá "otras formas" de robarlo.

B

A ver cómo hacen lo de que se lootee con las manos, porque ahora mismo no se me ocurre ningún juego que lo haga de manera decente, a no ser que nos refiramos a algo estilo Skyrim, que tienes que apuntar al objeto y sale la mano y ya le das a la tecla, de ser así supongo que si matas a alguien todas su pertenencias desparramadas por el suelo?

No sé son muchas preguntas a ver si enseñan este tipo de cosas.

1 respuesta
FrostRaven

#17860 No, quedan en su cuerpo. Y lo que van a hacer (dicen) es que seleccionas el objeto en su cuerpo y una animación procedural lo mueve por ti. Y ya está.

1 respuesta
deckone

Estos son los pequeños detalles que dan miedo, ya veremos como queda, esperemos que lo del <USE> sea solo una key simple temporal, porque la verdad es que es bastante patético.

1 respuesta
ro_B0T_nik

Y no hacen uso de las graby hands para eso?

1 respuesta
FrostRaven

#17862 El botón ese está metido en el código del CryEngine con calzador y lo van a quitar un día de estos. Es más, lo mencionan en la Jump Point de este mes, pero no es una prioridad por ahora. Cuando metan la persistencia ya se pondrán con eso.

#17863 Eso es las grabby hands: poder coger cosas del mundo de manera dinámica con un botón y que existe algo más de fisicalización del acto. Vamos, era un prototipo lo que enseñaron, no una garantía de que funcione ni tan bien ni tan mal.

B

Animación procedural para lootear.. explícame tú cómo van a ser las animaciones para quitarle las botas, o las armaduras, etc etc, si además todo depende de cómo haya quedado el cadáver después de la muerte, que puede tener la posición más extraña... vamos yo no veo qué piensan hacer.

1 respuesta
FrostRaven

#17865 Estiras la mano hacia esa parte y aparece el objeto en tu mano. Hasta que punto funciona bien esto no sé, tampoco pidamos imposibles aquí XD

De todas formas, lootear gente más allá de granadas o munición no tendrá mucho sentido, porque te cargarías mucho.

2 respuestas
Sasori

-Yo si puedo me llevo hasta su alma, el rol de recuperación se aplica a todo!!

B

De todas formas, lootear gente más allá de granadas o munición no tendrá mucho sentido, porque te cargarías mucho.

¿En qué te basas por afirmar esto? Espero que unas buenas armaduras/armas,etc sean caras y que merezca la pena robarlas de otro cuerpo, rapiñar otras armas y utilizarlas o venderlas en el mercado negro. De no ser así sería una gran cagada a todos los niveles.

El sistema de looteo hasta que no lo vea no lo voy a entender/apreciar en condiciones, de momento por lo escrito no me llama nada.

1 1 respuesta
B

Yo sinceramente espero que se puedan robar las armaduras y armas cuando el combate ha finalizado, porque no es como si estuvieran ligadas a tu huella dactilar o similares, aunque tengas peso de mas y vayas lento o en su defecto cambiarla ahi mismo seria lo suyo

clethaw

full loot or GTFO.

3
FrostRaven

#17868 Es una cuestión de eficiencia. Poder puedes llevártelo, pero en medio de un combate es un suicidio o digno de una película de los hermanos Marx.

A ver, no sé cómo no puedes entenderlo: es como cargar objetos de verdad. No es fácil cargar con toda una armadura/traje espacial a parte del tuyo. Una armadura ligera es voluminosa y pesa varios kilogramos y no hablemos de llevar múltiples armaduras. Si no tienes un contenedor que pueda llevar esa armadura, armas, etc, no puedes llevarla más que en las manos de un sitio a otro. Una mochila te permitirá poder llevarte pistolas, cuchillos etc, cascos, pero tienen un volumen interno máximo. No puedes meter un rifle de metro veinte en una mochila con un metro de largo.

Ya se explicó varias veces cual es su intención: tu ropa tiene varias espacios de diferentes tamaños y la suma de esos espacios genera tu "inventario". Si llevas un pantalón con dos bolsillos diminutos, una cazadora con dos bolsillos pequeños y una mochila con un bolsillo medio y dos pequeños tendrías 7 contenedores en el que caben: 2 objetos diminutos, 4 pequeños y 1 medio. Podrías llevar 2 sensores en los bolsillos, 1 pistola y un par de cargadores en la cazadora, 2 explosivos en la mochila y dejar el interior de la mochila para una pieza de equipo más grande como una carabina con sus cargadores y unas granadas.

A parte de llevar contenedores tienes anclajes en tu traje que dependen de la ropa/armadura que lleves. Una armadura te permitiría llevar un objeto en el casco como una linterna, granadas en el pecho o cargadores, un cuchillo en la bota y una pistola en una cincha de la pierna, mientras que un cinturón te permite llevar cargadores y en el arnés de la espalda puedes llevar un par de armas grandes. Sin embargo, no llevas contenedores en esta configuración.

Para eso han creado los palets magnéticos de carga, que son repulsores/impulsores sobre los que puedes poner 1 o 2 metros cúbicos de carga con facilidad. Si quieres llevarte hasta las cortinas tendrás que andar remolcando cosas de estas XD

Lo único que no te podrás llevar es el mobiGlas porque tiene un sistema de seguridad ganso. Tu dinero e información personal siempre está a salvo ahí.

1 respuesta
B

Si SC no dispone de la tecnología para hacer algo realista, que no pretenda simular algo que no puede, me explico:

Sí es cierto que no es realista que metas 10 escopetas, y 10 armaduras en un inventario y que eso no hay manera de justificar, ahora bien, tampoco es realista que tengas que depender de un palet magnético para lootear armas y/o armaduras, ¿o me estás diciendo que en la vida real si no llevas uno de esos (o un carromato) no puedes lootear a los enemigos?

El tema es que en la vida real, matas a 5 enemigos y tienen 5 armas valiosas ya te digo yo que te las apaña a base de colgártelas y cogiéndolas en brazos para cargar en todas. ¿Que esto no se puede simular en un videojuego porque es demasiado complejo? Pues vale, entonces que no pretendan hacer una simulación y que se permite un punto intermedio (looteo clásico con un inventario mucho más limitad, p/ej no cargar más de 3 armas.

Ahora bien que no limiten absurdamente el loot a algo que NO es realista, porque insisto, en la vida real si por mis cojones se me pone cargar con 5 armas, puedo más que de sobra aunque vaya cargado como una mula y con las manos ocupadas.

1 respuesta
FrostRaven

#17872 Yo no me dedico a saquear cadáveres o inconscientes en la vida real, así que no tengo mucha experiencia con el tema de robar armas o armaduras, pero si con trabajar con herramientas voluminosas y la verdad es que llevar múltiples objetos de 4-5 kilogramos que son muy largos es.... complicado, por decir poco. Por eso se usan carretillas en el mundo real. ¿Cómo crees que saqueaban en la edad media? Con carros. ¿Y hoy en día? Con coches y camiones.

Está muy gracioso pensar que es fácil ir por la vida cargado con más de 20 kilos y que moverse bien con todo eso es cómodo, pero en realidad no llegas muy lejos y el problema de los videojuegos es que no sientes en tus carnes lo que pesa llevar 40 kilos de equipo como lleva un soldado en campaña o cómo de embarazoso es moverse con todo ese equipo encima.

Limitar la cantidad de cosas que tu personaje encima es realista. Es MUY realista. Todos los simuladores de combate realistas te impiden llevar múltiples piezas de equipo grande y como mucho llevas un mochilón de espanto. En Star Citizen existirá ese mochilón y podrás llevarlo y cargar con cosas ahí, pero ya te puedes hacer a la idea que hacer de aspiradora de loot te va a llevar varios viajes XD

Edit: Acabo de acordarme que si quieres puedes arrastrar un cadáver o herido hasta tu nave y saquearle allí XD Esa es otra opción, ir cojeando de vuelta.

1 1 respuesta
clethaw

A ver, que no se coman la cabeza, algo como el sistema de inventario de arma3 y ya.

Todo esto de las grabby hands etc... en mi opinión sobra.

A ver si por dar inmersión, quitas jugabilidad y posibilidades, y encima te metes en problemas.

2 1 respuesta
FrostRaven

#17874 ¿Por qué sobra el Grabby Hands? Son sólo animaciones para que quede mejor que la teleportación de objetos.

Por cierto, ayer dijiste que habría otras maneras de robarle el dinero a un jugador. ¿Cual?

1 respuesta
B

Vamos a ver Frost, este arma (por poner armas con look futurista y buena ergonomía):

Pesa 2.7kg

Si tú me estás diciendo que no puedo echarme al cuello 5 de estás (hablo de la típica correa que llevan las armas) en un momento puntual e ir cargando con ellas de vuelta a la nave te estás riendo de mi. Máxime si se supone que soy un soldado que se presume con cierta fortaleza física y entrenamiento.

Es absurdo, insisto, o se hace verdaderamente realista o se hace un punto intermedio como ARMA/etc. Si se quiere hacer realista te tendrían que dejar cargarte como una mula a costa de tu incapacitación si es necesario

3 respuestas
clethaw

#17875 El mundo del scam y metagaming. Estafas en trades, scams con items y precios, robar a una corp entera desde dentro y reirse en su cara... y estas pequeñas cositas que tiene la vida, creo que sabes de que te hablo.

Digo sobra no porque sobre, si no porque técnicametne en hardware estamos lejos para conseguir implementar algo a ese nivel, y es innecesario. Full loot con sistema tipo arma3. Yo soltaré todo al morir, tú o vosotros os lleváis lo que podáis (creais más valioso, conveniente) o todo si tenéis otros medios (vehículo...etc). Habrá 5 armas, nos llevamos 3 que vamos petados y las otras 2 las escondemos/deleteamos/bugeamos, lo que se pueda.

1 respuesta
FrostRaven

#17876 Yo te cuento como está planeado ahora el sistema y a mi me gusta porque no me parece que sea apropiado llevar 10 kilogramos de armadura + tus dos armas de 4-5 kg + pistola y cargadores de 3 kilogramos, dos gadgets de 1 kg cada uno por lo menos y 4 granadas que como poco pesan 3,2 kg y luego colgarte 15 kilogramos más del cuello en forma de p90s (con el ejemplo que tú me has dado). Que puedes cargar don 42 kilos y pico... pues vale. Que puedes andar... posiblemente, pero olvidate de combatir o correr con todo eso encima o subir escaleras.

Si no te gusta este sistema de loot siempre puedes abrir un hilo en el foro de Concerns de RSI o esperar a que lo implementen en el Universo Persistente alpha. Seguro que habrá más gente que opina como tú y podéis intentar convencer a los diseñadores de otra opción.

#17877 Ahh bueno, pero robar dinero directamente de la cuenta virtual de un jugador no puedes, tocando su mobiGlas. Tu te refieres a timos y todo eso... eso es inevitable y depende de la inteligencia de los jugadores.

En Star Citizen va a haber un sistema de reputación personal y aunque puedes falsificar... jodido timar a alguien con semejante sistema de referencias ingame. Vas a poder hacerlo una vez pero luego ya aparece la marca negra sobre tu personaje. También vas a tener siempre clientes porque hacer este tipo de negocios en persona y tal evitan el pago de impuestos... así que podrás timar algunas cosas, digo yo.

En Star Citizen hay Full Loot: se puede saquear lo que lleve una nave o personaje. Lo que no hay es full carry eveything on sight. Si se quiere llevar cosas lo suyo es llevar una tripulación de jugadores o PNJs y les des órdenes de saquearlo todo. Por eso la Caterpillar puede llevar tanto personal. Vamos, como la vida misma XD

1 respuesta
clethaw

#17878 Full loot con inventario limitado variable vamos, lo ideal.

1
Darude1x

#17876 si es que lo dices aún que sea realista, en un juego queda muy cutre ver ha alguien cargado de tal forma que no se puede mover con naturalidad, sin contar con todo las animaciones y curro extra que se tendrían que hacer los devs. Yo veo muchísimo mejor lo de los contenedores, limpias una zona de npc, varios colegas vigilan que no venga nadie más y otros se encargan de despojar los cadáveres de items y meterlos en los contenedores para llevarlos a la nave. Se podría hacer hasta sólo, con más riesgo pero se podría hacer.

1 respuesta