Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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2 comentarios moderados
grafito

Tengo ganas ya de jugar al Módulo FPS: Star Marine

B

Hola? Encima que meto una imagen con una animación muy guapa de los marines llamando la atención a los trolles me borráis el mensaje? luego me como banes de meses por los agros joder un poquito de cabeza coño

1 respuesta
Shaka

La verdad que no entiendo porque a ti tb.

Sobre ese gif me pregunto, si estas resfriado y necesitas abrir la visera para estornudar ... jajajajajja todos los mocos en la pantalla jajajaja

2 respuestas
RedNebula

#20195 No tiene truco. Apunta bajo y alejado del visor, lo dicen los expertos: http://www.livescience.com/32100-what-happens-when-an-astronaut-sneezes.html

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Postmortem

#20185 Frost, se está rumoreando que este viernes sale a la venta el concept de una navecica, por mi org no se acuerdan pero recuerdan de oir algunas teorias tuyas ¿Declaraciones al respecto?

1 respuesta
FrostRaven

#20197 Sólo se me ocurren tres posibilidades: Dragonfly, Buccanneer o la nave minera monoplaza/Biplaza. Puede que vendan la Argo también, dijeron que estaban haciendo módulos de variantes así que no me extrañaría.

2
grafito

La Dragonfly era la "moto del espacio" no?
Hay alguna imagen definitiva?

1 respuesta
FrostRaven

#20199 No.

Cuando van a sacar una nave conceptual como mucho nos enseñan cómo la hicieron en boceto 3D durante el ATV de la semana, así que hay que esperar a ver si muestran algo el jueves. Tal como hizo el anuncio Jared me tiene pinta que no porque parece que puede que no la vendan esta semana si no está finalmente aprobada por los diseñadores y Chris Roberts.

Lo que mola es que esta pequeña nave no va a poder aterrizar en planetas pero si tendrá capacidad para hacer saltos cuánticos, lo cual la hará única entre las naves ultraligeras (la Argo, P-52 Merlin y P-72 Archimedes pueden entrar y salir de planetas, pero no hacer viaje cuántico).

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tripcorE

Es la primera vez que juego y tengo unos problemas a ver si alguien me ayuda:

  • Primero estan los graficos predefinidos en Medium y cuando los intento cambiar a High o Very High no se aplican :/ (Tengo i7 4790K y 980GTX)

  • La nave... alguien sabe coño se sube a la nave? xDD abro la compuerta de atras donde va la carga pero no puedo acceder a la cabina de mando y como me siente en un asiento de pasajeros de estos que van en la bodega de carga ya no me puedo levantar mas... esa es otra, como te levantas cuando te sientas en algun lado? es que he apretado todas las teclas y nada lel... tengo que salir de la partida

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Xeros_Grey

#20201 Para levantarte es Control + F, y para despegar de la nave.. donde lo haces? en el hangar? o ya en el juego en la estación? si es en la primera de ahi no vas a despegar nunca, debes ir a la estación mediante el boton "universe" y ahi apareceas con tu muñeco, vas a unas consolas donde podrás elegir la nave que quieras /tengas y te indicará en que darsena está

1 respuesta
Heer

#20202 Yo hasta ahí he llegado, ya después cuando despego la nave no se que hacer XD

grafito

Yo aun no me he instalado el juego.
En breve (espero) podré disponer de nueva torre y eso me permitirá jugar.
Lo malo es que se de múltiples sitios con información del juego pero...
¿Hay una lista de botones y comandos para volar y para manejar tu personaje?
Una chuleta.

Sabios de SC, yo os invoco.
Gracias :)

1 respuesta
FrostRaven

#20204 Abajo del todo en Datos de Interés, tercer punto desde abajo.

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grafito

ok, gracias
(lo tenia delante y no me había dado cuenta)

1 respuesta
clethaw

#20206 Di mejor que lo tenías delante y habías sudado de leer.

FrostRaven

COMIENZO
Sandi y Ben comentan que están trabajando ya en el parche 2.3, considerando qué meterán dentro de todo lo que han estado trabajando durante los últimos meses y que está en un estado más aceptable.

El vuelo gratis con todas las naves continuará durante los siguientes días, para obtener más datos de vuelo y combate de las naves, pruebas de carga de servidores debido al influjo de posibles mecenas etc

Este fin de semana harán una venta de algunas de las naves limitadas entre ellas la M50 y 350R, junto con la primera venta conceptual de 2016: el caza ligero Vanduul Blade. También pondrán a la venta las entradas de la CitizenCon de 2016.

NOTICIAS

CIG Los Ángeles - Arena Commander Darian Vorlick y Cheyne Hessler, Artista de Personajes Asociado

  • Trabajando en disponer para el vuelo la Xi'an Scout.
  • La mayor parte de los diseñadores técnicos están implicados en poner cuanto antes la experiencia de compra y persistencia en la alpha de Star Citizen, que comenzará por la compra de ropa en Casaba Outlet.
  • Haciendo variaciones del traje de vuelo de la UEE.

CIG Austin - Universo Persistente Jake Ross y Tyler Witkin

  • Sacaron dos parches durante la semana para solucionar problemas con la 300i, desincronización etc
  • Muchos contratos, un par en control de calidad.
  • Están supercontentos con la enorme ayuda que los fans han hecho en el Issue Council. Algunos fans han llegado a configurar canales de Discord para aislar algunos problemas en particular para CIG, por lo que lo agradecen de todo corazón.
  • Pete McKay está diseñando las fórmulas de precios que usará la ropa y también para componentes y armas del Dumper's Depot. Y luego se pondrá con los precios que tendrán las naves en AstroArmada. Pronto se podrán comprar las naves directamente en la alpha de Star Citizen en vez de usar la plataforma web para comprarla o alquilarla con RECs.

CIG Manchester - Escuadrón 42 Tom Johnson

  • De vuelta de Frankfurt, donde estuvieron haciendo agendas y calendarios. Chris Roberts está ahora en el estudio de Manchester trabajando en el Escuadrón 42, recibiendo actualizaciones y dando dirección donde sea necesario.
  • Trabajando en escaners y radares que se añadirán como nuevas características al juego (pronto tm).
  • Puliendo el aterrizaje automático para que sea más sencillo y accesible.
  • También están trabajando en el aterrizaje dentro de naves capitales a nivel tecnológico.
  • En el FPS ya están implementado los deslizamientos y saltos sobre objetos.
  • Trabajando en el personaje vanduul y en sus comportamientos de combate.

CIG Frankfurt - FPS/Motor Gráfico Brian Chambers

  • Siguen trabajando en lo mencionado la semana pasada.
  • Finalizando documentos de diseño con las ideas de última hora que están considerando.

ENTREVISTA CON CARL JONES, VICEPRESIDENTE DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Jared Huckaby: Bienvenido al programa. ¿Tú trabajas en Reino Unido, no?

Carl Jones: Si, estoy aquí de visita.

Jared Huckaby: ¿Qué significa exactamente Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Director de Operaciones (COO)?

Carl Jones: Son dos títulos bastante largos, pero significa que tengo dos trabajos. Empecé como VP de Desarrollo de Negocios, que se refiere a mi trabajo en equipo con compañías partner como AMD u otras compañías que quieren hacer productos que se conectan de alguna manera con Star Citizen y hacer negocios con ellos. Básicamente sirve para que ellos se aseguren de que soportamos sus productos y viceversa.
Recientemente me convertí en COO, que varía de compañía en compañía, pero en resumen sirvo para ocuparme de las tareas que no quiere hacer el CEO. Cosas aburridas que probablemente no sean del interés de nuestra comunidad; pero que sirven para que las operaciones de nuestros desarrolladores se centran en el juego y no en preocuparse de otros asuntos como los habituales que surgen cuando tu compañía se vuelve muy grande. Y esto se aplica a cosas que afecten al propio Chris porque queremos que se pase todo el tiempo posible trabajando en el juego. Cuando tu compañía es tan grande como la nuestra hay muchas cosas que te pueden acabar distrayendo, cosas operativas, y yo estoy aquí para que vayan como la seda.

Jared Huckaby: Y esas son posiciones que están en cualquier compañía. No solo en una de videojuegos.

Carl Jones: Por supuesto. La mayor parte de compañías tienen a alguna gente ocupándose de tratos y acuerdos con otras compañías y alguien que se ocupa de que las operaciones vayan tan bien como sea posible.

Jared Huckaby: Entiendo. Has mencionado los negocios con socios como AMD o el acuerdo que tenemos con Saitek para hacer un Joystick, como el prototipo que teníamos en CitizenCon.

Carl Jones: Si. En realidad era un modelo promocional para mostrar qué aspecto tendría el producto final. Esa fue la primera cosa que hice para CIG. Sabíamos que nuestros fans querían un controlador especial para el juego y en Saitek/MadCatz encontramos una compañía que estaba muy contenta por trabajar con nosotros a la hora de conseguir el mejor diseño. ¡Y cambiaron de verdad su producto para que funcionase a la perfección con el juego, por lo que estabamos muy emocionados por esta asociación con Saitek para crear un controlador especializado para nosotros! Estamos trabajando en conseguir un prototipo funcional en un mes o dos y tan pronto como lo tengamos daremos nuestra opinión sobre cómo funciona, qué nos parece y pasaremos a la siguiente fase y ponerlos en producción para que lleguen a las manos de nuestros fans.

Jared Huckaby: Eso no es un logro pequeño: conseguir que otra compañía te haga un producto específico para ti. Hay muchos grandes fabricantes de HOTAS u otros periféricos; pero no es sólo a quien queramos porque ellos también tienen que querer trabajar con nosotros. Si no ya no es una asociación.

Carl Jones: Correcto. Voy a serte sincero. He trabajando en la industria de los videojuegos durante 20 años y desarrollo de negocios durante 10 y nunca he trabajado en un proyecto que tenga mayor atractivo que Star Citizen. En nuestro caso, de hecho, tenemos muchas compañías que quieren trabajar con Star Citizen... Rechazamos a muchas de estas compañías. No es una cuestión de simplemente tener un logo en el producto: se trata sobre si añade algo útil al juego o no o algo que quieran nuestros fans. Siempre miraremos a ver que opinión tienen nuestros fans: "¡Eh! ¡Esto molaría mucho!" "Esto nos ayudaría mucho, haría el juego mejor." Hagamos entonces esa asociación.

Jared Huckaby: ¿Alguna asociación que quieras compartir con nosotros ahora mismo? /b

Carl Jones: No.

Jared Huckaby: Lo intenté. Has dicho que has trabajado en esto 10 años. ¿Dónde trabajaste antes?

Carl Jones: Estuve en CryTek, Desarrollador de Negocios allí junto al equipo de CryTek antes de unirme a CIG. Antes de eso estuve trabajando en Producción o Administración de Estudios de diferentes desarrolladores de juegos durante los últimos 20 años.

Jared Huckaby: ¿En qué tipo de juegos has trabajado que la gente pueda conocer?

Carl Jones: En algunos de los juegos de Sonic, la serie Total War, los Crysis... en un momento llegué a tener mi propia compañía e hicimos un juego llamado Prisioner of War que probablemente nadie haya conocido; pero estoy bastante orgulloso de él.

Jared Huckaby: ¿También trabajaste en los Sims, no?

Carl Jones: Ah, si. Al comienzo de mi carrera trabajé en el Ministerio de Defensa de Reino Unido... en simulaciones del mundo real, como simulaciones de guerra o juegos de guerra y cosas así. Pero no era muy divertido: era demasiado real.

Jared Huckaby: (risas)

Carl Jones: El primero juego en el que trabajé fue un simulador de helicópteros de combate llamado Team Apache que estaba en competencia directa con Origin y su Longbow.

Jared Huckaby: Ya, bueno. Lo siento.

Carl Jones: Si, no ganamos esa batalla. Eso está claro, pero había espacio en el mercado para más simulaciones, sea de vuelo o espaciales. Pero llegado un momento esos juegos desaparecieron porque las autoridades de la industria decidieron que el PC y la simulación no eran un mercado interesante. Creo que una de las cosas más interesantes de Star Citizen es que la industria ha sido cambiada por lo que ha pasado aquí. El juego en PC está resurgiendo, la simulación está volviendo al PC, nuevas maneras de hacer juegos y de comunicarte con tu comunidad... todo eso ha cambiado por lo que Chris ha hecho aquí.

Jared Huckaby: (Risas) Has mencionado los juegos espaciales antes. ¿Jugaste al Wing Commander cuando salió en su día?

Carl Jones: Tengo que admitir que como un británico de los 80s yo jugué al Elite.

Jared Huckaby: ¡Ohhhh!

Carl Jones: Simplemente no se lo digas a Chris...

Jared Huckaby: Puede que haya sabido esa respuesta por adelantado (risas). Gracias por tomarte el tiempo por charlar con nosotros, has sido una gran ayuda para el equipo. ¿Cuanto tiempo llevas con nosotros?

Carl Jones: Un año y pico.

Jared Huckaby: Ah, como yo entonces. Gracias por venir.



LOREMASTER'S GUIDE TO THE GALAXY con Adam Wieser

Hoy llevo una camiseta de la Operation Pitchfork porque consider que es apropiado viendo el sistema del que hablaremos: Vega.

Imagino que todos estaréis familiarizados con este sistema debido a la reciente Batalla de Vega II (Aremis) y el Discurso de Bishop frente al Senado. Este sistema ha estado repleto de problemas y de promesas durante toda la historia de la UEE. Está en el frente occidental del Imperio y en su centro se encuentra una estrella clase G que es muy especial por ser más brillante que el 90% del resto de estrellas clase G de la galaxia y ser muy similar a nuestro Sol. Cuando la humanidad encontró este sistema se emocionó mucho debido a las posibilidades, sobre todo porque tiene dos planetas habitables.

El problema es que siempre ha tenido un punto de salto a Virgil que conecta con el Espacio Vanduul. Virgil fue durante 100 años un sistema humano, pero en 2737 cayó bajo las garras de los Vanduul y Vega se convirtió en el frente del conflicto entre la humanidad y los vanduul. Durante los últimos 200 años la población de Vega ha vivido atemorizada frente a la posibilidad de ser invadidos a través del punto de salto de Virgil. Antes de la caída de Virgil Vega era un sistema muy próspero; pero tras la invasión de su sistema vecino hubo un éxodo para escapar de la amenaza. Se suele decir que el mejor negocio de Vega es salir de Vega.



Hace 30-20 años la situación cambió y volvió a haber inmigración al bello planeta de Aremis, un gran productor de cosechas en sus verdes campos y centro culinario. Incluso estaban iniciando los trámites para ser reconocidos como un planeta del Imperio y recibir escaño en el Senado de la UEE... antes del ataque de los vanduul el 29 de Octubre de 2945 contra Aremis, en la Batalla de Vega II, en la que los ciudadanos de New Corvo vieron como las naves se estrellaban en su población, con incendios e incursores vanduul corriendo por las calles. Y por primera vez en 70 años, un portanaves Kingship estuvo en órbita sobre un planeta de la UEE. La vez anterior fue la Caída del Sistema Caliban, en 2871.

Aremis es un planeta muy bello desde su superficie, debido a que en su órbita tiene unos anillos con un par de lunas pastoras (ndt: pequeñas lunas que figurativamente "pastorean" lo que forme ese anillo) en su límite de Roche. Es naturalmente habitable, por lo que tiene su propia fauna y flora, pero necesitó un empujoncito de terraformación para poder adaptarlo a la población humana que no acabó con la mayor parte de las plantas y animales nativos.

Pese al ataque (o gracias a él) el planeta fue aprobado como miembro de la UEE y su primer Senador Edward DeMille usó su primer discurso de presentación en el Senado para hacer algo de teatro político y cerró el debate para solicitar un voto a favor de la guerra contra los Vanduul.
Aremis es también el lugar en el que se hacen las Cargoolimpiadas, un evento de estibadores de carga que pasó de ser una fiesta de aficionados a convertirse en un fenómeno anual. El ataque complicó las cosas, pero probablemente tendremos noticias sobre las Cargolimpiadas pronto.

Vega I es un planeta enano, del tamaño de Plutón, al que sólo se envió una sonda no tripulada a su superficie hace años y descubrió que no tiene nada de valor. Por lo tanto ha permanecido ignorado desde entonces.



Vega III, Selene, es mucho más interesante. Es un poco más grande que la Tierra y fue terraformado. Este ha sido el auténtico centro del poder en Vega durante los últimos siglos ya que si los militares se quedaron con Aremis y sus puertos, las corporaciones y negocios se establecieron en Selene. Su mayor ciudad es Titus y tiene una masiva población para un planeta fronterizo como este, que viene de su popularidad previa al descubrimiento de la amenaza Vanduul. Desde el aire la ciudad de Titus es un paisaje urbano masivo, pero en realidad la mayor parte de las casas de las afueras están abandonadas o parcialmente construidas desde hace años. La población sigue siendo alta, pero no tanto como en el pasado.

El Consejo de Gobernadores de Selene creó, en respuesta a la amenaza vanduul y a la realidad de que no todo el mundo quería o podía abandonar el planeta, una empresa armamentística llamada Kastak Arms (ndt: bautizada por la primera ciudad que arrasaron los Vanduul en Virgil) en coalición con un grupo de empresas: una compañía pública. La idea es que vendiesen armas de energía fiables y con un precio asequible para los civiles del planeta en caso de que hubiese una incursión vanduul. El plan funcionó y la población fue armada en Selene, pero también incrementó el crimen. En 2753 se pillo in fraganti a un ejecutivo de Kastak activando sensores del espacio profundo para hacer creer que los vanduul estaban en camino. El Consejo de Gobernadores no quería saber nada del mercado de armas así que vendieron sus acciones en la compañía. Desde entonces se volvió una compañía privada de mucho éxito debido a su escopeta Devastator y el cañón Firestorm, que exportaron por todo el universo... y por eso veréis mucho esas armas en el juego.

Otra cosa curiosa de Selene es que tiene un grupo de gente que se autodenominan los Descendientes de Orion, descendientes de la colonia de Orion que quieren recuperar su sistema. Y para conseguirlo inician incursiones en las bases vanduul de los sistemas cercanos, por lo que si quieres algo de acción de combate ellos te pueden encargar misiones en espacio vanduul. No es que paguen bien por el enorme riesgo implicado, pero los creyentes en la causa o en el uso de la fuerza bruta tienen aquí su oportunidad.



El Cinturón de Asteroides de Vega es mucho más denso que la mayoría de la galaxia, pero no tiene suficiente masa como para formar un planeta. Técnicamente es propiedad de la UEE, pero ha sido minado extensivamente a lo largo de los años. No hay muchas patrullas en él y muchos mineros inician su carrera en este cinturón para practicar y quizá tener algo de suerte.

En el extremo exterior del sistema tenemos a Vega IV, un super-Júpiter (tiene el mismo volumen que Júpiter pero mucha más masa debido a su mayor densidad). Es un enorme y bello planeta coronado por estaciones de repostaje a las que puedes acudir para obtener combustible.

MVP
Purgatorial Flame, que ha creado su propio manual básico para jugar al rol en el universo de Star Citizen.

FINAL

SNEAK PEAK
Nueva nave conceptual a la venta mañana (es al 99% de posibilidades la Vanduul Blade, un caza ligero estilo Gladius).

7
FrostRaven

Anuncio Importante de Esperia Inc.

ESPERIA APOYA EL ESFUERZO DE GUERRA

El fabricante de naves jura que volverá las propias armas del enemigo contra la amenaza alienígena.

KUTARAM, Terra, 18 de Marzo, 2946 (Enlace del Espectro) – El horroroso ataque reciente de los Vanduul en Uriel ha dejado atrás a miles de Humanos muertos y desaparecidos, llevando el miedo al corazón del Imperio. Con la Armada luchando con valentía en el frente, los preocupados civiles están concentrados en la seguridad de su hogar.

Efectivo inmediatamente, Especia, Inc., conocida por sus precisas xeno-reproducciones, hará disponible todo su stock almacenado de cazas agresores "clase-Blade" para estén a la disposición de la compra de los miembros cualificados del público.

"La Guerra Vanduul no es una amenaza distante", declaró la CEO de Esperia Charlotte Hussiion, "para parafrasear al Almirante Bishop: está en nuestras puertas. Vega. Ahora Oberon. ¿Quién sabe qué sistema será golpeado después? Los ciudadanos y civiles necesitan poder protegerse a si mismos contra los Vanduul, y necesitan ser capaces de hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Estoy encantada de que Esperia tenga la habilidad de facilitar este importante esfuerzo. Estos cazas ligeros Blade no sólo son efectivas herramientas defensivas, pero lo que es más importante es que estén disponibles para su compra hoy."

Con la seguridad y bienestar del Imperio en menta, Esperia venderá el Blade con un alto descuento y han prometido que un gran porcentaje de cada venta será donada al Fondo de Ayuda a los Veteranos de Armada de la UEE.

"Con cada compra, los dueños del Blade no sólo están ayudando a protegerse, si no que están ayudando a proteger los valientes starmen (ndt: esto vendría a ser marinero espacial... ¿Espaciero? XD) que están luchando por nuestro modo de vida. Esperia puede que no tenga los recursos de algunos de nuestros competidores, pero hemos identificado una situación muy especial en la que podemos beneficiar a todo el Imperio... y dar en el proceso uno o dos moratones en el ojo a los monstruosos Vanduul."

El Blade

La cosecha actual de naves Blade a disposición de los compradores fue fabricado entre 2930 y 2940 bajo un acuerdo de arrendamiento con las fuerzas armadas del Imperio Unido de la Tierra. De acuerdo al contrato naval de Esperia, el Blade ha sido devuelto al cuidado de Esperia a medida que diseños de agresores mucho más avanzados son fabricados de uno en uno. Aunque cada uno de estos Blades ya es un veterano de la guerra de la Humanidad contra los Vanduul, cada uno de ellos ha sido restaurado a la configuración de fábrica y presume de tener una garantía completa del fabricante.

Clasificado como un caza de combate ligero, se cree que el Blade Vanduul existe en amplios números debido a su diseño mucho más sencillo y su más limitado armamento en comparación a naves como la Scythe, el Glaive y el Void. Para más información sobre el diseño, por favor consulta la serie de imágenes desclasificadas por la Armada que vienen adjuntas junto a este comunicado de prensa.

Sobre la Compañía

Espria, Inc. es el único fabricante del imperio dedicado a construir naves diseñadas por completo por alienígenas. Sus técnicos son los mejores de la galaxia a la hora de desencriptar y ensamblar la xeno-tecnología. La compañía ha proporcionado media docena de modelos de naves agresoras para que sean utilizados por la UEE, con producciones que varían de varias docenas a varios miles dependiendo de las necesidades. Además, la línea de naves Tevarin reconstruídas, como la Prowler, son aclamadas por los coleccionistas y expertos más exigentes de todo el Imperio.

Contacto
Jayce Lassiter
Director de Comunicaicones
Esperia, Inc.
CL#446/99/A HABITACIÓN L
Torre Asox
Kutaram, Terra, Terra

PLANOS

UN MENSAJE IMPORTANTE DE PARTE DE LA COMISIÓN PARA LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

AVISO: Las réplicas de naves vanduul pueden ser confundidas por naves originales por las fuerzas de la ley u otros. Úsese con precaución.

La Comisión para la Seguridad en el Transporte desea recordarle que, debido al nivel de autenticidad a la hora de imitar un Caza Ligero Vanduul, el pilotaje de una Blade de Esperia ha provocado en el pasado que se incremente el riesgo de ataque por: Clanes Vanduul, Fuerzas de Seguridad Locales, Agentes de la Fiscalía y vigilantes civiles demasiado impacientes.

Terra Gazette – EDITORIALES, 18 de Marzo, 2946

OPINIÓN: LA GENTE QUE JUEGA CON BLADES VAN A HACERSE DAÑO

Por Donald Wilfong, Mesa Editorial

¿Replicas de Cazas Blade Vanduul vendidas a precio de coste a pilotos certificados de la frontera? Parece que es una situación en la que todo el mundo gana: armas muy necesarias para aquellos que se encuentran bajo la hoja de los Vanduul y una masiva victoria de relaciones públicas para Esperia, Inc.

No tan rápido.

Armar a civiles no cualificados no hará que la frontera sea más segura. Si la Armada no quieres a estos Blades entonces deberían ser fundidos para recuperar los materiales utilizados en su construcción y no vendidas a operadores privados no preparados. Esperia ya intentó esto antes, vendiendo el excedente de naves Glaive a pilotos extremadamente cualificados... y mira lo que pasó (echad un vistazo al artículo de 10.22.2945 "Civil fallecido pilotando un Glaive"). Claro, algunos de estos pilotos fueron a contraatacar al enemigo... pero un montón de ellos acabaron muriendo pilotando una nave espacial increíblemente compleja que tiene una diana de serie sobre ellas. Si estos nuevos pilotos de Blades no se matan a si mismos durante las prácticas de vuelo, van a acabar siendo los principales objetivos durante las incursiones de castigo del enemigo Y de las naves aliadas a las que les entre el pánico cuando vean su silueta. Incluso la Comisión de Seguridad para el Transporte avisa de este riesgo. ¿Para qué sirve una defensa que va a matarte en el proceso? Puede que la verdad duela, pero es más claro que el cristal: no todo el mundo debería tener una nave de guerra Vanduul."

IMÁGENES INCRUSTADAS



Leyenda:
Los Cazas Ligeros Vanduul, designación Blade, a menudo son usados como naves de reconocimiento y asalto durante las primeras oleadas. Tras décadas de conflicto, han sido utilizadas cada vez más para desactivar relés de comunicaciones y sistemas de alerta avanzada. También han sido efectivos como naves de escaramuza por su velocidad, ya que les permite perseguir a cualquier nave que intente huir del área. Si te encuentras con ellos, prevé que intenten utilizar su maniobrabilidad y velocidad para desgastar tus defensas.
Longitud: un poco más pequeños que los Gladius pero mayores que los P-52 Merlin, el tamaño del Blade presenta un perfil difícil de alcanzar.
Anchura: la formidable envergadura del Blade ayuda a su maniobrabilidad tanto en el espacio como en la atmósfera.
Altura: Patines de aterrizaje son desplegados como superficie de contacto con el terreno, pero son plegados durante el vuelo.
Masa: Los análisis indican que la masa del Blade es considerablemente más ligera que la mayor parte de naves de su clase, lo cual indica que han mantenido su peso bajo de manera intencionada para incrementar su agilidad.
Tripulación: El Blade está diseñado para un sólo piloto.
Motores: Los dos motores gemelos principales permiten que alcance una aceleración significativa, lo cual permite que alcance unas altas velocidades que ayudan a que sea una nave de interdicción muy efectiva.
Impulsores: impulsores de maniobra de dirección variable hacen del Blade un enemigo muy elusivo.
Plantas de Energía: una planta de energía de alta eficiencia hace funcionar los sistemas principales mientras al mismo tiempo reduce su peso al mínimo.
Anclajes de Armas: a pesar de su peso y de confiar en su agilidad, el Blade Vanduul tiene un arsenal muy versátil. El cañón principal se encuentra en una posición fija bajo el centro del cuerpo, mientras dos repetidores de energía están instalados sobre dos anclajes articulados en las alas. Un pequeño sistema de misiles (x6) permite que el Blade dañe a naves más grandes.
Escudo: Sistema de Escudo Ligero. El Blade confía más en la habilidad de su piloto y la maniobrabilidad de su diseño que en su capacidad de absorber el daño.
Blindaje: A pesar de su rol de caza de asalto inicial, el Blade está construido con aleaciones extremadamente ligeras para proporcionar integridad estructural, pero no resistencia en combate.

VANDUUL BLADE DE ESPERIA: AHORA A LA VENTA

Detalles de la Nave

La Blade de Esperia es un diseño Vanduul producido por Esperia para su uso militar. El Blade estará disponible como una venta conceptual desde el 18 al 21 de Marzo de 2016. Originalmente diseñada como una nave agresora para Escuadrón 42, ¡esta venta de Blades permitirá que sea adaptada para el vuelo humano en Star Citizen! El Blade es la nave más ligera de la Armada Vanduul, centrándose en su maniobrabilidad en vez de en escudos y armas. El Blade es la primera nave conceptual de 2016 y la única nave Vanduul siendo adaptada en estos momentos para el vuelo humano. ¡Estad atentos para la llegada de más naves conceptuales de los fabricantes más habituales a partir del mes que viene!

Sobre el Blade

Tras más de un cuarto de milenio de encuentros documentados, el Blade Vanduul es tanto una de las primeras naves de la especie encontrada por el Imperio Unido de la Tierra como una de las más comunes. Un caza ligero y escaramucero dedicado, los modelos más tempranos del Blade formaron parte de las primeras incursiones sobre colonias Humanas en Orion. Aunque aspectos del diseño han sido actualizados a lo largo de las décadas (como todas las naves Vanduul, varían ligeramente de clan a clan) la variante moderna ha retenido una silueta extremadamente similar con superficies de control mejoradas y puntos de anclaje más modernos para sus armas. Decenas de miles de Blades han sido destruídos a lo largo de los últimos dos siglos y un sin número de ellos han sido registrados por la Inteligencia Naval.

Mientras los primos más avanzados del Blade, el Scythe y sus descendientes, se han convertido hoy en día en los iconos del terror Vanduul, el caza ligero sigue siendo un elemento de apoyo de capital importancia para la flota vanduul que se encuentra en el frente. La característica más notable del Blade es su envergadura modificable, que "corta" entre un modo de viaje de envergadura reducido a un más amplio modo de batalla. Cuando se encuentra en modo viaje el Blade carece de una significativa potencia ofensiva pero mejora su velocidad y maniobra directamente, mientras que en modo ataque el piloto puede acceder a tres posiciones de fuego artilladas y un par de anclajes de misiles.

Durante algunas décadas, escuadrones agresores del Imperio Unido de la Tierra han pilotado cazas Blade replicados que han sido fabricados por Esperia, Inc en un contrato exclusivo. Estas naves, producidas en grandes cantidades, han sido usadas para entrenar a generaciones de pilotos de caza para prepararse para los combates contra los Vanduul. Hoy, Esperia fabrica clones del Scythe y el Glaive por razones de entrenamiento, con la mayor parte de los Blades siendo devueltos para que sean almacenados y desmontados. El apodado "Cementerio de Esperia" (de localización clasificada) contiene cientos y cientos de ejemplos de esta nave en distintos estados de desmontaje. Tras el reciente ataque en Uriel, mucho de los Blades producidos durante la pasada década han sido equipados para ser usados en defensa de la frontera, como parte de un programa extremadamente controvertido que pretende que aquellos que son amenazados por la agresión alienígena estén mejor armados.

Sobre la Venta

El Blade está siendo ofrecido por primera vez como una venta conceptual limitada. Esto significa que la nave cumple nuestras especificaciones de diseño, pero todavía no está lista para ser mostrada en tu Hangar o para luchar en Arena Commander. Como venta conceptual, esta nave incluye Seguro Vitalicio (LTI) para la nave y un par de objetos decorativos para tu Hangar. ¡Un futuro parche añadirá el poster de el Blade y una vez que el modelo ingame esté acabado también se te dará un modelo miniatura de el Blade ! En el futuro, el precio de la nave se incrementará y la oferta no incluirá LTI o estos extras. Hasta que el Blade se encuentre disponible en el juego, los dueños recibirán como nave prestada una Scythe Vanduul.

También habrá dos mensajes de Preguntas y Respuestas: uno el Miércoles y otro el Viernes. Podéis hacer vuestras preguntas sobre el Blade Vanduul de Esperia aquí.

Recordad: Estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen. Todas estas naves estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego. Además, los objetos decorativos adicionales ofrecidos en esta venta también estarán disponibles para la adquisición en el mundo de juego final. El objetivo es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado.

ESPERIA VANDUUL BLADE - Nave Suelta = 250$/227,50€ (275,28€ con IVA)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
BLADE
Manufacturador: Esperia Inc.
Rol: Caza Ligero.
Eslora (Longitud): 15,5 metros
Manga (Anchura): 20 metros
Puntal (Altura): 4,5 metros
Masa en vacío: 10.000 kg.
Tripulación máxima: 1 persona
Capacidad de Carga: 0 unidades de carga estándar

Planta de Energía: Por desvelar
Planta de Energía Máxima: Por desvelar.
Generador de Escudos: Por desvelar.
Generador de Escudos, Tamaño Máximo: Por desvelar.
Motores Principales: Por desvelar.
Motores Principales (potencia máxima): 2x PI 2.
Impulsores de Maniobra: Por desvelar.
Impulsores de Maniobra (potencia máxima): 8x (PI 1).

ANCLAJES DE ARMAS
Fijas: 1x Tamaño 2.
Articuladas: 2x Tamaño 1.
Afustes: 2x Tamaño 1, con 4 misiles cada.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

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FrostRaven

Andy Serkis (interpretando a Thul'Óquray): Estamos experimentando con la "fisicalidad" de los Vanduul y parte de ello es la gravedad 0. Estamos usando este arnés con cables de goma, porque puedo moverme entre las diferentes estaciones de la nave con una gracia felina. No en gravedad 0 del todo, pero con una sensación de ser capaz de moverse y hacer grandes saltos casi sin esfuerzo.

Chris Roberts: El equipo que tenemos hizo los aparejos usados en Gravity, en la que obviamente hicieron un gran trabajo en gravedad cero. Lo estamos usando para para crear un entorno de baja gravedad como el que pensamos que tiene la Kingship de los Vanduul. Y para permitir que el Thul pueda moverse con rapidez y hacer saltos más grandes y dinámicos. ¡Y ha sido divertido! Lo estaba disfrutando.
Él (Serkis) es tan bueno con la captura de interpretación, es prácticamente el que escribió el libro sobre el tema. Estamos trabajando con su compañía.

Andy Serkis: Ha sido genial. Me lo he pasado muy bien con el equipo, son fantásticos. Ya no puedo sentir mis ingles, pero... se hace de todo en persecución del Arte y la Felicidad.

Chris Roberts: Tenemos a Andy Serkis interpretando el Thul, que será el principal antagonista. Y además tenemos a Patrice que está interpretando el Óqquray, que es el Líder del Clan.

Patrice Maiambana (interpretando a Óqquray( ¡Un buen ejercicio, buena libertad creativa, un poco como estar en un taller de teatro, pero también divertido!

Andy Serkis: Patrice está intentando encontrar un núcleo para su personaje y yo voy a hacer lo mismo. Vamos a conectar el sistema para ver el avatar por vez primera ahora.
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Ahora mismo puedes ver a mi personaje tomando una taza de té.... porque todo vanduul necesita unas cuantas tazas de PG Tip al final del día.

Chris Roberts: La escena que estamos haciendo trata sobre ellos en el puente iniciando batalla contra la Flota de la UEE.

Andy Serkis: Es un trozo de tubo de plástico cubierto de marcadores y cinta de color verde que representa una muy simbólica espada ceremonial de los Vanduul.

Chris Roberts: Este es el corazón de tu nave. Así que la encajas así, "t-chunk" (gira la alabarda). Y "swomff" todo se encenderá y tendrá energía.

Andy Serkis: Tendrá un aspecto mucho más glamuroso y peligroso y poderoso que el que tiene en estos momentos.

(hablan en Vanduul)

Chris Roberts: Tanto Andy como Patrice no hablan en inglés obviamente, hablan en Vanduul. El cual es un idioma inventado; pero bien hecho. Fue creado por Britton Watkins, que es un especialista en crear lenguajes para películas. De hecho lo hizo para el último par de Star Treks.

Patrice Maiambana (habla en Vanduul) ¡ConLang! Así es como se denomina al parecer, Lenguaje Construído.
Tenemos gran dirección. Por supuesto, tenemos al gran Andy Serkis.

Andy Serkis: Si, el lenguaje es muy gutural. Tiene un montón de sonidos "gehag", hay mucho "ghj" por ahí.
Es bastante rico y es muy divertido de usar.

Chris Roberts: Seremos capaces de publicar el idioma en si, y la gente podrá aprender a hablarlo. Tiene una combinación de lenguaje hablado, algunos gestos para dar énfasis y los vanduul también son bioluminiscentes, por lo que hay algunos cambios de tono en función a su estado anímico. Molará mucho.

Este es el fin del rodaje de Andy (aplausos). ¡Gracias, Andy!

Andy Serkis: Está genial haber llegado a este punto, de hecho. (pone cara de satisfacción XDD)

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Postmortem
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Galea

Gracias por las traducciones Frost :)

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FrostRaven

REPASO A LA SEMANA

  • Semana muy loca, especialmente por el rodaje del documenta del Cómo Se Hizo Star Citizen, de nuevo hablando sobre los primeros días del proyecto por aquellos que todavía siguen allí. Y obviamente todas las novedades de este viernes, como la venta del Vanduul Blade hasta el día 28 de Marzo.
  • Justin Chambers agradece a los mecenas que se pasaron a ver la presentación de su película American Bred en la costa este. Fue una sorpresa muy agradable.
  • Las entradas de CitizenCon se vendieron en media hora.
  • Todas las naves pilotables están ahora mismo a la venta (salvo la Scythe y Glaive) hasta el lunes.

CONOCE AL TIPO NUEVO
Han contratado ya al nuevo Community Manager, Tyler Witkin (Zyloh en los foros), que ha pasado de ser el Senior de Control de Calidad en Austin a este puesto. Desde allí hará entrevistas y secciones como Which Glitch?, así que podemos esperar más contenido desde ese estudio en el futuro. Por cierto, hay 1,1 millones de mecenas de Star Citizen y por eso dos Community Managers es una buena idea.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué están vendiendo otra nave Vanduul?
Por la Scythe y la Glaive formaron parte de eventos específicos y no vamos a venderlas de nuevo. Mucha gente quería una nave Vanduul y así aprovechamos para hacerla pilotable para los humanos antes de lo previsto. De hecho añadieron cosas a nivel de diseño y ficción para animar a que la gente no la compre. Será fácil de capturar ingame porque es una de las primeras naves conocidas por los humanos en 2681 y está en la parte más baja de los cazas Vanduul, estando por encima la Sctyhe, la Glaive y el Stinger.
También mencionan que el modelo del leak era un modelo conceptual y están haciéndola de arriba a abajo de nuevo con estos nuevos conceptos e interior con las nuevas técnicas que han ido aprendiendo a lo largo de los años. Algunas de las naves de la filtración ya no están en el juego (ndt: como la nave de transporte Xi'an, ya no aparece en el Escuadrón 42) o han cambiado un montón.

¿Tendrá más módulos la Caterpillar?
Si. Nuevo arte y cosas de mano de Gurmukh Bhasin. Probablemente no tendrá variantes de chasis distinto, pero si modulares como la Endeavor.

¿Qué pasa con Nyx?
Hicieron ya las pasadas de iluminación de Emre Switzer y resulta que diseño quiso cambiar algo el entorno, por lo que han trabajado un poco más en su zona de aterrizaje. Está muy avanzado. Una de las cosas que están añadiendo es un enorme motor flotante sobre el mercado de Levski.

¿Qué pasa con la integración de Realidad Virtual en el juego?
La harán cuando tenga sentido para el desarrollo del juego, pero ahora ya tienen a gente dedicada para el tema en Alemania.
Puede que la semana que viene Brian Chambers hable del tema, si Jared le convence. Al parecer tanta gente habla bien de Brian que Jared le envía los mejores cumplidos y Chambers los guarda en un googledoc XDD

¿Estará la Reliant y la Starfarer en 2.3?
Si todo sale bien, si. Ya han fijado lo que tendrá 2.3 y van a empezar a probar lo que funciona y lo que necesita más trabajo esta semana.

¿Se va a vender una nave conceptual cada mes a partir de ahora?
Si. Durante los próximos 6 meses van a vender cada 4-6 semanas una nueva nave conceptual de la Oleada 5 y la lista que me he hecho yo según los rumores creados por Ben Lesnick en Bensday es la siguiente:

  • Dragonfly, (nave ultraligera con capacidad cuántica)
  • Buccaneer (interceptor pirata monoplaza con capacidad de carga externa)
  • Nave minera (biplaza o monoplaza, puede que la Terrapin pero personalmente no lo creo, esta es segura)
  • Nave de salvamento (biplaza o monoplaza, estoy seguro de su aprobación)
  • Nave de ciencia (biplaza o monoplaza, hay posibilidades de que esté aprobada)

Al menos son 6 naves y puede que haya más en camino. Se están liberando recursos de Escuadrón 42 y tienen artistas libres allí para hacer estas cosas. La Prowler se va para finales de año porque quieren dar tiempo a los artistas para desarrollar el look tevarin y su cultura. Chris Olivia está en ello.

¿Qué documentos de Diseño están en camino?
Hay dos cerquita. El de minería se está poniendo muy serio y completado y el de la Economía también porque por fín podrán contestar a la pregunta de "¿cuanto costarán ingame nuestras naves?" XD Por supuesto, será un trabajo en curso y una primera iteración que se probará en la alpha junto con el sistema de compras. Primero pondrán un par de naves a la compra.

¿Cómo va Org 2.0?
Están haciendo toda una serie de planes con Turbulent y mirando el presupuesto disponible. Puede que integren una única solución para mensajes privados, chat, foros de organización, community hub, foros, etc... Aunque la mitad sea aprobada va a ser un gran salto adelante para la plataforma web.
Entre esas cosas está la nueva página comparativa con las nuevas estadísticas de las naves, además de una página que muestra dónde está en desarrollo cada una de las naves.

¿Volverá a poner la Idris a la venta?
Si, porque la comunidad sigue expandiéndose. Seguirá siendo en cantidades limitadas en función a la cantidad de la gente.

MIRANDO AL FUTURO

  • El 9 de Abril, Sabado, jugarán a Secret Missions 2 de Wing Commander, porque es su aniversario. En Septiembre harán Wing Commander II.
  • Esta noche sale Jump Point.
  • El mapa estelar está a la venta ahora mismo para todo el mundo.
  • 10 for the Developers con Elwin Bachiller y Patrick Salerno.
  • Preguntas y Respuestas del Blade.
  • ATV de contenido variable, tienen varios segmentos en el aire.

SORPRESA ESPECIAL
Vídeo sobre la Starfarer, resumen con lo importante.

  • Aquí ya podéis ver el nuevo gran hangar de Revel & York para naves grandes.
  • Hay algunas cosas perdidas, como la toma de combustible en el morro. Esa es la razón por la que no está en el hangar nuestro: está hecha pero hay bugs con este tipo de cosas. Para el lanzamiento del hangar faltará por poner el brazo de repostaje, están trabajando en él.
  • Cuatro armas tamaño 4 en el morro.
  • La puerta de la parte de atrás y tiene una gran rampa de acceso para carga y descarga hacia la zona de contenedores central.
  • La puerta de la zona de carga que va hacia proa da a un pasillo que lleva al anillo de atraque de la Starfarer, donde hay un par de armarios donde habrá trajes EVA.
  • A mano derecha, al lado de unos asientos que pueden usar pasajeros adicionales, esta una compuerta que da a las escaleras que llevan al nivel superior de la nave. Al llegar a lo alto puedes ir por la derecha y por un pasillo balconado llegar al puente de mando. Si siquieres recto puedes salir a la zona que lleva a la pasarela externa de popa donde se hace el repostado.
  • En la zona que lleva al puente de mando hay un ventanal que permite ver la bahía de carga y una consola que servirá para administrar tu cargamento en el futuro.
  • Luego están las 6 cápsulas de escape en el pasillo que lleva al puente, con unos almacenajes para trajes de vacío.
  • El puente de mando está bugueado en esta versión, no se ven los asientos similares a la Freelancer. Piloto, Copiloto, Capitán centrado en la sala, Oficial de Repostaje e Ingeniero.
  • Si se sigue por la balconada desde la sala ventanal podemos subir otras escaleras (con colisión bugueada) que lleva al tercer nivel de la Starfarer donde está la zona vivienda de la nave que se destaca por abandonar el tema negro/naranja de las zonas de trabajo y mantenimiento por un blanco más hogareño y limpio. Hay bugs visuales con las zonas de visualización, cada vez que se atraviesa uno de los portales modulares de la nave.
  • Aquí se encuentra el acceso a la torreta dorsal, equipada con dos cañones tamaño 4.
  • En un lateral hay pasillos de ingeniería con una luz rojiza muy interesante que tiene escalerillas a la zona de carga principal y pasillos de mantenimiento donde podrás acceder a los componentes internos como escudos o disipadores o lo que sea.
  • En el centro del tercer nivel hay cuatro cápsulas de escape adicionales. Detrás está la sala del generador de gravedad de la nave y unos ventanales que permite ver la parte de atrás del motor central de la nave.
  • Hay una zona comedor con una mesa con dos largos bancos corridos, un bar perfectamente equipado con cocina y hornos, y que tiene como detalle curioso dos delgadas ventanas en el techo para observar el espacio mientras tomas el desayuno. Al parecer genera muy buen ambiente azulado durante un viaje cuántico por la reflexión de luz que entra por ahí.
  • Desde ahí se accede al despacho del capitán en el lado de estribor del tercer nivel, junto con un reservado con la habitación del capitán, con una pequeña ventana que da al espacio, y un baño privado.
  • En el lado de babor está el camarote de la tripulación con seis camas en una sala común, armarios para cada uno de los tripulantes y un baño que tiene apartados para hombres y para mujeres con dos lavabos y inodoro/ducha todo en uno (¡Es el futuro!).
  • Hay pasillos a lo largo de las barquillas de la nave que llevan a las torretas de popa, equipadas con dos cañones tamaño 2. También hay ventales que permiten ver las operaciones de repostaje. Aquí parece que ha habido cambios ya que serán torretas tripuladas y similares a las ventrales de la Retaliator: que giran al artillero para que su cabeza apunte hacia abajo y dispare más cómodamente.
  • La zona de pasarela de popa tiene dos ascensores que llevan a una zona del tercer nivel directamente donde también hay una sala EVA, a parte del acceso a la sala de EVA con 2 trajes en la zona de popa de la pasarela de la zona de carga en el segundo nivel.
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Rigal01

Me encanta la puta entrada a dos pisos, que se puede disparar a la entrada desde las pasarelas superiores. Cada nave de estas es como un mapa del call of duty.

Rigal01

grafito

es hipnótico.

Adamanter

Ese gif de la Khartu es del parche 2.3.0 en el PTU, que además de un montón de bugs machacados tiene la Starfarer en el Hangar (sólo Revel & York que se sepa), nuevas animaciones del FPS, cambios en velocidades de las naves y la UI, y, como no, un montón de nuevos y viejos bugs que vuelven (caidas de fps, desync, etc, etc.).

Salu2 :)

1 respuesta
FrostRaven

#20217 Es que a Rigal01 le cuesta mucho dar contexto y se conforma con enlazar cosas. Esta juventud... XDDD

1 respuesta
Rigal01

#20218 Es que normalmnete cuando veo cosas tan molonas tengo la mano izquierda en el rabo y, claro, con la mano derecha solo me da para hacer boton derecho copiar enlace, boton derecho pegar enlace.

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Rigal01

Galería de la starfarer, para los que no tienen tiempo de ver un video de 35 minutos:
http://imgur.com/a/jp89B