Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
C

Hoy, jueves 29 de Agosto, arranca la pre-alpha de Star Citizen con el "Módulo Hangar" que Chris Roberts y su equipo de Cloud Imperium Games han estado trabajando estos últimos meses. Para aquellos despistados que aún no se hayan percatado de la noticia, todos aquellos que hayan hecho la pre-order o la vayan hacer podrán ser testigos de las bases del nuevo MMO Simulador Espacial que se está cociendo en las oficinas de Austin, Texas.

¿Qué es esto del "Módulo Hangar"?

Básicamente el Módulo Hangar es una versión muy temprana y proporcional de lo que ofrecerá Star Citizen, una pre-alpha donde podremos movernos por el hangar de las naves que hayamos adquirido, introducirnos dentro de ellas e interactuar dentro de unos límites.

He jugado betas y alphas, pero ¿una pre-alpha jugable?

Así es, los chicos de CIG están siendo muy transparentes con el juego, y a diferencia de la industria, nos están ofreciendo código de su juego a dos años de su release, algo pocas veces visto?

¿Qué puedo esperar de esta pre-alpha?

Bien, en el Módulo Hangar podrás jugar con un avatar estandar no personalizable (obviamente en el futuro el juego dispondrá de un nivel de costumización muy complejo a la hora de crearnos un personaje) dentro del hangar de las naves que hayamos adquirido, podremos interactuar con las naves externa e internamente, excepto a la hora de despegar y volar en ellas, y además con otro tipo de opciones como pueden ser paneles de personalización de las naves que dispondramos.

En esta pre-alpha verás una base de lo que será Star Citizen a nivel técnico, obviamente al ser una pre-alpha muchas opciones técnicas no serán las mismas que en su release, ya sea a nivel de gráficos, animaciones, sonido, etc. Al fin y al cabo tienes que ser consciente que estás probando una pre-alpha, no una beta de tres meses antes de la release como la mayoría de MMOs, sino una pre-alpha de un juego que aún e quedan dos años para que vea la luz, así que además de que no estará pulido, serás testigo de múltiples bugs y demás errores que, si eres un buen tester, no dudarás en reportar para mejora del producto.

¿Cuando estará disponible?

Los chicos de CIG publicarán un launcher el 29 de Agosto, hora aún no establecida.

Qué tengo que hacer si quiero participar en ello?

Básicamente hacer la pre-order con un pack que incluya acceso al "Módulo Hangar". Para hacer la pre-order tienes que entrar en la página oficial de Star Citizen http://www.robertsspaceindustries.com/

Todos estamos ansiosos de estrenar los primeros pasos de Star Citizen, con cabeza y serenidad al saber que estamos probando un producto muy muy temprano, que no llega ni a nivel alpha, así que sed conscientes de que veremos muchos bugs, crasheos y una optimización inexistente, por lo que la experiencia será muy distinta a la que tendremos con el producto final. Sed maduros con todo esto que se está diciendo y de ahora en adelante utilizarlo de cara a dar vuestras opiniones sobre la experiencia que estáis teniendo. En otras palabras, no vengáis con lo típico de: "Me crashea el juego, vaya fail!" o "Menuda optimización más penosa, así poco van a conseguir" y similares, porque estáis probando un producto que normalmente no se publica en el nivel que está, y mucho menos a una gran base de jugadores.

18 1 respuesta
kidike

#2071 Hora aún no establecida

5
B

Today is the day!

No puedo con mi alma... Queremos ya la maldita hora!!!

Edito: Release inminente!

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/13232-Hangar-Release-Imminent

C

Han colgado un FAQ del Módulo Hangar

https://robertsspaceindustries.com/faq/hangar-module

TRON

A ver si es tan inminente que lo lanzan a las 00:00 de al otro lado del charco.

2 1 respuesta
Srednuht

#2075 esperemos que te oigan...

Pero sinceramente...podrian haber habilitado la descarga hace 2/3 días....más que nada por el aluvión que se espera..

HojaGelida

Live?... por que esto va a arder en cuestion de segundos cuando lo publiquen...

#2078 A saber, pero buen previsor pocas palabras bastan. jeje

1 respuesta
B

#2077 Aun quedan unas 6 horas para que lo saquen mas o menos creo yo

Edito: No lo dudes, todos van a estar literalemente "on fire" con el hype causado por el señor Chris.

1 respuesta
Kuromao

Despues de tantos meses podremos probar algo del juego. Tengo ganas de catarlo ya!

13500

Obviamente estáis demasiado hypeados con la pre-alpha

1 1 respuesta
B

#2080 Obviamente no te has comprado ningun pack. Te recomiendo que pases por tienda, desembolses una gran suma de dinero y te hypees hasta que el tren te arroye de tal forma que no sobrevivas :3

TRON

Sí, porque poder caminar por un hangar es motivo de hype xD. Cuando empiece la alpha con el dogfight sí que habrá hype.

Ahora sólo nos hace ilusión sentarnos en el cockpit de nuestras naves.

1
B

Opino igual, creo que no deberíais estar con tanto hype encima, que al fin y al cabo es una Pre-Alpha, quizás lo que veáis no os guste y obtengáis una primera mala impresión del juego. No es bueno jugar Pre-Alphas para jugar, por que no están hechas para ello.

Pero veremos qué ocurre ;)

Si nadie pone live, y veo esto ardiendo como decís, ya lo pondré yo, no os preocupéis por ello.

#2085 Estoy seguro de que hay mucha gente que ha precomprado que se va a tomar a mal el solo poder andar por el Hangar, y tal.

3 respuestas
ro_B0T_nik

Iros a dormir que ya os avisamos si eso

Sakerdot

#2083 Hombre, es un puto hangar, por mucho hype que haya no se puede desilusionar ni nada xD, no se puede pasear por el espacio aún.

1 respuesta
TRON

#2083 ¿Qué primera mala impresión si sólo puedes caminar por un hangar? Además que ya se ha visto cómo será.

No sé qué os creéis que será el hangar pero no se puede sacar primeras impresiones de una habitación vacía con una nave en medio estática, que no se puede ni sacar a dar un paseo.

Además, ¿por qué se iba a tomar a mal alguien precomprar el juego cuando tendrá acceso al hangar, alpha y beta, entre otras cosas? No sé de dónde sacas que solo podrá andar por el hangar... lo tendrá todo disponible a su debido tiempo. La precompra te otorga acceso a todo, no sólo una cosa.

De verdad que no os entiendo, habláis de la release de hoy como si fuera algo grande o importante, cuando es una chorrada que tiene utilidad casi nula.

1 1 respuesta
B

#2086 Y así es como la gente debería verlo, pero hay mucha gente que no lo ve así, y de verdad lo considera como algo grande e importante, y cuando se vean en el Hangar, sin poder sacar su nave y pasearla por ahí se decepcionarán.

Y no estoy hablando del 100% de la gente, pero hay un porcentaje de gente que se lo "tomará" así.

2
ro_B0T_nik

El 99% de la gente sabe lo que hay con el hangar, sabe que no puede volar ni hacer pew-pew, sabe que no es mas que una app a la que no va a poder sacar mas de 1-2 horas de "gameplay" como mucho.

Y si la gente se lo toma como algo importante es porque es la primera toma de contacto con el juego y la prueba de que Star Citizen no es vaporware, aunque a algunos parece que les escueza.

6
danyWTF

Pues a mi me parece vergonzoso que te hagan pagar una pasta por una pre-alpha cuando no sabes ni como va a acabar el juego. Lo mismo pagas tu dineral pensando que va a slair un juegazo y luego sale una bazofia injugable llena de bugs

4 respuestas
salkO

#2089 Pues no lo pagues y esperate a que salga, simple as fuck

3
Javiender

#2089
ERROR! Aquí nadie te hace pagar nada.

Tienes toda la info, videos, explicación de mecanicas y en general todo lo que quieras y mas sobre lo que prometen y lo que no prometen los desarrolladores. Ahora, si les crees o no y si pones de tu dinero para ayudarles a hacer el juego o no, eso es ya completamente cosa tuya.
Se supone que si tienes acceso a una tarjeta de credito, tienes edad suficiente como para tomar tus propias decisiones.

1
danyWTF

Si lo que no veo bien es que te cobren por AYUDARLES a ellos a testear su juego... xD

2 respuestas
Srednuht

#2089 te hagan pagar una pasta

Se te ve enterado xD

2
TaDeuS

Ni aquí ni en ningún sitio te hacen "pagar pasta", cada uno es mayorcito para gastarse el dinero dónde le da la gana.. ni que pusieran una pistola xD

PD: Que ganas de ver el hangar ! :D

1
FrostRaven

#2092 Esto no es un preorder a secas y aunque lo fuese, 28 euros no es un dineral por lo que te ofrecerán a cambio: 50 misiones single player, un universo persistente con 116 sistemas solares, 18 naves terminadas para lanzamiento, planetas que visitar, contenido procedural, herramientas de modeo y permiso para lanzar tu propio servidor privado.

Este dinero no es para ayudarles a testear su juego: es porque nosotros queremos un buen simulador espacial, un género descuidado desde que este hombre se retiró para producir películas. Estamos poniendo el dinero donde están nuestros deseos, porque hemos elegido apoyar un proyecto que nos gusta y confiamos en las personas que lo llevan.

Si tú no confías en que Chris Roberts, al que personalmente no le he visto hacer en la vida un juego de mala calidad, vaya a hacer algo digno, es que no confías en nada.

Y si, te admito que hay posibildades de que salga "una bazofia injugable llena de bugs". Pero son mucho más bajas que las posibilidades de que salga "un juegazo al que dedicaré varios años de ocio". Como ha pasado ya en siete ocasiones.

Yo no te señalo a ti en particular, porque no te conozco de leerte, pero por si acaso:

5
sherkus

#2092 Primero de todo ellos no van pidiendo dinero a nadie.

Tán solo han dicho que para diseñar el juego se necesita cierta cantidad, al principio creo que eran 2 millones, ya llevamos 16.366.402, y a cada millón van poniendo metas y prometiendo cosas nuevas.

Tú sabes los millones que tiene EA y lo que invierte en un videojuego? por que a comparación de inversión y rendimiento la comparación es absurda, crean juegos para gamers casuales y yo no soy un gamer casual. (digo EA por poner un ejemplo)

Los resultados se están viendo, quieres aportar algo útil? para aún que sean 28€, no quieres? esperate a que salga el juego, eso sí luego no llores si no tienes los privilegios que tenemos los backers, como jugar la pre-alpha, la alpha, la beta, etc.

Además a ellos no los estás ayudando, ellos no hacen el juego por dinero (obviamente sacarán pasta) pero ellos estan creando un juego para que los gamers de verdad se diviertan, así que más bien ayudas a la comunidad de Star Citizen, para mejorar y tener un mejor juego.

Si no quieres invertir un duro, porfavor, no lo hagas, pero no digas que te parece vergonzoso, por que para mí ( y creo que para mucha gente) es más bien un privilegio poder testear una pre-alpha y sentirte realmente parte del desarrolo del juego, por que muy pocas compañias lo han hecho, por no decir ninguna, siempre tienen a sus amigos y a los testers para ello y a la comunidad no les dejan tocar nada, y como mucho les dejan una beta.

Aquí nos dan la oportunidad de apoyar el juego, ayudar en desarollo y ver como paso a paso y semana a semana evoluciona el juego, y doy gracias a ello, por que veré de primera mano como se invierte MI DINERO.

PD: Espero que el pc me tire en el hangar, aunque sea a baja calidad lo hara no?

4
I

Yo creo que no quiero probar esta pre-alpha, proque me va a poner los dientes muyyy largos y la espera va a ser peor XD.

1 respuesta
B

Pues yo estoy deseando darme un paseo..

ArKan0iD

De pasar a probar betas, se pasó a probar alphas. Ahora los usuarios finales ya pueden probar pre-alphas...

a este paso probaremos juegos antes de que sean una simple idea en los desarrolladores...

hay gente que cuando llegan las betas ya tienen el juego quemado y luego no lo compran, los desarrolladores verán lo que hacen con las prisas...

#2100 no digo que sea malo que el usuario final ayude un poco al desarrollador con, por ejemplo, una open beta, con el juego cerca de estar finalizado y para dar los ultimos retoques necesarios.

pero viendo la progresión que llevamos, después de una pre-alpha que viene? tendremos que desarrollar sus propios juegos?

3 respuestas
gfcn

#2089 A mi nadie me hace pagar, he pagado por que quiero. Que mania taneis de soltar siempre la misma frase.

#2099 El que me el juego en una beta pues bien por el, pero este sistema, al menos en teoria, hacer que un juego sea mejor. DIme tu cuantos juegos no has jugado ni beta y luego tienen mas fallos que cosas buenas?

1 respuesta