Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#21180 Ahora mismo puedes jugar con tus amigos. De hecho se puede desde 2014 y más fácil desde 2015 con el sistema de partys más funcional; pero si lo que quieres es un juego de early access este no es el más estable del mundo en estos momentos porque tienen que poner un nuevo motor de físicas que utilice más núcleos de los servidores de la vez (para tener más naves de jugadores, PNJs y objetos con físicas en pantalla coordinados al mismo tiempo) y un nuevo código de red que esté optimizado para esto.

Si quieres que te explique algo entra por el teamspeak de Ciudadano Estelar en adress: lifk.es y y te explico lo que quieras X)

2
Rigal01

Una encuesta interesante hecha en reddit sobre el multicrew: https://docs.google.com/forms/d/1DQTV8didlPDYYsVqf2_YI39KxbGIR7yw8iMjfOSqo-c/viewanalytics?usp=form_confirm

Podeis participar aquí: https://docs.google.com/forms/d/1DQTV8didlPDYYsVqf2_YI39KxbGIR7yw8iMjfOSqo-c/viewform?c=0&w=1

Es interesante como hay roles como los de hospital, mineria y reparaciones que no quiere hacer ni dios.

2
clethaw

large scale ahip battles y exploration top.

valla no mhe lo esperava

1 respuesta
X

Es que lo de médico tienen que plantearlo muchísimo. Si es no hacer nada mientras los demás exploran y rezar para que vuelva alguien herido y tengas algo que hacer, mal vamos.

Y yo siempre he sido médico en Space Station, por ejemplo.

D

pues ami la minería me llama ,tengo una freenlacer y esto pensando cambiarla por la prospector ,cuando salio no me entere :( lo que no me gusta de la nave minera que es solo para una persona :(

1 1 respuesta
Galea

#21178 #21179 Gracias como siempre Frost.

#21185 Entiendo que saldrá alguna nave minera con varias plazas, una mediana me refiero puesto que ahora mismo creo que solo esta la Orion para varias personas y que pueda cumplir ese rol, pero es un maldito mastodonte.

grafito

Medico de combate si que lo veo. Está justo donde se le necesita. Para el rol de medico en un quirófano o clínica de nave multiplicación me vale un PNJ.

A mi me interesa probar un poco de todo, pero si hay dos roles que pienso gastar son el de caza recompensas con mi Avenger y el de camionero espacial con mi Hull B

Adamanter

Episodio 15 del podcast ya a la venta... ¡Ojalá! :cool:

Salu2 :)

1 respuesta
Rigal01

#21188 Mola el gallego nuevo, propongo añadir más gallegos al podcast o que adamanter finja acento.

1 respuesta
FrostRaven

#21189 ¡No estamos aquí para servir tus perversiones! ¡No somos objetos

!

1 1 respuesta
ro_B0T_nik

#21190 Esta semana hay anuncio gordo no?

1 respuesta
FrostRaven

#21191 No. ¿Por?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#21192 Pues algo que lei por reddit la semana pasada, pero llevo tiempo desconectado asi que imagino que no sera nada entonces...

2 respuestas
FrostRaven

#21193 Ahhh sólo que pondrán a esos dos locos (el ex-cry-evangelista y al Roberts) soltando paranoias técnicas y todo eso y a la gente le mola leer detalles.

1 respuesta
G

Se sabe si lo traducirán? O pasan del tema y lo dejan en ingles?

G

Ya esta disponible el 2.4? Arreglaran lo de entrar a las naves sin que transpasen? Gracias por sus respuestas...

Rigal01

#21193 #21194 Lo han retrasado.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/4q49w9/where_is_my_10_for_the_chair_man_i_need_my_fix/d4q1vip

Meiven

#21183

large scale ship battles

¿Esto cómo va en cuanto al número de naves/gente que aguanta por instancia?

1 respuesta
FrostRaven

#21198 Va a que han descubierto que CryPhysics no puede usar más de 4 núcleos de los servidores para calcular físicas y eso no es suficiente para todas las simulaciones que tienen que hacer, por lo que ahora mismo el plan es sacar el single player con CryPhysics y están haciendo su propio motor de físicas para el multijugador que debería salir el año que viene y que podrá utilizar todos los núcleos que quieras. Esto debería permitir tener simulación de naves y jugadores y objetos llegando a teóricamente 192 jugadores por servidor... más que suficiente para batallas espaciales.

1 1 respuesta
Meiven

#21199

debería salir el año que viene

Un año más por el motor a estas alturas de la película...Nos plantamos a este paso para principios de 2018 y gracias. Espero tener ganas para jugarlo porque tantas noticias, tantas novedades y tanta info nueva y que se siga alargando y alargando a mí me produce cansancio la verdad XD

De todas formas, muchas gracias por tu esfuerzo y por aquí seguiré informándome como siempre

1 1 respuesta
FrostRaven

#21200 Se va a 5 años de desarrollo mínimo, de 2013 a principios de 2018, y no me extrañaría que mediados. La campaña puede que salga antes, pero ya veremos. Si no sacan un trailer o hablan de Escuadrón 42 en Agosto durante Gamescom... es que se les está retrasando la cosa y ya podemos verlo retrasado otros 6 meses.

Las noticias, novedades y la información son parte de su compromiso con los mecenas del proyecto. Dijeron que iban a ser todo lo transparentes que pudiesen sin hacer spoilers o desvelar secretos empresariales y creo que no hay juego en la historia que haya mostrado tanto de lo que tiene lugar en el desarrollo de un juego. Si tienes curiosidad por ver "cómo se hacen las salchichas" es muy interesante, pero si te da asco ver el proceso o no te interesa saber cómo se hacen... pues ya sabes, no lo mires XD

Pregunta cada 6 meses y se te explica, que no cuesta tanto.

Rigal01

Nunca había mirado las Loremaker's Guide en youtube, están curiosas.

1 respuesta
F

Con todos mis respetos, ni de coña sale en 2018. Siento si alguien se siente molestado por mi comentario, mil perdones. De verdad, sé que os gusta mucho el juego, o mejor dicho, os gusta la idea que os venden de lo que será pero parece mentira que a estas alturas os creáis las fechas que dicen. En fin, allá vosotros.

1 respuesta
FrostRaven

#21202 Están en los Around the Verse cada semana, están curiosos. No los habrás visto porque no pongo tanta negrita como el año pasado para despistar a los espías. XD

#21203 A mi no me molesta los comentarios mientras no salgan de ganas de malmeter (y no digo que tú lo seas, los trolls ya sabemos todos quienes son). Me parece que si estuvieses informado, con todo el respeto, sabrías que no han dado fecha alguna de salida de la gold desde 2014 y que el juego estará listo cuando esté listo, porque la financiación les permite hacer más cosas que lo que podían haber hecho con 23 millones originalmente. Y ya está.

El lunes de la semana pasada Chris dijo que a corto plazo el plan era sacar el parche 2.5 y el 2.6 (uno por mes, porque serán parches de contenido) y para 2.7 pretenden meter los planetas procedimentales y poner el sistema Stanton entero (varios mundos y lunas, junto con el punto de aterrizaje de Levski) hacia finales de año. Esto no es dar fechas, porque ahí no dicen: el 8 de octubre sale X. Te está contando el calendario a corto plazo porque están siendo transparentes. Puede haber retrasos o problemas porque así es el desarrollo de videojuegos, si no todos saldrían en la fecha exacta que se predijo cuando comenzó la producción y salvo que sea un juego anual o más re-hecho que una tortilla de patatas (FIFAs o LEGOs) esto es harto improbable.

La apreciación de que sale en 5 años es mía porque es la media de producción de MMOs, sólo hay que mirar el tiempo que lleva hacerlos para hacerse una idea de esto... y puede que lleve más porque con este juego han hecho y tienen que hacer cosas que nunca se han hecho. ¿Y cuanto lleva hacer algo que nunca se ha hecho antes? Como mucho puedes hacer comparaciones con cosas similares, así es la vida. Pero creo que van bastante rápido y el resultado se puede ver en los avances que han estado haciendo estos dos últimos años, pasando de un mapa de 8 km de lado para mapas gigantescos y de estos a meter persistencia y enormes naves con físicas internas. Con bugs, claro que si, porque es una alpha y están haciendo el juego frente a ti y no vendiendo un early access eterno.

2 respuestas
F

#21204 Efectivamente, si son fechas aproximadas tuyas entonces rectifico eso de que "no os creáis las fechas que dicen". Reconozco que no me leo toda la información que ponéis de este juego pero sí lo he jugado y sí lo sigo desde sus comienzos. Por eso sigo pensando que ni de coña lo sacan en todo 2018 que es a lo que iba básicamente, de verdad. Faltan un huevo de cosas básicas y viendo la progresión que llevan desde los comienzos, es de cajón que se tiren algún que otro añito o añitos más que 2018: Planetas procedurales, tecnología de físicas, batallas a gran escala y otras muchas cosas... Son cosas muy gordas de hacer, bastante más de lo que la gente se piensa. Además el scope del juego, berenjenal gigantesco en el que ellos mismos se han metido y prometido, es tan grande que es un sumidero de pasta, hasta para los millones que ya se ha agenciado el estudio ¡Ojo! no digo que al final no lleguen a hacer todo, digo que no para el 2018, pero es que ni de coña, vamos. Hacemos porra si queréis. Y no digo esto por molestar, lo digo para no caer en el auto engaño, que luego viene Paco con las rebajas y nos duele mucho...

1 respuesta
RedNebula

#21205 Totalmente de acuerdo contigo en que faltan un huevo de cosas básicas y que dada la progresión es más que probable que si quieren entregar todo tal y como prometido la cosa se vaya mucho más lejos de ese 2018 estimado de manera optimista.

Pero también hay otra alternativa que personalmente opino que está cobrando más fuerza, y que es la de que CIG lance el juego en 2017 o 2018 pero "recortado" de contenido y calidad, y faltando asi a muchas de las promesas hechas hasta la fecha.

Chris Roberts ya ha empezado a realizar declaraciones donde confirma que no todos los objetivos de financiación estarán en el juego en gold, y también ha mencionado explícitamente que las características de lo que se lanzará serán correspondientes a lo que él ha llamdo un MVP "minimum viable product", o producto mínimo viable. Ben Lesnick también confirmó recientemente que hay una seria posibilidad de que no todas las naves vendidas o que se vendan en un futuro estarán en el juego en lanzamiento. La traducción al español, que fué prometida en 2013 completa incluyendo doblajes para lanzamiento, ahora ha pasado simplemente a un "potencialmente" en declaraciones de Chris a finales de 2015 (con SQ42 prometido para este año, si cumplen esa fecha, ya podremos ver si hay traducción o no por ejemplo). Etc.

Todo apunta a que lo que sea que CIG lance comercialmente como "Star Citizen" va a ser una sombra de todo lo que se ha prometido hasta ahora en objetivos de financiación, Around the Verse, 10 For the Chairman, artículos de diseño etc. Y si eso es así CIG no necesitaría esperarse demasiados años para ello.

1 respuesta
Rigal01

#21204 Lo sé, pero ese apartado me lo saltaba, tanto en video como en transcripción. En que hora te dije que la gente solo leia la negrita T_T

A mi lo que más positividad me da es que cuando acabén con el Escuadrón 42, las 100 personas que estan trabajando en ello se pasarán a trabajar al mmo y avanzarán el doble de rápido.

grafito

Estoy con Riga.
Por ahora están probando un minimundo para sentar unas bases, y esto deja en evidencia una serie de problemas. En el momento en el que "funcione", tendrán más recursos y gente para contenido. Aun nos queda mucho tiempo en el que Star Citicen sea un esqueleto de lo que va a ser en un futuro.

A mi también me fastidia que tengan que cambiar el motor por el retraso que eso supone, pero el resultado será mejor para todos. Paciencia.

Pd: El módulo FPS: Star Marine saldrá después de Escuadrón 42, no?

Rigal01

LA unica cosa que me parece perdida de tiempo es lo de las grabby hands y los estibadores. Sobre papel puede quedar muy guay, pero al final es una tarea repetitiva y que no aporta mucho. Encima te tienes que programar los estibadores y como metes carga.

Por ejemplo hay juegos que tienen animacion para abrir puertas y otros en los que le das a un boton y la puerta se abre sola como el de witcher3 , es menos realista, pero en la ficcion del juego no es algo que los jugadores se planteen como molesto.

grafito

Se necesita de una mecánica para la carga de mercancías u objetos
Una cosa es cargar una Hull o una nave mediana. Lo puede hacer el juego con pnjs.

Pero ¿y si estas fuera de un núcleo de población o estas robando la carga de otro?.

las grabby hands y los estibadores vienen con las mecánicas de comercio, pero las vamos a usar todos.
:)

1

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags