Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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B

#27000 Si ahora mira la recaudación tras un parche, pero que ojo, nadie dice que no sea lucrativo,, siguen metiendo pasta todos los meses,, es genial para pagar sueldos y llevar a buen puerto el proyecto sin problemas de $$$$

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Sphere

#27001 A ver si entendemos la idea que he intentado explicar antes, que veo que no:

  • Parche gordo: genera muchas ventas, va a suceder sí o sí cuando lo saquen.

  • Periodo sin parche gordo: genera ventas bastante aceptables, se puede alargar a base de mantener vivo el hype sacando vídeos semanales y naves nuevas a la venta.

A más tiempo se puedan extender los periodos sin parche gordo, mayor es el beneficio total de todo el ciclo de desarrollo. Profit.

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SkullraiN

Vaya autogol no tio ?

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B

#27002 Según tu filosofía,, todavía estaríamos esperando el primer Iphone .

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Sphere

#27003 ¿Autogol de qué? Critico el sistema que tienen montado porque obviamente se aprovechan para alargar el desarrollo muchísimo más de lo necesario porque de este modo consiguen mucha más recaudación. Me gusta su proyecto, pero no la ejecución que están llevando a cabo porque no es honesta. No te van a decir que retrasan las fechas a posta porque entonces la fanbase entraría en rage y con razón, pero no hay que ser muy avispado para darse cuenta de lo que está sucediendo.

#27004 Apple sigue una filosofía de guardarse muchos avances tecnológicos en la manga e implementarlos poco a poco para que cada uno de sus iPhones tenga algo nuevo y puedan lucrarse con renovaciones anuales del teléfono. Me gusta el iPhone, pero no su sistema diseñado para sacar pasta del consumidor y lastrar el desarrollo del móvil a lo largo de los años con tecnología que ya está sobradamente preparada y se guarda en el congelador para poder tener un nuevo "boom" el próximo año. Buen ejemplo, la verdad.

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SkullraiN

#27005

Claro que te gusta su proyecto pero, entiendes todo el curro que lleva ? no lo parece. Solo piensas en tenerlo ya. No entiendes que no tienen prisa, ni plazos que cumplir.
Que es una barra de progresos, una planificación de los trabajos, no un calendario.

Tienes que entender que no se puede planificar trabajos de tal envergadura en el tiempo sin retrasos, es de cajón, todas las fechas son estimaciones, pensar lo contrario es ser corto de miras.

Mientras trabajan hay que pagar nominas y lo hacen vendiendo packs naves y ofertas.

Que este sistema que tienen montado no te guste me parece absurdo...no entiendo como no has pedido rembolso hace años...y van unos cuantos, siempre ha sido así.
Lo único que se me ocurre es que has llegado hace 2 dias y no has vivido la evolución del juego desde que era el sueño humedo de CR con navecitas espaciales o pasar el mocho en un hangar vacio. Solo hay que ver la 3.0 ahora y comparar para no decir esas sandeces.

Cuando terminen el juego y este en fase gold, seguiran vendiendote naves, hazte a la idea. Si las compras solo es problema tuyo.

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D

En versión gold no se compraran mas naves .

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B

A mí me parece genial todo este salseo cuanto más se hable de juego mejor que esto estaba muy muerto así que hala a los trolls con sus trolleadas los que quieran defender a capa y espada que lo hagan y así poquito a poco pasar los días hasta que llegue la 3.0 de mientras, hay varios juegos por ahí que se pueden disfrutar os recomiendo el empyrion que está en Steam y viene a ser un Star citizen sencillito

SkullraiN

#27007

Es una clara estrategia malvada de CR para que ahora la gente pille naves a tuti y se deje los cuartos.
El dia D sacan un pack de motos nuevas de carreras con faros xenon y todos pasando por caja.
Así son.

Sphere

#27006 Que no te engañe mi crítica: tengo paciencia y por eso no he hecho refund, más que nada porque como bien dices estas cosas llevan tiempo. Lo que pasa es que me mosquea lo mucho que están tardando en sacar la 3.0

Seguramente la tengamos en septiembre/octubre sí o sí, o eso quiero pensar, y entonces los ánimos dejarán de estar caldeados y muchos renovaremos la confianza en el proyecto, pero entended que tras una buena temporada de retraso de la que va a ser la update tocha surge cierto escepticismo y preocupación.

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SkullraiN

#27010

Total agree
Eso si es ser realista, pero fijarse las fechas con el planing de trabajo solo trae disgustos.

clethaw

Yo ya avisé lo que iba a ocurrir :D

Parece que yo se más que CIG del desarrollo de su propio juego.

Turbokappa

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Sobas

Mola todo pero estará "vacío" por falta de jugadores concurrentes por el netcode, eso es lo que más espero de todo, MUCHA gente repartiendo estopa o haciendo el gil a la vez con buen framerate.
Que ganazas de estampar mi aurora desbugueada contra algún puesto de superficie para ver lo destruible, ya sabéis... ciencia.

Detalle que nadie menciona sobre el tema financiación/venta de naves:
Vender naves es el mal (no existirá en versión final), pero no veo tanto odio en el World of Tanks (por ejemplo) y el tema es casi peor ya que los tanques premium estan un poco chetados. Y aún así realmente no compras la nave, piensa en tiers de donación con bonus y lo digo porque si no tienes un seguro LTI (de concept sales y tal), "tu nave" de 100€ te la podrán mangar y adiós.

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clethaw

#27013 Es que el tema del Netcode es SIN DUDA, lo más importante del juego. Lo que puede hacer que coronemos la experiencia o directamente la quememos.

Y CIG no está yendo por el buen camino, primero un buen netcode, y luego metes lo demás. La historia nos ha enseñado que ocurre si lo haces al reves, pero que bueno, CIG es la única que sabe hacer juegos y los demás no tienen ni idea. Nótese la ironía, claro.

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eondev

#27014 Es que eso no es así.

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clethaw

#27015 Como crees que afectará al juego el conectarnos a diferentes instancias y tener tecnología en streaming con una conexión de 30 mbps con ruido y en un rango de IPs somalí?

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eondev

#27016 El netcode se desarrolla de forma paralela en conjunto con otros elementos del juego. No va lo último ni lo dejan para el final además de que todos los componentes están diseñados en conjunto para luego no tener chapuzas como en el Ark.

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clethaw

#27017 No voy por ahí, voy por el lado de quitar recursos a unas áreas y enfocar esfuerzos en cosas más importantes, aunque no puedas producir naves nuevas por ejemplo, si.

Yo ya dije cuando esto empezó que el caballo de batalla sería ese, y en mi opinión no lo tendrán pulido para la release final, con suerte durante la retail veremos avances, pero serán lentos.

De momento ya se está alargando la cosa, ahora es un "hasta el final de la beta no se verá gran mejoría", antes la 3.0 iva a venir cargada de sincronización y buenos hitboxes.

Cuando venga la 3.0 (yo ya dije minimo septiembre y más y la gente se echaba las manos a la cabeza) podremos juzgar si realmente ha habido algún cambio (auqnue sea mínimo) o sólo han añadido features.

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eondev

#27018 Sí, yo también dije que con la tontería para septiembre. El tema es que conforme van avanzando en el diseño y desarrollo se van dando cuenta de problemas y tienen que replanificar y recular.

La destilación de recursos no lo creo así. El estudio que hsce SQ42 o las naves nsds tienen que ver con el diseño de la red, si a esto le juntamos el sistema de objetos 2.0 que tiene que ver con todo se trastoca o se esperan resultados.

No paran día a día, así que si tardan es por evidentes problemas técnicos que deben solucionar con el tiempo, es lo que hay y marearse por esto no sirve de nada.

Darude1x

#27013

#27013Sobas:

si no tienes un seguro LTI (de concept sales y tal), "tu nave" de 100€ te la podrán mangar y adiós.

No, con un seguro "normal" pagado con dinero del juego y llevándolo al día, si te roban la nave te la vuelven a dar igual que con LTI.

El LTI es lo mismo que el seguro normal, salvo que no hay que renovarlo nunca.

X

Yo no creo que los retrasos sean a propósito.

Ni creo que este último retraso lo sea, vamos, para mí el hecho de que salga para la Gamescom es humillante teniendo en cuenta que su presentación era la Gamescom pasada e iba a estar para finales de año(y bastante más completo).

Si leéis el nuevo planning, dicen que después de ver algunas sugerencias de QA, lo retrasan para limpiar bugs y optimizarlo un poco. Y si habéis estado viendo ATVs, veréis contadores de FPS que no pasan de 15. Uno puede pensar que son tan bajos por el tema de estar en una versión Debug, pero los videos que han salido de sesiones de juego de QA también tenían pinta de ir a petardeos, y eso habiendo cuatro jugadores en, probablemente, una versión Release ya. No digamos cuando hayan 10.

Simplemente han visto que va tan jodidamente mal, que les da un poco de vergüenza sacarlo en este estado. Sin más.

Y sobre los retrasos, el principal culpable es Roberts, por poner unas espectativas irreales. Si no hubiese hablado de la 3.0 para finales de año, este debate no existiría. Claro, que igual hubiese vendido menos naves. Pero eh, que "él no prometió ninguna fecha".

4
B

Mientras no se salga de las alphas nasti de plasti de español, es correcto?
Gracias

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LimiT-SC

#27022 Correcto, Hasta el final de la beta no incluirán los idiomas.

LimiT-SC

El netcode es siempre lo último que se hace en un MMO. Y la gente de la industria ya ha dicho en mas de una ocasión que CIG lo está haciendo de puta madre.

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UnLiMiTeD

#27024 vas a saber tu más que el amigo "iva" #27012? O la industria? Si hombre!

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clethaw

#27025 El amigo de la primera con mayúscula y el tú, sin tilde. Sorry.

Claro, la industria decía que Daikatana sería un antes y un después en los videojuegos, y en la IA, LA IA!!!

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B

#27026 daikatana fracaso por ser un proyecto pesimamente planificado y peor publicitado en el cual los inversores (privados) dejaron de creer y se eternizo en el tiempo. Yo creo que no es muy acertado comparar el modelo de desarrollo de hace 20 años con este. crowfunding y tal. Pero es interesante. Starcitizen ya ha conseguido cosas que se decian imposibles hace tres años, como modificar cryengine pasandolo de ser un motor destinado a juegos con mapas pequeños a convertirse en un spacesim mezclando la simulacion y el fps, sumale los planetas y demas movidas que llegaran en la 3.0 que estoy seguro nos aran flipar mas aun que en la salida de la version 2.0

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B

Yo cada vez me hago mas a la idea que acabará como un juego del montón, muchas ideas, muchas teorias, pero hasta que no se ponga sobre el papel todo encima de la mesa, humo, todo dependerá de si siguen evolucionando el juego años después de su salida, como hicieron con Path of Exile

#27027 a la 3.0 no llegan planetas, llegan 3 lunas.
Visualmente ok, aunque no creo que flipe mucho si te encuentras lunas desiertas, km y km de lo mismo, de un paisaje bonito, pero nada mas, a la hora cierras.

lo que perdura es el gameplay, y de eso creo que van a meter poco por ahora.
Bueno, si, el FPS no es muy alla, es de lo peorcito entre FPS, y el estado actual de los combates espaciales es meh. mal balanceado, IA pesima y no al alcance de todas las naves. No se yo por ahora han mostrado poco gameplay.

yo hasta que no lo vea implementado, por mucho video semanal que saquen, no me creo nada.

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B

#27028 planetas, lunas... que mas da. es cuestion de tamaño y contenido. nada mas, la tecnologia es la misma.

Me refiero a que una vez que han conseguido crear estos terrenos procedurales modificando cryengine (por extrabajadores de crytek) solo es escalar a algo mayor, crear mas contenidos, y por supuesto la IA moviendose y haciendo cosas por ese escenario en tierra mar aire y flotando por el esoacio... aun falta mucho para ver este juego terminado pero joder... van haciendo poco a poco. Aun recuerdo cuando hablaban sobre la destruccion de las naves por partes... una fantasmada, una ida de oya... y uala, salio. Asi que nose... que fallan en las previsiones ok, que es un problema dar fechas y no cumplirlas... muy mal. Pero de momento van avanzando y los videos y mil historias que muestran cada semana con cientos de desarrolladores detras... me parece un teatro demasiado bien montado para ser humo. No son 4 gatos que no conocen ni en su casa...

B

la destruccion por partes, sinceramente me parece bastante mal diseñada y ejecutada, tal cual la han enseñado. Sin embargo la vision de la estructura interna al dañar el casco si me parecía innovador.

Y hay muchas cosas que se dicen que van a hacer, y que aun no han mostrado, para mi lo unico seguro es lo que ya hay implementado y lo estrictamente mostrado, teniendo en cuenta que puede salir incluso en lanzamiento con miles de bugs, cosa que no te enseñan en sus presentaciones.

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