Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

Hay que reconocer que CR es un bocachancla aunque en mi opinión, sabe perfectamente cuando meter "la pata" y subir el hype de la gente (aunque ya cada vez menos la verdad).

Hablando del juego, que tarden lo que tarden, pero que lo saquen en condiciones.

Vamos, que no me pase como ahora me acaba de pasar, que abro el ED para echar un rato y me encuentro ésto:

... repetido por 3 veces en media hora escasa de un juego, que se supone lleva 3 años en versión Gold.

Espero que no me pase eso con SC porque entonces, encenderé las antorchas.

1 respuesta
Aranil

#27421 Si los errores de conexión desaparecieron en los 90 cuando los juegos se terminaban de verdad, desde entonces ni un lagazo hoygan

LimiT-SC

Pero ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer algo que nunca antes se ha hecho?

3
RedNebula

#27399 Totalmente de acuerdo con tus explicaciones. El analisis de tiempo en problemas pasados para estimar tiempos futuros es algo bastante fundamental a la hora de gestionar tu proyecto. Muchos proyectos, de software o no, contienen elementos de innovacion en mayor o menor medida. En muchos casos lo que algunos llaman innovacion en realidad no lo es y lo que ocurre es que un equipo de trabajo esta utilizando tecnicas y procesos nuevos para ellos etc en cuyo caso la curva de aprendizaje puede ser igualmente importante etc. En cualquier caso CIG no puede simplemente lanzarse a "innovar" sin tener un ojo en la gestion de tiempo y gastos. Un buen gestor no asume que van a continuar con el mismo nivel de financiación de manera eterna, y ha de preveer de manera realista para no desperdiciar esa financiacion, lo cual no parece estar sucediendo en CIG.

La discusión no es tanto sobre si lo que sea que CIG dice estar innovando es impredecible o no (estoy seguro de que tienen una cantidad importante de trabajo que no es necesatriamente innovacion tambien, de hecho un monton de sus retrasos han sido en modulos basicos, sin integracion: el hangar, Arena Commander, Star Marine que es un shooter en CryEngine... etc), sino que han fallado absolutamente todas sus predicciones desde el primer dia quedandose cortos, y por diferencia de varios años en algunos casos. Y que no parecen usar los tiempos de todos esos retrasos para informar sus predicciones futuras. Viendo los retrasos habidos hasta la fecha, como mínimo, y sin siquiera usar analisis estadistico, un productor en CIG deberia añadir el doble de tiempo de lo estimado a priori para ciertas tareas, en general. Y aun asi probablemente se quede corto (ejemplo, CR estimó 4 meses para lanzar 3.0 en Diciembre desde Agosto, y ya llevamos 12)

Si CIG tuviera un equipo de gestion de proyecto mas honesto consigo mismo hacia mucho tiempo ya que habrían añadido cantidades importantes de contingencia en los tiempos estimados. El analisis estadístico que Resa menciona es simplemente una herramienta (principio basico por otra parte en gestion de proyectos minimamente complejos en general) que ayuda precisamente a construir esas contigencias futuras basándose en los tiempos reales pasados. Lo genial de los modelos estadisticos de prediccion es que cuantos más datos reales haya para formar la base, mas precisos son sus predicciones futuras. Y en el caso de CIG hay datos reales de retrasos a toneladas desde 2013.

Todo esto es algo basico en gestion de proyectos. La pregunta es por qué CIG parece no querer o saber dar esas estimaciones mas realistas y siempre se queda corto.

2
SkullraiN

Y vuelta a empezar con las fechas...

Las respuestas a tus preguntas nebula las tienes en la pic de CIG en inglés páginas atrás, otra cosa ya es que lo entendáis, por el idioma, o lo queráis entender.

Para los que seguís pensando que el schedule es un calendario, sinceramente, llevamos así años...
No es más fácil pensar que esas fechas no son a cumplir, sino de guía al desarrollo? Que no es obligación sino orientación? Que es un documento para las diversas secciones de los diferentes estudios y no para nosotros? Que de esa hoja lo menos importante son precisamente las fechas ? Ellos lo explican bien claro la verdad.
Que luego haya 4 gurus contando días en una hoja de excel por el hype es su problema, no el de CIG.

Es más lógico pensar en una conspiración de CIG no? Que hacer el mejor spacesim hasta la fecha es un bulo de CR, que solo quieren vender auroras a 40€ a base de retrasos (???), que los ATV son todo humo...

Si estáis así de quemados a estas alturas, enserio, dejarlo ya porque aún os quedan años de lloros tras lloros...
Lo digo por vosotros , a los fanboys como yo, cuantas más bocas callen, más me voy a reír. No tengo prisa.
Todo apunta a que va a ser un quantumbukkake de CIG en toda regla, y lo mejor de todo que ahí estaréis con la lengua fuera saboreandolo como si no hubiera mañana.

5
B

cuanto odio... igual que no hace falta ser director de cine para reconocer una buena pelicula, no hace falta ser productor de videojuegos para ver que cris roberts fue un bocachancla en la gamescon diciendo k la 3.0 salia para diciembre con tela de cosas. y la 3.1 en 3 meses la 3.2 en 3 meses mas y asi hasta la 4.0 en 2018. Si os lo tomais en plan personal como un ataque a uno mismo y os liais a faltar y tachar de no tener ni idea a la gente teneis un grave problema, sobretodo alguno que tiene ya unos añitos.

5 1 respuesta
SkullraiN

#27426

Para nada, ahi estoy deacuerdo contigo eh CR es un bocachancla, a él si que le puede el hype. Tan fácil como no dar fechas, estará cuando este.
Yo me refiero a los updates del schedule, que siempre son retrasos y crean falsas expectativas.

1 respuesta
B

#27427 no me referia a ti, yo tambien entiendo que los schedules pueden no ser exactos y esto esta super bien explicado. Desilusiona ver que se van retrasando las cosas pero es entendible, ahi lo estan haciendo bien pienso yo. Pero hay que reconocer que CR cada vez que habla sube el pan, ya sea en la gamescon como en las entrevistas. Pienso que deberia hacerse a un lado en este tema, dedicarse a dirigir el proyecto y que otra persona con experiencia ejerciese de relaciones publicas con la comunidad porque sino acabara muy quemado, cada vez hay mas gente que no lo puede ni ver y esto no es bueno, nada bueno...

dewasha

que pesaditos estais con fechas y discusiones absurdas que razon teia algun compañero que dijo cuanto llevais sin hablar del juego en si que no sea retrasos y quien hizo mal que o como se haria mejor, no se como no os aburris a vosotros mismos de escribir nose cuantas paginas seguidas de las mismas discusiones absurdas que nunca tienen fin y solo estropean las ganas a algunos de venir aqui y echar un ojo a novedades que si interesen sobre EL DESARROLLO no seobre los retrasos que nos la sudan a la mayoria el por que si o por que no, no esta pues no esta por mucho que lloreis o os quejeis no va a salir antes ni la 3.0 ni el juego asi que por favor dejar de rallar siempre con los mismos coñazos.

1 respuesta
LimiT-SC

Pues a mi me parece genial lo que hace Chris: Por un lado nos llena de Hype para aguantar la larga marcha! y por otro presiona a su equipo para que lo den todo para cumplir con sus fechas imposibles.

1 respuesta
LimiT-SC

#27429 Razón tienes.

Mirad como está quedando la Terrapin

3
X

#27430
Pues lo hará genial, pero los resultados son los siguientes:
-El equipo(que no tiene la culpa de nada) no cumple los plazos de Roberts.
-La gente se mosquea con las fechas.

No sé yo si es tan genial...

1 respuesta
brush

#27432 Yo hace años que dije que hasta el 2020 nada y me tachaban de loco , si me hicierais caso estariais todos menos cabreados por las fechas.
Las cosas requieren su tiempo y tampoco me parece tanto para un juego demasiado ambicioso creo yo.

4
Spike77

Solo es un juego, hay otras cosas que hacer en esta vida mientras que lo terminan, no? No es necesario subirse por las paredes por fechas que no se cumplen.

1 1 respuesta
B

#27434 cuanta gente que desea un juego que tenga lo que SC han prometido, morirá antes de su release?

te puede asegurar que una cantidad considerable, teniendo en cuenta que muchos de sus seguidores son bien entrados en años, y muchos jubilados que tienen tiempo libre y en su tiempo eran fans de tie fighter.

2 respuestas
SkullraiN

#27435

1 2 respuestas
B

#27436 el jinete del apocalipsis, va segando vidas e ilusiones con sus predicciones. :clint:

4
D

omg

eondev

Qué creéis que enseñaran en la Gamescom?

1 respuesta
Rigal01

Ciudades, IA, selva, descompresiones en una estación o nave. Quiizás todo ello combinado en una misión de terror en la cual se haga exploración en una nave grande como la reclaimer donde un xenomorfo se mueve por los conductos.

SkullraiN

El prox. parche, algo de mineria

1 respuesta
D

#27441 si mostraran algo de minería sería la ostia

1 respuesta
B

#27442 dijeron que no entraba mineria en 3.0 a no ser que vuelvan a cambiar de opinion, cosa que dudo

1 respuesta
D

#27443 pero algo tienen que tener de la 3.1 y 3.2 la cosa es que lo quieran mostrar

1 respuesta
B

#27444 se lo guardaran para la gamescom esa

SkullraiN

cuando digo prox parche me refiero al 3.1

1
Sphere

#27439 la 3.0, y todos tendremos un deja vu

1 respuesta
brush

#27447 Hombre , supongo que presentaran a 3.0 es lo normal.

1 respuesta
B

#27448 No es normal si ya la han presentado una vez :clint:

La cosa esta en que como no enseñen algun tipo mas de misison nueva, alguna luna o algun avance realmente novedoso se les va a quedar una conferencia de mierda, porque es como enseñar lo mismo de la ultima y quien quiere ir a ver algo que ya conoce

1
RedNebula

#27436 lol, buena foto. Imagino que sabes que viene del video de cuando Chris Roberts intentó jugar a su propio juego:

2