Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
X

Efectos chulos de disparos a la superficie de un planeta:

https://clips.twitch.tv/GiantDepressedGerbilDxCat

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SkullraiN

#27451

Railgunazos al aire:

https://clips.twitch.tv/GentleNiceBulgogiEagleEye

LimiT-SC

Bueno hablando de cosas que importan. Ben Lesnick se somete este viernes a una operación para intentar salvar el único ojo que le queda. Al parecer se le ha desprendido la lente que le pusieron hace 15 años y aunque parece que puede salir bien está un poco asustado.

En este hilo de reddit cuenta la historia de sus ojos y la gente le está desando lo mejor. Por si os apetece. Disco Lando nos mantendrá informados sobre el transcurso de la operación.

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UnLiMiTeD

#27453 y por que tiene esos problemas, se sabe? Diabetes?

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FrostRaven

#27454 Síndrome de Stickler.

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SkullraiN

Has vuelto Frost?

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deckone

Este hilo sin scroll no es lo que era antes, Frost vuelve !

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JuanBer

#27455 Entiendo que a lo mejor hayas dejado de hacer tus resúmenes, que era lo mas crema que había en este hilo con diferencia, pero si por lo que sea los sigues haciendo, donde los podría leer? :)

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FrostRaven

#27456 Nunca me he ido XD

#27457 No creo que vuelva a hacer transcripciones completas de ATVs.

#27458 No las estoy haciendo por una mezcla de falta de tiempo, estar trabajando en la Drake Hulk y de cansancio a la hora de repetir las cosas y que la gente siga desinformada porque no lee con interés. Y si, sé que hay gente que se las leía enteritas y las digería muy bien.

Probablemente voy a volver a hacer vídeos traducción para mantener bien informada a la gente, porque durante estas muchas semanas que no he estado haciendo traducciones me ha venido mucha gente a preguntar cosas que otros divulgadores de habla hispana han explicado mal, sea porque no interpretaron bien el original, porque su fuente estaba equivocada (no era original) o porque no tienen la perspectiva de haberse escuchado todo desde 2012 y dan cosas por supuesto o por extensión. Eso si mi compañero de sufrimientos se anima de nuevo y tiene tiempo para ello (guiño guiño, codazo codazo. X)

El tema podcast no hemos podido por problemas médicos, y falta de tiempo: nos era imposible coincidir los tres más de unos minutos para poder grabar. No hemos dejado de grabar, ni ha sido una decisión por falta de ganas... es simple logística. A ver cuando podemos volver a las andadas.

Gracias por el apoyo.

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B

#27459 Ahhhh yo pensaba que te había "dado algo" después de juntarte con la "chusma" del penúltimo Elitecast. O eso, o que te habían secuestrado :D

Cuídate Frost, no nos dejes y ojo con quién te juntas ! :P

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FrostRaven

#27460 La gente de Elitecast han sido supereducados y muy majo, quiero dejar eso claro. Tenían tres colaboradores que no estaban muy informados sobre Star Citizen o se han leído las opiniones de otros y las han tomado como hechos y esos fueron los que provocaron las chispas, pero a mi me gustó participar y repetiría. Encantado de disipar dudas sobre el juego.

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vakero

#27460 Pienso que no hace falta insultar a la gente simplemente por no tener la misma opinión sobre algo, en este caso sobre Star Citizen. Pues mucha gente de EliteCast son grandes seguidores de este tipo de juegos de "simulación" espacial y derivados y entre ellos muchos jugaran a Star Citizen cuando tenga misiones y un mínimo de jugabilidad.

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B

#27459 pero has de entender que hay tanta información, que es dificil asimilar lo realmente importante en cuanto a gameplay.
Incluso vosotros que llevais años siguiendo al dedillo toda la información, hace nada en el podcast de elitecast hablabais de 400 sistemas como objetivo en SC, y ahora se habla de 5, o 10 en salida, y en los objetivos de financiacion ponia 100.

Imagina alguien que eche vistazos al ATV, pues eso, tiene una idea general, pero de detalles nada de nada, y no creo que por ello haya que echar nada en cara.

B

#27461 #27462 Creo que no habéis captado el entrecomillado de "chusma" :(

No voy a editar mi post porque jamás mi intención fue la de insultar a la gente de Elitecast, sólo tenía intención de "picar" a los del otro bando en un hilo como éste del SC. Ya sabéis que es dificil expresarse algunas veces en un foro. Pero, repito, para nada mi intención era insultar.

Cosa que, dicho sea de paso y en otro foro, no pueden decir alguno de los como dice vakero "grandes seguidores de este tipo de juegos de simulación": tú, Frost, fuiste de los menos (aunque recibiste algo), pero Adamanter... como se dice por mi tierra: "le dieron hasta en la sopa".

No todos son tan supereducados ni tan majos. Al menos a las espaldas.

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brush

#27464 Yo lo que nunca entenderé es eso de bandos :/ No comprendo como alguien no puede disfrutar plenamente del ED y del SC ( cuando se pueda ) a la vez.

Aqui se dice " Le dieron hasta en el carnet " y " está hasta en la sopa "

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B

#27465 Yo disfruto plenamente del ED desde que compre su life pass en la kickstarter. Otra cosa es que, por ahora, no es el juego que me prometieron.

Así que por mi parte, los dos bandos es solo salseo nada más.

B

#27461 ayer me escuche todo el podcast por la noche, el problema de la discusión sobre pay to win, es que todos teneis razón, bueno y particularmente en ese caso, es que tu y adamanter cuando discutís alzáis demasiado la voz, y para quien no os conozca puede pensar que os estáis alterando.

La compra de naves puede condicionar al gameplay de otros jugadores? pues matematicamente, si, si va a ser un multiplayer con interacciones, pero en que %? pues eso dependerá, nadie lo sabe, dependerá del sistema de juego, como sean dichas interacciones en el juego, según como se implementen las cosas será de una manera u otra, que influencien mas o menos lo que hagan otros.
Y si bien el argumento que blandís es cierto, no lo es al 100%, de que no hay naves mejores o peores, solo distintas, tanto en funciones como en costes y sistema de tripulacion. Pues la mayoria de gente que opina no conoce todo el espectro funcional de todas las naves, conoce la aurora, y ahi si tienen razón, de que la aurora es PEOR en casi todos los aspectos al resto de naves.
Así que dependiendo de lo que se tarde en cambiar de nave inicial, y como implementen el sistema de juego, la compra de naves puede influenciar y condicionar significativamente el juego de otros jugadores.

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Spike77

#27435 bueno, así es la vida, las cosas no siempre salen como tu quieres o esperas. La vida no es justa hahahha, pero sí, es verdad que la gente no le gustará que no cumplan los plazos, pero lo que digo, tampoco hay para tanto, y si han puesto mucho dinero en el juego, nadie le obligó, y tampoco es un activo de inversión. :/

vakero

#27464 venga vaaale te perdono... jajajajaj :P

LimiT-SC

#27467 Si es que, el problema es que no tienen/tenemos claro que es un juego PAY2WIN.

La definición más extendida es que un juego PAY2WIN es aquel que te proporciona objetos/aceleradores/habilidades que ademas de afectar a la jugabilidad NO se pueden conseguir sin pagar.

Esto es, solamente se puede ganar pagando dinero.

Por eso nos chirría a muchos que se aplique el termino Pay2Win a Star Citizen. TODAS las naves que actualmente se venden por dinero se van a poder conseguir jugando. El pagar no te otorga ningún tipo de ventaja, más allá de ahorrarte el tiempo de trabajo/juego para conseguirlas. También habría que señalar que en el Star Citizen no hay un fin/objetivo último. Es un mundo abierto, donde cada jugador tendrá su propia versión del end-game.

Adamanter y Frost procuran usar los términos de manera aséptica y descriptiva. Free2Play, Pay2Win, RPG etc.. son términos descriptivos y unívocos que tienen un significado claro y conciso. No hay más que ponerse de acuerdo en los significados de las cosas para poder hablar tranquilamente.

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clethaw

Un juego P2W es, un juego en el que pagar dinero real por algo que dé ventaja en el juego.

Y ya está. No hay más explicación, ni matices, ni excepciones. No se trata de números, es una cuestión de blanco o negro. Si pagar da algo que, tanto si es mucho como si es poco, inclina la balanza a tu favor, incluso la cosa más insignificante, entonces se trata de Pay to Win. El hecho de que aquello que es posible obtener pagando también se puede obtener jugando no exime al juego de ser Pay to Win, ya que esto es totalmente irrelevante.

Más claro, agua.

3 3 respuestas
Rigal01

#27471 bueno, si te esconden algunos objetos y naves tras una barrera de grindeo insano que es virtualmente imposible de conseguir sin pagar, si es p2w. Y aunque tengo la esperanza de que no quieren hacerlo y no lo harán es algo que no sabremos hasta que haya misiones y economía.

LimiT-SC

#27471 A mi el término siempre me ha parecido cristalino: Las mejoras que te aporta el pago no deben estar disponibles por los jugadores que no pagan.

Si aplicamos el término como lo planteas no habría distinción entre los juegos que tienen micro-transacciones. Se trata de diferenciar aquellos juegos que te cortan la progresión si no pagas.

Aranil

#27471 El problema de esa definición es que convierte a todos los juegos online en p2w, porque si.

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B

#27474 no, no a todos, Lo que no entiendo la necesidad de usar dicho termino.

el caso es que pagando más obtienes cierta ventaja, aunque sea pequeña, eso ya se verá cuando esté el gamplay diseñado y se pueda testear, si llega a ser un problema para la gente que comienza con su aurora.

Debatir ahora que no hay gameplay creado, es tonteria.

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deckone

Esque p2w no tiene definicion, cada uno considera p2w de una manera distinta cuando se sobrepasan ciertos limites, estos limites los pone cada uno personalmente.

Yo personalmente opino que p2w es cualquier cosa (o totalidad de cosas/objetivo etc) que puedas adquirir pagando y que sin pagar te cueste mas de dos meses jugando 4-5h al dia, apartir de dos meses ya lo considero p2w.

Resa

Como todo en la vida, esto no es blanco o negro.

¿Aqui se paga para evitar farmeo? Está claro que si, sino no tendria sentido que vendiesen las naves.

¿El farmeo que hay que hacer es mucho? Por supuesto esto es cosa de cada uno. Por la información que hay esto no va a ser un MMO Koreano donde haya que farmear meses, lo cual es un buen punto de partida. El dato de la constellation en una semana que se comentaba antes (no se si sigue vigente) tiene muy buena pinta, pero hay que ver cuantas horas de juego son en esa semana.
Por otro lado, por muy buenas intenciones que tengan es muy dificil el equilibrar el hecho de que hay que poner una cierta dificultad para conseguir las naves para que la gente pague por ellas, y el que no sea muy dificil conseguirlas para el que no quiera pagar. Supongo que en algún momento del desarrollo tendrán que balancear eso y ya se comentará ese tema entonces.

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Rigal01

Me parece muchl mejor argumento contra el p2w el que una vez pasas la barrera de la aurora/Mustang no hay mejores naves, solo distintas.

Aranil

#27475 Piensa que hasta una skin o un recolor puede dar ventaja en ciertas condiciones por lo tanto seria p2w. Boost de exp o de "suerte", huecos de banco, garaje, etc etc.
No se me ocurre ningún juego online que no entre en esa definición de p2w.

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clethaw

#27479 Pues eso, que en la gran mayoría de juegos que hay actualmente o que "publican" (comillas por los early access, alphas infinitas...etc), obtienes ciertos beneficios o ventajas de diferente grado por aportar más dinero que otro jugador, sencillo ¿No?

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