Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
W

Ante todo presentarme soy white llevo ya unos cuantos años siguiendo el desarrollo de star citizen y veo que hay algunas opiniones meando un poco fuera del tiesto o que no saben por donde van los tiros, aunque entiendo ahora mismo la frustracion pero pongamos algunas cosas sobre la mesa:

Antiguo programa Wingman´s hangar de Star Citizen, antes de que saliera el Around the verse de cada jueves que ya conoceis, episodio 40 de septiembre de 2013 ver justo los primeros minutos

Ahi vereis como ya hablan de utilizar esta tecnologia para el juego, enseñan algunas pruebas de ellos haciendo utilizando la tecnologia y que planean investigar mas sobre ella e implementarla en un futuro. No es que se haya levantado chris un dia en 2017 y pensara "se me ha metido en mis huevos gordos meter una tecnologia nueva que acabo de ver", es que ya tenian planeada meterla desde el ¡2013!. Estan cumpliendo lo que en su dia nos dijeron en uno de sus programas.

Luego leo que esto retrasa mas el juego, se deberian dedicar a otras cosas antes que esto y demas opiniones, que por decirlo suavemente y respetuosamente veo sin fundamento ninguno por no decir otra cosa. Le han dejado esta parte a una empresa que se dedica a ello, con mas de 10 años de experiencia en el sector, como mucho le habra tocado implementarlo a un par de devs de CIG, el peso lo lleva la otra empresa.
Si pensais que los retrasos vienen por este lado, no podeis estar mas equivocados, los retrasos vienen por la parte del netcode, por la IA (Subsumption) y tambien porque a finales de año Behaviour Interactive, que era la empresa que tenia CIG contratada para encargarse de la parte de arte y hacer las ciudades y planetas (no la tecnologia, los assets que visten los planetas) de Star Citizen se llevo a los cerca de 25 trabajadores a trabajar en su propio proyecto y le ha costado a CIG tener que contratar a la gente dentro de sus estudios y formarlas a la forma de trabajar de ellos, de ahi que no tengamos los planetas en la 3.0 entre otras cuestiones.

Ahora hilo esta tecnologia con otra cuestion, ya hace un par de años creo, en un around the verse, dijeron que querian dar noticias sobre lo que pasaba en el juego (batallas, piratas buscados, nuevos descubrimientos, etc), dentro del juego, estariamos en las ciudades y veriamos las noticias de lo que pasa en el juego a traves de las pantallas. Indicaron que estaban adaptando las herramientas que utilizaban para la captura de movimientos y facial para tener lista una actuacion de personas haciendo un noticiario para el juego en vez de en unas semanas, tenerla lista como mucho en dos dias y asi poder sacar las noticias dentro del juego en un tiempo razonable.
Han conseguido tambien este año coger cualquier cara escaneada y que automaticamente pueda ser utilizada por cualquier persona, ajustando al momento los puntos de animacion de la cara a la fisonomia de la persona. Si sumamos a esto la tecnologia de render to texture, podemos tener noticiarios por todo el universo en tiempo real.

Ahora viene el detalle del asunto. Existe en el juego la profesion de reportero, hay hasta una nave para ello, ¿no os dais cuenta de las posibilidades de la tecnologia?¿que se podrian hacer noticiarios de los usuarios de lo que pasa por el universo de star citizen casi en tiempo real?, segurisimo que han implementado esta tecnologia pensando en todas esas posibilidades. Tambien por ultimo sumadle que amazon compro Twitch y le han metido soporte nativo de twitch a Lumberyard, que es el motor que esta utilizando Star Citizen. Asi que no, no ha sido cosa de un desvario de una noche de verano.

Podemos criticar a CIG por muchas otras cosas, a mi la gamescom de este año me ha dejado un sabor agridulce, me esperaba mucho mas aunque me han gustado tambien muchas cosas que he visto (la idris en el planeta y combatiendo, lo bien que se ve la UI, los planetas) y entiendo la frustracion de muchos.
Creo saber porque lo han hecho, se quieren dejar los platos fuertes para la citizencon y dejar el año con buen sabor de boca, me hubiera gustado ver alguna profesion que otra, los planetas procedurales y alguna cosa mas que estuvieran preparando para la 3.1 pero que se le va a hacer.

Realmente lo unico que metieron asi grande fue en el 2015 con los planetas procedurales, que eso si ha retrasado el juego y aun asi, ya era un stretch goal que nos prometieron meter y lo han cumplido. Frustra la espera, joden los retrasos pero se consiguen las cosas que es lo importante, para lo demas lo siento, bienvenidos al apasionante mundo del desarrollo de videojuegos, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

5
SkullraiN

#28290

Es una expresión, no quise decir que 1.000.000 = 1 mes.
Lo que queria decir es que sigue entrando dinero, no es una hucha de la que solo tiran.

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Kretaro

#28290

#28274Prava:

Llevan $160M de recaudación, pero con los >300 empleados que tienen, se pulen mínimo $30M al año

Pensaba que hacías referencia a los sueldos exclusivamente no a los coste de la empresa, y no, no soy ningún especialista en calculo de costes. Pero entonces explica tu punto, segun tu la empresa esta funcionando de un pozo negro de dinero y lo unico que le interesa a CR es gastarlos en costes? o simplemente crees que hay una mala gestión que los va a llevar a la bancarrota? O estan guardando el dinero recaudado en cajas negras mientras se endeudan con los empleados? No entiendo la hipotesis

1 respuesta
B

#28280 No.. no eres original hater.. Eso fue después de tus .... Y m..

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eondev

#28286 Es la repolla tio, aquí la mayoría habla sin saber. En Reddit ya hubieron expertos que con los documentos que habían sobre la financiación y el dinero decían que estaba todo correcto y en buenos números.
El desarrollo del juego va a buen paso pese a lo que otros digan.

Lo único criticable será siempre la política que tenian de publicación de parches de cara al público.

Me parece la ostia que volváis con el tema de que si ahora tienen la pasta a tomar x culo juego y gilipolleces así. Es que no veís que hasta ahora lo que tienen lo mejoran y lo que no añaden? Es flipante que sigáis con esa forma de pensar tan obtusa. Que es una puta alpha joder. Es como si queréis conducir un puto coche a mitad cadena de producción y decir qué mierda de coche por no poder conducirlo, no sense.

5 1 respuesta
hagium

Nunca he entendido a la gente que no le gusta un juego o que da por hecho que no va a salir que se pase el día posteando en el foro de dicho juego. Si a alguien no le gusta sc tiene otro millón de juegos donde gastar su tiempo.

Y luego me hace gracia los entendidos que saben mas de CIG que la propia CIG, incluidos hasta los sueldos y las fuentes de financiación. Es curioso ver la cantidad de "expertos" que salen que saben de todo. A veces me pregunto que hacen que no han hecho un juego como Dios manda con todos esos conocimientos.

En fin, que triste tiene que ser la vida de alguien que su máxima felicidad es criticar todo el día algo que a otras personas les ilusiona.

4 1 respuesta
Prava

#28293 Hablo de costes totales, pero uso la cifra del número de trabajadores porque en este tipo de desarrollos la parte principal del coste son los sueldos de los trabajadores. Por eso mismo es un buen indicativo. De todos modos me he quedado muy corto con el número de empleados: solo Foundry 42 tiene 220 empleados a 31 de diciembre de 2016.

El problema del desarrollo de este juego es que usa una financiación atípica: en general tú pagas por un producto ya terminado, lo que incita a las empresas a hacer las cosas bien, porque si el producto final que te muestran no es bueno... pues no lo pagas. Por lo tanto, las empresas tienen que sacar un buen producto... o no lo van a vender. SC, en cambio, ha conseguido 150M sin siquiera haber sacado una Beta representativa de lo que será el juego al final. Y, además, se dedican a sacar nuevas extensiones y añadidos en lugar de centrarse y terminar lo que tienen empezado. ¿Sabes qué ocurre si mañana cierran las puertas? Que ellos ya han cobrado y que los consumidores que han pagado por el juego (y no cantidades pequeñas) se quedan sin nada.

Por eso mismo soy tan desconfiado con este desarrollo, porque veo que el elefante va engordando, y cuanto más gordo se vuelve, mayor es la posibilidad de que rebiente. Considerando el incumplimiento masivo de plazos y que cada vez quieren hacer el juego más grande... yo apostaría dinero a que el juego no verá la luz. Simplemente no hay dinero, y nadie va a querer tocar ni con un palo un proyecto cuyos principales clientes ya han comprado.

Por si esto fuera poco, cambian cosas contínuamente lo que demuestra que no es que tengan un timeline definido... es que ni siquiera tienen un presupuesto como tal. Y hoy en día es imposible llevar a puerto un proyecto del que no sabes ni qué te va a costar ni cuándo lo tendrás terminado.

#28292 Claro que entra dinero, pero solo Foundry 42 les cuesta por encima de 20.000.000€ al año.

#28295 ¿Todo correcto? Mis cojones 23 está todo correcto. Este juego en 2020 no estará listo para salir al mercado, y eso son otros 100M (mínimo) en presupuesto. Explícame cómo hay tan poco hecho con los 150M que llevan gastados.

2 respuestas
Cronm
#28297Prava:

Explícame cómo hay tan poco hecho con los 150M que llevan gastados.

Por favor, ¿puedes poner una fuente donde se diga que llevan eso gastado? ¿O has soltado la perla sin tenerla siquiera?
Porque si nos vamos a dedicar a contar mentiras no tiene sentido discutir nada, se pide tu moderación y punto.

eondev

#28296 Que no lo entiendes tío.
El juego es un pozo sin fondo, no tienen dinero para acabarlo; han ampliado los objetivos y el juego para poder crear hype con las tecnologías que les ha costado tiempo y recursos y así vender naves y luego declarar en bancarrota e irse Chris Roberts con los directivos a Hawaii.
Que no tío, que cualquier empresa te hace este juego en 4 años, 5 a lo sumo y son capaces de hacer un engine y un netcode del copón bendito, que eso no cuesta desarrollo, pero claro, es que centrar esfuerzos en planetas procedurales, naves, IA o diseño hace que los ingenieros del netcode no puedan trabajar, porque hasta que la chaqueta de un pj no esté terminada no pueden codificar el diseño de red.

Es más, deberían centrar los 400 trabajadores esfuerzos en el netcode, que se pare todo y que vayan a full con eso, que los diseñadores les traigan los cafés y el resto de Devs miren a los de ingienería como desarrollen el engine, para darle ánimos. Así sí es un buen desarrollo, nada de planificar y especializar por equipos tareas, qué va. Si un equipo hace algo el otro se espera, no existe desarrollo paralelo. Por culpa de lo de la detección facial la 3.0 ha tardado 1 año más.

La mayoría sóis un meme andante, os pasáis el día metiendo mierda a cosas que no tienen sentido y viene aquí uno de fuera sin saber como va el tema y se asusta como varios me dicen al leer el hilo.

Mira, para mí y para todos esta Gamescon ha sido una mierda, un fiasco, pero han enseñado una demo de lo que podremos hacer en el próximo parche, con sus bugs, y eso mola. Hay mucho trabajo detrás y bastante hype e ilusión, sobre todo porque todo los que decían que era imposible (bien, por que haya habido éxito en el pasado no te lo da en el futuro, pero sí cierta confianza en la calidad del equipo) cosas como el starmap, los planetas procedurales con cierta calidad y demás historias que ahora tienen y NO comentan porque se han tenido que tragar sus propias palabras. Sólo pueden venir aquí y volver a levantar la mierda de hace 2 o 3 meses y volver a hablar del mismo tema trillado discutiendo y diciendo gilipolleces hasta que cierren bocas.

Hablad del Docking, de los bugs, de si os parece bien tanta nave, cosas que sí son debatibles y hay puntos medios y opiniones técnicas, pero meter mierda como hacéis alguno cansa y al final unfav y a tomar por culo.

#28297 Tan poco hecho? Infórmate y luego vienes y discutes. No voy a repetir un tema que está más que trillado.

8 1 respuesta
Aranil
#19200Prava:

En cualquier caso, como no es un juego que me interese más allá del tema financiero (porque creo honestamente que sí es un fraude) no voy a participar más en el hilo. Y espero, de corazón, que el juego sí termine siendo lo que muchos esperáis.

4
A

#28294 que si hombre que si, ese error de intentar llevaros la cosa a lo personal cuando falla lo demás no es nuevo por aquí y más la historieta esa xD

Si fuese tan hater contra SC te aseguro que ya hubiese vendido la cuenta hace tiempo, lo que no quita que me de asco la actitud mercantilista que le inculcó la morritos al señor Roberts y la mala pinta que tiene todo.

Aunque oye a mi solo me interesa el escuadrón el mmo no me atrae, yo por poco bueno que sea ya tendré amortizados mis treinta dólares.

1
B

#28299 sabes como solucionaron o avanzaron en SE en cuanto a netcode? creando 3 departamentos independientes de netcode, con 3 diseños independientes de netcode.

invertir en otras cosas y tener recursos limitados hace que eso no sea posible. Pero tu a lo tuyo ...

"han enseñado una demo de lo que podremos hacer en el próximo parche, con sus bugs, y eso mola."

y exactamente que han enseñado que puedas hacer?
hablar con un npc y coger 1 quest
aterrizar en un planeta
coger una caja con las manos y volver

realmente no han mostrado NADA que no mostrasen el año pasado, EXACTAMENTE NADA.

RedNebula

#28146 Sigues sin tener ni puta idea de cuánto gastan. Además de que ese contador no ha sido verificado por ninguna entidad independiente y externa a CIG. Yo tengo serias dudas de que sea preciso.

#28162 #28165 Estáis asumiendo que este juego vaya a salir, o que vaya a salir minimamente decente. Lo cual visto lo que hay tras 5-6 años es mucho asumir, pero mucho.

2 comentarios moderados
hagium

#28305 es patético que tú mismo te rías tus supuestas bromas, aunque leyéndote desde hace años meter mierda sobre sc no sé de que me extraña.

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RedNebula

#28306 Algunos usan el famoso "meter mierda" cuando se quedan sin argumentos. Se ve aquí muy a menudo. Veo que se te ha debido de indigestar la cagada de Gamescom (y lo que ello significa para el juego) y estás un poco nervioso. Sal?

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Cronm

#28304 ¿Tiene algún sentido asumir lo contrario?

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RedNebula

#28308 Creo que has vuelto a repetir lo mismo de "echar mierda" de manera gratuíta y sin entrar a discutir ni aportar ningún argumento sobre las críticas que se han realizado en este hilo en las últimas páginas. Así que te respondo lo mismo:

Algunos usan el famoso "meter mierda" cuando se quedan sin argumentos. Se ve aquí muy a menudo. Veo que se te ha debido de indigestar la cagada de Gamescom (y lo que ello significa para el juego) y estás un poco nervioso. ¿Sal?

En cuanto a tu comentario de que cuando salga ya se dirá si es una mierda o no, espero que no estés sugiriendo que por estar en alpha no se pueda criticar algo. Se puede criticar igual o mas porque es precísamente el período mas crítico del desarrollo. Si la cagan aquí, tras lanzamiento ya no hay salvación.

B

#28309 y tanto que lo tiene, cuando no han sacado ni una sola mecanica jugable adicional desde la gamescom del año pasado

WitchKing

¡Qué pesadez de hilo, en serio! ¿Cómo se puede llorar tanto?
Voy a ignorarlo durante un tiempo porque es que da hasta asco ya...

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RedNebula

#28309 ¿Por qué ibas a eliminar una de las posibilidades que además tiene bastante solidez visto lo que hay hasta ahora?

1 respuesta
Cronm

#28313 La gente asume riesgos para conseguir lo que desea Nebula.
Asumir lo contrario no va a llevarme a jugar un juego como el que plantea Star Citizen.
¿Qué es mas deprimente, intentarlo y fallar, o no atreverse a intentarlo?

1 2 respuestas
RedNebula

#28276 Este juego no tiene mercado de publicidad que merezca tal nombre. Las cifras de jugadores simultáneos, basado en estadísticas de las ladders se cuenta en decenas... Cualquier empresa que intente calcular el potencial retorno a la inversion en publicidad pondría a SC en su lista negra ipsofacto en cuanto supieran cuanta gente juega.

En cuanto a su "tecnología" en estos momentos no hay mucho de lo que han hecho que no haya sido ya hecho con exito antes (ni siquiera este último truco de despiste del reconocimiento facial). La "teconología" que CIG ha "desarrollado" no es tal cuando la estabilidad de todo ello es aún risible.

En cuanto a potenciales inversores, ya lo hemos comentado más arriba varias veces. Este juego lleva promocionandose 6 años. La práctica totalidad de la gente que pudiera estar interesada en este juego lo ha comprado ya. Un inversor ya no va a ver ningun potencial de retorno a su inversión tampoco salvo que nos hagan volver a pasar por caja a todos los que ya hemos pagado o que de alguna manera se liberen de la deuda de ingeniería y contenido en objetivos de finaciacion, kickstarter y otras promesas varias.

#28314 Muy de acuerdo en ello. Pero no se puede ignorar el gran riesgo que corre el desarrollo de este juego y comunicarlo así para que cada persona pueda juzgar con todos los elementos en la mano, los buenos y los malos. Esconder la cabeza como un avestruz o intentar callar esas críticas solo conduce a que el leon te destroce.

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Cronm

#28315 Pues yo creo que hay empresas interesadas en que Star Citizen funcione.
Un ejemplo sería Amazon. ¿Que mejor publicidad que un juego como este usando Lumberyard y sus servidores?

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A

#28317 Interesados muchos, el primero Kickstarter y cualquier medio de mecenazgo, por no hablar de todos esos pequeños estudios y no tan pequeños que utilizan este medio de financiación.

Un fracaso de SC, por las dimensiones que ha tomado el proyecto, puede ser demoledor para estos sistemas de financiación.

Por contra estudios de desarrollo más tradicionales aunque no lo admitan se alegraría de la ostia.

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RedNebula

#28317 Hombre, por supuesto siempre habrá alguien interesado. Tampoco voy a eliminar al 100%. En el caso de Amazon la exposicion al riesgo de Star Citizen es prácticamente nula porque, que sepamos, no han puesto apenas un duro (o ninguno), además de que Lumberyard lo puede utilizar quien quiera. Si miras el tamaño y portfolio de Amazon veras que a ellos el resultado final de SC se la trae bastante floja probablemente. Si sale adelante genial, uno mas que demuestra Lumberyard. Y si falla y sale de pena no será mas que una nota a pie de pagina del libro de juegos. Para ellos es una decision facil y sin riesgo,... y con coste practicamente nulo. Es más si una de las partes acaba pagando a la otra por algo será CIG pagando a Amazon por usar ciertos servicios de servidores y demás según su actividad, no al revés.

Pero cada vez le quedan menos soluciones a CIG que no sea el lanzar un producto de calidad que le reporte beneficios y pueda crecer de manera sana con ello.

¿Cómo? ¿lanzar un producto y vivir de sus beneficios si es suficientemente bueno? ¿qué clase de locura es esa?

2 respuestas