Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
SkullraiN

#28380

Sencillo y eficaz.
10/10

Y la misma regulación de velocidad del player con la ruleta del raton en el vehiculo.

Sea lo que sea, que no les lleve 3 meses xD

Siempre te queda despegar y buscar un sitio mejor, pero no quedaba bien en la demo xD

Adamanter

#28380 No es tan sencillo como eso. Es un problema de interacción de parrillas de físicas en el límite de la rampa, Es probable que ahí estén funcionando 3 parrillas, las del vehículo, las de la rampa, y las del terreno. Si la transición de una a otra (del terreno a la rampa) no se hace bien pues pasan cosas raras, como que el vehículo acabe aplastado por la rampa porque en lugar de subir por ella se mete debajo de ella.

Tarde o temprano lo arreglarán y nos dirán cómo lo han hecho.

Salu2 :)

1 respuesta
SkullraiN

Hasta la más minima tonteria es un puto infierno al llevarlo a las mates.

B

hacer flotar al vehiculo a 10 metros del suelo, como hicieron con la nox, pum, problema solucionao de un plumazo :o_o:

#28382 Creo que es mas un problema de lag + lo que tu dices. ya vimos que habia un lag de 1.5 segundos minimo en según que momentos, si el vehiculo en 1,5 segundos pasa de tierra a rampa, en el server se desincroniza tanto, que el vehiculo puede o salir volando o ser aplastado aunque no haya hecho un movimiento raro.

2 respuestas
LimiT-SC

Y ya son .... 158 Millones de $

1 respuesta
nerkaid

#28385 158.007.547$ / 1.866.979 jugadores
Media de 84.63$ / Jugador
Media de 70.67€ / Jugador

Not bad.

1 respuesta
B

en realidad se pueden fundir todo y no dejar nada para la segunda semana de la release, si hacen las cosas bien y no lanzan un zurullo espacial sacaran muchos billetes gordos por venta en lanzamiento

grafito

#28358 Gracias por colgar el vídeo "sin tropezones" ;D
Me ha gustado bastante, está lleno de pequeños detalles que prometen mucho.

1
LimiT-SC

#28386 Por ser precisos, para ser Citizen no hace falta comprar el juego. El último dato que dieron de gente que había pagado creo recordar que era de 0.5 millones.

SkullraiN

#28355

Este viernes

1
J

En mi humilde opinión creo que lo de las rampas sería mucho más fácil de lo que parece.
Se trataría de lanzar un "rayo" que al chocar con un objeto te devuelve una información
En unity es un raycast y en unreal es un linetrace.....
Así cuando detecta que ha tocado con otro objeto la rampa dejaría de girar y siempre tendrías un contacto con la superficie del planeta

1 respuesta
Adamanter

Lo del raycast es una técnica más vieja que matusalen, ya lo hacían los motores de los años 90.
El problema no es detectar los límites, son las interacciones de las parrillas de físicas en los límites más seguramente lo que dice #28384 del lag. Esa mismo demo se la pasaron a los periodistas el lunes y seguramente el rover subió la rampa perfectamente siempre y con nosotros coincidió que se bugueó. Es lo que pasa con las alfas, que son inestables y mientras no tienen el código estabilizado los bugs van y vienen y no se detienen.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#28392 el bug de la rampa ha estado desde que empezaron la gamescom, salia como moria gente una y otra vez al saltar sobre la rampa, salia catapultada o moria instantáneamente, pero de forma continua, y lo mas normal es que sea por el lag. Está en el canal de youtube de SC, de los primeros videos de 3 horas y pico, cuando empiezan todos a partirse el culo riendose.

1 respuesta
Adamanter

#28393 Estamos hablando de dos versiones diferentes, la que vimos y la que pusieron para jugar en la gamescon. Mi suposición de que el rover se bugueó por primera vez en la presentación viene de que nosotros vimos la build para la prensa, la que juegan una docena de veces para los medios de comunicación. Si el bug se hubiera presentado durante alguno de esos pases, ni intentan subir el rover por la rampa en la presentación. Es como el bug del crash del piloto, cuando la connie se volvió autista. Parece ser que es muy similar, si no el mismo, al que hay ahora en la 2.6 que cuando alguno de los jugadores crashea el resto no pueden manejar la connie porque no acepta órdenes. Y sin embargo cogió medio de sorpresa a Chris porque, es mi suposición, fue la primera vez que les pasó con esa build.

Dicho esto, son suposiciones que yo hago y puedo estar equivocado, salvo en lo de que hablamos de 2 versiones distintas, la que se jugó durante la semana y la que se mostró en la presentación.

Salu2 :)

1 respuesta
B

#28394 Es que parece que estaba solucionado.

Fixed an issue where exiting the pilot seat after quantum travelling caused the player to teleport back to their starting point.

Y lo mismo de esto, la ingrata sorpresa..

J

Pues será una técnica muy vieja pero se sigue utilizando hoy en día muchísimo en la programación de videojuegos.
Pero vamos que no digo que no tengas razón

1 1 respuesta
Adamanter

#28396 Lo que pretendía decir es que no es exclusiva de Unity, lo hacen todos los motores. Disculpas si no me expresé con claridad.

Salu2 :)

1 1 respuesta
SkullraiN

#28391

En cryengine se llama raycast también, se utiliza para medir distancias sobre todo. A donde mira el player etc.

1
SkullraiN

#28384

Creo que se refiere a un royo andromeda, una especie de impulso o salto del vehículo, asi evitas el problema de que la rampa no llegue al suelo. No convertir el rover en un over xD

Si el problema viene por lo que comentáis, que parece lo mas probable, ya la solución no es tan sencilla.

Kretaro

Entrevista de Fan a CR. https://www.youtube.com/watch?v=h36Bql75H8A
Segun esta entrevista los planes de Docking siguen ahi, no era ese un añadido que habian eliminado por imposibilidades tecnicas?
Exactamente dice que lo haran similar a los puentes de atraque que hay en los aeropuertos, menciona una idris acoplandose a una estacion. Claro que lo que no meciona es docking entre naves asi que quizá esa sigue siendo la problematica no?

1 respuesta
J

#28397
No hombre tranquilo. En ningún momento lo interprete mal.
Realmente tienes razón en que lo del raycast que se utiliza en todos los motores gráficos.
Mi duda era más bien saber por qué no se pueden mezclar las parrillas de físicas con un raycast y conseguir resolver así el problema de la rampa.

1 respuesta
Adamanter

#28400 En esa entrevista habla de naves grandes, tamaño Idris, que no pueden posarse en una plataforma de aterrizaje de una estación y lo que hacen es acoplarse a ella. Las naves de tamaños inferiores no lo necesita y por eso lo quitaron; es ridículo que una Aurora, p.ej., tenga anillo de atraque, y en naves en las que podría tener más sentido, como la connie o la carrack, da más problemas de los necesarios para la poca, por no decir ninguna, utilidad que pudiera tener.

#28401 Porque seguro que usan el raycast, o algo más sofisticado, para detectar dónde está qué con relación a qué, el problema es más complicado que eso por el diseño de las parrillas de físicas, o más bien por el sistema de contenedores de objetos en el que se definen las distintas parrillas de físicas. A ver si me explico.

A partir de la versión 3.0 TODO, absolutamente todo, son contenedores de objetos, ya que siempre hay algo (p.ej un PNJ) dentro de algo, (p.ej. en la superficie de un planeta). En el caso de la rampa tenemos 4 contenedores de objetos: la luna, el rover, la Idris, y la rampa de la Idris (lo más seguro es que la rampa sea un contenedor de objetos que está contenido por el objeto Idris). Los 4 tienen parrillas de físicas, y si el paso de un objeto a otro (en el caso del rover de la luna a la rampa) no se hace correctamente pues los efectos son imprevisibles. En este caso los efectos fueron bastante lógicos: el rover se mete debajo de la rampa y esta lo aplasta y lo destroza, lo cual parece bastante natural, aunque sea un bug. En otras ocasiones pasan cosas absurdas como que te teleportas al quinto co... :)

Salu2 :)

SkullraiN

Estaria bien que cambiaran esa animación de caer corriendo cuando te tiras de la nave bien alto, creo que es la misma que cuando caes despues de saltar.

Si le ponen una royo GTA/paracaidismo me paso todo el dia de saltos en daymar le pueden dar por culo a los 100 sistemas...

2
J

Ok gracias por la explicación

SkullraiN

Me recuerda a una lancha



(fan art creo)

1 2 respuestas
grafito

#28405 Es muy elegante.
Fue pensada para tres tripulantes, ¿no?

Ya estoy pensando en piratas tomando al asalto esta belleza y pintando con sangre sus paredes de lujo, a lo Jackson Pollock.

1 1 respuesta
B

#28406 como sea igual de grande que en el video promocional, no cabe ni uno tumbao...

1 respuesta
deckone

#28407 el principio del video es como una maqueta, luego mas adelante se ve el tamaño y es como 3 o 4 veces la 300

1
Kretaro

Album de las imagenes de Gamescom---> http://rsiupdates.com/news/gamescom-press-images

No tienen desperdicio las imagenes una puta pasada!

3
N3j0

#28405 Se sabe cuando van a sacar el Q&A de esta nave?. Ya tengo el upgrade desde una ghost a la 600i explorer, y no estaría mal tener el Q&A para ver si lo aplico o no
Gracias

1 respuesta