Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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No hay menor desprecio quee no hacer aprecio señores

LimiT-SC

#28559 Mentiras y verdades blancos y negros. En la vida no hay verdades absolutas y los matices son importantes.

Puedes fijar la fecha de inicio del SC donde quieras: cuando papa Roberts plantó una semillita en mama. Pero si no matizas, que el alcance del proyecto se modificó a medida que entró dinero, el que faltas a la verdad eres tu. ¿Qué sentido tiene comprar los planes que tenía Chris de hacer un single play de combate de naves y algunas pinceladas de rol con el Universo Persistente que quiere montar ahora? Te contesto yo, no buscas informar. Las verdades a medias y sin detalles no son información.

Solo buscas mal meter y echar bilis en una comunidad lo suficientemente madura para financiar y apoyar el juego que siempre hemos soñado.

13 2 respuestas
Aranil

Hay gente que está rabiosa por no unirse al proyecto cuando pudo y están deseando que falle para no pensar que pudieron y no quisieron, pasa lo mismo con las bitcoins.

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eondev

2011, y se queda tan ancho, luego habla de medias verdades XDDDDDD

MRTNT
#28562LimiT-SC:

¿Qué sentido tiene comprar los planes que tenía Chris de hacer un single play de combate de naves y algunas pinceladas de rol con el Universo Persistente que quiere montar ahora?

A esto me refiero yo. Lo dije de memoria, según Wikipedia:

El juego fue lanzado como un proyecto en el sitio web Kickstarter el 18 de octubre de 2012 con el objetivo de recaudar de 500.000 dólares

No dudo que tuviera cosas gestándose antes, pero incluir lo anterior a esa fecha como parte del desarrollo sí que huele a querer meter mierda de más. Dicho esto, yo no soy ningún fanboy de esto ni mucho menos, apenas he posteado aquí y lo único que he hecho es comprar el juego en un aniversario de esos (30 pavos pudieron ser?) cuando incluía Escuadrón 42 y el MMO en el pack, o sea que tengo mucho que ganar y poco que perder con este proyecto-de-juego. Y si bien puede haber cosas criticables en todo el proceso que llevan, yo repito que hasta ahora veo un tiempo de desarrollo normal teniendo en cuenta cuándo empezó el tema y los cambios que ha sufrido en cuanto a la ambición; puedes criticar estos cambios de ambición, te pueden parecer un error, unos objetivos que no van a poder cumplir, pero sigo pensando que el tiempo de desarrollo hasta ahora es de lo más normal, no hay más que comparar con otros juegos mucho menos ambiciosos.

clethaw

Para alguien que viene y en vez de soltar bilis, expone las cosas con respeto, saltáis todos los que os coméis los huevos entre vosotros como racimos de uvas a su cuello.

Perdonad, pero tiene todo el derecho del mundo para dar su opinión, y más con el respeto con el que lo hace, asi como vosotros también tenéis todo el derecho del mundo a rebatirle o "interactuar" entre vosotros.

Bilis? Vosotros no sabéis lo que es soltar bilis, malmeter o ser un hater, sin más.

una comunidad lo suficientemente madura Esto si que es falso, pues os retratáis en cada post. Alguien maduro debatiría tranquilamente con Nebula en vez de poner estupideces e hypearse. Pero claro, con tito Nebula lo tenéis muy jodido, y sólo os queda la pataleta del niño de 3 años.

Y preparemonos, porque esto no ha hecho más que empezar.

6 1 respuesta
eondev

#28566 Decir que el proyecto lleva desde 2011 para comparar el estado actual del juego es mentir descaradamente y si no es un ignorante.
Podría decir yo otra más gorda, el juego lleva desde 2010 porque es cuando empezó a reunir recrusos y algún que otro dev para empezar el proyecto 2009 cuándo se lo planteó? 1995?

El juego que es con los pilares sobre el que se asienta hay que remontarse al 2013 no antes. Y si piensas que no preguntate qué se ha utilizado pre 2013.

Que aún estamos con la mierda de los 2000000000 sistemas solares de salida y los objetivos joder. Tan cuadriculados sois? En serio.

1 respuesta
FuTuRee

#28567 El proyecto lleva produciéndose desde 2011, que haya cambiado, o no, no modifica su fecha de nacimiento. Y sí, en algún punto hay nociones que fechan su producción inicial en 2010, pero ahí ya no entro.

2 respuestas
eondev

#28568 Claro, pero datar el desarrollo del juego tal como es hoy en dia desde esa fecha de inicio no es verdad.
Es como decir que el Overwatch lleva desde 2005 en desarrollo porque el project titan empezó ahí. Pues no, el juego mutó, con el artwork y el lore empezó Blizzard un juego totalmente nuevo, motor distinto y demás historias.

El eve/elite que ibamos a tener bajo el nombre de Star Citizen desapareció. Hubo un punto en el que se marcó los objetivos a largo plazo y se empezó de 0 a nivel de desarrollo que es lo que hoy día estamos empezando a tocar.

Es que me parece de coña que un tema así se esté discutiendo xdd

Adamanter

#28568 Con vuestro criterio ED ha tenido un desarrollo de 13 años.

Salu2 :)

1 respuesta
B

entonces Diablo 3 desde donde contamos? porque todo lo que se habia desarrollado se tiro a la basura y volvieron a empezar.

cada uno empieza cuando empieza, solo hay que entender que cada proyecto es distinto y tiene sus peculiaridades. no se porque tantas vueltas de cabeza.

UnLiMiTeD

Y esperate que salga el HL3, nuestro amigo nebula dira que lleva 20 años de desarrollo.

Delzhedir

Entonces el famoso Duke Nukem con su desarrollo hiperlargo en realidad tuvo un desarrollo muy corto porque las cosas se hicieron y deshicieron varias veces? Y si mañana tito Roberts decidiera cambiar otra vez el proyecto y empezar casi desde 0 y tardase otros 8 años en lanzarlo tampoco contaríamos el período 2011-2017? Que las cosas se hayan hecho mejor o peor, más deprisa o más despacio o que haya cosas que han cambiado, se han cancelado o se han añadido, no significa que no haya que tenerlas en cuenta.

Eso no significa que sea realmente relevante que haya que contar desde 2011 en lugar de 2013. Las cosas son como son, si en 2013 no había nada de lo que va a ser el juego final, lógicamente hay que utilizar 2013 como referencia para compararlo con otros desarrollos (siempre y cuando apliquemos el mismo criterio a los demás desarrollos).

Aranil

Por favor no dejéis que los trolls desvirtúen, se está llevando la discusión a cosas absurdas...

FuTuRee

Ahora resulta que los cimientos los han tumbado también. Está bien que se defienda un proyecto, pero otra cosa es saltar en cuanto se le mira con objetividad.

Cuanto ignorante xD. No sé para qué escribo. Pues nada chavales, llevan 4 años de desarrollo o menos, cuanto dinero mal invertido y encima riéndose de nosotros. Chao.

1 respuesta
Rigal01

El proyecto empezó cuando Chris Roberts con 12 años, acostumbrado a las máquinas de arcade, miro a las estrellas y dijo "quiero un juego espacial".

8 1 respuesta
FrostRaven

#28576 Ese es el trasfondo de Halliday en Ready Player One XD

1 1 respuesta
Rigal01

#28577 pues no la he visto y ha sido casualidad xd. Ahora quiero que conste en acta que la frase esa es idea mía y tengo derechos sobre ella.

1 respuesta
FrostRaven

#28578 Yo lo digo por el libro. De hecho cuando lei Ready Player One pensé que era curioso que Oasis es anunciado en 2012 y el super-mmo cambia el mundo XD

1 1 respuesta
B

#28579 Entonces podríamos decir q SC lleva desde el 29/03/1972, día en que nació el autor del libro... :si:

eondev

#28575 Si hubiese dicho que el juego se planteó en 2011 o CIG como empresa de cara al juego lleva desde ese año bien. Insinuar que lo que nosotros tenemos hoy en día lleva cocinandose desde 2011 pues no, porque no es así.
Necesita raguear sobre el estado actual a costa de todo.

DarkHawX

He actualizado el Post-It, para que este hilo se deje para lo que es: seguir las novedades y avances de Star Citizen.

12 2 respuestas
Rigal01

Gracias, venía siendo necesario hacer algo.

1
Kretaro

Cachis! se acabó la diversión :qq: :cry:
Me he dado cuenta que el titulo de este tema es: Star Citizen ¡¡¡SOON!!!! :P Habría que modificar eso también
En cuanto a los comentarios sobre Frost ,solo decir que sois unos insensibles, me recordais a Alberto, el del retrovisor, que va dando puñaladas gratuitas.
Dejo una entrevista antigua a Tony Zurovec posteada en reddit que menciona lo de las misiones:

For Star Citizen, we’re going to try and do something a lot different. Designers are going to hand-craft individual mission components, and then specify how those pieces can be customized at run-time and linked to others to form coherent chains that effectively represent small, unique stories consisting of multiple sequential mission objectives. Responding to a simple distress call, then, becomes a lot more interesting because – just like in real life – you never know what might unfold as a result. Prevent a freighter from being destroyed by brigands, and you might collect your reward and leave. Search the computer core of the attackers’ ship, though, and you might ascertain the location of one of their remote outposts. Infiltrate that base and you might learn where they stash their stolen booty and make off with a fortune…if you can figure out how to defeat or draw away the heavily armed ship defending it. I think that the end result is going to be considerably greater than the sum of the individual pieces, and provide players with a much more diverse and interesting world to explore, where there are a practically infinite supply of threads that, when pulled, can dynamically instantiate long strands of a story that the player can choose to pursue or ignore as they see fit.

1 1 respuesta
Adamanter

#28584 En esa declaración habla de las misiones emergentes.
Para resumirlo rápido (seguro que Frost me mata porque meteré la pata) hacen las misiones por bloques intercambiables que se pueden "barajar" de forma que se tenga, virtualmente, infinitas cadenas de misiones emergentes. Estas cadenas de misiones emergentes se incian a partir de diferentes eventos, él habla de una llamada de socorro, pero puede ser un datapad que te encuentras y que tiene las coordenadas de un pecio a la deriva, o que te llame un PNJ ofreciéndote un "chollo", o que defiendas a un carguero de un ataque pirata, etc., Al hacer esta primera misión te surge la posibilidad de hacer una segunda relacionada con la primera pero diferente, y si haces la segunda puede surgir la opción de hacer una tercera, y así (aún no sabemos cuan larga puede ser la cadena pero dudo que sean menos de 3 misiones mínimo) Y es el jugador el que decide si sigue la cadena o no, pero cada misión de la cadena le dará una recompensa.

Pero estas cadenas son sólo uno de los 3 tipos de misiones que tiene, o tendrá para ser precisos, el juego, ya que tendremos las misiones procedimentales que la economiía del juego genere (transporte, escolta, exploración, etc) y las quests de PNJs como Miles Eckhart o Ruto.

Salu2 :)

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#28582 Ya era hora, la virgen, gracias.

eondev

#28585 Espero que acabe siendo así.

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UnLiMiTeD

#28588 Lee a #28582 y deja de llenar este hilo de bilis, haz el favor.

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1 comentario moderado