Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#29010 El tamaño grupo se refiere a 4-8 personas. La cantidad depende de la nave. Por cómo es la Reclaimer imagino que necesitarás 4-6 personas (igual que la Orion y el resto de naves de profesión grandes, las denominadas ahora de Expedición), pero ellos no van a estandarizar el contenido como se hace en otros juegos (el típico MMO tienes grupos de 4 e instancias para esos, o de 5 o de 6. Y las raids son un múltiplo, obviamente.) y será mucho más orgánico.

La Reclaimer lleva de serie un Esquife, pero no tenemos detalles de él más allá de que te ayudará en tus tareas de salvamento con la nave. Yo imagino que es una nave de carga de techo abierto para facilitar la tarea de recuperar componentes internos de las naves, pero ya veremos.

P.D. Por cierto, la Reclaimer es una nave de tamaño Grande. Las Medianas suelen medir entre 25 y 50 metros.

2
eondev

#29010 Cuantos millones cuesta? XDDD

1 respuesta
FrostRaven

#29012 350$.

XDDDD

XD

1 respuesta
B

#29013 Ahora que habláis de estancias, servidores y de cuanta gente se puede o no encontrar en una misma os pregunto desde la profunda ignorancia de éstos temas que tengo: ¿ cómo lo hace Blizzard en el WoW ? Me refiero en ese juego hay campos de batalla -creo recordar- de 64 vs 64 personas, o otros tiempos, la gente se reunía por cientos en la puerta de Orgrimmar a darse tortas...¿ cómo lo hace ? ¿y en otros juegos de éste tipo como Battlefield?

No creo que sea muy difícil implementar ésto si hace ya años que otros juegos lo hacen de forma tan transparente... ¿ qué tipo de dificultad añadida tiene SC ?

5 respuestas
Aeran

#29014 no es lo mismo mover un monigote cutre en un motor que han hecho ellos que modificar un motor pensado para fps con pocos jugadores y meterle la ostia de polígonos , físicas y variables .

B

#29014 los mmo de hace años basaban su gameplay en targets, no en skillshots, con lo que pings de aproximadamente 300ms o incluso 500ms no eran problema alguno para jugar correctamente. Pero eso en un fps no es tolerable, ademas que antes los servidores no tenian que calcular fisicas, solo colisiones sencillas y ni eso.

brush

#29014 Si , se juntaban un monton a atacar IF y petaba el servidor , y a lo viví varias veces.
Otros MMOs como el FFXI hacian desaparecer los personajes de los jugadores cuando habian mucha gente cerca y otros como el EVE online son injugables cuando pasan cosas del estilo :P

B

Yo viendo lo que han conseguido esta gente ya... no me extrañaria que consiguieran traspasar esta frontera en el desarrollo de videojuegos. Ya veremos.

FuTuRee

#29014 El máximo era/es 40vs40 en los campos de batalla pero sí que se podían juntar en un mismo punto alrededor de 150+ personas, pero luego pasaba lo que pasaba, el servidor entero explotaba; aún me acuerdo del evento de Silithus o las raids que se hacían para atacar las ciudades capitales. Y lo que te comentan, tenía poca carga poligonal, flujo de datos mínimo y un motor donde antes de siquiera tener las herramientas de entornos, que fue la del warcraft 3 que adaptaron más tarde, empezaron por cómo se iba a comportar.

Ahora ha evolucionado bastante y, entre otras muchas cosas, ya no sólo están instanciadas las comarcas en un mismo servidor, si no que puedes ir saltando entre ellos. Tú no te enteras pero perfectamente puedes seguir a un jugador por un mismo camino, pasáis de zona y vas a ver que en ocasiones desaparece y vuelve a parecer rápidamente (de esto depende de la velocidad de transmisión de la información en la cual hay un lapso de tiempo en donde se pregunta si la instancia a la que va está disponible o no) pero en otras desaparece.

Otro ejemplo son las fases de zona pero ya nos alejamos un poco de lo que estamos hablando pero de funcionamiento similar.

B

Una duda sobre la CitizenCon de este año. Otras veces han puesto a la venta trofeos que se pueden colocar en el hangar para conmemorar la ocasión y no encuentro el de este año. Soy un torpe buscando o es que han pasado de sacarlo?

1 respuesta
Adamanter

#29014 SC no usa instancias como ya dije (bueno, usará, que hasta que no esté totalmente implementado el código de red y montada la infraestructura seguiremos instanciados), usa servidores.
Supongamos un sistema donde hay 3 jugadores, los tres están en el mismo servidor que es único para todo el sistema porque sólo hay 3 jugadores. Van llegando jugadores al sistema y el servidor los recibe hasta que dice: "he alcanzado mi capacidad máxima", y entonces se lanza otro servidor que recibe los nuevos jugadores. Los jugadores, independientemente del servidor en el que han entrado, al moverse por el sistema pasan de uno a otro sin transición ni esperas, incluso se podrá disparar a jugadores en otros servidores. Lo que buscan es que no te des cuenta de, ni te importe, que tu estás en un servidor y el jugador al que disparas está en otro.
Es por ello que CR habla de miles de jugadores en el mismo sistema ya que, en principio, no hay límite al número de servidores que gestionen un sistema. Es decir, que es posible tener 20 servidores gestionando 100 jugadores por servidor en un mismo sistema, en otras palabras: 2000 jugadores en el mismo sistema.

Del mismo modo, a medida que se vacía un sistema se van cerrando servidores de forma que puede haber sistemas que no están gestionados por servidor alguno porque no hay jugadores en él.

En ningúno de los dos casos se crean o destruyen copias del sistema, que es lo que son las instancias: copias de un mapa.

Salu2 :)

3 1 respuesta
FrostRaven

#29020 Este año no hay trofeo, sorry XD

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Rigal01

Turrets in Bullet Points

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Rigal01

Me mola lo que dicen de poder ponerte torretas manejadas por IA que estén especializadas en destruir misiles entrantes. Es como en los buque de guerra modernos que tienen las ametralladoras esas que destruyen los misiles antes de llegar.

Y curioso que para la IA necesites un Blade específico en un rack de servidores de la nave como en la actualidad: https://www.google.es/search?q=server+blade&safe=off&client=firefox-b&dcr=0&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjGl-TXl4XXAhXL1RQKHejyBdAQ_AUIBigB

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deckone

El récord mundial de jugadores en un fps con vehículos y demás lo tiene Planetside2 con 1158 jugadores donde se hicieron 53,729 kills y 5,089 explosiones por vehículos destruidos en una solla partida y el servidor no pegaba tirones ni había lag ni problemas de fps.

Por poder se puede, otra cosa es el nivel de complejidad y detalle en varios aspectos del juego que no permitan esas cifras.

1 1 respuesta
Kretaro

#29021 Algo asi?
[media] https://www.youtube.com/watch?v=QeZtqoydXpc [/media]

1 respuesta
Adamanter

#29026 CIG no ha dado detalles de cómo piensan hacerlo, así que no puedo asegurar que vaya a ser igual que eso, pero por lo que han dicho la idea es lanzar o cerrar servidores dinámicamente en tiempo real según la población, interconectados y transparentes entre sí. No parece que sea eso lo que hace Dual Universe, si no entendí mal la explicación, en lo que sí se parecen es en que para grandes poblaciones ambos usan clusters de servidores.

Salu2 :)

2 comentarios moderados
Rigal01

Eh, nadie comenta nada de las torretas?

2 respuestas
Aranil

#29030 Estamos demasiado ocupados diciendo que lo que dice cig es mentira y corrigiendo formas verbales a la gente y tal, no interrumpas con cosas sin importancia (Ironía y tal por si acaso)

2
LimiT-SC

Tema servidores,

No os volvais locos. alguien sabe que pasa cuando vas a google.com? cuantos servidores tiene? cuantos usuarios puede atender cada servidor? no verdad? pues con Star Citizen lo mismo.

Ahora tienen un sistema heredado de CryEngine que no representa lo que va a ser el juego en el futuro. Lo importante: Todos vamos a vivir en el mismo universo y vamos a poder encontrarnos con quien queramos. Así que hasta que no expliquen en detalle como lo van a a hacer pues mejor no darle demasiadas vueltas.

Adamanter

#29030 Hombre, no son noticias nuevas, siempre fue así; me refierero a que la IA controlara las torretas.

Salu2 :)

1 respuesta
Rigal01

#29033 las torretas anti misil son algo nuevo y la mecánica de los Blades también :(

1 respuesta
FrostRaven

#29034 Nope. Las torretas clase 9 de defensa de punto cero existen desde que se introdujo la 890 Jump y la Constellation Phoenix, pero también estaban ya en el plan desde el propio Bengal en el 2012.

BENGAL (febrero de 2013)

La clase Bengal es la punta de lanza de la UEE. El icónico Bengal es la nave de guerra activa más poderosa de la flota de la UEE y su imponente presencia ha mantenido a raya a los Vanduul a lo largo de las colonias exteriores, permitiendo a la humanidad expandirse sin oposición.

El Bengal transporta múltiples escuadrones de cazas, bombarderos y naves de apoyo. Su masivo armamento y sus escudos extremadamente fuertes hacen prácticamente imposible que una nave en solitario sea una amenaza para él. Sólo un asalto combinado tiene alguna posibilidad de destruirlo o capturarlo.

ESPECIFICACIONES

Modelo: Portanaves Clase Bengal
Fabricante: RSI
Rol: Plataforma de apoyo para los cazas y bombarderos de un grupo de combate
Tamaño
Eslora (Longitud): 1.000 m
Banda (Ancho): Información no disponible
Puntal (Altura): Información no disponible
Tripulación (máxima): 755
Masa (en vacío): 113.000 toneladas
Capacidad de Carga: 15.000 toneladas
Capacidad de Mejora: 8
Planta de Energía
Tamaño Máximo: Desconocido.
Tipo: Antimateria.
Motores
Impulsor Principal (tamaño máximo): 6x TR10, 4x TR8, 4x TR7
Impulsor de Serie (tamaño máximo): Información no disponible
Impulsores de Maniobra: 16x TR6
Impulsores de Maniobra (de serie): Información no disponible
Escudo
Escudo (tamaño máximo): Información no disponible
Escudo (de serie): 14x generadores de escudo clase Phoenix; 6x generadores de escudo temporal HT-2000
Puntos de Anclaje
Clase 5: 40x Torretas anticaza MaxOx con cañón láser pesado doble; 14x Torretas de defensa cercana Phalanx con láseres de repetición
Clase 6: 18x Torreta antinave ASD con cañón de iones doble
Clase 7: 16x Batería de misiles K&W Rolling Space Frame (21 misiles cada una)
Clase 8: 1x Torreta Behring con 4 cañones de riel “Ship Buster” de 130mm
Equipamiento Adicional
4x Lanzadores de minas Talon “Sweeper” (tipos de munición: AE, PEM, Nuclear, Antimateria)

Lo de los Blades estuvo explicado hace tiempo también, en el maratón original estuvieron comentando las opciones que tendrías con la Hornet y Chris Roberts siempre dijo que tendrías la opción de hacer que disparase manualmente como lo hace ahora o bajo el control de una computadora, al precio de ciclos de computación de tu computadora de abordo, gasto energético adicional para ello y posiblemente calor adicional.

Así que no, nada nuevo XD Nuevo para ti, seguro, pero no para los veteranos que seguimos el juego desde el principio. De hecho esta fue una de las razones por las que me parecía tan interesante el Hornet, porque eras capaz de mantener fuego sobre enemigos que estuviesen en ángulos ciegos para ti constantemente y eso neutralizaría algo la acción de cazas más maniobrables que tú al seguirles la torreta. Esto no quiere decir que vaya a ser superpreciso el tema, pero mejor que no tener nada es.

D

una duda que tengo , al final no me quedo muy claro ,los upgrades al final como quedaron ? que supongo que en el evento a lo mejor ponen durante unos días todas las naves a la venta y a lo mejor me da por cambiar mi banu por otra de las de 350 dolares

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FrostRaven

#29036 No sabemos qué naves pondrán a la venta este fin de semana, aparte de la Pioneer, pero tu oportunidad segura de hacer eso será a finales del mes que viene durante el Aniversario del fin de la campaña original, en torno a las fechas del Black Friday (habitualmente), porque es cuando están a la venta todas las naves.

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Akucin

Antes le seguía de cerca la pista al este juego, pero desde hace bastantes meses (quizá llego incluso al año) no he mirado nada dle jeugo porque sabía que un juego tan grande iba a demorarse años para ser lanzado. Sólo me gustaría saber una estimación vuestra de cuanto tiempo le queda para salir a la venta, o un gráfica o algo para ver cuales son sus objetivos hasta poder lanzadlo como ellos quieren. I NEED IT!

3 respuestas
eondev

#29038 2 añitos calculo yo.

RedNebula

#29038

Sólo me gustaría saber una estimación vuestra de cuanto tiempo le queda para salir a la venta, o un gráfica o algo para ver cuales son sus objetivos hasta poder lanzadlo como ellos quieren. I NEED IT!

Es difícil dar una estimación sin más porque va a depender del contenido / calidad que CIG tenga a bien decidir que es el suficiente para lanzarlo, lo cual estará probablemente influenciado por temas de financiación y de limitaciones técnicas.

  • Los fans que siempre han defendido a Star Citizien por aquello del "que se tomen el tiempo que haga falta para cumplir sus promesas" probablemente te dirán que faltan aún varios años, probablemente bastantes más de dos si vemos el progreso tras alrededor de 6 años. Asumiendo que tengan fondos para ello.
  • En cambio si opinas que CIG al final va a lanzar un juego incompleto, faltando a varias de sus promesas de contenido y calidades (ya sea en Early Access o como Gold) entonces la cosa puede salir bastante más rápido. CIG ha dado ya bastantes indicaciones de que probablemente por aquí van los tiros.
  • La tercera opción es que simplemente no salga aunque yo no creo que eso vaya a ocurrir. Salir, saldrá algo probablemente. La cuestión es cómo de bueno o de completo comparado con todo lo prometido.
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