Star Wars: The Old Republic #HG | Legacy of the Sith

NUEVA EXPANSIÓN LEGACY OF THE SITH YA DISPONIBLE

SERVIDORES RECOMENDADOS (PARA ESPAÑOLES):

Grupo de SWTOR en MV:

Draviant

#1108 En mi opinion, el principal problema de SWTOR fué el engine.

Eso y dejar que Drew Karpyshyn se limitara a escribir Revan, cuando tendría que haber escrito todas y cada una de las historias de las clases.

1 respuesta
FrostRaven

Si hay un juego en que el themepark encaje es Star Wars, porque básicamente en todas las películas hay una misión clara, un lugar al que ir y una decisión que tomar. Los personajes no se van de juerga por la galaxia ni se ponen a craftear o crear sus tiendas personales: tienen misiones y destinos muy claros que seguir. En ese aspecto para mi se orientó mejor SWTOR que SWG (que era un Ultima con skin de SW por encima), simplemente la hacía falta más contenido horizontal y más cosas que hacer en el mundo. Que sea un themepark no quita los elementos sandbox, y viceversa.

#1111 La historia del Agente Imperial sigue siendo la mejor XD Y a mi Revan nunca me pareció para tanto, así que... psche XD

2 respuestas
Draviant

#1112 Si, la del Imperial Agent es la ostia.

Pero la del Sith Inquisitor te dan ganas de desinstalar el juego cada vez que la juegas.

Eigus

#1112 Estoy muy en desacuerdo con tu opinión, precisamente starwars, refleja perfectamente la cantidad increible de roles, que un jugador puede adoptar en un juego. En las peliculas se ve de todo, desde traidores a mercaderes, asesinos, mercenarios, defensores de la justicia. Que papel puedes desarrollar en un themepark? todos el mismo, eres ultra heroes metes cola para tirar al boss de la raid y hasta aqui amigos se acabo el universo starwars. Otra cosa esque te lo adornen con 2 cinematicas y 4 escenas como diciendo mira que peazo heroe y como molas.

Yo creo que para los fans de la saga, el acierto hubiera sido poder ser un verdadero sith e ir a cazar al jedi que quisieses como quisiese, o ser un mercenario sin escrupulos que pudiera ir visitando los planetas pactando con clanes, a cambio de oro solo por joder a clanes rivales. Nose lo que en mi opinión hubiese sido starwars.

PD: creo que les faltaron cojones y acabo en lo que todos conocemos como un proyecto wow, con un engine muy inferior. Y añadiré que muchisima gente cuando anunciaron este juego pensamos en un SWG en toda regla, pero con un lavado de cara...

2 respuestas
StumKrav

Nunca pretendieron hacer otra cosa que no fuera un themepark con historia ala kotor.

Os engañais vosotros mismos.

3 1 respuesta
FrostRaven

#1114 Estemos de acuerdo en estar en desacuerdo. Yo cuando analizo las películas de Star Wars (porque el universo expandido es lo que le salía del culo al escritor/creador de turno) me encuentro con cosas como estas:

Ejemplo: Episodio IV
Facción Imperio: Emperador -> Tarkin -> Vader: recupera los planes y destruye la Alianza Rebelde
Facción Rebelde: Bail Organa -> Leia -> Obi Wan & CO: lleva los planes a la Alianza Rebelde y destruye la Estrella de la Muerte.

¿En qué peli ves que haya clanes de Siths o de Jedis o de Contrabandistas o de Cazarrecompensas controlando planetas/territorios de manera independiente respecto a su facción? ¿Hay realmente libertad en la historia o son simplemente unos mandados de principio a fin? Excepto los giros al final del III y el VI de Anakin todo el mundo cumple lo mandado desde su facción principal y estamos hablando de literalmente el Elegido del Destino.

No encaja nada que un Jedi haga lo que le de la gana o que nos pongamos una tienda para vender los sables de luz y naves espaciales que hemos fabricado... Un jedi hace su propio sable (no los venden como suovenirs) y las naves espaciales las fabrican empresas como Sienar o Incom (como mucho hacen una chapuza en la nave para salir del paso y las personalizan). En ese aspecto, SWTOR cumplió muy bien y trajeron la historia a los MMO y pusieron Companions para permitirte levelear con los talentos que quisieses y hacerte algo de compañía en vez de ir por ahí de forever alone.

Otra cosa es que en el trasfondo de Star Wars haya cabida para muchas cosas, y no digo que no; pero cuando se habla de jugar a un videojuego de Star Wars queremos ser Jedis, Siths, Contrabandistas (es decir, ser cool, el contrabando es lo de menos! XDD), Cazarrecompensas (pero no cobrar ni una, lo que mola es tener tus feudos a ver quien es más malote) o ser un gran piloto espacial y participar en guerras galácticas. Yo nunca vi una peli de Star Wars y pensé: "¿A que molaría un montón montarme una tienda en Anchorhead y vender reguladores de aluvio?" ¡Sería awesome!"

Si me hablases de un MMO ambientado en el universo de Mad Max te daría completamente la razón: ¡montémonos nuestra ciudad en las ruinas y matemos a quien nos de la gana! ¡Hagamos PVP open por el desierto! XDD

1 2 respuestas
B

#1115 Cierto, el problema es que en lugar de seguir por esa senda, que es la que prometieron ( "El 4º pilar: la historia" ), se dedicaron a sacar más y más contenido MMO ( Fps, Wzs, Ops, GSF, housing, dailies ). Que en mi opinión al target al que van destinados los juegos de Bioware las features MMO nos la soplan bastante.

Es como si en Bioware no tuviesen ni idea de negocios y cual es la diferenciación de producto frente a sus rivales. Llevan unos años en los que en lugar de sacar cosas en las que son muy buenos ( contar historias ) se han obcecado en sacar cosas en las que son malos o en la media ( gameplay ) solo hay que ver el Dragon Age Inquisition donde el contenido en historia es casi inexistente frente al rollo "sandbox" ( que ni si quiera es sandbox pero lo venden como tal ) que es pesado y aburrido de jugar porque el gameplay de DAI no da para más ( el último DLC de DAI tiene tan solo 1 cinemática, lamentable).

Idem con el cancelado Shadow Realms donde querían hacer un MOBA centrado en gameplay en lugar de historia. Normal que ni dios estuviese interesado y lo cancelasen.

2 1 respuesta
Perurena

Yo siempre he pensado que el mayor problema que tuvo el juego en su salida fue el engine o lo que sea que iba fatal e hizo que mucha gente lo dejase.

Draviant

#1117 se dedicaron a sacar más y más contenido de vanidad

Fixed.

El numero de mierdas para comprar con CC es ridículo, sobretodo porque buena parte de las armas parecen diseñadas por retarded para retardeds (esas pistolas que podrían ser perfectamente rifles de asalto)

DarkHawX
Rigal01

Celonius me pide que ponga esto:

#1114 A ver, sí y no. Si nos regimos por las películas, es decir, la esencia básica de Star Wars, siempre destacaron por tener una línea argumenta fija que seguía un rumbo establecido. Cada uno tenía su misión y lo cumplieron. Sí que es cierto que a lo largo de las pelis aparecen Smugglers, Cazarrecompensas, etc. Pero su rol como tal es prácticamente anecdótico: Han Solo que hace de Smuggling? Prácticamente nada, aparece y se une así así a la rebelión.
En ese aspecto, SWTOR supo plasmar correctamente la esencia épica y aventurera de las películas, de hecho todo gira entorno a dicha epicidad con las storylines, companions, etc.

Ahora, lo que tú dices encajaría más en el universo expandido. Hay infinidad de universo expandido de Star Wars: Libros, Comics, Pelis de serie B, series, Juegos de Rol, Videojuegos... Ahí sí que se ve más todo ese universo donde se puede explotar lo que tú dices. De hecho yo ahora estoy jugando a un juego de Rol de FFG que se llama Star Wars: Al filo del Imperio, y precisamente la cosa va de eso, de aventuras más allá de la típica línea argumental de Imperio vs Rebeldes/República. Ahí sí que veo que SWG explotó mejor el tema. Pero vamos, encajar encajan ambos.

Mi opinión es la siguiente: A mí SWTOR me mola, siempre lo vi como un WoW de Star Wars en lo que se refiere al PvE, el problema es que lo explotaron mucho menos. EL tema PvP me dejó muy mosqueado, básicamente porque creo que podrían haber hecho algo mucho más decente sin dejar de meter storylines. En mi opinión lo ideal hubiese sido una expansión dedicada explusivamente al PvP de facciones, al más puro estilo WAR. No creo que eso cueste mucho de hacer y siendo Star Wars el pique República vs Imperio está asegurado.

En fin, veremos que nos tiene preparados. Yo creo que lo que van hacer es tratar e explotar a saco lo que queda de SWTOR mientras terminan el MMO nuevo de SW que empezaron hacer, así cuando salga la gente sigue enganchada. Ahora, El nuevo supuesto MMO será lo mismo pero con mejores gráficos? Yo espero que no, que haya más opciones y que haya un PvP estilo WAR o DAOC.

Lo que es una pena que para que tengan que hacer todo esto sea simplemente porque se acerca una nueva era SW con las pelis. Como siempre EA solo barre para el marketing.

ClauDramaQ

Mi apuesta para la expansión: Una nueva clase, común para Imperio y República, al estilo de DK de WoW.

StumKrav

Jajajaj celonio.

EA_Benat

Aprovecho que estoy por aquí para dejar una foto de mi oficina. Y es solo un fragmento de lo que me rodea todo el día. No voy a sentarme a hablar de las replicas de sables laser, máscaras y habitaciones de reuniones temáticas . ^^

4 4 respuestas
DarkHawX

#1124 Joder, guapísimo :O.

Cántanos algo bonito anda para endulzarnos la espera XD.

StumKrav

#1124 ¿Qué es lo que hay censurado ahí detrás?

___>

1 respuesta
EA_Benat

#1126 Por motivos de seguridad no se puede ver nada de lo que hay en las pantallas. Puede haber alguien jugando al WOW, pero no se puede enseñar. Company security 101

He pedido permiso para sacar fotos al resto de las instalaciones. La sala de reuniones de la Normandy creo que os encantaría a aquellos que os guste tanto ME como a mi (Es una réplica exacta de la del juego).

Pensad que mis oficinas eran antes la sede europea de Bioware. Donde se trabajó en el desarrollo de Swtor, ME y otros mas. Hasta nuestra cantina es digna de verse. ^^

1 respuesta
StumKrav

#1127 Whaaaat??? Fotos, NAW

1 respuesta
EA_Benat

#1128 Me temo que no ha sido posible. La sala estaba ocupada, pero te dejo con este shoot de una de sus ventanas. :D

1 respuesta
H

Vaya simplismo, claro que en una película vas a tener un prota un malo y un objetivo, es como está enfocado las películas.

Pero cuando cambias a los videojuegos no tienes por qué seguir el patrón estricto del cine lol. No tiene sentido esa comparación

1 respuesta
FrostRaven

#1130 ¿Me estás siguiendo por Mediavida? XD

No es una cuestión de simplismo ni seguir el patrón del cine, si no seguir el patrón que te ha planteado su ficción: que la experiencia que busca alguien que ve las películas de Star Wars no es la que ofreció SWG. Si tu quieres jugar a algo que viene de un mundo de ficción se supone que quieres algo que lo emule cuanto mejor sea posible. En el caso de Star Wars serían naves espaciales, trabajar para una de las facciones con misiones importantes y dedicarte a tener aventuras que giran en torno a una guerra galáctica.

A mi me sorprendió bastante que la experiencia en SWG girase en torno a tener tu casita, farmear cosas, fabricar mierda que se rompe sóla y pasarme el día en una cantina, en vez de tener aventuras guays, salvar la galaxia y todo eso. Y no hablemos de poder quitarte el tag de imperial/rebelde a voluntad, ay mi madre, qué inmersivo.

Es como si haces un MMO del mundo de Marvel y lo centras en ser un oficinista o repartidor de pizzas, en vez de en ser un SuperHéroe o un Villano (que existe, pero no hay contenido y como mucho ropitas que probarte). ¡Claro, lo que quiere el lector de los comics es ser uno de los que huyen cuando hay una batalla en medio de la ciudad! XDD

1 respuesta
H

Es que no es así te lo digo tal cual. El mundo es el que es y se adapta a cada género, no es que el mundo tenga unas restricciones simplemente porque apereció por primera vez en cine y haya que seguir las restricciones del cine. Es de ser cerrado de mente

Y con tu último párrafo ya lo bordas. Acaso no había libertad en el mundo anterior a la república? Guerras de varios jedis?

1 respuesta
FrostRaven

#1132 Hay que seguir las restricciones de la ambientación. Hay que ser fiel a ella.

Star Wars no tiene gente fabricando blasters o naves: los hacen compañías.
Star Wars no tiene jedis actuando fuera del Consejo, son Jedis Oscuros que en la ambientación se cuentan con los dedos de las manos entre grandes crisis que ocurren cada 1000 años.
Star Wars no tiene protagonistas que no vivan aventuras llenas de acción: hasta los políticos pegan tiros.

Y podría seguir. La ambientación es la que es. No es porque esté en el cine, es que es el mundo que es. Pero si no lo ves, tampoco te voy a convencer. Para ti sería normal hacer un MMO de Harry Potter y que estuviese centrado en ser un muggle que no se entera de nada ni participa de la magia de su ambientación, centrando en tener una casa en los suburbios con muebles muy especiales fabricados artesanalmente en caoba por otro jugador XD

1 respuesta
H

Y ahora vas a lo particular para gnar la conversación xD Has dicho una burrada. El juego que quieres no es SWTOR está claro, pero no es ningún juego por lo que dices en #1116 con objetivos cerrados... Eso no tiene cabida en un MMO. En las películas el objetivo es claro porque lo necesita el género pero sí hay muchas pinceladas del mundo que están intrínsecas y no por eso se tienen que ignorar.

Darth vader sí va por el mundo haciendo lo que le place por ejemplo. Y esto teniendo en cuenta que SWTOR está ambientado en otra época del mismo mundo y tú te basas en la primera trilogía, con dos pelotas. En serio, piensate un poquito las cosas

akitsuki

#1124 bua tío que envidia! que pasada de sala xD tiene pinta de ser ideal pa currar XD, cual es tu función? se puede saber?

o que necesitas para entrar! XD puedo practicar llevar cafés! xD jajaja

1 respuesta
Draviant

#1124 #1129 Sigo pensando que deberias hacer un post del tipo "Trabajo en EA y respondo a vuestras preguntas".

En serio, mucha gente mataria por tu puesto. Incluso yo, que odio a EA tras metérmela doblada ya 2 veces, mataria por trabajar en la compañía.

Haz el post, aunque debas guardarte ciertos secretos de estado xD

P.D: Y hablale a tus jefes de la comunidad agonizante de españoles en swtor. Necesitamos a la fuerza de nuestro lado xD

1 respuesta
EA_Benat

#1135 Hola! Soy el Community Manager español a cargo de alguno de los juegos de la compañia, como toda la saga de Battlefield, Dragon Age... y demás. Tambien me encargo de la comunidad de soporte, AHQ.

#1136 Me temo que no tengo permiso para hacer eso, pero lo preguntare. Respecto a la comunidad.... No me he rendido.

1 respuesta
tholdrak

#1137 Te acabas de convertir en el usuario más envidiado de Mv xD

Bullterrier

Buenas noches,

Aprovechando la ilustre congregación, quiero preguntar, referente al funcionamiento de los Cartel Coins en SWTOR...

Compré el "Going Places Bundle" y no está desbloqueado para todos los personajes de la cuenta o, no al menos, para los de más de un servidor ¿Esto es así o me equivoco en algún paso?
Resulta que acabo de comprobar mi personaje de Red Eclipse y este no dispone de los Rocket Boost... :(

Gracias de antemano por la aclaración.

1 respuesta
B

#1139 Es solo para el personaje con que lo compras. Algunos items del cartel market los puedes comprar para un char o para toda tu cuenta ( por un precio mucho mayor ), te lo indica con un icono azul que sale 1 muñeco ( solo para 1 personaje ) o 3 muñecos ( para todos los de tu cuenta ). Tienes que elegir uno de los dos iconos, por defecto viene marcado el de 1 personaje.

Ese item en concreto diría que no te lo deja comprar para toda la cuenta, pero ahora mismo no estoy 100% seguro.