Star Wars: The Old Republic #HG | Legacy of the Sith

NUEVA EXPANSIÓN LEGACY OF THE SITH YA DISPONIBLE

SERVIDORES RECOMENDADOS (PARA ESPAÑOLES):

Grupo de SWTOR en MV:

StumKrav

#1710 No te sigo, no tiene absolutamente nada que ver lo que yo digo sobre la x12 actual con tener que pagar para seguir recibiendo capítulos. Hablamos de 2 conceptos distintos.

El cambio del leveling es general, por supuesto. El beneficio de ser sub en Kotfe se resume a recibir los nuevos capítulos, pero vamos, esto va así: Conectas cuando la temporada va por el capi 14, pero tu lo dejaste en el 9, ¿no? Pues al renovar, se te concenderán todos los capítulos disponibles. La cosa es, que no lo tengo muy claro, si estos se quedan "almacenados" para poderlos jugar siempre o no. Voy a suponer que si, pero con lo piratas que son, quien sabe xD.

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Draviant

#1711 Yo tambien imagino que te los dejarán. Hasta ahora han regalado las expas a los subs....no veo yo que consigan mucha pasta cobrando por subs además de los capitulos....la gente irá directa a por los capitulos y mandará el sub a la mierda xD

Arrakis

Eso de que ahora se pueda subir nivel solo haciendo las misiones de clase me va a terminar de convencer para pillarmelo, no más leveo coñazo.

ClauDramaQ

Sigo pensando lo mismo. Muy bonito todo si se tratase de un juego para un solo jugador de un único pago, una historia decente y amplia, un universo enorme con muchísimas cosas que hacer y un montón de lore. Pero esto es un MMO. Por cierto, siguen wowizando el juego. Todo el rollo del craft nuevo y la recolección es muy similar a lo que hicieron con WoW en la última expansión.

Si este el camino que se va a seguir (ya sea porque es lo que quiere la gente o porque Bioware cree que es lo que quiere la gente), los jugadores nos vamos a dedicar a jugar la historia (10 horas, a 1 hora por capítulo...), dejar pasar unos meses para volver a pagar la cuota y adquirir así 3 o 4 capítulos más, jugar el resto de la historia (otras 3 o 4 horas) y se acabó.

Una cosa es segura: lo bueno será venir el año que viene, pagar 13 o 14 euros por la cuota mensual y comprar todos los capítulos existentes. Jugar durante 1 o 2 semanas, quizá una tercera con un segundo personaje para escoger otras opciones de diálogo, y listo. Aunque ya sabemos cómo son las "opciones" de diálogo de Bioware, una ilusión de que escoges pero que luego te llevan a prácticamente el mismo lugar.

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StumKrav

#1714 Sobre tu ultimo párrafo, pues si xD. Ya sabemos como se las gastan, es como ahora que están hypeando la decisión de hacerle /kneel a Vitiate o no... Pero a quien quieren engañar, hagas lo que hagas terminaras en la misma senda que beneficie a tu facción.

Pero bueno, es divertido dentro de lo que ofrece, al menos para un servidor, sin embargo a mi me aterra más la idea que comentas, que te haces la trama y /logoff.

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B

A mi lo que me aterra es que el mundo se quede vacio con este tipo de cambios.

Yo soy de hacer todas las quests posibles en cada lugar que voy y ver a otros jugadores a mi alrededor haciendo sus tareas pero,si solo con las main quests vas a tener mas que suficiente que sentido tiene dedicar tiempo a todo lo demas? la gente hara las principales y fuera hasta que pongan mas capitulos.
En mi opinión perderia parte de su componente "mmo".
Nose,no lo tengo claro en ese aspecto aparte de la simplificación que se ve que van a meter en algunas cosas.

Edit: El tema de los datacrons no me queda muy claro.Al ser ahora por legacy no hara falta trabajarselo para conseguirlos? el componente de buscarlo y llegar hasta ellos era de las cosas que mas me gustaban.

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ClauDramaQ

#1715 Sin duda. Yo soy de las que juegan por las historias (tengo 16 personajes en nivel 60, uno de cada clase), pero esta vez se han pasado con las simplificaciones. Dudo de la rejugabilidad de la historia, viendo como se reduce todo a un único argumento. Y si encima la historia sólo da para 1 hora de juego (2 como muchísimo) por capítulo, pues...

#1716 Eso va a ocurrir, mejor que te hagas a la idea. Esta expansión convierte el juego en un juego single-player con un hub desde donde los jugadores pueden unirse para hacer flashpoints y warzones juntos. Al convertir las side-quests en exploration quests (innecesarias para subir) y los datacrons en legacy, poca o ninguna gente verás en los planetas.

No sé de dónde sacaron la idea, imagino que es lo que la gente pide en los foros oficiales y esas reuniones que hacen por USA cada poco (donde, todo sea dicho, sólo suelen acudir los ultra nerds), pero parece que lo que quiere la gente es un Mass Effect de Star Wars...

B

Yo no veo el problema con el nuevo "modelo de negocio" con SWTOR. De hecho lo prefiero a lo que habia anteriormente.

Por 15€ te suscribes una vez al año por ejemplo y tienes todos los contenidos.

Con Dragon Age Inquisition cada DLC cuesta 15€ y te dura muchisimo menos el DLC de lo que te van a durar todos los capitulos que saquen al año en SWTOR.

Que las decisiones van a ser lineales? por supuesto como todos los juegos de bioware desde SIEMPRE. A veces no se que memoria tiene la gente idealizando a Bioware pero TODOS sus juegos no importaba una mierda la opción que eligieses porque el outcome siempre es el mismo, alguien me explica las diferencias entre elegir al gremio de ladrones o a los vampiros en Baldur's Gate 2 por ejemplo? todo acaba exactamente igual. En cuanto a decisiones siempre ha estado varios pasos por delante Black Isle/Troika/Obsidian.

El anterior modelo de negocio de Bioware es te saco una expansión anual con 2-3 parches de contenido al año que en muchos casos ni es contenido real, es simplemente sacar nuevos modos de contenido ya existente ( modo nightmare en OPS, modo Hard en FPs, etc.. ) En los últimos 3 años solo han sacado dos parches con operations. Operations que en mi opinion no traen absolutamente nada nuevo al mercado. Son más de lo mismo.

Competir en cualquier mercado lanzando más de lo mismo no te lleva a ninguna parte salvo que compitas en precio (vease los miles de WoW-killers que hay en el mercado o de MOBAS con share del mercado ridículo). Bioware debe centrarse en diferenciación de producto y en lo que le da valor añadido a los juegos, y esto es HISTORIA. Bioware es mediocre en el resto de caracteristicas de un juego, especialmente en Gameplay ( vease Jade Empire o Mass Effect 1).

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ClauDramaQ

#1718 Está claro que si asumes que va a ser un juego single, está bastante bien. Vuelves cada 6 meses (o incluso un año, como comentas), pagas 15 euros y tienes para jugar 1 o 2 semanas un contenido -esperemos- decente. Independiente de lo bueno y lo malo que puedan parecer ciertos aspectos del gameplay. Pero lo malo es si piensas que es un MMO y quieres ir más allá de la historia.

A mí no me parece mal que Bioware apueste por algo así, pero en mi opinión se equivocan y el juego va a quedar del todo despoblado en pocos meses.

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StumKrav

#1719 Despoblado no creo, si a estas alturas los servidores aun están activos y eso que el contenido es "justo" como mucho. Es Star Wars, y sobretodo lo más importante; no todo el mundo tiene el mismo nivel de progreso. ¿Qué nosotros nos fundiremos la trama en menos de una semana? Seguro, pero hay mucha gente que lo mismo se tira 1-2 meses, y eso sin contar los que quieran jugar varias clases/varias decisiones/alineaciones...

Sumale el, vamos a llamarlo, autoilvl en raids. ¿Qué pasá? Que con esto crean una rotación de raids con "distintos skins" y gear, pero que sirve para max level, en realidad es una decisión cojonuda y añade un valor de rejugabilidad muy alto. Sin ir más lejos hay una enorme base de jugadores del WoW que llevan años pidiendo exactamente eso. Como dice Rommel yo creo que BioWare ha dado un golpe en la mesa y ha comenzado a explorar otras opciones para destacar en el mercado. No pueden competir con el wow o ffxiv por su pve y sus mecanicas, así que van a usar como Flagship la historia y dejar el resto de caracteristicas en un segundo plano.

Eso no implica que esas features pasen a ser un segundo plato para BioWare, ya que han confirmado 2 operations y dungeons para 2016, además de nuevos caracteristicas jugables que parece que afectaran al starfighting así como una nueva WZ en desarrollo avanzado. Simplemente se estrena la peli y van a vender esto como un "montate tu legado de SW".

Para mi TOR debería haber sido desde dia 1 lo que KOTFE ofrece, eso si, mantener a la gente jugando no es a base de añadir más raids o más dungeons, es darle profunidad, calidad y progreso al contenido, y eso puede venir de muchas fuentes distintas.

Tras 3 años yo sincermanete creo que están comenzando a tomar buenas decisiones, y tras el anuncio de Kotfe se nota que hay más dinero y recursos de por medio. Solo hay que comprar FA y SoR con Kotfe para darse cuenta de ello.

Respecto al flujo de nuevos contenidos; para empezar tras la peli vamos a tener una promedio de 2 capis al mes, en teoría, algo así. Si kotfe comienza con 9 pues sumale hasta 16. Luego ten en cuenta que Drew Karpyshyn (Kotor, ME1&2 y los libros saga bane y Revan, entre otros) ya está trabajando en nuevos contenidos. Vamos que mientras que están con Kotfe el ciclo de nuevos contenidos para el futuro ya está en producción, y eso es algo muy positivo para un MMO. Significa que hay interés detrás por parte de quien pone la pasta.

Amen de que estos parches puden traer otros updates de calidad de vida o ajustes, como ha ido haciendo GW2 con sus parches bisemanales. En resumen, en mi opinión el futuro del juego pinta mejor que nunca, y mantendrá su status de F2P activo. Siempre están los "el juego se muere" que estaban desde la 1.2 xDDD, pero mira, eso es inevitable.

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ClauDramaQ

Morir, no va a morir, a menos que ocurran una de estas dos cosas: que EA decida cerrarlo o que aparezca otro juego MMO de Star Wars más moderno que lo sustituya. Star Wars como franquicia cuenta con una base lo suficientemente amplia de fans como para hacer perdurar un juego en el tiempo hasta que haya otra cosa con la que entretenerse.

#1720 Pero vamos, que ha perdido una cantidad notable de jugadores (y lo seguirá haciendo), es apreciable. Yo lo noto sobre todo en colas de arenas ranked. Hace un año saltaban casi al momento, ahora te puedes tirar un rato bastante largo esperando, a menos que sea fin de semana y en horario de tarde-noche. Con la nueva expansión, de aquí a seis meses, me temo que tendré suerte si puedo jugar alguna arena ranked.

Y no es descabellado pensar que Disney "permita" (cobrando, of course) que alguna desarrolladora haga un MMO nuevo ambientado en la época de la nueva trilogía. Esta década habrá un montonazo nuevo de juegos de Star Wars seguro.

B

Dudo que Disney este interesada en sacar nuevos MMOs tradicionales de Star Wars (tradicionales=PC high end). A diferencia de Bioware, Disney si sabe de hacer negocios y donde esta el dinero.

El negocio esta ahora en el mercado de smartphones/tablets y en menor medida consolas y PCs low end ( portatiles mayormente ).

Echale un ojo por ejemplo a Star Wars Uprising ese es el concepto de "MMO" en el que Disney está interesado. Por cierto los capitulos de ese juego los escribe Daniel Erickson, el que fuese antiguo jefe de guionistas de SWTOR.

Como Bioware está afrontando ahora SWTOR es el camino lógico. Un hecho, y no una opinión, es que por ejemplo la última operation Nightmare que sacaron , Dread Palace, tan solo 2 guilds la completaron en 16m. Severity Gaming y Not Good Enough (mi guild) y encima hubo una diferencia de 3 meses entre una y otra. Con esas stats es normal que Bioware decida no tirar más recursos en contenido que la gente no está interesada y se centre en lo que siempre ha demandado la gente y principal argumento con el que nos vendieron originalmente el juego, historia ("el 4º pilar" que ellos repetian hasta la saciedad).

Es como la gente del hilo de Jumpers, que siempre esta hablando de "lo que la gente pide" para sacar el MMO definitivo. Que si ahora todo es muy facil y lo que la gente pide es contenido hardcore, luego sale Wildstar o el mismo Rift con raids que solo las completan 4 gatos y sin embargo ambos juegos estan moribundos de población. O que si lo que la gente quiere es PVP y luego ves como juegos como Warhammer Online murieron porque no había mercado para él. O en el propio SWTOR donde menos del 20% del tiempo los jugadores lo pasan haciendo PVP (estadisticas oficiales de bioware)

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ClauDramaQ

#1722 No conocía ese juego, pero tiene buena pinta. ¡Gracias!

Probablemente la gente que escribe y opina en foros, no sólo sobre MMO definitivo sino en general, no supone ni el 10% de los jugadores de MMOs. Está claro que el jugador medio es un jugador casual a quien se la sopla el PvP ranked, las raids PvE y todas las demás historias que requieren tiempo y dedicación.

A mí me encantan las historias de SWTOR, pero si te paras a pensar en el futuro, en cierto sentido es un poco triste la evolución que traerá la nueva expansión, que no es otra que la evolución del mercado actual de juegos. No triste en cuanto a la perspectiva y a la diversión, sino a la pérdida del componente "social" de los juegos online. La gente se mete en su "burbuja" a jugar la historia y/o la partida que toque con otros jugadores aleatorios y bye. Ni hola, ni adiós, ni qué tal estás.

Hay warzones (incluso arenas, que oye, quieras o no requieren cierta coordinación y no está de más hablar) en las que saludas y no te contesta nadie. Y los que escriben sólo lo hacen para insultar al resto y comentar lo inútiles que son los demás.

Thunderhawk

Buenas!! Gente queria preguntarles un par de cosillas, llevo dias siguiendo el hilo bastante interesado ya que estuve jugando al swtor cuando salio unos cuantos meses.. mas tarde lo deje y regale la cuenta.. Ahora con tanto starwars me ha entrado el gusanillo de volver a jugarlo ya que no hay nada mejor a lo que darle y mi problema es basicamente que no se como esta swtor ahora y que deberia pagar o que comprar.. xD

La cuenta que tenia antes dudo que pueda recuperarla.. una pena, asique me he creado una nueva y seguramente quiera darle bien aunque se me hace algo dificil enterarmente de tanta expansion y capitulo o novedad que sacan.. Porque despues de 4 meses que saliera que deje el juego hasta ahora tiene que haber mejorado bastante o eso espero :D xD

EDT: Se que antes el launcher no era gran cosa.. pero que en 4 horas solo lleve un 17% de instalacion es normal? wtf? Estreno disco duro asique espero que sea problema del swtor...

Un saludo.

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StumKrav

#1724 http://www.swtor.com/gameupdates

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Thunderhawk

#1725 Esperaba algo en español ya que esto es de los pocos sitios activos de swtor.. la pagina ya se que esta ahi, en ingles xD

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StumKrav

#1726 Perdón, estaba currando y apenas pude decir mucho más. A decir verdas, tras el 20 de octubre ya no importará mucho los parches del juego, pues la nueva exp es como una nueva era para el juego. Los viejos contenidos seguirán siendo relevantes gracias a varios cambios que tienen en desarrollo, pero es como un nuevo comienzo.

Sobre si ha mejorado el juego, si. La optimización, contenidos, y nuevos sistemas como arenas pvp, ranked seasons, strongholds (housing) y starfighting (batallas espaciales libres a lo Tie Fighter) Unas cuantas raids, dungeons, zonas de diarias, eventos, y un webo de items junto con un sistema de vestuario para llevar la ropa que quieras.

Con la exp se avecinan cambios gordos de stats, companions, raids, leveling, story... A mi personalmente me encantan. Te recomiendo que te leas los posts de rommel esp, que pone todo lo que hay que saber.

Poe cierto, noticia nueva: http://www.swtor.com/blog/combat-changes-fallen-empire

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D4rKNiGhT

Agregare mi queja de la expansión, que vayan a quitar las stats especificas (willpower y demás), no sé, me encantan esas historias, le da complejidad y originalidad a cada clase. El ver que juntan todo es tan....WoW.

Pero confío en lo que hace Bioware esta vez, tiene buena pinta, así que tampoco me quejare a lo loco.

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kevinnx

una pregunta se puede llevar mas de un aliado a la vez? de momento voy con vette, si solo se pudiera uno cual recomendariais para un juggenauts sith?

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Draviant

#1729 Solo puedes llevar uno. Todos son igual de viables en pve.

Yo he llevado a Vette buena parte del juego pero luego cambié por otro pj (del que no te diré nombres para evitar spoilers) que era ranged tank. 0 problemas.

Es cuestión de que tu companion + tu pj vayais bien equipados, uses bien tus skills y tengas un poquito de cuidado a la hora de questear/matar mobs/loquesea.

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StumKrav

#1728 Ya me diras que tiene de especial el actual modelo, no te da ninguna capa de personalización, es simplemente superficial e inexistente. Que se llame Mastery o STR es independiente, porque todas las clases necesitan un stat, así que simplemente vivias la ilusión que te pusieron en la cara. El resultado es el mismo. Lo de complejidad y originalidad es solo un cuento que tu te has creido...

Si me dijeras que cambiando stats cambiabas tu gameplay de manera notable, afectando a las skills, y la manera que juegas, si, tendría sentido. Pero va a ser que no es el caso, así que xD.

Thunderhawk

#1727 Pues basicamente es comprarse la expansion nueva que anuncian por lo que veo y sale baratillo.. Pues ahora solo queda instalar el maldito juego, me tire un par de dias en descargarmelo cuando empece a jugar y ahora se repite la misma historia.. xD Al final lei por los foros oficiales sobre editar el launcher con otros parametros y se me descarga de forma distinta.. no se, pero ya van 40gb de swtor y ni ira por el 10%.. :o

El tema del housing y las batallas es lo que mas me a llamado la atencion pero tambien espero que haya poblacion xD, no se muy bien si entrar al red eclipe o el freedom.. Yo antes jugaba en Niman y ya dejo de existir toda la gente con la que jugaba xD

EDT: Dos dias para instalarse.. madre mia.. xD.. Ahora a viciarla aver que tal esta y lo mismo, alguna guild en tomb imperio/republica? Voy a probar la republica de momento ya que del imperio lo queme bastante xD, pero habra que hacer piña los pocos españoles que haya

Ganzack

BUenas, he vuelto a jugar después de varios meses. Hay alguno guild media activa por Tomb Imperio que acepte cualquier tipo de player? Gracias.

DarkHawX
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Draviant

#1734 Precisamente tengo varios CC muertos de risa...tentaré a mi suerte a ver que cae xD

StumKrav

Yo seguire guardando mis 8k acumulados para piezas y sets, o unlocks. Cosas seguras, vaya. Los sets o monturas de packs lo mejor al final es comprarlo en la GTN.

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DarkHawX

#1736 Eso estoy haciendo yo, esperando a que salga el set de Thexan y su lightsaber XD (espero que no sea por pack :().

StumKrav

Yo tb lo espero xD

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kevinnx

me podriais decir algunos consejos para las flashpoints para jugar de tank, es que esta tarde jugando no paraban de decirme noob y yo basicamente lo que hacia era usar la habilidad para que me atacaran a mi y protegerlos, por cierto llevo un juggenaut

1 respuesta
ClauDramaQ

¿Puede alguien resolverme una duda? He liado a una amiga para jugar y ya pilló la sub (hoy, octubre 4). ¿El 20 con el early access de la nueva expansión le regalan SoR?

#1741 ¡Gracias!

2 respuestas