Vamos a ver, cada uno tiene la forma de jugar que le parece, yo soy de los que juegan a las casitas como dices (para un juego donde no todo es hacer tropas y machacar como KA OG, GT etc )
Yo por ejemplo me centro en banquetes (ya llevo 4 tipos modificador x16) y de comida tambien tengo 4 tipos, puede que no sea muy util el modificador a la felicidad, pero en mi parish las manzanitas se venden a 18 de oro XD (ahora que puedo comerciar con el county vuelvo a vender a buen precio las manzanicas), mientras que la comida mas avanzada sigue manteniendo buen precio, par mi el honor por felicidad, es secundario, me baso mas en los banquetes que no depende de factores internos.
Con respecto al tema militar pues bueno me centro menos, aunque lo suficiente para defenderme de campamentos, y de rivales no muy pr0s, un colega ya manda ataques con espadachines xD (el ultimo ataque de 130 peasant, 40 archers y 10 pikemen lo rechace sin daños graves). Creo que con un buen castillo con sus murallas de piedra, sus filas y filas de madera y sus torres media te defiendes bastante bien almenos por ahora (he oido ke las catapultas cortan murallas como si fueran mantequilla) y si 11 arcos son pocos yo produzco 4 asi que fijate XD
PD: Los puntos de investigacion a 3000 de oro ya son una pasada XD