#57 Me parece que has entendido a tu manera lo que he dicho. Estaba haciendo referencia al delay de skills. Por otro lado he sido claro advirtiendo de que la gente tiende a magnificar viejas glorias, mas cuando el mismo wow de relase tambien tenia lo suyo... Y los contenidos? Pero claro, es mas facil hecharle mierda ahora a una nueva relase xD.
Es muy triste como un juego como SWTOR, que es una delicia en muchos aspectos, flaquea tantísimo en el mas importante: la jugabilidad.
Y el problema de esta no parece que vaya a tener una solución rápida, así que a gente interesada principalmente en el pvp ya veremos que solución nos ofrecen a corto plazo, xk sino, difícil esta que al menos yo renueve suscripción.
Sobre las comparaciones que hacéis con el WoW en su release, no os dais cuenta que cualquier mmo que salga va a ser comparado con el como esta actualmente? Estamos en el 2012 y sacar un juego con esta jugabilidad es no sinónimo, pero si una ayuda enorme a que sea un fail. Ya no cuentan con el margen de error que era para Blizz el no tener un competidor conocido para el gran público y cualquier detalle se comparara con el estado actual del wow y no lógicamente con el estado de hace 5 o 6 años (cosa lógica que no se xk algunos seguís empeñados en hacer).
#63 Estoy de acuerdo en algunos puntos. Está claro que el delay de skills es una mierda y tiene que ser solucionado, pero seguramente hayan puesto todos sus esfuerzos en ello.
Las comparaciones son odiosas pero no puedes comparar un juego que lleva 7 años en el mercado con uno que acaba de salir. Todas las release de MMO apestan de una manera o de otra, y personalmente he pasado por unas cuantas. Todas tienen fallos más o menos graves, todas tienen colas en los servidores y a todas se las tiende a comprar con el WoW, cosa que a mi parecer es un error. ¿Que la gente dejará de jugar por el delay de skill si no lo solucionan rápido? Habrá que ver cuanto tiempo se da de margen, el que le de un mes como máximo para que lo arreglen mejor que vaya cancelando la suscripción porque está claro que las releases de MMO no están echas para él. Otro problema adicional es que no hay un MMO hoy en día que pueda enganchar a la gente a corto plazo, el WoW pierde subscriptores y el que se ha ido no va a volver, Rift es "especial" (lo jugué y me encantó, pero me acabó cansando el PvP) y no se me ocurre algún otro.
#64 Si bugs, escasez de contenido, falta de equilibrio entre clases y demás cosas son mas que entendibles y "fácilmente" solucionables; pero el problema del delay es algo que en mi opinión es demasiado básico como para sacarlo a la venta así.
Aun así, el juego me esta gustando bastante en su faceta menos mmo por así decirlo como es el lvling, pero ha sido darle al pvp y de verdad que acabas asqueado al rato de ver como no puedes hacer nada con una cierta fluidez y que hay que estar cada 2x3 mirando tu muñeco para ver si ha terminado la animación o no de la skill anterior, de no poder cortar ese casteo clave, que al usar tu knockback no funcione cuando debe y mas que ayudarte te perjudique...son cosas que queman muchísimo y molestan que estén en una release de un juego con tanto tiempo de trabajo detras
#63 100% de acuerdo el argumento de que como el juego no lleva 7 años aún no se pueden comparar no sirve, de ahí los tortazos monumentales que se han pegado muchos.
Sacar un juego HOY significa sacarlo con contenido, calidad y pulido suficiente para competir con uno que lleva ya 7 años y es el número 1 en ventas y usuarios. Todo el que saque un proyecto con otra mentalidad es un fracaso anunciado: "estamos empezando..." "dentro de 1 año veremos"... todo lo demás es fanboysmo. Que e sun esfuerzo enorme? pues si, pero es lo que tiene que hacer a día de hoy el que quiera desbancar al wow.
Si quieres sacar un coche nuevo tienes que sacarlo para competir con los de hoy en día, de nada sirve decir que el opel corsa de hace 10 años ni siquiera tenía elevalunas eléctrico, eso al usuario que paga le importa un pimiento, si quieres mi dinero quiero un producto MEJOR o como mínimo IGUAL que el que me dan en otro lado. Así funciona el comercio, todo lo demás pajas mentales
#64 Yo no estoy para nada de acuerdo con tu opinion, una cosa es que se les pueda perdonar la falta de contenido, o de ciertas features como guild bank, UI, etc etc...
Pero algo tan basico como el gameplay NO , el WoW tambien salio con muchos bugs y falta de features, mismamente no tenia BG's ni sistema de recompensas de PvP, los sets eran genericos con skins de los grises , o directamente el high end brillaba por su ausencia... pero lo mas importante LA JUGABILIDAD , estaba ahi, y si la jugabilidad es buena, todo lo demas es "secundario" y la gente esperara a que saques el contenido.
En cambio, si tu sacas un juego con contenido, features y demas, pero luego la JUGABILIDAD ES JODIDAMENTE HORROROSA , ya puedes tener todo el contenido del mundo, que si no puedes disfrutarlo correctamente de poco te sirve.
#67 100% de acuerdo, en mi opinión un componente clave para los tortazos que hemos visto recientemente es la falta de "conectividad", de respuesta, del pj y las skills, no se sentían conectadas, y aquí pasa también
¿Que entendeis por jugabilidad? Porque parece que todo lo resumís al problema del delay de las skills que afecta al PvP y en menor medida al PvE, valorar también la experiencia de lvling (para mi lo mejor que he visto en años), las WFs (con independencia del delay), ambientación, lore, etc.
Lo que me pregunto es porque el tema del delay ha salido ahora y durante la beta no se habló del tema (hasta donde yo se), ¿podría ser problema de la conexión cliente / servidor que cuanta más gente más delay haya y que no sea un problema de la mecánica del juego como tal?
La diferencia entre el WoW y SWTOR, es que en el primero Blizzard tiene el control directo del motor del juego, y en el segundo caso Bioware dependen del desarrollador del motor, y si quieren mejorar algo tienen que hacerlo trabajando mano a mano con la gente de Idea Fabrik.
De todas formas en los vídeos y la beta ya se veía que a pesar de que el motor gráfico es una pasada y la jugabilidad buena, el tema de la respuesta del servidor para este tema, incluso el path finding de los mobs no tienen una respuesta rápida como World of Warcraft.
El problema esta en como gestiona el servidor lo que envía el cliente de juego y lo que tarda en gestionarlo o no. Esta claro que tienen que pulir todo este tema, y más teniendo en cuenta que prácticamente SWTOR es la prueba de fuego donde probar lo que da de si un engine cuya release estable esta recién salida del horno.
Menos mal que el tema de la jugabilidad ha salido ya me sentia como un bicho raro, que tuviese el nivel del wow en ese aspecto era imposible, eso lo sabiamos todos creo yo, pero quizas esperaba algo mas, aun no he hecho mucho pvp pero va a ser para llorar ya lo veo venir y lo de la montura pues me desespera ya directamente.
A los que decis que el wow lleva 50 años y bla bla la jugabilidad del wow es practicamente la misma desde el primer dia, creo que mejoraran todo y mas, pero la jugabilidad chungo.
Lo llamo jugabilidad pero yo lo que siento es una falta de feeling con el pj que en el wow si tengo, no se puede explicar, pero desde luego el swtor no la tiene.
Lo del delay apesta claramente a algo con el cliente, lo cual hace que la sombra del WAR aparezca por ahí
#66 Dime tu que release de un MMO ha estado a la altura del WoW en el momento de su salida, igualando contenido, jugabilidad, lore, etc. Ya te lo digo yo, ninguno. A lo mejor se le ha acercado el Rift en algo, o el WaR, pero a años luz. Los proyectos tienen una planificación basada en dinero, tiempo y alcance y te toca hacer malabarismos con esas 3 cosas para lograr un buen producto. ¿Que quieres algo que iguale al WoW? Perfecto, mete más pasta y da planifica más tiempo aunque puede que lo saques demasiado tarde y te encuentres con un producto atrasado tecnológicamente respecto del resto y que no vende una mierda. Por cierto, prueba de ello tienes el TERA, pregunta en el post a la gente que opinión tenía y tiene del juego.
Y respecto del ejemplo del coche, y te lo digo como persona que se dedica al desarrollo de sistemas, no puedes comparar una cosa con otra. El diseño y fabricación de un coche es una ingeniería mecánica que, teniendo su complejidad (y con todo el respeto) los métodos que utiliza están establecidos y tienen una experiencia que sirva como base de decenas de años. El desarrollo de software y sistemas informáticos no, es algo relativamente nuevo en comparación con el resto de ingenierías. Además, el coche es un producto "cerrado" mientras que el software o el juego no, por lo que se tiene un periodo de mantenimiento posterior a su release al que se destina bastante presupuesto.
#69 Claramente el manejo del char, todo lo que tu nombras son features, y nadie se esta quejando de ellas, ya lo dije en post anteriores, que todas las features del juego me encantan, desde el lore del leveling, el craft, la ambientacion, las dungeons, etc .
Pero si falla en lo mas basico, que hace que no puedas disfrutar de todo lo demas al 100% , pues GL.
#74 Todo eso esta muy bien, para los desarrolladores, pero al usuario final se la pela, tu pagas por un producto, si este no te ofrece nada mejor que el anterior que estabas disfrutando, logicamente volveras al anterior.
Y esto es lo que a pasado en todos los demas lanzamientos, por algo bien sencillo, el dinero no crece en los arboles, como para ir regalandoselo a compañias que no se lo merecen.
#74 es muy sencillo de entender, si quieres quitarle clientes a el corte ingles tienes que montar uno mejor y más barato, todas las demás teorías no sirven para nada. A lo millones de usuarios del wow le importa un rabano las teorías sobre los mmorpg, los 7 años del wow y patatas en vinagre, lo único que le importa es probar una cosa y si la ven MEJOR y con más contenido se cambian y sino no a otra cosa mariposa, todo lo demás milongas, sino preguntenele a aoc, war... por todas esas teorías que les van a decir el resultado.
#75 Entonces tenemos puntos de vista respecto a la jugabilidad, los respeto pero los comparto en parte.
#76 Nada chico, acabas de resumir toda la teoría de planificación y gestión de proyectos, marketing, ventas y demás en un parrafo, ole tus huevos. Si quieres quitar cliente al corte inglés lo puedes hacer de distintas maneras, diferenciandote por precios bajos (mercadona), por variedad, por calidad, etc. No es simplemente vender mejor a precio más barato.
Vuelvo a repetir, que las release de los MMO suelen apestar y es cuestión de tiempo que vayan a mejor o a peor. Sinceramente, me gustaría ver donde está el SWToR dentro de 2 o 3 años, pero como no puedo de momento le doy un voto de confianza como le he dado a todos los MMO.
#78 Igual a ti te sobra el dinero como para financiarles durante meses a coste 0 , pero la gran mayoria de la gente no tiene ningun interes en financiarles de gratis mientras terminan su proyecto y lo dejan como deberia.
Si es que lo hacen, porque despues de la experiencia en todos los MMO's que han sacado hasta la fecha, han sacado muchas features nuevas, contenido de todos los tipos, pero siguen sin corregir lo mas basico y que hace que puedas disfrutar de ese contenido o no.
#80 No, no me sobra el dinero y a ellos tampoco. La fecha de salida no es un capricho, es prácticamente una exigencia de la dirección al equipo de desarrollo. Que luego continuen ofreciendo un servicio de calidad depende en gran parte de lo recaudado por las cuotas y las ventas del juego. De ahí que diga que aquel que quiera pagar y jugar que lo haga, el que no quiera ya sabe donde tiene el botón de cancelar subscripción.
#79 ¿Habrás cancelado la cuenta y desinstalado el juego no?
#37 se nota que entiendes del tema eh, gráficos, claro. Se nota que has jugado a muchos MMO's también, en los que todos tienen una buena cola en las habilidades.
Menudo fiasco.
Es injugable, yo ya he cancelado la subscripción del SW Bugs of The Old Republic.
A mi me ha decepcionado MUCHISIMO, no pienso pagar ni un mes mas para esta mierda, cuando lo arreglen volveré, pero no voy a pagarles por un trabajo MAL HECHO.
Saludos,
A mi me hace gracia en que muchos se escudan en: es que es un juego nuevo, hay que darle tiempo.
Pues mira que han habido fails de mmos que aspiraban a algo y todos se terminaban estrellando y este que aspiraba a lo más alto por presupuestos y nombre de empresa pues tenemos que escudarnos en lo mismo?
Que aprendan de los fallos del pasado de los demás y que no nos lo metan a nosotros también que ahora hay que esperar X tiempo a que ellos arreglen un bug muy tocho que tendrían que haber supuesto?
Si todos nos conformamos en lo mismo de que es un juego nuevo y todos estos bugs son normales... fanboys aparte y tal habría que meterles mierda por cometer este tipo de fallos que interfieren tanto en el gameplay que no es un simple bug, que esto molesta a la hora de jugar joder...
#84 agree
#84 trabajo mal hecho en bugs jugabilidad y pvp
pero en otros aspectos como historia y quest es jodidamente inigualable
#85 Pues tio, predica con el ejemplo, quejate en los foros, aporta datos y ayudales a mejorar. Acto seguido cancela sub y vuelve cuando la cosa ande mejor o se haga f2p, pero me parece que poco más podemos conseguir aquí.
Lo que esta claro es que si hay un volumen de quejas muy alto, priorizaran en sus planes el arreglarlo. A mythic los de EA no les dio la oportunidad de hacerlo, ya que cortaron el grifo a las 2 semanas, esperemos que con SWTOR si les dejen xDDD.
Tengo que reconocer que jugando con el smuggler si me he dado cuenta del delay que comentais y es un coñazo. Otra cosa es que siga dándoles un voto de confianza en que lo arreglen.
#86 I agree, es una pasada, lástima que a muchos no nos vaya tanto el tema de la historia y las quest.
Bueno, no discutais mas, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Ahora mismo esto no tiene sitio en el mercado.
pd: No os engañeis con: Es que cuando el CS salió tenia bugs!!! claro ahora juegas al CS:S 10 años de evolución... Mirad el COD o el BF3 eso es lo que se espera de un juego que sale 7 años despues.
Me hace gracia q compareis los inicios del wow con este..... es lo q dice #86 Entre uno y otro han pasado mas de 6 años de diferencia, casi 7. Vale que el wow en sus 7 años han solucionado bugs, han añadido contenido y bla bla bla Pero tambien hay q tener en cuenta en q año ha salido 1 y en que año ha salido otro. No se puede comparar el estado de un juego en su salida en 2005 con uno de 2012...