No hay mucha info sobre PvP, pero lo que de momento tenemos claro es que se dividirá en
-Open PvP
-Warzones
Antes de meternos en el percal de porque he creado este hilo (OPvP), tenemos las Warzones. Al parecer estas serán las clásicas BGs (Voidstar), Arenas y el juego este Hutball de la pelotita. Nada nuevo, PvP instanciado, grupos reducidos, tal vez más estratégico en el sentido de la batalla al ser pocos jugadores etc...
Pero ahora viene el meollo del asunto. ¿Qué sabemos del Open PvP?
Yo lo veo así: Este juego nos lo venden como que hay una latente guerra entre República e Imperio, así que por lo tanto habrá que poner un PvP que de juego a ello. Está claro que las Warzones con el Hutball, Voidstar y demás no pega para representar una batalla intergalactica, porque estamos hablando de una guerra en un server no de un deporte o pequeñas refiregas.
No sabemos mucho del Open PvP, pero lo poco que sabemos es que habrá control planetario, concretamente en 11 planetas.
El planeta que han utilizamo como ejemplo es Ilum. Habrá dos bases, una rebelde y otra imperial, es de suponer que mantener tu base y conquistar la enemiga dará el control territorial. Ahora bien, a simple vista la cosa pinta bien, mirándolo en más profundidad me entran muchas dudas.
A raíz de todo esto se han planteado varias dudas, por ejemplo:
¿Este Open PvP será instanciado?
No hay una respuesta explícita en cuestión a esta pregunta, pero sí que podemos suponer que el OPvP no será instanciado. ¿Por qué? Es sencillo.
http://www.swtor.com/community/showt...53#edit8564053
"The world PvP: you queue for it and we try to match a similar amount of players"
Should read: "Warzone PVP: you queue for it... "
You do NOT queue for Open World PVP. That would make it... not very open.
Luego, habra planetas enteros en los que se podra hacer pvp outdoor y dentro de los planetas distintos objetivos y mediante el avance en el control territorial se tendra tmb el control del planeta, habra una lucha en los servidores por el control de ciertos planetas en principio neutrales que luego iran pasando de un lado a otro. Esto fue dicho por el encargado del PVP y flashponts Gabe amatangelo....
Tambien se sabe que el numero de planetas que entraran en conflicto territorial sera en principio de unos 6 y más tarde a 11.
Esto se confirma en las siguientes
Como bien dicen, no habrá que hacer colas, así que nos podemos atrever a decir que nada de instancias.
Ahora, se plantea otra duda: Si no hay instancias, ¿Cómo plantearíamos el tema del lag, la zerg y todo eso que nos hemos encontrado en otros juegos como Warhammer Online?
Primero de todo, esperamos que 11 planetas sean suficiente para repartir los jugadores a lo largo de estos y evitar una concentración de jugadores en uno de ellos. Ya sabemos que la gente suele ir a donde más acción hay, y si en un planeta se empieza con un 50vs50 y otro 20vs20 la gente acabará yendo al primero terminando un 200vs200 y el resto vacíos. Este es un tema difícil de tratar, así pues se ha hablado de incluir un sistema de objetivo que obligue a ambos bandos a mantener todos los objetivos para seguir avanzando, sin embargo se plantea la duda de que el bando defenso se concentre en un único objetivo formando así otra zerg.
Así pues, todo está aún en el aire ya que no disponemos de la suficiente información. No obstante me gustaría debatir el tema del OPvP, qué problemas puede haber y posibles soluciones!