[SWTOR] El hilo de las dudas sobre SW:TOR

saMMu

Hola, abro este hilo para comentar dudas mías y vuestras que vayan surgiendo, para que los más metidos en esto nos las vayan aclarando o dando su opinión ya que no todos conociamos este futuro juego ni habiamos seguido su desarrollo.

Empiezo yo con unas dudas que me asaltan de cara a comprar o no comprar este juego.

  • ¿Qué tal es el PVP? ¿Qué modalidades de PVP hay? ¿Las clases están balanceadas?
  • ¿Partys? ¿Raids? Como se organiza el PVE a gran escala
Netzach

Mucho mejor :P a ver si os vais animando a abrir temas :)

  • El PvP se divide en OPvP (que lo hay pero yo no sé mucho del tema) y warzones (BGs) donde hay objetivos y demás (la más conocida es Huttball)
  • Instancias y raids se llaman "flashpoints" y "operations" (respectivamente), las hay, incluso hay algunas exclusivas de República o exclusivas del Imperio, o flashpoints que se mezclan y la república tiene un objetivo y el Imperio otro.

Ejemplos:

2 1 respuesta
babri

seguro que es una pregnta hecha muchas veces...pero al final es de cuotas?? hace mil lei que no pero que seguramente iban a ponerlas y estoy en duda xD

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Mepiro

Si estoy completamente de que quiero comprar el juego... ¿Merece la pena gastarme las pelas en la Pre-Order?

Y otra duda las naves espaciales servirán para algo mas que moverse del punto A al B ??

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Netzach

#3 Esa se responde en el FAQ

1 Month Subscription: $14.99 (£8.99/€12.99)
3 Month Subscription: $13.99 per month (one-time charge of $41.97/£25.17/€35.97)
6 Month Subscription: $12.99 per month (one-time charge of $77.94/£46.14/€65.94)

#4 En las naves están los companions, el centro de trabajo, conversaciones, un refugio seguro. Por dentro están muy detalladas ( en este canal de youtube tienes los vídeos).

Con la Preorder te asegurar entrar antes al juego.

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saMMu

va a haber servers españoles?

edit: que putada, somos la comunidad gamer más discriminada de europa xD
edit2: esto es básico pero cual va a ser el lvl max??

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StumKrav

#6 No, no habrán en un principio.

saMMu

#5 por lo que veo en los videos los ataques solo necesitan de cooldown para volver a lanzarlos?? es decir, no mana, no fuerza, no lo q sea..

me está molando mucho el flashpoint de taral V
y otra cuestión: nuestro PJ va a tener habilidades de artesania o crafting??

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Resa

Una duda.

Tengo entendido que el modelo de juego se basará en la historia en plan ME. Hasta ahi bien, pero no entiendo como van a desarrollar la cosa para que la historia no se vuelva repetitiva.

Me explico, si hacen como en el WOW que cada instancia/raid la tienes que hacer mil veces, tendrás que hacer la misma mision mil veces, haciendo que la historia pierda todo el significado que pueda tener debido a que siempre será lo mismo. Además esto se verá influenciado en que Bioware no va a sacar una raid nueva cada semana (comprensible).

Por otro lado si hacen el juego antigrindeo y solo puedas/tengas que hacer cada quest pocas veces el juego se hará aburrido para los atrapados, que son los que dan la pasta, al fin y al cabo.

Mi pregunta es: ¿Se sabe como va a enfocar Bioware exactamente el juego?

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A

Sobre lo de servidores españoles y traduccion del juego al español, yo (y mas gente) tenemos fe enque mas adelante, cuando vean que hay muchos jugadores españoles, se replanten el ponerlo :)

saludos

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Evilblade

#8 Lee el FAQ que te viene todo lo de las profesiones y tiene una calidad literaria importante.

http://www.mediavida.com/foro/118/hilo-general-crew-skills-428801 aquí exactamente

#9 Yo no creo en absoluto que la historia pierda significado, grindear para sacar items será necesario pero con todo el enfoque que le han dado a las historias de personaje no le veo relación a que por repetir una raid te vaya a cortar el rollo. Vamos que lo concibo de forma perfectamente paralela y si además le añadimos que TOR tiene 2000 años de lore por indagar hasta que llegue el compi Anakin pues no creo que se vayan a quedar cojos en inmersión cuando acabes el contenido inicial.

Yo imagino que acabarán haciendo eventos dinámicos que duren mucho tiempo, pero vamos eso ya son pajas mentales de más, por que tal y como está ahora mismo el juego me da para no ver la luz del sol en mucho tiempo xDD

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Resa

#11 A lo que yo me refiero es a lo siguiente: En #2 aparece un video de una raid que consiste en ir a un planeta y salvar a unos Jedis. Si tienes que ir a grindear alli seria.

Ve al planeta y salva a los Jedis.
Hecho
Ve al planeta y salva a los Jedis.
Hecho
Ve al planeta y salva a los Jedis.
Hecho
Ve al planeta y salva a los Jedis.
Hecho
Ve al planeta y salva a los Jedis.
Hecho
Ve al planeta y salva a los Jedis.
Hecho
...

Al final te van a dar igual los jedis porque por mucho que los salves siempre se quedaran atrapados en el planeta.

Al final (si es como yo creo) el ritmo con el que bioware pueda crear quests sera mayor que lo que tarde la gente en cansarse de la historia.

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Lova

Pienso que es el arma de doble filo que tiene el swtor si, la primera vez será cojonudo y la 2º y la 3º pero cuando estés farmeando raids/instances te va a dar igual la historia a quien tienes que salvar o matar etc, todo se resume a ir a X sitio matar malos lotear.

Una vez que la gente sude del lore, (tarde o temprano ocurrirá) por ejemplo los pve carebears ¿qué sentido tiene el swtor? será como cualquier otro mmo del mercado.

No sé, es el miedo que tengo. Acabar cansado a las 2 semanas porque se ha convertido en algo monótono.

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StumKrav

#12 No, la diferencia es que la gran mayoría del contenido PVE del juego esta phaseado, así que tendrás los típicos NPC's que desaparezcan y zonas que se vean alteradas. En ese sentido lo llevan bien.

Además que hay un storyline, hay un argumento que evoluciona hay que comprender eso... Has jugado al Kotor? Mass Effect? Dragon Age? Pues es lo mismo, quítate de la cabeza que por que sea un MMO no vaya a ser un Kotor 3. Lo que esta claro es que las quests estarán más enfocadas a lo MMO, es decir, tendrás las típicas de mata 20 cerdos del espacio y otras cadenas más elaboradas. Todas las quests tienen vídeos, escenas y diálogos hablados.

Encima hay una main quest de tu clase, quests para la raids y demás, todo esto son historias de un Kotor más. El trabajo que han realizado es brutal.

#13 Para mi la gran diferencia es que hay muy pocos MMO's realmente bien pulidos, y eso es una gran baza. Si miramos atrás, prácticamente todo lo que ha salido hasta la fecha, salvando al gran innombrable y poco más, los MMO's pecan de una nula jugabilidad, animaciones y contenidos a lo grande. Al menos SWTOR viene respaldado de una importante compañía de peso. Lo que esta claro es que SWTOR no viene a revolucionar el mercado, si no a darnos lo que muchos pedíamos hace tiempo, un KOTOR MMO, y eso es.

Y eso sin contar que esto es solo el comienzo, lo que puedan ir añadiendo a partir de aquí puede ser de todo.

1 1 respuesta
Lova

#14 leyéndote me quedo algo mas tranquilo, a ver si os rulan betas y vais contando que tal el juego.

El problema que tengo es que soy un ludópata sin límites y no quiero hypearme para llevarme una decepción. Al final supongo que lo acabaré pillando y echando mas horas que el 90% de players XDD

Lainpse

yo lo que temo es llegar con un superhype a navidades de de este año y, gracias a mi fluido ingles (ironia ofc), rallarme del juego porque no me entere de nada y no encuentre a ningun español

de verdad hay una gran comunidad española? otra duda que me asalta la cabeza que no tiene nada de relevancia es que.. esas guilds que llevan formados de hace años... estan esperando a este juego o vienen de otro lado? XD

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Lova

No tengo mucha idea #16 pero no suele necesitarse grandes cantidades de inglés para jugar a un mmo, y supongo que vendrán con subs en inglés así que tampoco supondrá un gran problema.

Respecto a la comunidad española pues habrá de todo peña que empezará de 0 sin saber de que va el juego, peña que jugaba al kotor, amigos que se han organizado para jugar juntos etc etc etc

Evilblade

#16 Unas vienen de otros juegos y otras se formaron para este.

Tienes guilds como la mía (Pacificadores) hechas para esto, otras que vienen del Star Wars Galaxies y unas cuantas como (creo) Dark Requiem que vienen del WoW. Vamos que movimiento español vas a tener, busca en google comunidades españolas y fíjate la de clanes y pre-orders que hay dentro de cada clan.

Además se ha hecho un evento con la mayoría de las guilds españolas para que con el sistema este de guilds amigas y enemigas se pueda hacer una cadena e ir todos para el mismo sitio.

A mi lo del inglés me echa un poco también para atrás, pero por lo que he visto en videos in-game por el momento con los subtitulos y eso lo veo todo bastante entendible.

Lainpse

gracias por la info :)

osea, el ingles no me eche para atras no porque no lo entienda, si no porque no se comunicarme, al wow me lleve jugando no se cuantos meses hasta que abrieron servers españoles, pero claro...

jugar en spinebreaker (para los de mi quinta) era como jugar en un server español :)

pues nada, a seguir ipeandome hasta diciembre :D

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StumKrav

#19 Hay una muy buena base de clanes españoles en el Swtor, te puedo decir que nunca he visto en otros MMO tanta cantidad de clanes. Y además con gente!.

Estoy seguro que si la cosa va bien, terminaremos con subs en castellano y puede que hasta servidores, aun que eso a mi personalmente no me gusta tanto xD.

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Lainpse

otra pregunta que me surge, estoy viendo videos y pensando... creeis que las facciones estaran tan desbalanceadas como en el wow? ( es el unico mmo que he jugado, por eso lo meto hasta en la sopa)

con esta pregunta me refiero a la skill, a las manitas de los jugadores.

en parte estoy de acuerdo con #20 sobre la apertura de servers españoles, eso conduciria a muchos mas noobs de los que habremos pululando por el juego :wtf:

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R

#16 Recomendación: Jugar a KOTOR 1 en inglés con subs en inglés para ir practicando. Yo lo he hecho y si TOR tiene la misma cantidad de diálogos no habrá problemas. Star Wars siempre se ha caracterizado por tener un inglés muy fácil.

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Evilblade

#21 Lo de las clases es algo de lo que muchos estamos preocupados y siempre estaremos. En realidad SWTOR tiene 4 clases y ocho clases avanzadas con sus referentes espejos en la otra facción. Una misma clase puede hacer los tres roles en principio pero al elegir tu clase avanzada solo podrás hacer dos (con tres ramas de talento para variar).

Por lo que he estado mirando en talentos y eso, no van a dejar mucha maniobra para hibridos raros. Cubierto esto han dicho que todas las clases serán equivalentes en tank, healing y dps salvo por su mecánica, es decir, al menos en PVE no habrá un "main healer".

Esas son las intenciones al menos, luego ya veremos. Ya te digo que yo por lo que he visto ahora mismo cada clase tiene su "toque" y lo de no poder concatenar CC's va a quitar muchas tonterías y problemas.

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DavidisIzu

Se sabe algo de cuando estara en español?

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Netzach

No.

Lainpse

#22 a ver si esta tarde le echo un ojo, gracias :)

#23 mmm... tendre que ponerme ya a bichear a ver que personaje pillarme, gracias por todo

R

#23 La gran putada la encuentro en el Sith Warrior, el Jedi Knight el Smuggler y el IA ya que todos tienen una AC que solo son DPS con lo que obligas a los jugadores que se la pillen a ser SIEMPRE DPS. Y es lo que mas me está jodiendo a la hora de elejir clase. Me gusta el S.Warrior MARAUDER pero estar sentenciado a ser DPS o DPS me jode un cojón y me hace plantearme el Sith Inquisitor Assassin...pero es que su rama DPS me da mucho asco.

Por cierto, discrepo en lo referente a "las clases espejo en cada facción".
El IA no es un espejo del Smuggler (uno usa pistolas, el otro snipers y el IA no puede ir a DUAL si mal no recuerdo) y el Bounty Hunter no es un espejo del Soldier. Por no hablar de que el Jedi Cosular y el Inquisidor, en cuanto a las ramas de "magia" se parece entre poco y nada.

La clase mas "espejo" que hay es la de JK-Sith Warrior y las AC Melees del Inquisidor y el Consular.

Calzeta

¿Como está el tema armadura? Podrás elegir lo que mas te guste estéticamente o estarás obligado a ponerte lo que dé los stats necesarios (tipo WoW).

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DavidisIzu

Al elejir tu raza puedes personalizarlos? hombre/mujer, cara en general...

Tiene un buen editor de personajes, puedes llegar a hacer personajes con grandes cantidades de grasas extras, etc.

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Netzach

#28 Hay un sistema para colorear las piezas que lleves (es decir que vayas conjuntado) pero no para hacer que se vea como otra armadura que haya tenidos.

Creo que era así igual era al revés xDDD

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