El Jueves 22 varios miembros de Mediavida estuvimos presentes en el evento realizado por Electronics Arts España sobre Star Wars: The Old Republic. El evento consistía, principalmente, en participar en un concurso de leveling en el que veríamos el juego asesorados por expertos (esta labor la llevó StumKrav). Obviamente la mayoría, y especialmente nosotros, ya nos jugábamos al juego y aprovechamos la ocasión para conocernos, disfrutar de la compañía de otros invitados, conocer más de EA y dejarnos llevar por las sorpresas que nos tenían preparadas.
Sobre las 10:00 llegué allí y, como el evento no comenzaba hasta las 11:00, estuve un tiempo con el RRPP y con el Community Manager (Federico García Sardá). Aprovechamos el tiempo con el segundo para dar un poco de feedback, cosas que creemos que deberían mejorar y yo, personalmente, aproveché la primera ocasión que tuve para soltar la pregunta: ¿cuándo estará en español? La respuesta fue un "no podemos hablar de eso", que es algo diferente a la que recibimos meses antes del lanzamiento, así que ¿quién sabe? pero tampoco vamos a especular.
Poco a poco fue llegando la gente: Eurogamer, Meristation, fansites sobre el juego y Korso, con quién tuve un momento "bro" y nos dimos un abrazo que supo a gloria. También conocí por primera vez a Stumkrav, RommelESP, Orodeth y más adelante a Crus con quienes pasé la mayor parte del evento junto a otro asturiano (coincidimos en el avión pero no nos percatamos de ello hasta estar en Madrid): David del clan Hispania. Al rato se llevaron a los maestros para preparar el evento mientras los demás esperamos.
Cuando nos permitieron entrar nos encontramos con ocho ordenadores con un maestro delante de cada ordenador sujetando un sable láser, sin duda el item lo más acertado del día ya que todo el mundo lo sujetó en algún que otro momento y más de uno se hizo fotos con él (incluso hay una con varios miembros de comunidades cruzando los sables láser). Los sables láser acabaron finalmente en manos de los maestros.
A continuación tuvimos ocasión de ver el juego en movimiento a través de un concurso de leveling. Jugamos en unos sobremesa de Alienware, con lo que íbamos sobrados de potencial. Más allá de eso no hay mucho que contar puesto que todos conocemos el juego y probamos la última versión jugable, ya que la 1.2 aún está en los "test servers". RommelESP fue el encargado de jugar con un Sith Inquisitor llamado Marauder Shields de la especie Rattataki con el que llegó hasta nivel 14, quedando en segundo lugar tras una remontada épica. Al comenzar la tarde íbamos, más o menos, quintos, pero en la última hora de juego remontó hasta el segundo puesto con lo que ganamos los periféricos de Razer Star Wars: The Old Republic (cascos, que acabó llevándose el propio RommelESP y Razer Naga que fue a parar a las manos de Stumkrav). Los ganadores fueron los chicos de Meristation que se han llevado dos Geforce GTX680 de Nvidia y en tercer lugar MarcaPlayer con dos master replicas de sables láser.
De izquierda a derecha: Crus, Stumkrav, Netzach, RommelEsp y un clon
Previamente Crus (otro miembro de ésta nuestra comunidad) nos presentó dichos periféricos ( http://www.razerzone.com/swtor ), la tecnología que utilizan y de lo que son capaces. Además, como hermanos mediavideros que somos, nos juntamos y nos comentó más cosillas sobre el precio y periféricos de ese estilo que veremos en el futuro con precios más asequibles. Echamos en falta el teclado que Crus no puedo presentarnos, pero que parece más que interesante.
La atención por parte de Electronic Arts Madrid ha sido exquisita. Aparte del buen trato durante la espera previa al evento, la sala en la que jugamos estaba ambientada con pósters gigantes de Star Wars: The Old Republic que recubrían las paredes de la sala. Por supuesto, destacaban Malgus y Satele Shan. Poco antes de terminar el evento aparecieron tres stormtroopers que alegraron el evento y que creo que eran miembros de Legion 501. Este detalle, como fan de Star Wars que soy, me emocionó y, de hecho, el "sniper" pasó a mi lado mientras sujetaba una réplica de un sable láser y tonteamos con que se atreviera a dispararme. No lo hizo (por suerte para él) y mi intento de hacerle un "force chocke" (ahogamiento de la fuerza) fue un fracaso.
Korso, Stumkrav y Netzach
Tuvimos la ocasión de ser entrevistados por El País y la agencia EuropaPress con ambos pasamos un rato agradable hablando del juego y, por supuesto, promocionando un poco la web.
Ha sido una experiencia que recordaremos. Nos fuimos con un muy buen sabor de boca por la atención al detalle que ha puesto Electronic Arts y, por el hecho de mimar y mostrar atención no sólo a la prensa, sino también a las diferentes comunidades españolas que han hecho un seguimiento excelente del juego como SWTOR-Esp y Comunidad SWTOR. Nos fuimos con la semi-promesa de que eventos así se volverían a realizar, porquetodos salimos encantados del evento y, sobre todo, lo disfrutamos como niños.
Por último dar las gracias thrazz y a Mediavida por permitirnos asistir, al staff de Electronic Arts por organizarlo y por su atención, a los asistentes por hacerlo tan agradable y a Juanma Castillo que pagó el taxi de los que vinieron en ave, un detalle por parte del fundador de mmogamer.es