[SWTOR] Mediavida en el evento de SWTOR en las oficinas de EA en Madrid

Netzach

El Jueves 22 varios miembros de Mediavida estuvimos presentes en el evento realizado por Electronics Arts España sobre Star Wars: The Old Republic. El evento consistía, principalmente, en participar en un concurso de leveling en el que veríamos el juego asesorados por expertos (esta labor la llevó StumKrav). Obviamente la mayoría, y especialmente nosotros, ya nos jugábamos al juego y aprovechamos la ocasión para conocernos, disfrutar de la compañía de otros invitados, conocer más de EA y dejarnos llevar por las sorpresas que nos tenían preparadas.

Sobre las 10:00 llegué allí y, como el evento no comenzaba hasta las 11:00, estuve un tiempo con el RRPP y con el Community Manager (Federico García Sardá). Aprovechamos el tiempo con el segundo para dar un poco de feedback, cosas que creemos que deberían mejorar y yo, personalmente, aproveché la primera ocasión que tuve para soltar la pregunta: ¿cuándo estará en español? La respuesta fue un "no podemos hablar de eso", que es algo diferente a la que recibimos meses antes del lanzamiento, así que ¿quién sabe? pero tampoco vamos a especular.

Poco a poco fue llegando la gente: Eurogamer, Meristation, fansites sobre el juego y Korso, con quién tuve un momento "bro" y nos dimos un abrazo que supo a gloria. También conocí por primera vez a Stumkrav, RommelESP, Orodeth y más adelante a Crus con quienes pasé la mayor parte del evento junto a otro asturiano (coincidimos en el avión pero no nos percatamos de ello hasta estar en Madrid): David del clan Hispania. Al rato se llevaron a los maestros para preparar el evento mientras los demás esperamos.

Cuando nos permitieron entrar nos encontramos con ocho ordenadores con un maestro delante de cada ordenador sujetando un sable láser, sin duda el item lo más acertado del día ya que todo el mundo lo sujetó en algún que otro momento y más de uno se hizo fotos con él (incluso hay una con varios miembros de comunidades cruzando los sables láser). Los sables láser acabaron finalmente en manos de los maestros.

A continuación tuvimos ocasión de ver el juego en movimiento a través de un concurso de leveling. Jugamos en unos sobremesa de Alienware, con lo que íbamos sobrados de potencial. Más allá de eso no hay mucho que contar puesto que todos conocemos el juego y probamos la última versión jugable, ya que la 1.2 aún está en los "test servers". RommelESP fue el encargado de jugar con un Sith Inquisitor llamado Marauder Shields de la especie Rattataki con el que llegó hasta nivel 14, quedando en segundo lugar tras una remontada épica. Al comenzar la tarde íbamos, más o menos, quintos, pero en la última hora de juego remontó hasta el segundo puesto con lo que ganamos los periféricos de Razer Star Wars: The Old Republic (cascos, que acabó llevándose el propio RommelESP y Razer Naga que fue a parar a las manos de Stumkrav). Los ganadores fueron los chicos de Meristation que se han llevado dos Geforce GTX680 de Nvidia y en tercer lugar MarcaPlayer con dos master replicas de sables láser.

De izquierda a derecha: Crus, Stumkrav, Netzach, RommelEsp y un clon

Previamente Crus (otro miembro de ésta nuestra comunidad) nos presentó dichos periféricos ( http://www.razerzone.com/swtor ), la tecnología que utilizan y de lo que son capaces. Además, como hermanos mediavideros que somos, nos juntamos y nos comentó más cosillas sobre el precio y periféricos de ese estilo que veremos en el futuro con precios más asequibles. Echamos en falta el teclado que Crus no puedo presentarnos, pero que parece más que interesante.

La atención por parte de Electronic Arts Madrid ha sido exquisita. Aparte del buen trato durante la espera previa al evento, la sala en la que jugamos estaba ambientada con pósters gigantes de Star Wars: The Old Republic que recubrían las paredes de la sala. Por supuesto, destacaban Malgus y Satele Shan. Poco antes de terminar el evento aparecieron tres stormtroopers que alegraron el evento y que creo que eran miembros de Legion 501. Este detalle, como fan de Star Wars que soy, me emocionó y, de hecho, el "sniper" pasó a mi lado mientras sujetaba una réplica de un sable láser y tonteamos con que se atreviera a dispararme. No lo hizo (por suerte para él) y mi intento de hacerle un "force chocke" (ahogamiento de la fuerza) fue un fracaso.

Korso, Stumkrav y Netzach

Tuvimos la ocasión de ser entrevistados por El País y la agencia EuropaPress con ambos pasamos un rato agradable hablando del juego y, por supuesto, promocionando un poco la web.

Ha sido una experiencia que recordaremos. Nos fuimos con un muy buen sabor de boca por la atención al detalle que ha puesto Electronic Arts y, por el hecho de mimar y mostrar atención no sólo a la prensa, sino también a las diferentes comunidades españolas que han hecho un seguimiento excelente del juego como SWTOR-Esp y Comunidad SWTOR. Nos fuimos con la semi-promesa de que eventos así se volverían a realizar, porquetodos salimos encantados del evento y, sobre todo, lo disfrutamos como niños.

Por último dar las gracias thrazz y a Mediavida por permitirnos asistir, al staff de Electronic Arts por organizarlo y por su atención, a los asistentes por hacerlo tan agradable y a Juanma Castillo que pagó el taxi de los que vinieron en ave, un detalle por parte del fundador de mmogamer.es

9
D4rKNiGhT

Fue solo prensa y algunos seleccionados de comunidades?

1 respuesta
1 comentario moderado
Netzach

#2 Comunidades, periodistas y algunos usuarios (como RommelESP o DiabloAR)

1
Lova

Dicen las buenas lenguas que ha mejorado muchísimo con el parche, tanto como para volver?

1 respuesta
squ4r3

La atención por parte de Electronic Arts Madrid ha sido exquisita. Aparte del buen trato durante la espera previa al evento, la sala en la que jugamos estaba ambientada con pósters gigantes de Star Wars: The Old Republic que recubrían las paredes de la sala. Por supuesto, destacaban Malgus y Satele Shan. Poco antes de terminar el evento aparecieron tres stormtroopers que alegraron el evento y que creo que eran miembros de Legion 501. Este detalle, como fan de Star Wars que soy, me emocionó y, de hecho, el "sniper" pasó a mi lado mientras sujetaba una réplica de un sable láser y tonteamos con que se atreviera a dispararme. No lo hizo (por suerte para él) y mi intento de hacerle un "force chocke" (ahogamiento de la fuerza) fue un fracaso.

se nota demasiado que quereis quedar bien con el PR de EA

para la proxima mas sutileza ayuda

1 respuesta
Netzach

#5 No jugamos la versión 1.2 y con los alienware que jugamos el juego iba fluidísimo. De todos modos el juego con la 1.2 mejora muchísimo, Stumkrav anduvo en el PTR probándolo.

#6 ¿? Si nos antienden bien y nos miman (porque nos mimaron) lo decimos y si no hubiera sido así lo diríaimos. Nosotros hicimos mucho feedback (donde nosotros quiere decir todos los asistentes que conocíamos el juego) y lo apuntaron para pasarselo a BioWare.

1 respuesta
Lova

#7 si ponen la cámara libre y el target del target vuelvo jajaja

1 respuesta
B

#8 Tanto la camara libre ( me imagino que te refieres a alejarla sin limites y que no se te resetee cada vez que cambias de zona o te acerques a una pared ) como el target of target están actualmente en el test server de la 1.2, además de otras cosas que eran necesarias como combat log ( que además se queda guardado en el disco duro para poderlo analizar despues de jugar ).

La 1.2 es una mejora sustancial del juego. De momento el único pero que le veo es que siguen sin poder entrar en cola de warzone grupos de más de 4 players, lo cual es totalmente incomprensible metiendo un sistema de pvp rated.

Espero que sigan por este camino y vayan introduciendo otras cosas necesarias como WZ cross server y un sistema mejor para buscar party, ya que un simple canal global sería más útil que el sistema actual.

1 respuesta
Imrahyl

De cuanto tiempo disponíais para el concurso de leveling?

En cuanto a sutilezas e historias, si les han atendido bien no veo por qué tienen que hablar mal de EA. ¿Que son unos cretinos? Sin duda, pero a nivel de compañía. Otra cosa es cómo se comportan en los actos y demás.

1 respuesta
Kails

Grandes! Buena crónica :P

B

#10 Unas 5 horas fueron, de 11:30h a 17:30h con un parón entre medias de 1 hora para comer y mostrar la nueva gráfica de Nvidia y los periféricos de Razer sobre SWTOR.

D4rKNiGhT

Sinceramente y desde mi punto de vista. No me gusta que se haya hecho este evento tan cerrado. Es lo típico, va un poco de prensa para escribir cosas buenas del juego. He ahí el porque estabais mimados.

Lo mismo ha pasado en WAR y AoC que recuerde. Del resto me he desinformado.

2 1 respuesta
DarkHawX

#13 Por algún lado se debe empezar. Después las Rankeds también pueden organizar eventos por países, internacionales y mundiales si se lo curran, etc. Aunque no te negaré que a mí también me hubiera gustado que fuera algo más abierto =/.

Por cierto, me habéis puesto los dientes largos. A ver si en la siguiente permiten más Players y yo me apunto sí o sí (Sí es que los astros se alinean, por si es otro sorteo). Muy buen reportaje. Y enserio, esperando la siguiente.

M

menos eventos y mas meter chicha en juego.una duda.los 4 gatos que fuisteis os untaron bien y rascaron la pancita?
que jeta tienen estos de EA.XD

PD:ya podeis banearme.

1
Lova

#9 con cámara libre me refiero en pvp por ejemplo la quieres girar para ver detrás y que no se resetee a vista al frente 3º persona en cuanto sueltas el ratón. Eso hace el pvp bastante ortopédico :s

1 respuesta
marmmmalade

#1 Vienes a Madrid y no avisas?

Serás ruin

1 respuesta
Netzach

#17 No tenía tiempo para nada más. Llegar, ir a las oficinas y salir pitando.

B

Parece una buena forma de pasar el día xD Tengo ganas de empezar a jugar y hacer el noob por ahí. No puedo comparar con otros MMO porque no he jugado, mi única experiencia ha sido la Beta, y parece que desde entonces el juego ha mejorado algo. A ver cuándo termino con mi cueva y me puedo poner como manda la Fuerza.

Y sí ahí sois mucho más reconocibles xD

Amazon

Nice

Exxel

Las oficinas de EA son las que estan en Cristalia no? Cerca del Campo de las Naciones.

Trabajaba yo en el edificio de enfrente en la misma planta, y no veas que envidia daban, parecian pasarselo bien xD

1 respuesta
P

Una cosa... ahora que caigo. ¿Y las GTX680? ¿No hay fotos ni nada?

¡Se me hace poca cosa 3 imágenes! Coñe, que esto da para más xDDD

D4rKNiGhT

#21 trabajan en campo de las naciones? creo que ire a darme una vuelta.

1 respuesta
Exxel

#23 creo que las oficinas grandes no están ahí, pero sí que tienen una planta donde digo, que es en el parque empresarial Cristalia (donde está o estaba parte del BBVA), cerquita del Campo de las Naciones.

-

Ahora sólo les falta dar ese trato exquisito a los consumidores, no sólo a los profesionales y gente que les hacen las reviews.

1
B

jajaja puto korso
¿supongo que estuvieron los de la 501 y rebel legion no?

Rhae

Stum sigue siendo igual de friki y teniendo su cara de mono <3

1
marmmmalade

Otro hijoputa el Korso, que viene y no dice na. Podríais haberme invitado cerdos.

1 respuesta
H

Netzach :3 <3

Korso

#28 Pero que no hubo tiempo me cago en ti. Ni 5 minutos me sobró.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags