Queridos peveperos, gracias por tomar el reto de combatir el PVP en The Old Republic!
En la primera semana después del lanzamiento hubo más de un millón de partidas creadas (warzones), con casi la mitad de todos los jugadores participando en ellas. Malas noticias para los jugadores de la República, sin embargo - el Imperio en la actualidad manda en general, después de haber ganado el 53% de todas las guerras civiles Alderaan y Voidstar (en todos los servidores). Huttball se ha jugado la mayoría, representando el 39% de todos los partidos - y sí, vamos a añadir una nueva WarZone donde se pueda hacer PVP con la misma facción.
Estamos muy emocionados con el tremendo volumen de participación que hemos visto en PvP hasta el momento. Vuestro interés y la demanda dicta lo que vamos a ofrecer en un futuro cercano. Quería dar una idea de dónde estamos con el desarrollo PVP y hacia dónde vamos.
En primer lugar esto es lo que estamos tratando como una prioridad:
Level 50 Bracket Warzones: La gente de nivel 50 tendrá su propio bracket, jugando partidos por separado de jugadores de niveles inferiores. Esto es algo que he querido hacer desde hace tiempo y ahora que hay un número cada vez mayor de nivel 50 de jugadores, lo habilitaremos en enero.
Open World PvP en Ilum: El planeta de Ilum actualmente permite abrir el mundo PvP incluso en un servidor PvE, pero la mecánica y los incentivos del planeta no funcionan aún como estaba previsto. Estamos trabajando en los objetivos a largo plazo para el planeta y para otras zonas PvP, pero esperar a ver algunos ajustes provisionales en enero - como los puntos de respawn para centrarse en más conflictos, la restricción de companions en la zona, y las revisiones a las recompensas. Ilum se convertira en una gran fuente de Valor, el valor se verá incrementado conforme tu facción complete más objetivos, asimismo el Valor también se verá incrementado cuando mates otros jugadores. Más allá de eso, si no que si quieres acceder a rewards de Valor altos, tendrás que matar otros jugadores. Adicionalmente las misiones diarias y semanales requeriran matar gente para obtener las recompensas.
Combat Gameplay: Varias optimizaciones entraran en funcionamiento en enero.
También tenemos otras características interesantes que viene en un futuro próximo incluyendo las partidas de Warzone Clasificadas, seguimiento de estadísticas PvP, Open World con drops PVP, más medallas Warzone para diferentes objetivos, optimización de los guards y optimizaciones del target.
Además estamos buscando formas para que la gente pueda seleccionar que bg's desea jugar y que pueda hacerlo en su propio bracket.
Esto no es una lista completa de todo lo que estamos trabajando en el PvP, pues tenemos que mantener algunas sorpresas para más adelante! Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios y por favor seguid con el feedback. A diario leemos vuestros comentarios y planteamos debates sobre como debemos conducir el PVP y crear una gran comunidad.
Gabe Amatangelo
Principal Lead PvP, Operations & Flashpoints Designer