Bueno no voy a escribir el típico post diciendo todo lo que me gusta, que es mucho, de hecho sigo jugando y suscrito, pero hay algunas cosas que no terminan de convencerme. Evidentemente esto va mucho con los gustos subjetivos de cada uno y habrá gente que le parezcan chorradas y otros no.
Creo que al juego le falta feeling de MMO en el sentido de mundo virtual. El instanciamiento para eso es demoledor, y aporta una sensación de soledad grande, el mundo en general parece vacío, no ves para nada ese movimiento increíble que hay en los MMO en sus inicios, y estoy en tomb el servidor en teoría más petado.
Pero aparte los detalles como cambios climáticos, día/noche -ya se que algunos planetas no tiene porque haberlo o igual que aquí- pero sí un algo que denote que pasa el tiempo, que no es todo una inmensa foto en la que no se mueve ni un rayo de luz.
Detalles como montarte en un ascensor para ir a la planta de arriba y que sea un ascensor de verdad, la propia forma de ir de un planeta a otro con un vídeo y apareces allí, creo que habrían tenido muy fácil que vieras como tu nave sale contigo dentro y con un salto al hiperespacio de 2 segundos te vieras el otro planeta y como te acercas, ese tipo de detalles le dan sensación de continuidad e inmensidad al mundo. En este mundo espacial no se tiene esa sensación de inmensidad, tan bien recreada por ejemplo en EVE. El sólo hecho de al empezar no poder ver un mapa general del mundo hace que no percibas nunca sensación de continuidad e inmensidad.
Aparte veo que subirse alters va a ser un auténtico ladrillo, la progresión es totalmente lineal con muy poca alternativa, coruscan es una inmensa pesadilla para levear y sólo pensar tener que repetirla da miedo crearse otro pj.
Se que todo esto que planteo tiene muy poca solución porque forma parte del núcleo del juego tal como ellos lo han ideado.
Un saludo