[SWTOR] Recopilación de problemas de optimización/FPS

thunder_

Cállate hombre, busco soluciones para mis fps horribles

En #99 tienes la mejor guía conocida hasta ahora para la optimización del juego.

Siguiendo con el hilo...

Buenas a todos!

Viendo la crecida monumental que está teniendo el hilo llamado Horrid FPS en la página oficial (ya os podéis imaginar de que va), me gustaría pasar el hilo aquí a MediaVida ya que en algunos casos (masivos) parece ser que el cliente del juego está teniendo un problema a modo cuello de botella y está limitando los FPS de algunos ordenadores, sin importar lo bueno que sean estos ni la super-ram/gráfica/procesador de gamer que tengan.

Atención: no hago el hilo a modo de flameo, abro un pequeño debate y me gustaría saber cómo les va a los jugadores que hay por aquí el juego en cuestión FPS, ya que yo por ejemplo quería y tenía 100% seguro pensado y repensadísimo comprarme el juego porque simplemente me encantó, pero la optimización que tiene ahora mismo me dice: no lo hagas, no lo vas a disfrutar.

Para ver los fps ingame: CTRL + shift + F y aparecerán en la esquina izquierda inferior de la pantalla.

¿Estáis experimentando algún tipo de problema con los FPS? supongo que a día de hoy es todavía un poco pronto para preguntarlo, pero estaría bien que cada uno fuese poniendo aquí sus FPS y en qué zonas parece que les vaya peor...

A mi en concreto las cuevas que son zonas cerradas me van muchísimo peor que las zonas abiertas del juego, cuando debería ser al reves. Las zonas instanciadas de quest, son las que me van mejor.

Hello,

We're sorry to hear you're experiencing this problem.
Thank you for having reported this issue.
If you have not yet tried the following troubleshooting steps, please do so and let us know if your issue is resolved!

Close any and all applications running in the background.
Turn down the in-game graphic settings.
Change the settings to favour performance over quality if you are using a third party graphic management software.
Turning off "bloom" in the graphic options in game.
Turning shadows off and shaders low.
Update your drivers.

If you do not notice a change after having tried the options listed,
can you please reply to these question here in this topic please:
Graphic card used:
Driver version:
Use of a CrossFire system: Yes/No
Drop of FPS in the confined spaces (buildings/ships): Yes/No
Server name:

Thank you.

Soltrac

Las zonas cerradas de cuevas les van mal a mucha gente, tienen un problema ahí.

La solución q han dado por ahí es quitar sombras, forzar el triple buffering desde la gráfica, quitar el bloom y poner todo en high.

GaRoU

En Taris por lo que leí por aquí tienen problemas y se hace insufrible questear por ahí...

1
thunder_

Quoteo esto que me gusta bastante y resume bastante lo que está pasando en el juego, tristemente:

"So i've just spoken to a friend who is currently studying Game Development in Uni, and he came over to my house and summed up that this game has a serious memory leak, plus it is poorly optimized."

Ya lleva 80 páginas y el hilo se abrió hace menos de una semana, aunque el boost de verdad empezó el día 20 (osea ayer) que había 15 páginas antes de abrir los servidores para todos y pasó de 15 a 80 en cuestión de horas.

1 respuesta
Soltrac

Lo de Taris se ha parcheado esta mañana.

osk1

#4 Lo que no puede ser es que tenga más fps con todo en high que en low. Con eso te lo digo todo xDDDD

E

Segun dice uno en la pagina 3 de ese post, para ordenadores antiguos como el mio esto funciona:
Poneis el juego en high en la unica pestaña que hay para elegir todo en mid high o low,y le dais a apply
Luego lo poneis en low y apply otra vez
Desactivais sombras,bloom y conversation depth of field
Y ala, vuestro fps subira

X

yo tengo un quadcore 2,8 una gtx560 y 4g de ram w7 32bits y en bgs juego a 15-20 ,todo en low

NeV3rKilL

Con todo al máximo unos 40 en el centro de la fleet del imperio.

Martita-

Yo no he tenido problemas de rendimiento para nada, siempre estoy en 90+ fps, y normalmente a mas de 100.

1 respuesta
thunder_

#10 tú no pero 90 páginas de users si

1 respuesta
Martita-

#11

Sera el primer juego en el que no me pasa nada extraño, cuando hay algun problema, porque siempre que hay algun juego con algun bug que afecta a X usuarios, me suele tocar jajajaja. Los sorteos no, pero los bugs... ni te cuento.

B

yo noto bastantes tirones cuando estoy jugando, tengo un quadcore i7 y una gforce gtx 560 ti, pensaba q le pasaba algo a mi pc pero despues de leer "sin importar lo bueno que sean estos ni la super-ram/gráfica/procesador de gamer que tengan" no sé muy bien q hacer :/

2 respuestas
osk1

#13 Tú no tienes que hacer nada, es BW xDDDDD

1 respuesta
thunder_

#13 básicamente #14

No sé como un juego con unos gráficos tan normaluchos pide tantísimo PC... Yo de mientras tengo que jugar en window para no rallarme :<

osk1

Lo que me hace gracia es que en la BETA el juego iba MUCHÍSIMO mejor, nada comparado a esto.

DarkfireX

A mi me pasaba algo curioso. Tengo un I5 2500K, un disco duro SATAII y de gráfica la Ati 6850 1GB. Jugaba con todo al máximo y a 1080p de resolución, 60 FPS, se veía genial. El problema era que tenía minibajones de FPS costantes cuando me movía o giraba la cámara, de 60 a 50 o así y era muy incomodo. Decidí poner todo al mínimo y a la mínima resolución posible. El problema persistía xD 100 fps en cualquier lado, giraba la cámara, lagazo y bajada de FPS.

Comiéndome la cabeza me fije que el lagazo era a la vez que el disco duro hacía ruído, como si estuviera cargando. Pensaba que podía ser un fallo del HD, aunque yo lo dudaba mucho (tiene solo 1 mes). Hice unos cuantos testeos con el software HD TUNE y vi que era muy inestable en los test de lectura. Tuve que cambiar en las opciones de la bios el driver del SATAII de IDE a AHCI y formatear Windows 7. Recien formateado, instalar todos los drivers y una aplicación de Intel llamada Intel Rapid Storage. Con esto, en el HD TUNE, los test de escritura son muchísimo más estables y cuando juego al SWTOR ya no oigo el disco duro.

El rendimiento mejoró, pero no estaba satisfecho del todo. Probé mil drivers Catalyst, instalar full Java, DirectX y NET Framework 4 y todavía seguía algo de inestabilidad en el juego. En este punto ya pensé que era culpa del juego por lo que se me ocurrió capar los FPS del juego. Tenía un software por ahí ya instalado llamado Bandicam para grabar videos y recordé que tenía esa misma opción de limitar los FPS. Lo limité a 60 y mi problema se había solucionado. Seguí mirando opciones y al final he conseguido jugar en 1080p, con todas las opciones del juego activadas, sombras al máximo y un poco de filtros de la gráfica, limitando los FPS a 28.

2 respuestas
A

Darkfire cuando vas de hardmode flashpoints? avisa mamon

1 respuesta
thunder_

#17 y con 28 fps te va bien?

1 respuesta
A

El tema es que este juego no tiene ni farclip personalizable..

A

Y la ui mete unos tirones importantes

DarkfireX

#18 Cuando seamos suficientes nivel 50. Si tuviera mejor conexión haría stream.
#19 Me va perfecto. Cuando juego al SWTOR ya no me preocupo de las opciones gráficas.

1 respuesta
Tarutaru

Parte de los problemas viene por usar ATI,por no decir casi todos.
Yo con Nvidia voy fino fino.... 60 fps constantes con todo al maximo jeje.

1 respuesta
thunder_

#23 yo uso nvidia y sigo teniendo problemas, aunque probaré con lo que dice #22.

Una cosa que no tengo clara, en #17 dices primero que limitaste los FPS a 60 pero luego a 28. Cómo es eso? los dejaste a 60 o a 28 al final?

1 respuesta
DarkfireX

#24 Estuve probando diferentes limites de FPS hasta encontrar el más adecuado. A 60 FPS seguía notando, algo menos, los microparones. A 28 fps veo genial el juego y ya no lo noto. Es una gozada jugar con todo al máximo hasta en flashpoints de 4 y pvp.

1 respuesta
neowacka

como se capan los fps?y otra pregunta, yo me instale el juego en la particion "secundaria" de mi disco duro, puede llegar a influir eso en el rendimiento? gracias de antemano!

1 respuesta
thunder_

#26 con el programa "Bandicam", yo hoy voy a probar todo lo que dijo #25 aunque en caso de tener alguna duda esperaré alguna respuestilla por su parte :P ya que todavía no he conseguido activar mi suscripción al juego y no sé como chutará xD

1 respuesta
DarkfireX

Como bien dice #27 yo lo hago con el software Bandicam http://i.imgur.com/jMD0e.jpg
#27 si necesitas cualquier cosa dimelo.

1
G

el juego esta bastante mal optimizado la verdad...

un briconsejo para el que tiene un ordenador justillo y le va con fps bajos incluso con todo a low.... probar a poner todo a HIGH y todo activado y darle a apply.... despues desactivar sombras y bloom asi como bajar calidad de texturas etc... mano de santo... de 20 fps me paso a 50 (portatil con geforce 330m uso).. debe de ser algun tipo de bug en la config.

4 respuestas
thunder_

#29 voy a probarlo también... muchísimas gracias ;)

Usuarios habituales

  • AwK_SoRa
  • RaYoTe
  • thunder_
  • Chaotic
  • DarkfireX
  • mikel22
  • osk1

Tags